Otro barco de Costa Cruceros a la deriva

Y

La nave Costa Allegra, de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de declararse un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos. Según informa en un comunicado la naviera, el incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco, se declaró en torno a las 09.39 GMT y fue inmediatamente extinguido
http://www.publico.es/internacional/424152/otro-barco-de-costa-cruceros-a-la-deriva-tras-un-incendio

Flipante lo de esta compañia. De esta quiebra fijo, primero lo del Schettino y ahora se les queda otro barco a la deriva en el mar........Bueno por lo menos el capitan de este no puede "caerse a un bote" en medio del mar.

Un saludo

1
Dforty

Ufff... a mi me empieza a oler mal.. ¿quizas para cobrar del seguro antes de irse a pique?

Meiven

Vaya tela.

Esta compañía se va a pique

1
JamesDuke

a mi no me sorprende lo mas minimo, las navieras y las compañias de cruceros estan ahorrando una barbaridad en mantenimiento y revisiones (el mismo caso que las lineas aereas), y el resultado de eso no puede ser otro que un aumento de "accidentes" cada vez mas grave

2 respuestas
E

Yo diria de subvencionarlo pero me callo.

3
Mall0rk1NNN

Ahora que paso el barco este, estan saliendo muchos a la luz

Y porque no se a abierto otro barquito en las baleares...

http://www.abc.es/20120216/local-baleares/abci-accidente-ferry-formentera-201202161227.html

Soy_ZdRaVo

Puede ser que esto sea "normal" y que después de los muertos en italia pues sea noticia o puede ser un indicador de que en esa naviera están haciendo fatal las cosas, que siendo italiana tampoco sería noticia.

KoKiTO

#4 No creo q les dejen volar/navegar sin las revisiones pertinentes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Al menos en aviación lo que hacen muchas empresas de leasing, que son las propietarias de muchos aviones y no las aerolineas mas pequeñas es hacer las revisiones fuera de europa, en una empresa capacitada para dar las ISOS pertinentes pero claro, fuera de europa, donde por experiencia personal en cuanto a burocracia no es que sean transparentes del todo.

1 respuesta
A

1
KoKiTO

#9 Bueno eso es mucho decir, como decir q pq un madrileño me cae como el culo lo demas tb. Si tienen capacidad para dar ISOS sera por algo, que lo hagan mejor o peor dentro de los parametros pues como en todo, hay gente mas profesional o menos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Es una manera de verlo, yo habiendo estado ya varias veces en paises de los que hacen esas revisiones, conociendo a gente que vive en ellos y que se dedica a comerciar, tengo la sensación de que con dinero consigues el papel firmado por quién quieras y que diga lo que quieras.

Pero vamos yo no soy ningún semidios y si se esto, la comisión europea tendrá 200 veces mas datos que yo e imagino que para aceptar papeles de esos paises algo harán.

Edited: y ya como dato para que no creamos demasiado en las ISOS, cuando estuve en Tailandia antes del crack de los tigres asiáticos, todos los bancos cumplian con ISOS, todos los pisos que se vendían tenían ISOS de empresas ALEMANAS. Y cuando todo se desató se fue a la mierda y resultaba q esas auditoras alemanas no avisaban de que el derecho a la propiedad de los extranjeros (farangs) es mucho mas reducido que el de los Tais. Vamos, una mierda de certificado era xD

BeTiS

Por lo visto toda la compañía se va a pique

Homyu

#4 Como recortes tanto del mantenimiento de los aviones como para afectar a la seguridad te meten tal patada en el culo que no te puedes sentar en varios dias.

En barcos no se como sera, supongo que menos restrictivo porque almenos el barco se puede parar.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • BeTiS
  • Soy_ZdRaVo
  • KoKiTO
  • Aspects0
  • JamesDuke
  • Yimiyao