Otro de multas :S

Desper4doS

Bueno, pues esta vez me ha tocado a mi :(

Hace 2 años, me multó un policia que regulaba el tráfico, por circular 10metros por el carril contrario de una calle, para adelantarme en un semáforo con la moto. No me pararon ni nada, pero me llegó la notificacion a los 3 o 4 meses......Pasé un poco y me llegaron 2 mas, la ultima hará un año, donde me indicaban que o pagaba, o la multa pasaba a la vía ejecutiva (este paso era efectivo el 12 de junio de 2007) y ayer me llegó una carta que decían que ha pasado el período de ingreso del dinero, asi que me embargan la cantidad de la multa (150€ + recargos y demás=190)

Mi duda es, ¿ha prescrito la multa? me he hartado de buscar por ahi, pero no dicen nada de el tiempo que puede pasar una vez se inicia el periodo por via ejecutiva (que es lo que pone la carta)

¿Os ha llegado alguna vez una de estas? Vamos, si no hay na que hacer, tendré que pagarla, pero me jode que por la tonteria de un policia moskeao ke regulaba el trafico pq los semaforos esten estropeados, tenga que soltar pasta

Muchas gracias y un saludo! :D

killkillkill

La prescripcion de la multa empieza a contar desde el dia de la infraccion, pero si se te ha ido comunicando en su momento que deberias pagar no veo tan claro que prescriba asi como asi, otra es ke no te hubiesen comunicado nada en mucho tiempo, asi lo de la prescripcion podria ser buena opcion.

En teoria para una infraccion menor eran eran 3 meses, la tuya no se si sera mas grave ke eso, pero en principio mas de un año no creo ke sea.

Para evitar historias si uno kiere reclamar, lo mejor es pagar y luego reclamar, pk si no lo del recarga es la gran putada, por desgracia esto esta montado asi.

GrimLow

ajo

JaViTo-

yo lo único que se esque mi tio tiene 104 multas de zona azul de 60 y pico euros (he visto como le ponian una y a uno de los mongolos de esos que van de azul que las ponen llegar plantarsela en el parabrisas y llegar mi tio con el poyo a 2 metros y rajarsela en la puta cara) y cada vez que llegan las cartas las tira a la basura sin nisiquiera leerlas.. de todas formas ya lo de la policia local nose como vaya..

Desper4doS

Bueno, creo que tomaré la opción de pagar y reclamar. Intentaré alegar que la multa ha prescrito. Os contaré la jugada en esta semana por si le sirve a otro mediavidero

Gracias y saludos

T

las multas de trafico no preescriben

Pontifex

#6 sí que prescriben

Desper4doS

Si que prescriben. Depende de qué tipo de multa, y el "momento administrativo" en el que se encuentre.

Tiago3

las multas de tráfico hay que pagarlas cuando te vienen, sino luego te suben el precio con penalizaciones y movidas. A mi por una multa de aparcamiento que la deje de lado también, me llego el embargo, y me embargaron los 95 euros que tocaban, asi que págala y dejate de pamplinas porque la vas a tener que pagar.

androide

Solo se que a mi tio, por no pagar una multa de no llevar encima la documentacion del seguro corriente al pago, al final le llego una carta a jucio en la que indicaba con otras palabras, que el dia que no pague a partir de una fecha indicada, éste dormira en prision hasta que se abone la multa completa.

Desper4doS

Bueno, pues creo que he encontrado una posible solucion para recurrir. Según el artículo 167.3 apartado C, entre la notificacion de la multa y la carta de embargo, hay que recibir una Providencia de Apremio, que es algo asi como una notificacion de que el período voluntario de pago ha finalizado, y te requieren para que pagues, contado con el total de la multa+recargos (Liquidación de recargos), y también indica el inicio del procedimiento de apremio (que finaliza en el embargo, que es lo que me notifican directamente ya a mi)

Durante ese año y pico que ha pasado entre la multa y esta carta que he recibido no he tenido ninguna notificacion mas, así que espero poder escaparme por ahi!!!

Ya os contare

Saludos!

_CheTe_

Como te embarguen ademas entra en la lista negra esa de morosos... que valeq son 150pavos, pero por esa mierda te las vas a ver y desear para pedir creditos o lo que sea en un futuro....

PolloPDZ

#4 tu tío sabe; si no lo lees no tienes consciencia de ello entonces no hay que pagar nada

werty

así que 1 minuto de semáforo = 190 euros.

¿Quién dijo crisis?

minipelos

te toca pagar pues te avisaron en plazo.

de todas formas, si en tres años (no se si desde la fecha de la infracción o desde la fecha cuando te avisaron por primera vez del pago) no te han conseguido embargar la cuantía total de la multa, en cuanto cumplan 3 años, no te pueden embargar más (en este caso. otro tipo de embargos sí pueden extenderse mas tiempo)

en cuanto a lo que dicen del rai y el asnef, un organismo oficial no puede (o eso creo) usar esas listas.

suerte y pon el dinero bajo el colchon xD

edit: recurrir con la falta de la providencia de apremio? intentalo... no es mala idea. de todas maneras, si te notificaron antes está un poco dificil, pero sí que es verdad que te tienen que mandar la providencia de apremio

B

negro, ya sabes... xDDDDD

ahora es cuando voy a tu piso y me rio de ti??

4rafa4

paga como todo el mundo

Usuarios habituales

  • minipelos
  • PolloPDZ
  • Desper4doS
  • androide
  • Tiago3
  • JaViTo-
  • killkillkill