Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid

k4rstico

#1049 las tonterias que dices, esto me pasa por entrarte al trapo, parezco nuevo

1 respuesta
Culebrazo

#1050 hombre hace 4 dias la medicina china era sopa de pangolin y pomada de caca de murcielago

Un pais de esas dimensiones no puede pegar un salto de ese calibre en todo el país a la vez

1 respuesta
Pitufooscuro

#1052 Lo peor de todo es que la siguen usando por una especie de nacionalismo y que por lo visto es mas barata que la medicina "imperalista".

varuk

#1051 he aplicado tus tonterías contigo. Me alegro que te des cuenta de la clase de argumentos que usas.

1 respuesta
k4rstico

#1054 va voy a entrar al trapo y explicar un poco más que estoy aburrido.

Criticas que Ayuso asigne etiquetas a Iglesias que el mismo se asigna, como el apoyo al comunismo, la cercania a ETA cuando en multitud de ocasiones ha defendido a Otegui, que quiere quemar las calles cuando su partido hace nada defendio las revueltas de barcelona, que quiere expropiar todo lo que pille cuando en numerosas ocasiones han defendido expropiaciones, desde factorias de coches cuando se han movido a otros paises hasta las electricas en numerosas ocasiones.
No puedes criticar que Ayuso simplemente enumere lo que el propio Iglesias se ha denominado, es una constante entre la izquierda autoasignarse etiquetas e indignarse cuando se las nombra el rival. Una más de las trampas argumentativas y deshonestas que acostumbra la izquierda en este país.

Igual que desviar el tema a estamos hablando de Ayuso cuando te he replicado a tu primer mensaje. En general todo tu discurso y tus argumentaciones son deshonestas, por ello no te voy a dedicar más allá de este mensaje, que ya es mucho pues cualquiera que haya leído un mínimo en este subforo sabe esto (pero hoy me has pillado más aburrido que de costumbre y has ganado la atención que buscas, espero que la hayas disfrutado)

zeTman

3 respuestas
Culebrazo

#1056 que mal le sienta a Mónica el moño

juss1

#1056 solo se ven 4 cardos, habria que verlos en pelotas para saber que sexo calza cada uno, el de mas a la derecha tiene rabo fijo

wizar5

#1056 aprovecho esta imagen para preguntar, p iglesias se presenta con unidas podemos, pero aglutina a IU y MM, pero MM no tenía ya su propio líder que ha hecho oposición? Le dejan paso cual Mesías o hay primarias o que coño pasa

1 respuesta
Contractor

XDDD

5 respuestas
B

No sé si se ha puesto ya, pero menuda puta columna ha parido Alberto Olmos

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2021-03-17/pablo-iglesias-madrid-podemos_2993627/

No cabe duda de que desde la vicepresidencia social de un país no se puede hacer nada por la gente. Hay que aspirar a más. Hay que ir a Vallecas. Pablo Iglesias regresa al barrio como diputado de la Asamblea de Madrid, sita en aquella esquina de la ciudad. Lo hará para dar a la gente lo mejor de sí mismo: un mes y medio de propaganda, puñito al corazón y bolígrafo Bic. Pablo Iglesias es más útil en Vallecas porque allí se llega después de votar, y si no puedes votar a Pablo Iglesias no merece la pena que se celebren elecciones. Mejorar la vida de la gente era eso, darles comicios emocionantes.

Lo cierto es que a Pablo Iglesias no le gustan los cargos, le gustas las elecciones. En eso no puede diferenciarse más de Pedro Sánchez, que con ser presidente de España se conforma. Pablo Iglesias tiene una mayor ambición, quiere ser tu quehacer de un martes de mayo, lo que toques y lleves y metas, lo que confieses en el bar, el nombre que salga de tu boca esa jornada. Es más feliz Pablo Iglesias durante cuatro semanas de pasión que Pedro Sánchez durante cuatro años de Falcon. Pedro Sánchez nunca ha visto su cara en una papeleta, no sabe nada de lo bueno de verdad.

Algo había que hacer. Podemos, fundado en Madrid, se iba a quedar fuera de la Asamblea de su propia Comunidad porque a Isa Serra, de poder presentarse, no la iba a votar ni el que la retuitea. Cualquier otro candidato además nos iba a parecer, mendigando su 5%, un alumno llorón que de tanto soñar con el aprobado suspende por mezquino. Sonó, sonaba Alberto Garzón el pasado fin de semana como posible revulsivo, y no era mala idea porque Garzón, incomprensiblemente, siempre le ha parecido al Madrid de izquierdas un tipo de izquierdas. Sin embargo (hipótesis), Garzón estaba muy a gusto de ministro de etiquetas de jamón e impuestos a los dónuts, y verse ahora colgando de las farolas de la Calle de Toledo como los propios jamones le parecía demasiado irónico: ¡de ministro de Consumo a producto! Entonces (seguimos con la hipótesis), Pablo Iglesias, aprovechando que no había cámaras ni, seguramente, feministas delante, dijo, diría: “Me presento yo, con dos cojones”. Y así fue la cosa. Con dos cojones.

A Pablo Iglesias, como a ese personaje de 'La chaqueta metálica', hay que estar tirándole bombas durante el resto de su vida; urnas, o sea. Como vicepresidente social una pandemia devastadora no acababa de llenarle. Se aburría. Las colas del hambre y los ancianos muertos motivan poco a quien quiere ayudar a la gente desde el poder, para qué engañarnos. Y los coches oficiales son todos iguales y los escoltas solo hablan del Real Madrid. Así que todo era un pasito adelante y otro atrás en las recepciones oficiales. Y la corbata. Como titular del Gobierno de España, Pablo Iglesias estaba, 'de facto', en el banquillo.

Dejar la Moncloa para irse a Vallecas, a una Asamblea de la que ni los madrileños nos sabemos el nombre de 10 diputados, solo tiene sentido si entre el palacio y Vallecas media el subidón, la parranda, la droga papeleta. Lo importante es que Pablo Iglesias nunca valga para nada, pero, durante mes y medio, se nos antoje fundamental. Eso es lo que él quiere, la épica efervescente, un vaso de agua de heroísmo. Insaboro, incoloro e insípido. Pero heroísmo.

No en vano, Iglesias es un héroe trágico, inclinado fatalmente al martirio. No puede ser que se retire, se jubile o se canse; se tiene que morir en las urnas, como un San Sebastián del voto, acribillado por los electores y el fascismo. Lo que más mola de esta vida es enfrentarse al fascismo.

Ayuso no es rival para Iglesias; solo Madrid es rival para Iglesias, los 25 años que llevan la ciudad y la comunidad votando mal, al fascio, porque nunca tuvieron la oportunidad de votarle a él. Por fin el ego de Iglesias y la supremacía madrileña se enfrentan, suena C. Tangana y toda España mira qué pasa aquí. Ahora que había cogido carrerilla, odiar Madrid y decir todas las tonterías del mundo sobre Madrid, resulta que nos damos cuenta de que no se hacen mejores fiestas en ninguna parte del país. Madrid siempre fue la tumba del aburrimiento.

Lo malo con Iglesias es que le hemos visto durante casi un año con traje y corbata, en coche oficial, volando alto en las esferas del poder, saliendo en la tele a demanda, y ahora nos pide el voto desde un despacho que seduce más bien poco al currela de Carabanchel. Cuenta Andrés Trapiello en Madrid que, durante la Guerra Civil, la calle General Ricardos, eje vertebrador de este distrito, era de los nacionales por un lado y de los republicanos por el otro. Yo creo que si Pablo Iglesias se paseara mañana mismo por General Ricardos lo iban a abuchear desde las dos aceras. No le sugeriría que se metiera en los bares donde yo suelo tomar café por la mañana, vamos.

Pero, hasta el 4 de mayo, todo puede pasar, la resurrección del discurso, la manumisión del chico de Vallecas de su amo de Galapagar, el último vuelo del cóndor, la vuelta de la coleta. Hasta una visita de Iglesias a Carabanchel puede pasar. Lo que no veremos de ninguna manera será sopor plebiscitario. Espectáculo o muerte, eso veremos.

1 respuesta
HamStar

#1061 pon el link y ya si queremos nos leemos ese tocho que me ha salido agujetas en el pulgar de scrolear joder

HoRTeL

#1060 Eso sería una buena estocada al moñas

Yo no creo que pase. De lo contrario la existencia de MM carecería de sentido y bye bye

Atrus

#1060 no puede ser real xDDD

Esperaos que esto no acabe en generales...

minired

#1059 MM no va con Podemos

minired

#1060 Si lo consigue luego se unirá también podemos 100%

MaviFe

Que iñigo errejon se presente con el PSOE beneficias a Pablo Iglesias. Consuma el relato que se lleva vendiendo de iñjgo desde hace tiempo.

2 respuestas
Indigo

Pablo Iglesias te cae mal y hasta tú mismo ni sabes el porqué, un tío que jugó con las necesidades de una manifestación ciudadana para acabar con un chalet y 3 hijos además de una señora que flaco favor le hizo el capitalismo que tanto odia que de cajera paso a ministra.

Ni disney puede versionar la vida de este señor por decirle algo.

Menos mal que le queda poco a su partido, como todo lo de izquierdas, se matan entre ellos.

Lexor

#1067 si, a cambio de enterrar a podemos
Eso o vender el relato que dices e ir a deguello contra psoe y mas madrid acercando aun mas la absoluta de ayuso
sale todo a pedir de millhouse eh

1 respuesta
MaviFe

#1069 mucha gente no votaria a Iñigo si va con el PSOE. Acabarían votando a Podemos. Las sumas no siempre suman. Si Podemos + MM perdían votos juntos imaginate MM+PSOE. Al final se irán votantes a Cs o PP para no votar a iñigo.

Recordemos las palabras de Mónica García. Las mujeres no estamos en política dando la batalla para que en los momentos importantes venga un hombre a salvarnos.

De todas formas dijo ayer Adriana Lastra que el PSOE siempre se presenta con sus siglas.

1 respuesta
Nerviosillo

#1060 Uff, que me gusta a mí un buen Frente Popular.

¿Se juntarían Vox y PP también ante la posibilidad de perder Madrid?
¿Vuelta al bipartidismo?

2 respuestas
Contractor

#1071

¿Vuelta al bipartidismo?

Por mucho que me cueste reconocerlo, desde que no hay bipartidismo en España, está todo paralizado.

2 respuestas
ErChuache

#1071 Una Alianza Popular.

El PP tiene una disyuntiva curiosa con Vox: le interesa que no le robe mucha clientela pero a la vez que no sea tan débil como para que no sumen mayoría si son necesarios para formar gobierno.

C

#1072 no sabiamos lo que teniamos hasta que lo perdimos

1 respuesta
Contractor

#1074

GrimMcSlam

MM no va a ir con el PSOE en la vida y dejad de decir Errejón, que la candidata es Mónica García.

Ojalá Carmena entre en la candidatura de Más Madrid y se involucre.

Drakea

#1060 Manda cojones que Pablete esté haciendo semejante ridículo cuando es el fanático de Juego de Tronos.

Va de Jon Arryn por la vida y empezó la serie muerto :man_facepalming:

suggus

#1072 porqué en España los políticos se dedican a echarse mierdas unos a otros y no hacen política. Si tuviesen menos ansias de poder y más ganas de trabajar las cosas serían diferentes.

Contractor

Otra más XDD

3 respuestas
DiosUniverso

Desde fuera se la ve como una locuela, supongo que los gases invernadero de Madrid tiene efecto ceguera

Usuarios habituales