Pablo Iglesias pregunta al gobernador del banco de España

Prava

#30 No hay mucho que argumentar.

Solo puedes estar a favor de lo que ha dicho PI si eres un lego en temas de economía. Simplemente porque ha dicho el equivalente a 2 + 3 = 72. Es un jodido disparate.

Encima es un genio porque en una discusión de PENSIONES ha mentado la discriminación de género, BANKIA y la imputación de no sé quién. Un genio. Como payaso ya nos sirve.

#26 Yo no le estoy dando la razón a Villalobos como miembro del PP. Se la doy porque si tenemos una comisión para hablar de PENSIONES, ¿qué cojones pinta que hables de otra cosa? Lo que pasa que PI es un maestro de meter cosas con calzador.

En serio, ¿me explicas qué pinta BANKIA con las pensiones? ¿Y la mierda de introducción que se ha marcado PI? Muchas palabras que no iban a ningún sitio.

Encima siempre va con el rin-tin-tin.

4 respuestas
B

Mira que es dificil superar a PI en prepotencia, pero veo que lo han conseguido.

_-Dereuda-_

#31 Se nota que eres plenamente objetivo.

PS: Es retintín, Rin tin tin era un perro de una serie o algo así.

1 respuesta
Coman2Sueco

#20 te digo yo la verdad si tienes estabilidad laboral y con esto incluimos tambien un sueldo decente que te permita ahorrar nunca dejes tu dinero parado y del beneficio que saques invierte en una pension yo ya lo estoy haciendo

Kaiserlau
#31Prava:

¿me explicas qué pinta BANKIA con las pensiones?

¿la emision de deuda publica para pagar ese pufo (salida fraudulenta a bolsa inventandose* numeros) avaladas con el tesoro español entre otras con los fondos de la ss?

*cuenta de mierda (perdón por lo de cuenta)

Atentos que vienen curvas, la culpa de las cajas por vestirlas como padres.. xD

1 respuesta
B

Te tienes que reir cuando ves esos tochopost en los clásicos hilos de PI, y luego donde estan esos tochos criticando los 30años de gestión del PPSOE, te tienes que reir.
Que país.

1 respuesta
GoFoward

#31 Que la comision sea sobre pensiones no quiere decir que no pueda hacer una introduccion hablando de lo que le plazca si finalmente enlaza con el tema de las pensiones y hace sus cuestiones sobre ello. Esto ha pasado unas 8712389123739 veces en cientos de comisiones. Decir que Villalobos tiene toda la puta razon por no dejar hablar sino de lo que a ella le apetezca es bastante triste.

2 respuestas
Kaiserlau

#37 Que no sabes de economia dude, la solucion pensiones privadas, cuando pete la entidad (nunca petan xq son muy listos) siempre va a estar papi estado para rescatar la entidad o asegurarse de que no te mientan en la puta cara... j3j3j3 tontito, 7+14 = -120.

1 respuesta
Prava

#33 Joder pensaba que me estabas vacilando.

retintín
De retiñir, modificado por onomatopeya.

  1. m. Sonido que deja en los oídos la campana u otro cuerpo sonoro.
  2. m. coloq. Tonillo y modo de hablar, por lo común para zaherir a alguien.

Pero no, totalmente cierto :psyduck:

On topic:

Nadie es objetivo. Todos damos nuestra opinión. ¿Pero cuántos de los que están a favor de PI tienen conocimientos de economía y/o finanzas?

La gente se piensa que porque la economía nos afecte a todos cualquiera puede opinar al respecto de forma libre. Y no, las cosas no funcionan así. Pablo no tiene ni zorra de economía, o no diría las tonterías que dice.

#36 Mis tochos están en ambos sitios. Tenemos la mierda que tenemos por PPSOE, pues son éstos y nadie más quien ha gobernado desde que tenemos democracia.

Pero eso no implica que tengamos que tragarnos cualquier tontería que dice el primer cuñado de bar que se presenta.

#35 Sigues mezclando churras con merinas. El quiebre generalizado de las cajas fue gracias a nuestra fantástica clase política (PPSOE mayormente); pero el quiebre de nuestro sistema de pensiones (que también fue diseñado por PPSOE) se debe a un simple y llano error de diseño: un sistema piramidal no puede funcionar jamás. Nunca.

Así que nuestro sistema piramidal de pensiones nada tiene que ver con BANKIA y el resto de cajas. El fondo de garantía de pensiones tampoco tiene nada que ver: es un remiendo, una situación temporal cuando en años de máxima burbuja (algo anormal) por casualidades de la vida se ingresaba más de lo que se gastaba.

Otra discusión es que se utilice el dinero del fondo para comprar deuda propia. Es una burrada el apalancar algo como las pensiones (sin duda), pero es que con o sin apalancamiento seguimos con el problema de base: un sistema piramidal solo crece cuando aumenta la base de la pirámide (es decir, los que aportan) y esa situación no se va a dar (o no de forma notable) a corto plazo.

#37 No es lo que a ella le interesa. Es respecto al tema de la comisión.

#38 No, la solución es claramente un sistema piramidal como el nuestro. Que te garantiza que explotará en algún momento.

El único buen sistema de pensiones es el de capitalización. El único. Y considerando los mangurriantes que tenemos como gobernantes... en España tiene que ser privado.

3 respuestas
Kaiserlau

#39 no hay ningun sistema perfecto, bienvenido a la realidad. Tanto te pueden estafar en uno como en otro, mas si quien tiene que encargarse de q no te mientan en la puta cara no hace su puto trabajo.

Yo por lo menos no tengo la arrogancia de imponer al resto un sistema u otro pretendiendo darle un aire de infalibilidad q no tiene en ningun puto lugar del planeta.

Al final de la piramide privada o publica tiene q ir el estado a sacar deuda publica para asegurar que no se venga todo abajo, como ya hemos visto no hace mucho en la totalidad de paises occidentales.

Por cierto gracias a la potencia del tesoro estadounidense no se fueron por donde amargan los pepinos un numero seguido de un buen monton de ceros de fondos de pensiones de ese pais de curralas como tu y yo. Por cierto me alegro que no se les dejara en la indigencia.

1 respuesta
Gorgoroth

Qué queréis que os diga, la gente que alaba los planes de pensiones privados no sabe de lo que habla. No ha estado cerca de un banco ni visto sus (malas) prácticas. No ha visto la mierda en la que invierten los fondos depositados, lo cual es normal, si tienen buenos productos se los quedan para sí, no van a poner la pasta de los muertos de hambre mientras ellos se comen la mierda que no da rentabilidad. Y si los bancos no son de fiar a corto plazo, imaginaos a largo plazo. Yo aún tengo que ver a un alto ejecutivo que se haya pasado más de 10 años con un plan de pensiones, los conozco que meten pastizales durante los últimos 5 años, pero estoy bastante seguro de que es por temas de fiscalidad.

Es como todo en la vida: si quieres algo bien hecho problemente lo tengas que hacer tú. El problema es que invertir pues no es nada sencillo, ni siquiera en las cosas que eran hasta hace dos días los activos más seguros (vivienda, por ejemplo), pues tu patrimonio se ve amenazado por todos lados,desde impuestos hasta los ataques de los antiahorradores.

GoFoward

#39 En una introduccion se puede hablar de cientos de temas para terminar enlazando y hablar de las pensiones. Pero claro, como Bankia molesta, pues a tapar y no dejar hablar. A quejarse poquito y en silencio, a poder ser.

Pero vamos, te invito a seguir cualquier otra comision de esta legislatura o de la epoca de Zapatero para que veas como en muchisimas intervenciones se salen del guion de la comision sin la imbecil de turno saltando a cortar lo que no gusta.

1 respuesta
D10X

#39 Lo que se paga es bastante menos de lo que te queda como pensión.

Lo que realmente jode las pensiones es la longevidad de las personas, solo deberían reajustar los impuestos en base a la nueva esperanza de vida.

Que más te da que sea privado, que publico... Un público bien gestionado sería perfecto.

1 respuesta
Prava

#40 Claro que no hay ningún sistema perfecto... pero lo que sí que hay son sistemas fraudulentos. ¿Por qué crees que los sistemas piramidales están prohibidos? Porque son un fraude. Un engaño. Entonces, ¿cómo es posible que se montara el sistema de pensiones basándose en ese método?

¿Estamos de acuerdo en que tenemos un sistema de mierda que hay que arreglar urgentemente? Tu propondrás soluciones públicas; yo privadas... pero estaremos de acuerdo en la base del problema: nuestro sistema de pensiones petará.

#42 Pues si hay un doble rasero, mal para todos.

De todos modos a nivel de sociedad BANKIA no molesta nada... o no seguiríamos con PPSOE.

2 respuestas
Prava
#43D10X:

Lo que se paga es bastante menos de lo que te queda como pensión

¿Sabes cuál es la causa de esto?

1 respuesta
D10X

#45 Que no se escribir, queria poner que lo que se paga es más de lo que recibes.

Son 35 años cotizados, con una esperanza de vida de sólo 20 años mas que la edad de jubilación... Pues no pinta mal.

El problema es gastarse eso, o no invertirlo adecuadamente

1 respuesta
GoFoward

#44 Por supuesto que hay un doble rasero, Villalobos tiene un monton de cadaveres en el armario e Iglesias es un personaje incomodo que puede sacar los muertos a pasear y al que no hay que dejar hablar, como ya ha quedado demostrado.

Y uno de esos muertos en Bankia, el destrozo de Caja Madrid y Bancaja, la enmierdada salida a Bolsa, las tarjetas black, el exministro del PP Rato y el amigo de Aznar, Blesa, haciendo de las suyas, la inyeccion de dinero publico cuando se dijo lo contrario...

1 respuesta
Prava

#47 Pero lo cortés no quita lo valiente. Si es una discusión sobre PENSIONES no puedes sacar todo lo demás simplemente porque quieres reirte un poco con tus colegas. Veo tan mal que lo haga PI como el alcalde pepero del pueblo de al lado.

#46 Es que en realidad tienes razón. Es estrictamente cierto que recibes más de lo que pagas. Y de ahí el problema del sistema piramidal.

Si pagáramos más de lo que recibimos no habría ningún problema. Sobraría el dinero a manos llenas. Pero no es el caso.

1 respuesta
Kaiserlau

#44 petara si tenemos gestionando esos fondos y ese sistema a un monto de piratas interesados. En la crisis del 2008 en estados unidos se demostro como la banca financiera jugaba con esos fondos (ese dinero q no es suyo) para maquillar sus cuentas de resultados con rentabilidades totalmente ficticias. De hecho si se rescato a la mayoria de entidades fue para no dejar a sus clientes en la puta indigencia.

Sistema piramidal es lo q hacia Enron con los fondos de pensiones de los trabajores de las electricas que gestionaba xD con el mismo principio ya q estaban atacados esos contratos respecto a la rentabilidad de la operadora... no se de cuanto fue el agujero 20billones? de dolares en fondos, no recuerdo la cantidad exacta pero hay rios de tinta.. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1783000/1783367.stm
para q se refresque la memoria. Por cierto caso que erosiono la perfeccion del pueblo americano hacia ese sistema q vendes como "mejor" y horinzontal xD.

A mi no me hace falta q me vendas infabildiad de uno u otro.. como te he dicho no hay nada perfecto y venderme a mi la privada me da la puta risa con ese argumentario infantiloide

1 respuesta
Horribeler

#4 Podemos es el pueblo, los otros reptilianos.*

Prava

#49 Petará porque es un sistema piramidal, ni más ni menos. No puedes pagar a los que salen con lo que aportan los que entran. Eso es garantía 100% de quiebra.

1 respuesta
Latted

#17 Hombre tonto no es, ahí lo tienes con unos ingresos de mas de 100k, diciendo solamente dice lo que la gente quiere oír.

Tontos son sus votantes por votar a un tío que piensan que les va a solucionar la vida y que no podría ser mas populista.

Misantropia
#48Prava:

Si es una discusión sobre PENSIONES no puedes sacar todo lo demás simplemente porque quieres reirte un poco con tus colegas.

A ti, desde tu objetividad, te parece que es para reírse con sus colegas. A otros nos parece que es de justicia sacar ciertos temas de la agenda política siempre que se pueda para erosionar a los hijos de puta que gobiernan.

1 respuesta
Kaiserlau

#51 Pues estaremos hablando de lo mismo, tal vez el problema no sea que sistema es mejor si no como se gestiona y como se regula y controla ambos sistemas.

H

y el prava este por que se molesta tanto en defender a villalobos y cuando le responden con argumentos dejandole de rodillas frente al pp y que el mismo pide que le argumenten pasa a otra cosa?

1 respuesta
X-Crim

que grande

chestterzgz

#30 he leído entero lo que ha dicho y creo que dice todo enserio , ni bait ni pollas

1 respuesta
T
#16desu:

1 las empresas pagan demasiados impuestos

Perdona, pero el tipo general de Impuesto de Sociedades es del 25%. Y es un instrumento que dichos empresarios usan para incluir gastos que deberían declararse en el IRPF y así no pagar el tipo del 48% del mismo. Pero 25% de impuesto de sociedades es bastante risa si además intenten meterle más jeta para no pagar más IRPF.

1 respuesta
Latted

#58 Como?

1 respuesta
T

#59

El impuesto de Sociedades en España es del 25% generalmente. Debido a que las rentas superiores en España pagan el 45% (no el 48 que he dicho antes me olvidaba de la reforma) de IRPF, la mayoría de la gente con sociedades que gana más de 60.000 euros al año incluyen, en el impuesto de sociedades, gastos que deberían declararse en el del IRPF, para pagar el 25 y no el 45%.

Por eso me hace gracia que se diga que las empresas pagan muchos impuestos, para empezar porque un impuesto de sociedades del 25% no es ninguna locura. Segundo, porque se usa para poder pagar menos usando la clásica picaresca española. Y por último, porque las grandes empresas tienen mil formas de deducirse gastos y al final pagar sólo un 10% de lo que deberían pagar.

Claro, que si buscas formas de evitar eso lo que consigues es que muevan la sede social a otro país (Irlanda por ejemplo tiene un Impuesto de Sociedades del 12%, por ello las grandes empresas están ahí). Ni si quiera tienen que mover la producción, sólo cambiar la sede social xD.

A la vez creo que un IRPF del 45% para rentas de 60.000€ es una barbaridad, así que tengo sentimientos encontrados en este tema, simplemente yo cogería el tramo máximo de a partir 60.000€ y lo subiría.

2 respuestas

Usuarios habituales