Pagos a Hacienda con 2 trabajos

mongui

Buenas a todos !

Seré breve. A día de hoy estaba en una empresa modesta trabajando a media jornada haciéndoles unas páginas web y llevando el mantenimiento de ellas. Resulta que hoy mismo me han llamado de mi antiguo curro (eran sustituciones, ya que para algo fijo necesito oposiciones), y me ha dicho el jefe que se había roto el brazo y que necesitaba 3-4 semanas de baja, por lo cual, a ver si quería trabajar. Por mí genial, durante más o menos 1 mes iba a currar bien de horas, pero bueno, la relación esfuerzo-dinero era muy buena como para dejarla pasar.

Ahora bien, me comenta una amiga que por tener 2 curros, hacienda me va a crujir. Yo la verdad es que no tenía ni idea de esto, todos los años me devolvían en torno a 100 € porque no ganaba burradas ni tenía trabajos extraños. La cosa es que si por trabajar 4 semanas y llevarme un pico, el año que viene me van a crujir agusto, como que mañana le digo que me ha salido un imprevisto y que llame a otra persona, tengo confianza como para hacerlo...

¿Algún sabio que pueda echarme una manita?

Gracias adelantadas

klawi

#1 Tranquilo que no te van a quitar nada ni vas a perder dinero, seguiras ganando lo mismo con la Renta.

B

Sí, te van a crujir.
Si es tan poco, ya no sé si te crujirán mucho o qué, pero olvídate de que te devuelvan

MisKo

si ganas mas de 1500€ en ese mes, entonces solo tienes obligacion a hacer la declaracion, nada mas.

Es en lo unico que afecta el tener 2 pagadores.

Siempre y qndo te retengan bien en los 2 trabajos, no tienes por que palmar nada de dinero.

mongui

Daré números porque no me importa, de hecho, agradecería que si doy numeros, se pudiese aclarar algo el tema para yo mañana ir al trabajo y comentarles todo... Que sinceramente de estas cosas, ni papa :/

Ahora estoy con el contrato de media jornada que me paga en torno a 600 € al mes, y al sitio al que voy a entrar me dan 2.000 € (con parte proporcional de paga y vacaciones, porque es eso, de sustitución).

Paso de por currar 4 semanas y ganarme unas perras de más, el año que viene me sangren lo indecible y me guarreen...

4tlas

España, un país donde la rapiña de hacienda es tan grande que la gente se plantea si le sale rentable trabajar.

2
mongui

Es que, que me llegue el año que viene una paliza de factura como que no me sale a cuento por ganar este mes unos € de más, si total tengo que guardarme una porción para el año que viene xDDD

No sé, mañana en el curro preguntaré bien todo y a ver si me pueden sacar de dudas... Vaya, que ahora he abierto esto por si alguien podía decirme 100% seguro que me dan el palo o que no me lo dan, y así dejar de darle vueltas, que estas cosas me amargan -.-

Ifz44

Trabaja en negro.

PD: Y bueno, te saldrá a pagar pero tampoco será un pastizal. Y no seas tonto que saldrás ganando con diferencia, que es un puto mes.

Intriga

en las retenciones del segundo trabajo en vez de tener un 14-22% te meteran un 33% y ya esta.

Al menos esa es mi experiencia, que quiza no te hagan eso a ti.

mongui

Según leo, si no llegas a 11.000 € al año, no declaras (lo dicho, noob total en el tema, quizás estoy diciendo un disparate). Yo este año aun consiguiendo a finales de verano un curro estable, no llego a esos 11.000 € ni de coña vamos... En tal caso, ello implica cambios en el tema devolución/pagar con hacienda?

1 respuesta
MisKo

a ver, como ya te he dixo, que te retengan de mas, y punto, no tiene muxo mas.

Siempre y qndo te retengan al menos lo que te toca, no tienen por que sablarte, por que al fin y al cabo, la declaracion es para ponerte al corriente con hacienda, si te falta algo por pagarles, se lo pagas, y si has pagado de mas, te lo devuelven.

B

#10. yo nunca he llegado a más de 11000 eur al año y siempre me han dado a devolverme... , aunque también puede ser que les tengas que pagar, eso creo que ya depende de otras cosas que te mirará hacienda como si vives fuera de casa, personas que conforman la unidad familiar, etc...

LaChilvy

Creo que te hacen pagar de más porque los primeros meses pagas menos impuestos...

ChaRliFuM

Todo dependera de la retencion que te pongan... habla con quien lleve las nominas y comentaselo, esa persona te informara mejor y si no quieres tener que pagar a hacienda dile que te ponga una retencion alta y arreglao xD

No obstante no estas obligado a hacer la declaracion de la renta en los siguientes supuestos:

Si solo tienes un pagador no estas obligado a declarar si tu renta no supera los 22000€ anuales.
Si tienes mas de un pagador no estas obligado a declarar si tu renta no supera los 11000€ anuales.

Soltrac

Pero por dios, que no vas a cobrar 2000 € y a tener q pagar 3000 € xDDDD

mongui

Si esos numeros son correctos segun dices, en un principio aun encontrando curro decente de 1.000 € mes (vamos, de momento no aspiraría a más, es lo que nos atañe ahora mismo), aun y todo no llegaría a esos 11.000 €...

Me muero si me llega una carta de hacienda diciendome que les debo 1.000 € por ejemplo xDD

AikonCWD

Te lo copio y pego de la web oficial:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/IAFRIAFRCB5F/

Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.

[b]Este  límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:[/b]

    [b]Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones.[/b]

    Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.

    Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.

    Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Y/o rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Y/o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.

O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.


Resumen:

Si al año superas los 11.200, tendrás que hacer declaración de la renta. Si en un año has trabajado en 2 sitios pero no superas los 11.200 entonces NO TIENES QUE DECLARAR. Ha zun cálculo de lo que vas a ganar en esos 2 sitios y si no superas eso no te preocupes machote.

Saludos

NeV3rKilL

Con 2 curros mas o menos te quitan poco menos de mitad de lo que cobres.

1 2 respuestas
AikonCWD

#18 Pero de donde sacáis esas conclusiones? xDDDDD yo flipo. En la web de aeat está todo explicado bien, todo lo k leas o digas es trola o no se acerca a la verdad.

1 respuesta
mongui

#18 ¿What? Como me van a quitar poco menos de la mitad de lo que cobre xDD

MisKo

en serio, algunos no teneis ni puta idea de lo que hablais, y lo que es peor, desinformais al resto.

Lo que hay que pagarle a hacienda es un % de lo que se gana anualmente.

Esa cantidad, es la que se paga todos los meses en la nomina ( la retencion por IRPF ).

Cuando las retenciones en la nomina estan bien calculadas, no te sale a pagarle nada a hacienda, independientemente de que tengas 1, 2 o 10 trabajos.

El problema esta en que, cuando te hacen un contrato, los primeros 6 meses, el minimo legal del IRPF es 2%, y es lo que suelen poner todas las empresas, por lo que si por defecto deberiais tener un IRPF de 13% , estariais dejandole a deber un 11% de vuestra nomina a hacienda todos los meses, aunque lo estas cobrando todos los meses.

Para que veais un poco de matematicas, imaginad este ejemplo, el cual voy a hacer muy simple, porque realmente intervienen mas cosas que el irpf, pero bueno:

Si cobras 1500€ brutos mensuales:

Si te calculan bien el IRPF ( 13% ) recibes todos los meses: 1305€ en tu cuenta
Si te ponen lo basico ( 2 % ) recibes todos los meses: 1470€ en tu cuenta.

Esto significa que, en los primeros 6 meses, habrás dejado de pagar a hacienda 990€ (165€ mensuales) que te tocaría devolverle en la declaracion a hacienda.

De todas formas, luego en la declaracion entran mas cosas que te podrias desgravar, como el alquiler y cosas asi. pero que te calculen bien el IRPF es lo básico para no llevarte sustos en la declaracion.

Como ya he dicho anteriormente, el problema esta en que el estado deja poner como minimo 2% durante los primeros 6 meses, asi que qndo entres en una empresa, aunque vayas a cobrar un solo mes, pide que las retenciones que te hagan sean altas ( es mas, es recomendable que tengas un IRPF bastante alto, por que lo que pagues de mas, luego te lo devuelve hacienda ).

#22 de forma simplificada, si

mongui

Osea, la cosa no es en cuantos sitios currar, si no que al hacerme la nómina me quiten un buen porcentaje para que de esa manera no me salga a pagar a hacienda, correcto?

2 respuestas
NeV3rKilL

#19 Yo las saco de los 6000€ que tubo que pagar mi madre por estar currando en una residencia de ancianos, que cobraba creo que eran 900€ y a demás tenía la pensión de 1200€. Por lo que la mitad de todo lo que cobraba en el 2º curro se lo llevaba hacienda así por la cara. Ahora con un solo curro le han devuelto 600€.

Problem ?

#22 Sí.

Cobrarás menos pero lo acabarás pagando igual así que mejor eso que no posteriores sustos de pagar 500€ o 600€.

1 respuesta
MisKo

Si tu madre tuvo que pagar 6000€ es simplemente que no los pago durante el año.

De todas formas, por las cosas de la crisis, este año han venido muchos borradores mal hechos "a posta" , de esos que te salian a pagar X pasta, los revisabas, y te tenian que devolver ellos.

Por cierto, me parece una barbaridad que tenga que pagar 6000€ xD

D10X

#23 Si tu madre pago 6000€ es porque no la retenian casi nada ... :S.

NeV3rKilL

Eso estubo pasando año tras año hasta que dejó de trabajar en dicha residencia, ya dije ahora cobra 600€, por lo que % de más paga xD

A raíz de ahí g0 dinero negro.

1 respuesta
D10X

#26 Entonce que estas llorando, por culpa de tu madre (y de gente como tu madre) ... España es lo que es a dia de hoy.

Usuarios habituales