El país sin alma: cómo los nórdicos ven a España

GaN2

Bueno, sobre historia de Finlandia, teniendo en cuenta que casi toda su historia se resume a ser ocupados y pertenecer a Suecia o a Rusia, entonces no tiene mucho sentido hablar de su "historia" como tal...

Crus

Es que os leo y me doy cuenta de la razon que tiene el finlandes este xD

Somos un puto un cliché con patas! He oido miles de veces que los mismos españoles decimos que tenemos la mejor comida, y mucha de la gente que dice eso es gente que lo mas que ha hecho es tomar un kebab y un rollito de primavera... Comida que no es tipica ni en Turquia ni en China.

El finlandes no tiene razon porque porque porque,... ehm porque vino a España y no habia toreros por las calles y no lo tocaban ni con un palo.
Gran argumentación xDD

Yo solo diré que a mas viajo, mas cuenta me doy de lo jodidamente ignorante que soy y que somos. Y mas los madrileños donde me incluyo yo, que hablamos de los catalanes por ejemplo, sin tener ni puta idea de lo que decimos.

3
Fyn4r

#92 que seamos unos ignorantes (que si) no quiere decir que la tia esta (porque la de #1 es una tia) sea Nietzsche v2.0

Es decir, tampoco ella es mucho más lista cuando se deja llevar por 341234 topicazos...

Homyu

#87 lo de mala educacion me ha dolido, es imposible que no hayas visto la gracia ya que has pegado el parrafo al que hace referencia.

Crus

#93

Ten en cuenta una cosa, es de Finlandia, y cosas que ti y a mi nos parecen normales a ella/el le parecen chocantes.

A un Musulman de Oriente Medio seguramente le sorprenderá e incluso se ofenderá si un Español dijerá que le choca los pocos derechos que tienen las mujeres alli.

Es cuestión de culturas diferentes, las cosas que dice sobre nosotros no son necesariamente malas.

A mi personalmente que sabe mucho mas de nosotros y lo cuenta desde un punto de vista externo, a pesar de que caiga en la generalización.

ungarense

#92

Crus, yo he estado en bastantes países no-mediterráneos (suecia, noruega, dinamarca, alemania, paises del este) y te lo digo bien claro:

como la comida mediterránea (entre ellas la española) no hay NINGUNA, y cuando digo NINGUNA es NINGUNA

en los países escandinavos la gente le da una importancia a la comida ínfima; es más, es a la cosa que menos presupuesto le dedican, les da igual comer X que comer Y, mientras que eso en España o en Italia es impensable, porque existe una tradición gastronómica infinitamente superior a la del resto de países, y esto es innegable

y lo mismo te digo con los chinos xD

1
Crus

ungarense, le estas dando la razón de nuevo al finlandes.

El finlandes no dice absolutamente nada sobre nuestra comida, pero aun asi te has dado por aludido y te has puesto a la defensiva, precisamente el comportamiento que comenta el amigo finlandes.

Lo que comenta el finlandes es que algunos españoles son capaces de decir que lo suyo es lo mejor del mundo sin tener ni puta idea de lo que hay fuera de España, ya sea la comida, las mujeres o las compresas con alas.

El finlandes dice que somos capaces de decir con toda la ignorancia del mundo que somos los peores o los mejores en algo y que ademas no admitimos critica alguna de gente de fuera que quizas tenga un punto de vista mas objetiva.

PalesTina

si basa todo su razonamiento en una sarta de topicazos, normal que se le critique

"vaya mierda los estados unidos, fui y no vi un indio ni un vaquero, es un pais sin alma"

2
R

si les preguntas algo de Finlandia no pueden nombrar nada del país, ni un monumento ni un personaje histórico.

que saben los finlandeses de españa ?

por desgracia es cierto 90% de lo que dicen.

PD: según #1 yo no soy español.

T

Razón no le falta en muchas cosas que dice, de hecho yo conocí a una finesa que estuvo 1 año en Madrid y me quede flipado, llegó sin tener ni puta idea de hablar español y se fue hablandolo mucho mejor que gente nativa

En finlandia desde pequeños enseñan 3 idiomas "obligatorios", finés, sueco e inglés y un cuarto idioma que puede suele ser alemán aunque dan opciones como el frances, español o italiano

Por lo que me contó allí en la educación no son tantas horas, pero si dan las materias prioritarias y suelen ser casi en un mismo día, igual daban 4 horas de mates con un descanso de 30 min y fuera.

Tema de calidad de vida... tienen una alta presión fiscal pero se les costea todo, sanidad, educación (universidad incluida), gastos de vivienda, etc... de tal forma que el unico gasto que llegan a hacer es comida y ocio

Un profesor de instituo allí cobra cerca de 3000€ al mes, haceros una idea del resto de trabajos

Luego hay cosas que bueno, no son ciertas, pero tampoco son falsas, pero si es muy cierto que somos los primeros que nos cagamos en nuestro país y cuando viene alguien foraneo hablando mal de él somos los primeros en decir que españa es la ostia... presumimos de nuestra gastronomía (también con derecho a hacerlo) pero tampoco en exceso. Si vais a Italia eso es elevado a la decima exponencia, para ellos su cafe es el "mejor", su aceite es el "mejor" (ya les gustaría), su comida es la "mejor", etc...

A nivel educativo... yo siento envidia por paises como Finlandia, lo que dice del inglés es bastante cierto, yo porque he tenido al suerte de que mis padres me llevaron a un colegio muy bueno y porque insistieron en que aprendiese inglés... si no ahora no tendía ni pajolera idea, y hoy en día hablar en ingles no es importante, es fundamental

Salvo por una o dos tonterías "generalizantes" el resto dice bastantes verdades

NuT

En general #1 esta lleno de topicos pero hay una cosa que me llama la atencion: ¿a España vienen los nordicos a operarse?.
Los unicos nordicos que se operan en España son los que se ponen malos mientras estan aqui. En los paises nordicos tienen seguridad social igual que nosotros y como minimo unos medios similares. Yo conozco mas de cerca el caso de Suecia y tienen bastante mas medios que nosotros y gratis tambien.

KickGold

Vaya ignorante xD.

Yo he vivido en Finlandia, y te puedo asegurar que todos los finlandeses que conozco que han visitado (sobretodo Barcelona) tienen un punto de vista que dista MUCHO del de esta chica.

Lo que coincido es con la superficialidad del hablar por hablar, o con el inglés, y algún punto más. Pero de la misma forma me parecen bordes los finlandeses que no hablan ni a patadas y no voy despotricando.

Me ha parecido gracioso lo de "no te pueden nombrar ni una persona importante de finlandia" cuando la chica esta habla de que Grecia = Acrópolis, etc... ¿Y el modernismo, qué? Su tan amado Alvar Aalto al que llaman "el padre del modernismo" pero que llegó mucho más tarde que Guadí o Jujol. Ojo, que me encanta Alvar Aalto, pero esta chavala peca de ignorancia e hipocresía.

España tiene faltas, y muchas, pero esta mujer se equivoca en la gran mayoría de cosas de las que habla. Más que nada peca de superficial.

L

En algunos puntos tiene razón... pero me ha tocado los cojones lo de que las españolas somos peludas. Es que me rebienta que lo diga alguien del norte, que son las que llevan rastas en los sobacos por no depilarse.

BuLLeT_AZ

#103
Demuéstranoslo :clint:

1
B

Del 1º al 6º coincido en todos

pR0gR4m3R

Sin alma?? Pues para ser sin alma, bien que vienen de turismo aqui

Venga coño, que bien que les gusta exportar a sus paises eso que aqui se llama "siesta"

rafus8

a mi me pone

Drakea

Por lo que he hablado, el 90% de gente de fuera de España nos ve como a mexicanos pero con toros y paella.

MoLSpA

Bah, no habla de corrupción, lo cual demuestra que no conoce bien España.

2
Babsky

Pues yo de Findlandia conozco a Raikkonen y no por eso digo que todos los finlandeses son unos borrachos

Louise

Finlandia? un país que en el que sus casas son prefabricadas (la gran mayoría), un país que ni pincha ni corta (al igual que nosotros).
Dicen que no tenemos alma...y ellos? si uno piensa en Finlandia en que se piensa? (como mucho en las finlandesas/es), España como unidad no tendrá alma, pero y ellos? conozco a varios finlandeses y son ellos los que no tienen alma, son fríos, ásperos y rancios, con esto no tengo nada más que decir.

calico

hombre, equivocado del todo no está, eso es innegable.

I

El punto 3 y 6 son buenos, los demás hay algunos que dice la verdad y otros que directamente se los ha inventado.

H

El punto 6 es una verdad como un templo. Entre nosotros echamos mierda a todo lo Español, pero si en la conversación se mete un extranjero, pues defendemos todo a capa y espada.

Lo del alma me parece una paletada y algo de alguien que no conoce de verdad España, sino una imagen falsa sobre ella.

ungarense

#97

???????

Somos un puto un cliché con patas! He oido miles de veces que los mismos españoles decimos que tenemos la mejor comida, y mucha de la gente que dice eso es gente que lo mas que ha hecho es tomar un kebab y un rollito de primavera... Comida que no es tipica ni en Turquia ni en China.

:S

yo digo que somos los mejores porque estoy orgulloso de mi país, como un alemán lo estaría del suyo por ejemplo, no sé que hay que echar en cara. En im post te quoteo a ti, por lo que dijiste tú, no la finesa de la entrevista xd

B

En serio que no os entiendo. Os estáis lanzado todos contra Finlandia y criticando las generalizaciones y la superficialidad cuando precisamente #1 tratra sobre la opinión subjetiva de la chica sobre España. No creo que le pidiesen que hiciera un estudio científico objetivo, sino que simplemente el chico le pregunto su opinión personal y la chica la da (toda opinión personal está obligada a ser subjetiva, vosotros mismos sois subjetivos al decir que Finlandia es x o y). No hacéis nada más que darle más razón a la chica defendiendo a España y criticando a Finlandia cuando el tema no es ese, ni mucho menos :/

Para todo lo demás, me remito a mi respuesta en #50, que sigo creyendo que no habéis captado lo del alma.

-

Algunas cosas mientras las leía, me jodía lo que estaba leyendo, pero es que si.
Verdades como puños.
Reflexión tocapelotas pero cierta, aunque no comparta el último punto, donde dice que no ve reflejada la esencia de la cultura española en las calles o sus gentes.
Si piensa que españa es toros, tortilla de patata, sevillanas y siesta, pues le diría que aprenda un poco de la cultura de españa y se adentre un poco más, que no se quede en la superfice de la visión ignorante y superficial de un extranjero que no tiene ni puta idea sobre nuestro país y verdadera cultura.
Y la culpa de estos tópicos es de gente como él, que solo se queda con eso de nuestra cultura, gente como el, que conocen la cultura del merchandising y ya se creen que han mamado nuestra historia.
Se piensan que españa debe ser un méxico y gente tocando la guitarra por la calle, un torero en cada esquina y como dieta autóctona del pais sólo tortilla de patata, jamón y vino.
Claro como no hacemos eso, carecemos de identidad, de alma!
Ja!
Que no puedas apreciar algo no significa que no exista.

X-Crim

lo que diga este tio me la pela, son mas grises que mi estufa

Krakken

Hay verdades a medias, pero mucha tontería infundida por los tópicos. Mismamente, decir que Grecia es la acrópolis es falsísimo, pues no queda nada en la cultura griega actual tras tanto tiempo invadidos por los turcos. Algo parecido pasa en España, que todos creen que es toros y flamenco pero al llegar... nada de nada! xD

Blacksep

La finlandesa empezó a mover las manos para tratar de imprimir mayor potencia a sus palabras.

"Sí, España no tiene alma. No es "different",

Ahí me di cuenta de que la finlandesa esta un poco tontita^^ , igual le ha dejado mal follá algún español y ahora lo pagamos todos...

Jajaj esque el punto de las peludas casi me da , se marca un examen y una crítica constructiva al país y con ese punto solamente te das cuenta de que es más pedante y irreal que nada.

PD: VA POR VOSOTRAS , PELUDAS!!!

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Celonius
  • Hipster
  • GaN2
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Crus