Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

B
1
grivcon

#2008 Gracias, porfin alguien con cabeza. Si estuviera Anguita o uno como él la izquierda en este país sería la jodida ostia.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#2012 y lo mas triste que 30 años después estamos exactamente como el dijo que estaríamos.

Hace 30 años ya su discurso no era digerible por el sistema, y actualmente estamos igual o peor.

3 1 respuesta
Lova

Anguita ya estuvo en su momento y nadie le hizo ni puto caso. Así q no lo saquéis ahora.

hjesush

Anguita no juega con las reglas establecidas, algo que siempre le ha supuesto un handicap para profundizar, una clara debilidad que sus adversarios explotan y seguirán explotando con la misma facilidad a cualquiera que intente imitarlo.

Esa debilidad no la tiene solo Anguita, sino cualquier persona incapaz de hacer el ejercicio renovador de adaptar la izquierda literaria a la política actual. Siempre existirá para ellos un desencanto profundo con la política que vivimos, esa fatiga hace que dejemos de luchar en lo que creemos y que de paso le demos vía libre a la derecha sin IMPEDIMENTO POLÍTICO.

Derecha a la que se nos llena la boca llamarla reaccionaria cuando es nuestra propia falta de adaptación la que nos convierte en pasado. Mientras tanto esos reaccionarios se adaptan como alimañas.

Bendita izquierda romántica limpia moralmente que generación tras generación fenece sin cambio alguno.

B

#1986 te has leído la ley mordaza o lo dices por algún blog? Básicamente me la he estudiado y poca cosa hay que afecte a la vida normal.

3 2 respuestas
Jacob_Conde

#2016 Yo me leí la ley mordaza cuando salió y tiene puntos que no deben eliminarse, lo que pasa es que la gente ladra lo que no hay en los escritos. Es más dijo Rivera que si salia investido revisaria la ley y quitaria algunos puntos, pero no todos y se montó la de Dios.

2
RusTu

#2016 Cuando no entiendes el concepto de huelga o manifestación e intentas ridicudizarlo a la menor oportunidad, es normal que pienses que no afecta en nada a tu vida normal.

7 1 respuesta
desu

Si los 5 millones de parados odian al partido popular por no tener empleo y por como van las cosas, que se replanteen un poco sus vidas. O estas diciendo que son 5m de comunistas que quieren que todos los empleos sean funcionarios y vengan del estado?

1 respuesta
michi

#2019 Yo no los odio (el PP), solo creo que está de corrupción hasta las trancas y además son unos inutiles y unos ineptos, con cualquier otro seguro que nos ira mejor.

Ya solo con que las adjudicaciones públicas no se den todas a dedo con sobrecoste para repartirselo en sobrecitos creo que el país ganara en competitividad y eficiencia lo cual generará por si solo puestos de trabajo.

B

#2018 dime exactamente en que afecta. A las huelgas no hace falta ir tapado con pasamontañas.

Y tampoco es necesario invadir el congreso ni hacerlo frente a una estructura crítica. El congreso es votado por democracia. Si no estás de acuerdo con las leyes, enfádate con los españoles que los votan.

3 respuestas
hjesush

#2021 Se llama ley mordaza porque es de sabor fresa y masticable.

3 2 respuestas
RusTu

#2021 Manifestarse delante del congreso o estructuras críticas da muy mala imagen externa, no?

2 2 respuestas
B

#2023 un sector de la sociedad no puede bloquear al resto. El congreso es lugar supremo de la democracia. Es votado por varios millones de españoles. A no ser que seais una mayoría absoluta de descontentos (algo así absurdo como 10 millones de personas) no tenéis derecho a protestar ahí, pues lo que ahí se decide ha sido dictado por una mayoría (la dictadura de la mayoría) Tienes el resto del país para protestar. No hubieran hecho la ley así si no os hubiera dado a los de siempre por invadir el congreso con vuestra autoridad moral.

Dime algo más no? Todo lo estoy diciendo yo. Te has leído al menos la ley? #2022 El nombre de mordaza se lo ha puesto la izquierda; no es el nombre de la ley.

2 2 respuestas
B

Que toda la izquierda de este país se una para formar un solo gobierno es acojonante

MavenBack

#2022 Podrías darnos un ejemplo de como te ha afectado la ley mordaza en los ultimos meses?

Tu calidad de vida debe haber bajado cantidad.

1 respuesta
Meiven

#2023

¿Veríais bien por ejemplo, en un caso muy hipotético, si la izquierda gobierna y toma alguna medida no del agrado de la derecha, que se agolparan a las puertas del Congreso día si y día también? Me da igual derecha que extrema derecha

1 respuesta
hjesush

#2024 Bueno pues si quieres la llamamos "ley de seguridad ciudadana" y nos reímos un rato xD

#2026 No tiene que afectarme directamente para que me solidarice con aquellos a los que sí les afecta. Básicamente supone un recorte de libertades en el derecho a manifestarse, organizar reuniones, defenderse ante el abuso de autoridad ejercido por la fuerza del estado, intentar detener un desahucio, etc.

2 respuestas
B

#2028 como te sientes dspues de soltar tal cantidad de mentiras? Tú sabes que los deshaucios son órdenes judiciales de un estado de derecho donde impera la ley? No los decide la policía así que no son ilegítimos. La ley es la misma en ese sentido que cuando gobernaba la pseudoizquierda de zp

2 respuestas
MavenBack

#2028 Se siguen deteniendo deshacios y haciendo manifestaciones.

Casualmente a nadie le ha afectado directamente pero se solidariza con "los que si". Donde están los que si?

2 1 respuesta
hjesush

#2029 Caballero, no vamos a estar de acuerdo en la interpretación, eso sería extremadamente anómalo.

#2030 Creo que no entiendes que aunque no me afecte directamente no quiere decir que deje de afectarme.

Indaga sobre el concepto de solidaridad y vuelve a formular tu pregunta. Yo no estoy aquí para enriquecer las carencias de nadie.

2 1 respuesta
MavenBack

#2031 La cosa es que te estás solidarizando con algo que no existe o por lo menos no hay evidencia de ello.

Insisto en mi pregunta, que daños o perjuicios ha causado a tu vida o a los de tu alrededor esta ley para que la odies así? En caso de que sea por casos ajenos a ti, que casos o pruebas han producido está impresión de la ley en ti?

1 respuesta
nizku

"Aunque no me afecte directamente no quiere decir que deje de afectarme"

MV, 2016

RusTu

#2024 Es lo de siempre, que se vayan a manifestar a donde no molesten, que se vayan a manifestar a un sitio donde no tengan visibilidad, que se vayan a tocar los cojones a su puta madre y dejen trabajar en paz a la gente de bien. No sé, en Estados Unidos veo que hacen manifestaciones todos los días delante de la Casa Blanca y el Capitolio y no se tiran de los pelos porque estén invadiendo con su autoridad moral la elección de la mayoría.

#2027 Pues claro, no soy yo el que está en contra del derecho de manifestación xD. Aunque la derecha para movilizarse tiene que ser algo gordo, como un atentado.

1 1 respuesta
hjesush

#2032 La solidaridad en sí misma te responde. Ya que veo que insistes en obviarlo, como ejemplo tienes a esos activistas detenidos por manifestar contra los desahucios que defiende un interés semejante al mío. De ahí mi afección personal que entiendo que aclaran tus dudas. Y como ese otros tantos ejemplos.

Nilxd

#2013 Dame razones para no votar a IU

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2036 Puf? razones para no votar a IU hay miles. El tema del feminazismo, todo ese discurso del patriarcado que adopta el partido me parece absurdo, la forma de hacer política de sus dirigentes haciéndose los modernitos, el sectarismo que tienen hacia todo lo que no son ellos es brutal y la forma que por ejemplo me han tratado a mi por estar en desacuerdo con muchas cosas de su discurso, en alguna asamblea y en twitter es casi ofensiva.

Al igual que hay miles de razones para no votar ni al PP ni al Psoe ni a podemos.

Ya te digo, si quieres razones para votar o no votar a alguien, no voy a ser yo quien te las diga, porque cada uno tiene sus propias razones.

Porque mi idiologia no esta representada al 100 % en el parlamento por ningun partido. Veo a todos los partidos con bastantes patas cojas.

Solo hay opciones malas o menos malas, a mi forma de ver.

1 respuesta
Nilxd

#2037 Es imposible coincidir al 100% esta claro, y a mi el tema del feminazismo no me gusta en ningún partido, pienso que el que mejor lleva el tema de igualdad probablemente sea ciudadanos.

Sectarismo?, no se, a mi Alberto Garzón me parece de lo menos sectario en todo el panorama político.
Tenia curiosidad, siempre he pensado que los desilusionados con podemos es mejor que recaigan en IU que en la abstención que nunca ha servido para nada.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2038 IU no ha hecho nada en 40 años ¿porque iba a hacerlo ahora?

He votado toda mi vida a IU y en lo unico que me ayudó fue asesoramiento para la apostasía cuando era joven, en eso 100 %.
Menos este año que lo hice por Podemos apelando al voto útil claramente.

Cuando hablo del sectarismo del partido, no hablo de Alberto Garzón ni de sus dirigentes, hablo de la masa social que hay detrás del partido, los apoderados, los militantes, los que están por detrás, ahí esta el sectarismo de IU.
Se comportan exactamente igual que la derechona de nuestro país con la gente que no piensa como ellos, ya te digo, yo lo he sufrido en mis carnes.

Solo en Cataluña con Junts pel Si hay mas sectarismo que en IU.

Sobre la abstención no creas, si todos los que estamos hasta el nispero del sistema nos abstuviéramos y provocásemos un 50 o un 60 % de abstención otro gallo cantaría.

2 respuestas
allmy

#2001 Cuando Monedero ha tenido la oportunidad de defraudar, lo ha intentado. Además no lo ha logrado.

1 2 respuestas

Usuarios habituales