Otra de multas...

D

No se si alguno se acordará de... http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=323197

Pues weno, me ha "llegado" la multa el viernes pasado. Pongo "llegado" entre comillas xq ha llegado de una manera un tanto extraña.

Para empezar ha llegado al nombre de mi madre (algo normal xq el coxe está a su nombre), pero ha llegado a la casa donde vivía antes de casarse con mi padre y tenernos a nosotros, osea hace unos 20 años.

Allí, actualmente vive mi tío, q ha sido el que nos ha dado la multa.

En la multa (que viene sin certificar) pone que el plazo límite para pagarla con el 30% de descuento (30 dias naturales) es hoy, Lunes 25 de Agosto y claro, si el límite para pagarla con descuento es hoy, doy por hecho que los 15 dias hábiles para recurrirla ya han pasado.

Entonces aquí viene mi duda, si resulta que me llega con 1 mes de retraso, sin certificar y a una casa que no es en la que vivo actualmente... como se supone que la tengo que recurrir?? mando la carta con normalidad, aun sabiendo que han pasado los 15 dias? o que se supone q tengo que hacer??

Pregunto más que nada por si alguien sabe algo del tema, o ya le ha pasado... si no encuentro respuesta pronto supongo q tendré que bajar a la oficina... aunque no me hace gracia tener que tomarme molestias por que esta gentuza no hace bien su trabajo.

Un saludo.

xylia

es desde el dia que se emita la multa, a mi por ejemplo no me ha llegado la multa a casa todavia, y ni he recurrido y ni he ido a pagarla, ni me han kitado los puntos.

eLkomu

aki en zgz las multas llegan en carta certificada para asegurarse que la reciba el delincuente en cuestion...........asi que pienso que NO la debes pagar

iRiBaR

si no hubieras infringido la ley....

a los calabozos!!!

C

seguro que no es fake? alomejro es un tio ke se disfrazo de poli i lo hace para sacarte los cuartos :O

RaG3

Te metieron la multa en abril y te llega hoy? Niceeeeee

No la pagues, dame el dinero

KyZa

are you idiot.

fNtS

#1 Es lo que tiene la ley.

Hecha la norma, hecha la trampa.

pooh

#5 #8 y fin

D

Yo personalmente iría a tráfico a informarme del tema...

Deoxys

a lo mejor son los dos negros que robaron el portatil, que te quieren timar

JuAn4k4

Lo de sin certificar no se yo..., las de la DGT son un sobre blanco con un trozo negro (a la izq) donde se supone habia un acuse. Como la cojio tu tio, tu no veras ni el acuse ni la firma(que la firmaria tu tio), y además, ¿ cuanto tiempo le costo a tu tio dartela a ti ?, en el acuse vendrá la fecha y hora a la que la recibió tu tio, osea que si vas a trafico te lo podrian decir.

w4lk3r

una pregunta... y si te mandan la multa pero te la mandan por correo ordinario?? como saben que las recibido realmente si no va con acuse de recibo. Y si es asi, la deberias pagar o recurrir?

C

Sugerencia comprobada: PASA DE LA MULTA! Ya se ocupará la administración de rastrear si es que le compensa, que no es el caso por ese importe. Y entre tanta burocracia al final prescribe.

Te lo digo por experiencia. Vivo en Alcobendas y me han puesto como unas 10 multas del ORA en Madrid capital durante el año pasado. A fecha de hoy me han llegado: 0!

En Alcobendas me han puesto como 4. Y hace 1 mes me ha llegado 1. Y aun así paso, que me lo quiten de la devolución (que por cierto no me ha pagado la puta AEAT todavía!) y que se molesten en pagarla por mí.

Insisto, si lo dejas pasar tienes más probabilidad de no pagarla. El único inconveniente, asumir el riesgo de pagar un recargo que suele rondar el 20%, que para el caso es poco importe. Digamos que es una prima de seguro por no pagarla xDDD

P.D.: Si para colmo ha llegado a otra dirección de hace mil años (típico, los datos de la AEAT, Tráfico y demás nunca están actualizados entre ellos), entonces todavía tienes menos probabilidad de pagarla. En serio, olvídate.

JuAn4k4

#13 Por correo ordinario no llegan muchas multas, solo las del ayuntamiento, y despues de 2 intentos y no ser retirada en lista, es decir que no consiguen que la cojas,entonces te mandan una carta informandote de la multa etc... sin embargo no es una multa en si sino una notificacion de que tienes una multa.

PD: Hay gente que no paga ni una sola multa, yo no se que hacen pero los buscas y no los encuentras, cambian de ciudad, de domicilio y yo q se que pasara con ellos.

w4lk3r

#15 y que, no la haces caso? si pasas de ella que pasa? luego la puedes recurrir? o ya no tienes derecho a ello.

me interesa por asuntos propios xD

JuAn4k4

#16 se supone que no, si no llegan a tu direccion habitual es culpa tuya por no cambiarla.

Editado, lo que cuesta dinero es la reexpedicion, que te envien a otro sitio lo de tu casa.

Creo que la unica forma de recurrirla es cojerla.

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • w4lk3r
  • pooh
  • fNtS
  • KyZa
  • iRiBaR
  • xylia