Otro asesinado por ETA y herido grave.

OwNeaDoR-T

#59 Siempre hay casos, pero se suele aplicar la teoría.
De todas formas lo que he puesto es en relación a los delitos de terrorismo.

alblanesjr

Os quejais de que ETA MATA y a la vez decis: SI COJO A LOS ETARRAS ME LOS CARGO.

Biba la democrazia!

cl0ud

#62 La diferencia es que unos lo decimos por producto de la rabia y no lo haríamos jamás, y otros lo hacen a sangre fría. Cuando aprendas esa pequeña diferencia, comprenderás el valor de la democracia.

M0E

#61 y de todos es bien sabido que los condenados por asesinatos terroristas cumplen unas condenas ridículas.

#63 nada más que decir.

P

si me quejo de que ETA mate indiscriminadamente a gente inocente como puedes ser tu, y yo los mataria porque de inocentes mas bien tienen POCO. Es facil NO? si no hay etarras no hay atentados, si no hay atentados no hay muertos.

EL ETARRA INOFENSIVO ES EL ETARRA MUERTO.

Ga1a

que tiene que ver la democracia aqui con esto?

mOrK2

#9 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd

Soy vasco y me hierve la sangre cuando un IGNORANTE suelta cosas de ese tipo, no toda persona VASCA es ETARRA, a ver si nos entra en la cabeza ;)

PD: Nadie se acuerda ya de Carlos Palomino, para mí, víctima, también, del terrorismo.

SupremSobiet

#62 No entiendo, pones a la misma altura a asesinos y a ciudadanos pacificos?

Sessions

HIJOS DE PUTA a la camra de gas
#65

DEP

OwNeaDoR-T

#64 No cumplen penas ridículas. PARA NADA.

Otra cosa es lo que te cuenten los medios de comunicación, que cada uno "tira para su casa".
Los delitos de terrorismo son los más duramente penados y ya lo creo que se cumplen,sobre todo ahora.

Lo que está pasando es que ahora están saliendo los etarras más sanguinarios...por qué? porque fueron encarcelados hace 20 años con un código penal MUY PERMISIVO,y una vez cumplida su pena...qué haces? No puedes mantenerles en la cárcel.

Con el nuevo Código Penal a los terroristas les dan bien por el culo. Pero los que están cumpliendo la condena desde antes de la puesta en vigor del nuevo Código Penal se rigen por el Código que estaba en vigor cuando fueron declarados culpables...por eso da la sensación de que no están tan duramente penados, por el carácter irretroactivo de las leyes penales.

Ahora a un terrorista sanguinario nadie le libra de sus 30 añitos...y me parece que 30 años es una pena bastante adecuada.

Que merecerían morirse...pues a lo mejor sí, pero que nadie se engañe con que "salen a los 2 días" o "la justicia es de risa"...porque no.

P

#69???

cl0ud

#70 Yo no se si te estás leyendo, pero creo que no es debido a la manipulación de los medios pensar que es una mierda que un terrorista sanguinario cumpla 30 años, o 40 en los casos más extremos.
Y como muy bien dices, porque se hizo la reforma del 2003, que sino.....

B

DEP

Ya estamos otra vez...

Eustaquio

DEP, una pena que pase esto.

pd: vamos, que al final esto se convierte en un debate sobre la pena de muerte.

OwNeaDoR-T

#72
Lo que quería decir es que no salen a los 2 días como parece que mucha gente cree...sino que la justicia es demasiado compleja como para decir que algo es "blanco" o es "negro".A veces los medios de comunicación nos meten en la cabeza paranoias mentales (como en el caso del cabrón de de juanachaos) y se nos queda la sensación de que la justicia no funciona.

XaPu69

Aqui llega mi pregunta. Dado que ha sido asesinado en territorio frances. No deberian ser juzgados por el codigo penal frances y cumplir las penas en territorio frances? (lejos de su puta madre y de sus hijos de mierda en el puto pais vasco)

Asesinato en territorio frances -> Justicia francesa.

(hipocritas!! que sois unos hipocritas, la mayoria. Ahora estamos todos muy cabreados pero cuando hablamos de instaurar la cadena perpetua o la pena de muerte para casos de terrorismo todo el mundo esta en contra.... HIPOCRITAS)

#77 Pero fijate si tenia razon que tu ni siquiera lo has condenado. Debo ser Rappel. Por cierto he puesto DEP antes del comentario ese.

Dabra4hire

Cito de #1
"Veremos quien lo condena"

Se puede ser tan triste que te preocupe mas las repercusiones politicas de este asesinato que la muerte del poilcia en si?

Magnifico, simplemente digno de una autentica mente privilegiada.

michi

DEP

M0E

#77 ¿eso es todo lo q comentas del atentado?

ahm..

y el trabajo de la policía no es ser victimas de intereses politicos, pero tu a tu ritmo machote.

B

#76 Ninguna idea merece ninguna muerte. No quieras ponerte a su nivel.

M0E

#80 no caigas en la trampa, no les condenarían sus ideas, les condenarían sus actos.

XaPu69

#80 Si pepe me empieza a disparar y saco mi arma y disparo (PORQUE EL HA DISPARADO PRIMERO) es defensa propia.

Si pepe mata a alguien (PORQUE EL MATA PRIMERO) y la poli le atrapa NO se le puede matar.

Mi no entender.

B

¿Y a los Guardias Civiles tambien les condenaron sus actos? Como dijo cierto personaje barbudo, si no puedes devolver la vida, no tengas prisa en quitarla. Que las penas aquí sean de risa y el llegar a la pena de muerte son cosas muy diferentes.

#82 Si Pepe te va a disparar y tu le puedes responder en el momento, es defensa propia. Si Pepe te va a disparar y tu escapas, pero vuelves al rato a dispararle, eso no es defensa propia.

Pero paso de empezar un diálogo de besugos contigo.

Dabra4hire

#76 Pero que me estas contando? Ni que estuviera haciando apologia al terrorismo en mis comentarios. Lo siento por el policia i su familia, pero por otra parte los que se alistan saben a lo que van. Insisto, la muerte de pocas personas es motivo de celebracion, pero la de este poli no lo es.

DEP, si eso te satisface, i sino arde.

M0E

¿Y a los Guardias Civiles tambien les condenaron sus actos?

:?

#84 ----> última frase de #79 dedicada. ahí, anticipandome a los hechos.

OwNeaDoR-T

#76

Sí bueno...pueden ser juzgados por la justicia francesa, pero España pedirá su extradición a lo que Francia no pondrá ninguna pega ya que existe la Euro orden y la víctima es española.
De todas formas,aún no les han cogido no?

Edit: #84 un policía cuando se hace policía no va a "que le maten" ni piensa que su vida "vaya a poder correr peligro". Un militar a lo mejor, pero un policía?

yopi

Hasta que no haya un cambio de verdad en las leyes y se puedan instaurar medidas mas duras (como las de antes) no conseguiremos deshacernos de está y otras muchas lacras

PD: DEP , áinmo para los familiares de ambos

Chusssky

Lo que ahora toca
1 de Diciembre de 2007 - 15:13:55 - Luis del Pino

ETA ha vuelto a matar. Un guardia civil ha sido asesinado y otro se encuentra en estado crítico, después de que los pìstoleros les tirotearan mientras realizaban labores de información en el sur de Francia.

El asesinato se produce escasos días después de que el PSOE y sus aliados parlamentarios rechazaran la propuesta del PP para revocar la resolución del Parlamento que autoriza a negociar con los asesinos de ETA. Escasas horas después de que desde las filas del PSOE y sus baterías mediáticas se insultara, por enésima vez, a las víctimas de la banda etarra.

¿Y ahora qué?

Pues ahora corresponde volver la vista hacia el Gobierno. Pero no para echarle en cara lo inexistente de su política antiterrorista. Ni tampoco sus infames ataques contra las víctimas. Ni tampoco su alineamiento con las fuerzas que, desde el nacionalismo más radical, proporcionan la cobertura ideológica de la que ETA se nutre. Ni siquiera el hecho de que el brazo político de los asesinos haya vuelto a las instituciones sólo porque el Gobierno lo ha consentido.

Todo lo contrario. Ahora corresponde mandar un mensaje muy claro tanto al Gobierno como a la sociedad: frente a los asesinos, todos los demócratas estamos unidos. Y, precisamente por eso, esperamos de Zapatero gestos inmediatos que demuestren que también él está con los demócratas.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, la inmediata puesta en marcha de las medidas tendentes a ilegalizar a todas las organizaciones que dan cobertura política a los asesinos.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, las medidas que conduzcan a la expulsión del PCTV y de ANV de las instituciones.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, la inmediata revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos de ETA.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, una declaración solemne que comprometa a todos los partidos democráticos y a todas las instituciones del Estado en una lucha sin cuartel dirigida a derrotar definitivamente, por todos los medios legales posibles, tanto a los asesinos como a aquéllos que les dan cobertura política.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, el cese inmediato de la campaña de acoso contra las víctimas de ETA y contra quienes la representan.

Eso esperamos en estos momentos del Presidente del Gobierno. Y tendrá nuestro respaldo en ese camino de enfrentamiento con los asesinos y de respaldo sin fisuras a quienes más directamente han sufrido el zarpazo del terrorismo.

Todos los demócratas de este país estamos unidos contra esa banda criminal llamada ETA. Y le pedimos en estos momentos al presidente Zapatero que se ponga a la cabeza de la manifestación.

Sólo si el presidente del Gobierno se negara a dar muestras claras de que también él está con todos los demócratas, sólo si se negara a tomar las medidas que todos los demócratas están reclamando, sería el momento de exigir responsabilidades.

Estimado señor presidente: a usted le toca ahora contarnos qué es lo que piensa hacer.

KuS

Que asco... 24 y 23 años los tíos :(

Dabra4hire

#85 Su funcion es preservar el orden i aplicar la ley. Ellos saben que su vida puede estar en juego en situaciones extremas i por desgracia han pagado el precio mas caro, previamente contemplado en sus riesgos como policia.

Facil i para toda la familia

Usuarios habituales