Pablo Iglesias, líder político que más irpf ha pagado.

Hiervan

#30 De Venezuela TV

Singed

#29 rojo de qué? para algo se puso el morado :psyduck:

RayF

#5 Venía a poner ese mismo tweet. EN fin, se nota que va a haber elecciones de nuevo y algunos ya están trabajando duro xD. Hay que sustituir a Vikinggr desesperadamente.

M

#27 Existe lo que se conoce como Economia de opcion, 2 personas que obtengan la misma renta no tienen porque tributar lo mismo.

Merkury

#15 Pero no habria que bajar los impuetos, porque son injustos, paguitas, bla bla bla?

1 respuesta
Q

¿Pero no eran 3 SMI lo que iba a cobrar como Eurodiputado y el resto lo donaba?

http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/177622/los-eurodiputados-de-podemos-donaran-al-partido-mas-de-6000-al-mes-cada-uno


Haz lo que yo diga pero no lo que ya haga.

4 respuestas
Fyn4r

#36 pero tendrás que declararlo igual digo yo

1 respuesta
Q

#37 Tendría deducciones de IRPF su hubiese hecho donaciones, algo de lo que ya se aprovechó este pájaro en la del 2014 con un poquillo de ingeniería fiscal.

1 respuesta
S

#36

ajajajajajaja!!!!!, ¿cómo puedes failear de esa forma todo el rato?

1 respuesta
Leoshito

#36 En tu propia imagen pone que ellos se quedan 3 SMI pero lo cobran todo (8000 pavos brutos, nada menos).

Al cobrarlo, tienen que declararlo, da igual lo que hagan después con el dinero (a menos que haya alguna forma de que puedan desgravar la cantidad que donan al 100%, cosa que ignoro).

Al menos así lo entiendo yo, la verdad es que voy flojo en tema fiscal :(

2 respuestas
Q

#39 #40 Lean #38, gracias.

SnakeDona

#40 durante las elecciones me dio por entrar en la web de podemos para ver sus cuentas.

Segun deduje, lo que hacen es que cobran el sueldo integro, luego mandan el dinero de su "donacion" a la cuenta de su partido, y luego es de aquí de donde cada 3 meses sale una cantidad bastante mas grande de golpe para proyectos sociales y donaciones.

1 respuesta
B

#42 y dietas de los tuerkos

1 respuesta
SnakeDona

#43 te explicas? o es un baiteo sin fundamento? xD
lo que gane fuera de un cargo publico es cosa suya

1 respuesta
ChaRliFuM

#35 Si por mi fuera el IRPF tendría unos tipos impositivos mucho más bajos, con un mínimo exento cercano a los 20.000€ y un máximo que no superara el 35%. Pero claro... no soy yo quien diseña el sistema tributario. Pero como esto no es así y el señor Iglesias gana +120k€/año... pues a apoquinar como todo hijo de vecino xD.

#44 Lo que quiere decir es que las donaciones que hacen también van para financiar su partido y sus propios medios (véase "la tuerka"). Si te fijas en la declaración de ingresos de Pablo Iglesias, aparecen + 30k€ en concepto de "presentador de televisión y derechos de autor", supongo que una importante parte de esos 30k€ vienen directamente de La Tuerka, medio que financian ellos mismos con sus propias donaciones, lo cual no deja de ser una contradicción enorme. Dono mi sueldo, a mi medio de comunicación para luego cobrar otro sueldo de ese mismo medio.

1 respuesta
LaTHaNDeR

vamos que os creais que lo que esta gente le dice a a hacienda que cobra, sea realmente lo que cobra, es para daros una paguita, sobre todo rajoy, que lleva tantos años en esto que se las tiene que saber todas.

S

Seguramente Rajoy, Sanchez y otros declaren todos sus ingresos. Me lo creo.

DunedainBF

Enorme Pablo, el que con más impuestos contribuye a la sociedad.

Cómo manipular una noticia de vergüenza para los abanderados del pueblo humilde.

Kaiserlau

la gete q critica a la sexta "por hacerle la cama a PI" yo creo q no saben ni por donde les pega el aire. Precisamente si te inventas una noticia para hablar de lo q gana PI y lo tiras a tu publico "rojeras" el efecto va a ser una oleada de hate como el de #11 xd o pura bilis como #18 xd

Merkury

#45 Osea, que hay que bajar los impuestos, pero como tu no puedes hacerlo, que PI pague impuestos porque gana mucho (que ojo a mi me parece perfecto) lo que no me parece tan perfecto es que muchos otros hagan ingenieria fiscal y no paguen una mierda.

Y ese 35% del que hablas, en que cantidad lo fijarias? Porque si el que cobra 20000 esta casi extento, quien va a pagar los impuestos?

2 respuestas
Kaiserlau

#50 sq si amazon solo paga el 0,01% es para q de trabajo xd

Esa es la teoria perroflautil liberal.

1 respuesta
Merkury

#51

#51Kaiserlau:

Esa es la teoria perroflautil liberal.

perroflautil liberal... wtf

Misantropia

El que crea que La Sexta se pone del lado de Podemos en algo es que no sabe muy bien por dónde le da el viento.

2 respuestas
alepe

Ni pagando más IRPF que nadie, ni cobrando más que ningún político, en función claro está de quien de el titular, esto debería ser noticia

ChaRliFuM

#50 No es una cuestión únicamente de quién paga los impuestos sino de cuánto y en qué necesitamos gastarnos el dinero que se le sustrae a los ciudadanos.

Si asumimos como bueno un tamaño del Estado como el actual entonces no solo es impensable plantearse reducir los impuestos sino que lo lógico sería aumentarlos aún más. Si optamos por un modelo que solo costee los servicios básicos y elementales entonces podemos plantearnos eso y mucho más.

2 respuestas
Singed

#53 el viento da por donde quiera, que ya dijo zapatero que era el dueño de la tierra. No con esas palabras pero lo dijo como todos recordaremos.

En mi desconocimiento sobre televisiones... no es la sexta pro-psoe? vamos lo que menos querrían es darle bombo a quien está follandose al psoe además del muñeco ken.

1 respuesta
Kaiserlau

#55 tranquilo, el tamaño de estado aunque parezca un insulto a la inteligencia no es lo es tanto, el problema llega si pones a unos incompetentes a dirigir y gestionar el gasto, el ejemplo perfecto una vez mas es valencia. Seguro q si pego una patada al pp de valencia me sale un monton de yonkis del dinero y perroflautas liberales con problemas con el fisco. Pero por supuesto el problema es dejar a esas ratas gestionar. Por que te arruinan, tengas un estado grande o pequeño etc...

Misantropia

#56 El dueño de la Sexta es dueño de La Razón, así que echa cuentas. Es pro PSOE, no por nada están ahí metidos gente como Ferreras o la Pastor.

DunedainBF
#53Misantropia:

El que crea que La Sexta se pone del lado de Podemos en algo es que no sabe muy bien por dónde le da el viento

Tan solo ha lanzado a Pablito al estrellato, poniéndole contra peleles intelectuales como Inda y Marhuenda, haciendo quedar bien hasta a PI cuando no dice mas que disparates, demagogia y populismo. Aparte de eso, otras cosas.

1 respuesta
Merkury
#55ChaRliFuM:

Si optamos por un modelo que solo costee los servicios básicos y elementales entonces podemos plantearnos eso y mucho más.

Ya ahi esta el problema, servicios basicos y elementales, segun tu que es?

Porque lo que tengo claro es que lo primero que tu propondrias es sanidad privada, pensiones privadas y suprimir ayudas sociales, junto con eliminar las diputaciones y alguna otra cosita.
Pero todas esas medidas en Espa;a no harian mas que agravar el gran problema que existe hoy, que no es los impuestos altos precisamente, si no la pobreza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • PEPEPAKO
  • Leoshito
  • ekOO
  • ChaRliFuM
  • Misantropia
  • Kaiserlau