¿Es un pájaro, es un avión?, es el súper tren

winston

03/04/2007 - 13:06 (GMT)

ABORDO DEL TREN V150, Francia (AP) _ Un tren francés de alta velocidad con motor y ruedas reformados rompió el martes el récord mundial de velocidad para trenes de rieles convencionales, alcanzando 574,8 kilómetros por hora.
El tren negro y cromo con tres coches de dos pisos mejoró el récord de 515,3 kph establecido en 1990 también por un equipo francés. Sin embargo, no alcanzó el récord absoluto, fijado por un tren japonés de levitación magnética, con 581 kilómetros por hora en el 2003.

La marca, conseguida unos 200 kilómetros al este de París en una nueva vía ferroviaria entre la capital y Estrasburgo, muestra una tecnología que Francia rata de vender a mercados extranjeros, como China.

El tres especialmente diseñado fue preparado para alcanzar al menos 540 kilómetros por hora _ aproximadamente la velocidad de un avión carguero de hélices.

Philippe Mellier, presidente de Alstom Transports, la empresa fabricante, dijo antes de la prueba que el tren trataría de superar el récord absoluto del tren levitante japonés Maglev.

El "tren de alta velocidad" (TGV) consiste de tres coches de dos niveles entre dos locomotoras y fue llamado V150.

Fue equipado de ruedas mayor que lo habitual para cubrir más terreno con cada rotación y un motor más poderoso _ 25.000 caballos de fuerza _, dijo Alain Cuccaroni, a cargo de los aspectos técnicos de la prueba.

Además , se hicieron ajustes a la nueva vía, que se inaugura el 10 de junio, especialmente la inclinación de curvas. Los rieles fueron tratados para un contacto perfecto y la tensión eléctrica en el cable superior fue aumentada de 25.000 voltios a 31.000 voltios, dijo Cuccaroni.

Francia compite con Alemania y Japón por contratos en el mercado de trenes de alta velocidad en países como China. California está estudiando la posibilidad de emplear un tren de alta velocidad entre el norte y el sur del estado.

aprovechando la moda de las kdds... murcia-galicia en 2 horas, GEELE

WW

lo he visto.. que peligro 500km x un hierro.... no m fio

greeN-

acabo de verlo hace un rato en las noticas ta wapo ;P

elfito

el de japon no pillaba 550 km/h ???

BaRtoZ

vaya flipe.. y en españa sin un puto tren que conecte las islas >_<

-nazgul-

¿A China? Que nos lo vendan a nosotros y tiramos a la basura el puto AVE que es mas lento que los cercanías franceses xD

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • BaRtoZ
  • elfito
  • greeN-
  • WW
  • winston