Pagariais por Masajes?

SelaLoka

#89 Si si no te quito razón, igualmente creo que fui a un fisio(bueno era más bien una fisio xD) un poco blandengue...no se como exlicarlo, se que los estiramientos vienen bien, pero lo que fue el masaje no me dió sensación de bienestar para nada. En mi caso la escoliosis me han dicho que debería hacer natación, pero lo odio y a parte me dijeron que minimo una vez al mes ir a un fisioterapeuta.¿Que diferencia hay con un quiromasajista?Yo esque como toda mi familia nos aguantamos porque si tuvieramos que ir todos a varias sesiones nos acabarian arruinando,porque estamos con la columna desviada y contracturas pues...todos xD.
Por eso yo me aguanto porque en verdad no es tan grave, si duele mucho pues se pide por casa que aprieten un poco la espalda y te quedas mas agusto, bajo mi punto de vista claro. Supongo que cuando tenga mi trabajo y pueda hacer varias sesiones,ni lo dudaré.

#90 No me digas esas cosas que me entran ganas de recibir un masaje en la espalda y hoy por aqui no cuela!!! xD

LiuM

Pero vamos a ver que te has sacado un titulo del palo de monitor de campamento, no se de que presumes.

Has pagado 1000€ para que te digan como dar masajes, no para aprender el como y el por que. Yo no me dejaria dar un masaje por alguien que no sabe ni como se llaman los musculos que esta tocando, y mas cuando va presumiendo por ahi, poniendolo mas alto que una de las carreras mas exigentes como es fisioterapia.

Es como si hago un curso de paint del paro y digo que manejo el paint mejor que un diseñador grafico.

danao

Yo tambien doy masajesm, pero gratis!

#91 la natacion es importante! te pone bien la espalda y te deja un tipito FFIII FFFIIIU!

Yo tambien quiero saber la diferencia entre quiro y fisio :/

Vale leyendo #92 me queda claro que fisio > quiro . Pues yo conozco a una que le dieron un masaje mal de esos y termino bien jodida, ademas no puedes presentar denuncia por ello, las pruebas estan jodidas xD

LaZeNBy

FISIOTERAPEUTA SIEMPRE ;)

La diferencia es simple mientras para ser Fisioterapeuta necesitas una alta nota en expediente academico, ya sea por Grado superior, selectividad u otra carrere, para entrar en ella, pasarte 3 años (ahora seran 4) aprendiendo bases anatomicas, como funciona todo el sistema nervioso, diferentes tratamientos para diferentes tipos de cosas, haciendo practicas en mutuas, clinicas, hospitales y centros de salud... etc etc etc
Para ser quiromasajista solo necesitas pagar un curso de XXX€ dependiendo del lugar, para que normalmente otro "quiromasajista" te enseñe a frotar la espalda sin ninguna base que te pueda ayudar a diagnosticar el problema que el paciente tiene de base, que no todo es "frotar" el musculo...

El problema es que al ser una carrera joven no tiene regulados, por desgracia, todas las ramas de su especialidad... en fin empresas se lucran de ello "formando" quiromasajistas.
Lo bueno, que entrando en europa se regula todo y en unos años, o hacen algun tipo de grado superior anexo al Grado de fisioterapia, que lo dudo, o "dejaran de existir" (siempre quedaran) los quiromasajistas al no ser personas cualificadas para ello.

Eso si, si no tienes problemas reales y lo unico que buscas es que alguien te ande en la espalda reconozco que hay buenas manos para ello... :P

H

#91 es cierto, para la escoliosis la natacion va perfecta pues trabajas toda la espalda sin cargar nada de peso, detalle contraindicado en tu caso. Y la diferencia es que un fisio sabe muchisimo de estiramientos y rehabilitacion y el quiromasajista te dara mejores masajes. Un fisio te tratara una rodilla recien operada devolviendole la funcionalidad con una rehabilitacion adecuada caso en el q no se metera un quiromasajista. El fisio te tratara una artritis, caso en el q no se metera un quiromasajista, el fisio te tratara una osteoporosis cuando sea de grado superior al 30% caso en el q un quiro no se metera, pero a la hora de darte un masaje relajante en cualkier parte del cuerpo, sea por estres o tension, tratarte una espalda contracturada (o contracturas en cualkier parte del cuerpo), un masaje anticelulitico, un masaje circulatorio (piernas cansadas, retencion de liquidos, etc), un drenaje de colon para hacer caca por ejemplo, el quiromasajista, prepararte la musculatura para una competicion deportiva antes, durante y despues de esta, recuperacion muscular, no solo te lo "curara" sino q lo hara proporcionandote mas bienestar con los masajes q con los tratamientos de un fisio. De ahi q el masaje q te dio no te gustara especialmente.

Como tu dices, a la gente le gusta (por lo general) q le toquen y eso lo hace mucho mejor un quiro.

Tb te cobrara menos un quiro.

#92 dentro de los ignorantes, con tu arrogancia encima eres un impresentable q no sabe de lo que habla. Si te paseas por el thread encontraras respuestas a las subnormalidades q has escrito y q no te voy a repetir pues lo tuyo es una trolleada gratuita. Ten respeto y te explicare como va la cosa.

#93 claro q es denunciable, colega ....

YaZzMaN

xDDDDDDDDD

H

#94 el quiromasajista no "frota" los musculos sin criterio ... jajajaja ... en fin ... en el quiromasaje hay unas contraindicaciones bien marcadas que no se deben rebasar y el problema viene cuando un quiromasajista se cree un medico y se mete donde no deberia en lugar de mandar al paciente a un fisio. Pero no es un curso de CCC ...

Lo mejor, un fisio con el titulo de quiromasaje.

kAiSerr

Masajes con final feliz?

D10X

Jajaja, porque caeis en la estupidez de asumir que la gente que habla no lo ha probado ...

Yo he probado ambos, y un quiro como salga de un masaje relajante, no tiene ni idea ... no me vengas con "retencion de liquidos", "quitar nudos apretando" ... xD ... ¿Sabes porque apretas? ¿Viendo una espalda sabrias decantarte por una tecnica u otra? Vale, supongamos que has dado un curso de quiro de puta madre ... sigues sin demostrar tus conocimientos oficialmente, y lo mas importante, dices ciertas cosas que me hacen dudar.

Tienes razon en que una sesion de fisio no cura absolutamente nada, necesitas varias, pero al cabo de un mes estas como nuevo, sin embargo dices que los deportistas acuden a quiros ... actualmente lo proliferan los vendajes neuro musculares, y para ponerlos necesitas saber la colocacion de musculos, asi como su funcionamiento, y para eso ... necesitas un fisio.

Insistes en la practica ... los fisios no solo practican, si no que estudian el comportamiento de las tecnicas en cadaveres humanos diseccionados especificamente para mostrar dichas tecnicas, ¿que tu tienes mas practica? Por curiosidad, ¿Cuantos cadaveres diseccionados has tratado para ver el comportamiento del musculo? Yo desde luego, ninguno ... soy informatico y a mi gusto los cadaveres, solo en el cine.

Vende masajes relajantes, pero no te salgas de alli, porque careces del reconocimiento de los conocimientos necesarios, y eso ya me hace dudar de que los tengas ... una contractura mal tratada hara mas bien que mal, y por suerte veo que en MV la gente es bastante sensata.

H

#99 ajaajjajajajA personaje ... diseccion de cadaveres para ver el comportamiento de los musculos? ...

"Yo he probado ambos, y un quiro como salga de un masaje relajante, no tiene ni idea ... no me vengas con "retencion de liquidos", "quitar nudos apretando" ... xD ... ¿Sabes porque apretas? ¿Viendo una espalda sabrias decantarte por una tecnica u otra? Vale, supongamos que has dado un curso de quiro de puta madre ... sigues sin demostrar tus conocimientos oficialmente, y lo mas importante, dices ciertas cosas que me hacen dudar."

sarta de despropositos animalico ...obviamente segun sintomas y mediante palpacion se decantarme por una tecnica u otra; la exploracion es una parte del temario ... es basico pobrehombre. Has probado ambos masajes y vas a saber tu mas que yo? aJAjaJaJAJAJAja me estas juzgando a mi y a mis conocimientos, sin tener ni puta idea de lo que he estudiado, del temario para el titulo de quiromasaje? por haber probado ambos masajes?? y tengo q demostrarte nada??? no se si tu te lees despues de cagar tanta estupidez.

Q coño sabes tu para cuestionar mis conocimientos? yo al menos tengo el criterio de primera mano de fisioterapeutas, varios de ellos en el mismo curso de quiromasaje que yo y para resultados el de la gente a la que he tratado; los muertos no hablan.

Lo importante del quiromasaje es conocer tus limitaciones y a partir de ahi nunca dejaras a nadie peor (salvo excepciones y errores humanos q puedan ocurrirle a un fisioterapeuta o a un butanero).

Por cierto, el vendaje neuromuscular no es una practica unica y exclusiva de los fisios. En breve yo tb lo practicare.

Predica con el ejemplo y siendo informatico como dices, dedicate a lo tuyo y no te metas en camisas de once balas para hacer el ridiculo.

PsYcHoZ

Solo acepto masajes por parte de féminas. Pero no mais de 20 eur, que está mala la cosa vaya.

B

Para empezar, el que piensa que un fisioterapeuta es "alguien que da masajes" es simplemente gilipollas ¿que haya gente que estudia eso y luego se dedica a dar masajes? pues ok

Ah he leido antes que salen de la facultad sin tener ni puta idea y es cierto como la vida misma. Mi hermano es fisio y salio pues bueno sabiendo lo justo han pasado ya 3 años y ha hecho un posgrado en fisioterapia pediatrica en barcelona y ahora cursa un master en madrid y os aseguro que le daría mil vueltas a cualquier quiromasajista en cuestión de anatomía, en tratamiento de pacientes neurológicos, en tratamiento de bebes y niños y un largo etc.

No digo esto xq sea mi hermano obviamente sino porque la preparación de un fisio jamas podra compararse ni en contenido, ni cuantitativamente, ni cualitativamente ni hostias xq son dos cosas diferentes. Seguramente, lo que hace un fisio jamas podra hacerlo un quiro pero sí al contario o eso pienso yo por mucho que se molesten los quiromasajistas de aquí.

#100 Relajate tio que nadie te va a quitar la clientela....

inter

Esto es como si en una academia, ponen Ingenieria Aeronautica especialidad en Motores, y vale el curso 100 € manda cojones.

H

#102 relajate tu pekeña q no aportas nada nuevo.

un fisio en cuestión de anatomía, en tratamiento de pacientes neurológicos, en tratamiento de bebes y niños y un largo etc le da mil vueltas a un quiromasajista como dices, pero en masajes NO.

Y como he reconocido antes, lo mejor .... un fisio q se saca el titulo de quiromasajista.

Os mola vacilar, eh amiguetes?? :) relajaos un poco, q no soy un week_end cualquiera.

#103 valiente comparacion de mierda.

B

#104 De vacilar nada, opino igual que tú y no precisamente sin saber nada de nada.

H

#105 ok te acabo de volver a leer y .... si, he sido un poco week_end ... sorry. Empezaria a leer por tu ultimo comentario y ya leeria el resto rebotado. En este thread no abundan las ganas de saber.

1 comentario moderado
H

Dime una cosa Hastaqui, crees que alguien en una party va a pagar por un masaje?

H

#108 esta dificil, lo se. Y mas aun siendo q parece ser q el año pasado lo hacian gratis, supongo q estudiantes de alguna academia en practicas .....

H

No solamente es eso, la gente cuando va a una party va a lo que va, a jugar y pasarlo bien, y con un límite de dinero para gastarte en ella. La economía hoy en dia tal y como está dudo mucho que consigas a 1 cliente que quiera coger tus servicios. No es por menospreciar tu trabajo, pero es como poner a un afilador de cuchillos en medio de la playa.

Aun asi puedes ir, siempre puede haber alguno que quiera un masaje, aunque no es el lugar adecuado.

H

#110 tienes razon. Vale q la gente se pega unas palizas q a ver kien no lo necesitaria, pero no se van a dejarla pasta. Lo que he hecho es proponerlo a los organizadores, pero siendo q pillan escuelas con alumnos en practicas, lo veo complicado .... asikeee ... no creo q se lleve a cabo.

E

#111 dejalo, hace tiempo que me di cuenta que no merece la pena responder aqui

D10X

#100 Lo triste de todo esto es que parece que estoy mas puesto de quiros y fisios que tu y tu colega esc0rpio ... xD, y eso que soy informatico ... tal vez cuando te puse a sacar datos y os veis incapaces de rebatirlos deberias pensar que a lo mejor mis conocimientos son un pelin mas que basicos en este tema.

¿Que te hace gracia del tema de las cadaveres?¿Crees que es mentira? ... xD Nunca respondeis, os limitais a insultar, pero no me estais demostrando nada de nada, lo cual quiere decir, que no teneis nada que demostrar, por tanto ... no teneis ni idea de lo que hablais .... xD.

Y lo de que el ¿kinesiotape? lo podeis hacer los quiros ... hombre, yo tambien puedo hacerlo, pero ni por asomo lo voy a colocar igual de bien que un buen fisioterapeuta.

Si esto es muy sencillo, en vez ir de victimas en plan "no merece contestar/no teneis ni idea", ... debatamos, ... bueno, si podeis claro. Ey, y no vale mentir, que lo verdaderamente preocupante es que un informatico os esta callando la boca en vuestro propio terreno ... xD.

H

Que narices va a parecer, ineliz? AJAjaJaJajaA En serio me vas a discutir a mi lo q es cada cosa pq "has probado a los dos"? te crees q me he dejado la pasta sin informarme antes? Yo no solo "he probado los dos" (uaaaaaaaaaau ......) sino que lo he acabado, puesto en practica y contrastado opiniones. Que intentas?

Los cadaveres ... y? en ningun momento he dicho q sea mentira, procopio; lo he tenido en frente y puede q en un futuro hasta me interese; en mi escuela hay un curso de diseccion de cadaveres tb; todo es cuestion de querer saber mas pero insisto ... Y? que me quieres decir con eso. Con eso sabras mas de anatomia pero a un fiambre no le vas a dar un masaje y quirale los dolores. JAajaJJAAJaJaJaJA no dices nada nuevo .... fantastica giliflautez. Me ha encantado.

El vendaje neuromuscular no se imparte en el curso de quiromasaje, es un curso a parte. No lo he probado pero lo voy a hacer en cuanto empiece dadas las muy buenas referencias. No puedo decir mas.

La cuestion no es q vaya de victimas, la historia esta en q no es cuestion de comparar pues no hay color;lo de fisio y quiro son dos mundos distintos; y ya he explicado las diferencias el problema viene cuando ignorantes como tu lo unico q pretendeis es trollear y vacilar sin tener ni puta idea ni leer lo te escribo. La informacion que has puesto no dice nada mas que la fisioterapia lleva mucho mas tiempo y organizacion en España que el quiromasaje, mucho mas novedoso, pero tiempo al tiempo (como ocurriera con la osteopatia).

Simplemente, el quiromasajista DA MEJORES MASAJES que el fisioterapeuta pq le dedica mas tiempo y practica para su aprendizaje pero no por eso, va a ejercer como fisio, pq NO SABE de todo lo demas. Yo no iria a un quiromasajista a rehabilitacion de una operacion de menisco pero si a descontracturarme la espalda pues no utilizan las mismas tecnicas y me quedo con la de este. No quieras desprestigiar ni discutir a cerca de lo q no sabes.

Un esteticien sabra mucho mas de tratamientos de la piel a partir de un curso por horas privado q un fisio aunq este ultimo sepa mucho mas de anatomia (no es el ejemplo mas concreto pero tengo prisa y da una idea de lo q pretendo decir).

LO TRISTE es que vienes a discutir en lugar de dialogar.

TheV1ruSS

no paro de leer "Pegariais" por Masajes?

E

#113 vaya tio me has pillado mierda

mira primo, yo se lo que veo y lo que hago aqui, de lo cual tu no tienes ni jodida idea
yo no hablo sobre la situacion y demas de los informaticos porque solo se lo que se lee por ahi, no estoy viviendola ahi como tu

lo mismo pasa con el quiromasaje, solo que tu te atreves a hablar de ello, fracasando estrepitosamente porque no estas viviendo lo que yo, entiendes?
con tu frase parece que haces todo esto para sentirte mejor, necesitabas una subida de autoestima?habermelo dicho y te hinchaba a piropos hombre (K)

W

Respecto a lo de la campus .... el año pasao no habia masajistas gratis ?

fl0recilla

mm a mí lo que me ha quedado claro es que se usan para cosas distintas, no?

No parece muy dificil de entender, vamos.. xd

RuLi_pucela

pagar por ello siempre me parecerá ridículo

E

#118 para algunos si

Usuarios habituales