Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

Von_Valiar

#1316 Es facil, ¿quieres que todo siga como ahora? PP, PSOE, C's
¿Quieres creer en unicornios y que luchen como si fuera el ragnarok contra la corrupcion? Podemos.
¿Quieres que las cosas cambien? Tira de la cadena y vuelve a jugar.

Que quieres, ¿unicornios? Nada, el programa del unicornio sagrado si sale mal, con todo el gasto que propone como falle en su recaudacion, pues nada, que venga el siguiente y se coma el marron, tal como hizo el PP con la mierda de "El hombre de las cejas y el tuerto", y como hara el siguiente con el marron de "Los muchos españoles y la fuerza de los luises".

Deja de defender a C's, que he leido que vota SI a todo lo que dice el PP en cataluñas por que lo dice ciudadanos pescados.

1
vappatixihm

#1311 Pero C's no era el partido que decía que hay que sentarse a dialogar con todos? xDDDD

1 respuesta
Vikingr

#1319 Pues es el mismo marketing de adolescentes que ha usado el PSOE en la campaña y debates. Vamos verás, que son ellos los que te están intentando decir que son de izquierdas, no yo. Yo sé perfectamente lo que soy, ¿qué es el PSOE? pues ellos dirán, y que apechuguen.

Pero te repito, que ellos son los que han querido dividir la política entre izquierdas y derechas. Precisamente el éxito de Podemos deviene justamente por NO presentarse como un partido de izquierdas, sino que se mueve en otro eje, y es por eso por lo que Podemos es un partido muy distinto, además del cúmulo de medidas programáticas que tiene y la elaboración del programa, cosa que no tiene parangón con cualquier otro. Y eso, no es marketing para adolescentes.

Pero eh, oye, que de todas formas, para ti la perra gorda, Podemos es marketing de adolescentes. Viendo el nivel cultural entre los jóvenes de hoy día y los canas analfabestias que rondan los 55-70 años por España, casi que prefiero los primeros.

#1320 No es que no esté preparado, es que no están acostumbrados. España es un país al que se le ha vendido la "estabilidad" como el rodillo parlamentario que hay que tragar cuando gobierna alguien. Este tipo de negociaciones no se ha dado nunca en España, y por tanto, no saben cómo salir adelante, mientras que en otros países esto que está ocurriendo es lo NORMAL.

En España hay políticos muy muy malos, no malos en cuanto a falta de bondad (que también), sino de calidad. Y el peor de todos ellos, el PP, el PP es incapaz de establecer pactos y sentarse a negociar si no es manteniendo la batuta y ramplando con mayorías absolutas en el Congreso.

¿Queréis estabilidad?

Coño instaurad una dictadura, más estabilidad que esa es imposible. Si además da igual, en España la soberanía nacional está secuestrada por poderes extranjeros, ya no hay soberanía económica y te están diciendo desde fuera lo que tienes que hacer, y aquí en España eso lo ven normal.

Los españoles son un pueblo gregario, quieren que los gobiernen antes que enfrentarse a un camino sin descubrir que representa la libertad. Es triste pero es así. No se puede generalizar, hay regiones en España que no son así y luchan por algo distinto, pero el resto es un cúmulo de concentración, inmovilismo y miedo que lo único a lo que aspira es a que todos seamos "iguales" en un sentido de mediocre.

1 1 respuesta
StonyK

Ell problema es el discurso, Podemos ha basado su discurso desde que empezó en la casta y ha sido el eje central de su discurso y su política, ha sido el partido del "quitemos a estos carcas que no nos representan" y ahora vas a investir a uno de presidente, la política es negociación y diálogo está claro pero sí de primeras ya no eres coherente con tu discurso estás quedando muy mal.

1
Achiss

#1323 No sé, no he votado nunca al PSOE ni me he planteado hacerlo, tampoco he defendido nunca su campaña ni me he referido a ella en los mensajes de antes. Así que no sé que tiene que ver todo eso con lo que yo decía.

Pero vamos, veo que todos tus mensajes siguen una misma linea de propaganda y ensalzamiento de Podemos hasta unos límites y con una grandilocuencia que a mi me parece surrealista. Es lo mismo que hacen los miembros del partido (todos los días en los que hablan son historicos, han venido para alcanzar los cielos por asalto, etc.) y a mi me da cierta alergia. Y dado que yo no tengo el tiempo ni las ganas de seguir una conversación en esos terminos que cada cual que lo lea piense lo que le parezca y todos tan contentos.

1 1 respuesta
hjesush

#1322 Con todos sí, todo el bipartidismo. C's es el palanquilla que le aguanta la melena al PP mientras se la chupa al PSOE.

1 1 respuesta
michi

Hacia tiempo que no se veia a los sociatas tan "insultados" y a los de centro centro tan "defraudados" por Pablo Iglesias, algo debe de estar haciendo bien XD

1 2 respuestas
Evilblade

#1326 Aquí de momento, el único que tiene coleta y se ha ofrecido abiertamente chuparla y sostener activamente un gobierno del bipartidismo no ha sido Rivera.

Ya era absurdo que Podemos criticara a C's por su política de pactos en campaña cuando Podemos hizo lo mismo en las autónomicas. Después de lo de ayer ya no es absurdo, tiene otro nombre que no digo porque me voy a llevar punish.

3 1 respuesta
B

#1327

Para vosotros siempre hace todo bien, haga lo que haga

1 respuesta
michi

#1329 Hombre "algo" es diferente a "todo" pero no te negaré que de momento le doy cierto margen de confianza, se lo hemos dado a mucho peores por qué no al coletas y el resto de profes que tienen mas pinta de saber lo que hacen que la panda de chupopteros del ppsoe

2 respuestas
B

#1330

Y yo también le puedo dar un voto de confianza a pablo iglesias como tal, y gran parte de podemos; pero eso no quita que gran parte de sus votantes sean el mayor grupo de intolerantes que ha tenido jamás este país, en mi vida he visto tanta peña tan radicalizada con sus "ideas políticas"

pasate por este post, no hay mas que ver la sobervia de como no, los que son votantes de podemos. Es un coñazo pero es así

1 respuesta
ovarious

#1309 me ha parecido mucho mas ofensivo lo q tu has dicho q el insulto que supuestamente te he escrito (aun estoy buscándolo). Si faltas al respeto eso es lo que obtienes.

B

#1330 Porque es comunista y viene a arruinar el pais. Las empresas huiran despavoridas y tendremos que comer todos con cartillas de racionamiento.

Aunque bueno, mientras EEUU nos traiga queso y leche para repartir en las escuelas, como con franco, me conformo.

Además tiene coleta y va sin corbata. Eso no da confianza.

#1331 estás confundido, los votantes del PP son más radicales aun, no lo digo yo, las encuestan demuestran que los votantes del pp son los que menos variarian su voto si hubieran otras elecciones. Lo que demuestran que defienden a su partido irracionalmente, pase lo que pase, y estemos en la situación que estemos.

1 2 respuestas
B

#1333

Vivo ejemplo de a lo que me refiero.

Todos los que desprendeis tanta sobervia y ese cutre intento de superioridad moral. En vuestra vida a que os dedicais? o que estudios teneis o similares?

B

#1333

yo con un votante del pp puedo hablar de podemos si le digo dimelo desde la objetividad, y en mi grupo tengo varios conocidos (Que no colegas) que son los tipicos con el jersey y la raya al lado y te dicen que hay que evitar que el coletas piojoso llegue al poder.

Luego charlando tomando unas cervezas se puede medio razonar con ellos.

En cambio todos mis colegas que son reconocidos votantes de podemos, aparte de que ninguno o practicamente ninguno ha trabajado de forma "fructifera" (Siempre les han acabado echando por ser unos jodidos notas etc) es y lo voy a recalcar bien IMPOSIBLE hablar con ellos de nada.

Es como si hiciera copy paste de vuestros comentarios y los pusiera en su boca ya que es basicamente lo mismo, con lo cual siempre procuro cambiar de conversación para evitar un mal ambiente. Y repito, no quiero generalizar pero esto es siempre con los que conozco y votan a podemos, los que conozco y votan al pp no son tan radicales pero ni de puta coña.

Esa es mi experiencia, y seguramente la de muchos sea mas o menos parecida ya que los que sois votantes de podemos no tolerais opiniones distintas a la vuestra a no ser que sean de pcpe o iu xD; todo lo que sea derecha lo quereis eliminar por lo civil o por lo criminal (como quien dice, no literal)

2 respuestas
B

#1335 ¿cuantas veces has votado al pp?, dimelo con sinceridad. y te contesto

por cierto, lo que he escrito arriba, es porque me parto el culo de los argumentos que se usan aqui y en la calle, por aquellos sin estudios, y solo acceso a medios de comunicación como la televisión y los periodicos.

no se que tiene que ver mi comentario con alguien que vota a podemos. Creo que cualquier persona reflexiva, con un minimo de conocimientos, racional e imparcial, se reiria también de esos argumentos.

1 respuesta
ArKan0iD

#1336 la cuestion es que la gente se puede partir el culo de risa con tu argumento: si no cambias tu voto, eres un radical

es tan absurdo..

1 respuesta
hjesush

#1328

“Ciudadanos” como partido bisagra
«Ciudadanos va a ocupar el rol de partido bisagra fundamental para gobernar»
C's llega al 20-D consolidado como partido bisagra y con la esperanza de dar la sorpresa
Ciudadanos se convierte en el partido bisagra de la política española

etc. Aunque me gusta decir el partido palanquilla xD

B

#1337 yo si lo he cambiado. y usé la palabra radical, que no seria la correcta, porque él la usó. Que me parece de risa usarla, igual que a ti.

Si quieres te lo explico de otra manera, no hay votante mas incondicional que los del PP. ¿Así mejor? ¿Entiendes lo que conlleva ser incondicional?
un ejemplo

y de tu televisión comunista y parcial más favorita.

1 respuesta
Vikingr

#1325 Ah bueno, si nunca has votado al PSOE, entonces las opciones que te quedan son, como mínimo, peores.

De todas formas, tú has dicho que para ti Podemos y el resto son iguales ("cualquier cosa es una Gran Coalición") y yo te he dicho que no. La diferencia estriba en que mientras que Podemos plantea pactos programáticos, gobernar con respecto a los votos recibidos, dejándose de pasar así la patata caliente para empezar a solucionar los problemas mayores de necesidad inmediata (desahucios, carencias habitacionales por maltrato, servicios básicos, etc), y que, además, ha sido formalmente perfecto porque el anuncio que hizo ayer Pablo Iglesias fue parte de la estrategia política en tanto que si se limita a pedirlo por negociación privada, PSOE y Podemos pueden dar versiones distintas de lo ocurrido en la negociación, mientras que si lo haces públicamente, el secretismo se disipa. El PSOE si tuviera alguna intención para gobernar para la gente, tomaría las cuestiones sociales y las abanderaría en lugar de buscar apoyo del resto de la derecha, y digo "resto" porque basicamente yo los considero como tales, ¿qué se consideran ellos? pues está por ver.

Esto no es propaganda. Esto son hechos que ocurrieron hace 36 horas.

¿Veis la diferencia entre esto y la Gran Coalición? ¿veis la diferencia entre esto y decir que te vas a abstener para que gobierne el PP dos días antes de las elecciones? cualquiera con dos dedos de frente puede captarlo.

Así que en fin, a los del PSOE no es que les haya pillado a contrapié, es que se han acojonado de tal manera que ayer empezaron a hacerle guiñitos a Ciudadanos, otro al que pasarle el marrón porque en el PSOE cada uno quiere una cosa.

1 respuesta
Rivendel

#1335 menudo argumento de mierda chico, decir que los de podemos son unos notas vagos porque conoces a 4 y porque los del PP razonan contigo cuando se ve que eres anti podemos.

Soy antipodemos y encuentro a gente de derechas/pp razonables
Soy antipodemos y los de podemos son unos vagos notas

Tu te lees? pues OK, sigue generalizando con prejuicios con 4 personas que conoces. Luego cuando vas a las encuestas te encuentras que son gente joven y/o de mediana edad con bachiller y estudios universitarios y/o clase media o alta muy critica con el sistema, muchos viviendo en espanya y muchos en el extranjero por haber tenido que emigrar.

Respecto a lo que dices pues es obvio que la derecha es conservadora y no radical, mientras ellos conserven el chiringuito y los privilegios pueden tragar con muchas cosas.

La gente que esta jodida de verdad por las politicas que nos hayan llevado al desastre es comprensible que sea mas radical. Cualquiera que sepa y entienda medianamente lo que han hecho con este pais y no le de un poco de rabia es que no tiene sangre.

ArKan0iD

#1339 el hecho de no usar correctamente las palabras puede hacer que la gente se ria de ti y de tu ignorancia.

me parece estupendo que tú canvies tu voto cual veleta, por las razones que sean. pero no veo problema alguno en que cada persona defienda sus ideales, mientras respeten al resto, claro

el hecho de menospreciar al resto por no compartir tu idea o forma de hacer las cosas, te convierte a ti en un radical

edit: y de tu televisión comunista y parcial más favorita.
:palm:

Meiven

#1327

Con esa premisa Rajoy lo ha hecho de puta madre durante 4 años

1
Achiss

#1340 "Ah bueno, si nunca has votado al PSOE, entonces las opciones que te quedan son, como mínimo, peores."

Vaya, qué le vamos a hacer, yo no tenía el ránking de partidos a los que era bueno y malo votar, espero recibirlo a tiempo la próxima vez.

"De todas formas, tú has dicho que para ti Podemos y el resto son iguales ("cualquier cosa es una Gran Coalición") y yo te he dicho que no"

¿Perdón? ¿He dicho yo eso? Creo que era fácil entender el mensaje y no tiene absolutamente nada que ver con eso, creo que no sería mala idea que lo leyeras de nuevo.

Fliyin

ainz pero que bueno menoz mal que soy 100tifiko

chanquete

El problema de Ciudadanos es que ahora mismo en los pactos es absolutamente intrascendental, no ha obtenido el suficiente poder para meter presión a nadie.

Y Podemos del que todo el mundo decía que se había quedado en el peor puesto para poder gestionar y fagocitar a ambos partidos... Ha empezado a gestionarse de forma extraordinaria y curiosamente es el primero que ha empezado a moverse viendo que los demás partidos no respondían.

Seamos sinceros, no sé que cojones esperaban los demás partidos... ¿3 meses de farándula?

1 respuesta
michi

#1346 Generar incertidumbre y cuando la bolsas y espectativas se desplomen aparecer como salvadores de la estabilidad con un gran pacto de estado antipodemita basicamente.

1
nizku

Como termine habiendo otro pacto que no sea con podemos, las risas con el panfletismo van a ser épicas
No pactar, sensato, pactar, sensato, no pactar, sensato... xD

1 2 respuestas
chanquete

#1348 ¿Hablas de que el PSOE apoye un gobierno sin Rajoy como se oye comentar en algún periódico?.

N3mex

#1348

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por mi parte diré que prefiero ver cualquier cosa que no sea PP. Pero vamos, le tengo el mismo asco que al otro grande, así que últimamente estoy que paso de esta mierda.

Usuarios habituales