Paliza a adolescente en Lanzarote

A

#85 Depende de las circunstancias.

#86 A mi me hace sentir bien, y evidentemente no soy una excepción. es más, si yo soy una chica violada y mi padre mata a mi violador me sentiría orgullosa y aliviada por saber que se hizo justicia. por ejemplo en los países con pena de muerte cuando un asesino es ejecutado los familiares de las victimas lo celebran por todo lo alto. otra cosa distinta es que me entristeciese el hecho de que lo metiesen en la cárcel por hacerlo. pero no estoy hablando de eso.

#90 Lo dices como si fuese algo cultural, y no lo es, es instintivo, el sentimiento de odio es mucho más fuerte que el de amor, y mucho más duradero. ademas a los humanos nos encanta la violencia, si no es ejercerla es ver como otros la ejercen, y si no, ver una representación de como se ejerce violencia como en las películas. de hecho es lo que hizo que sobreviviésemos nosotros y no los neandertales, nos los cargamos y nos los comimos a todos.

2 1 respuesta
Nilmet

#90 Lo que dices es una utopía. El círculo va a seguir girando si o si, y si tu decides cortarlo vas a ser una ovejita entre lobos. ¿Qué es triste? Si ¿Que sería mucho mejor de otra manera? También, pero simplemente no va a pasar.

B

#88 La castracion quimica no funciona asi, ni tampoco la castracion fisica; por desgracia un violador puede tener ansias de violar pese a no tener el organo reproductivo.

1 respuesta
K

,,,

2 respuestas
Nilmet

#93 Si, se que muchas veces además lo que impera es la sensación de dominancia al deseo sexual, Me refería a que por lo menos no le es físicamente posible hacerlo XD

A

#94 Osea que si te violan y tu padre mata al violador ¿tú te convertirás en una asesina a sueldo o algo así?.

No parece que tenga demasiado sentido, la verdad.

Yo lo veo más como que si te violan y no hay consecuencias para el violador, otros puede que se animen a violar. por que la cárcel es un castigo, se sabe que los violadores o los psicokillers no se re insertan.

1 respuesta
Ivan69

#94 miralo por otro lado un violador reincidente es muy dificil que se rehabilite, matandolo cortas la espiral radicalmente mas aun si nadie te pilla. Lo que no tiene sentido, es dejarle seguir violando como hace nuestra justicia cada 6 años? (no me acuerdo de la pena)

Nilmet

#96 No des por sentado que los violadores no se reinsertan. Es el grupo que menos resultados ha dado si, pero hay bastantes casos de reinserción también (lo he estudiado en la carrera). Lo que pasa es que llega un momento en el que hay que ser capaz de ver cuando una persona es capaz de reinsertarse o no tiene remedio. Yo creo en las segundas oportunidades, no en las terceras.

1 respuesta
P

#91 Hasta los payasos del circo hacen más gracia cuando se pegan entre ellos o se lanzan tartas.

Esto me recuerda....

Es mejor hacerse un ovillo y dejarse pisar la cabeza que defenderse y marcarle la cara al que te ataca. A nadie le gusta pelearse y menos cuando al que atacas se va a defender, a todos nos duelen las ostias.

1 respuesta
A

#98 Ya ya, pero es que es muy relativo, ¿hasta qué punto se re inserta un violador?. ¿puedes dejarlo suelto por la calle?, ¿y de noche?, ¿y de noche en una calle oscura con una chica?, ¿y si la chica va con una faldita que se le ve media nalga?, ¿y si ademas está tan borracha que ni ella se va a enterar?. ¿y si en vez es estar en la calle esta en casa de su amiga durmiendo la mona después de una noche de fiesta?, ¿y si solo tiene una cama y tienen que dormir juntos?.

Mmm no sé no sé.

#99 No pretendía ser gracioso, la verdad.

1 respuesta
HeXaN
#100ACID-FANTASY:

se re inserta un violador

Violadores, pederastas, pedófilos, etcétera no se reinsertan nunca.

3
hDs92

En las redes están mas que identificadas .

Y en una isla tan pequeña como Lanzarote en la que todo el mundo directa o indirectamente conoce a todo el mundo , y a la vista de la indignación que ha generado el video en facebook , de ser ellas lo que menos me preocupaba era el castigo de la ley.

Eso si , caminaría por debajo de las piedras.

B

Soy de donde ha pasado esto, y cuando lo ves en la tele todas las semanas nunca te afecta tanto como cuando sabes que el hecho lo han cometido personas con las que te cruzas todos los días, y el lugar lo transitas los fines de semana. Cuando pasas por allí y sabes que donde tu estás pisando lo han pateado la cabeza a una niña que podía haber sido mi prima pequeña.

Creo que a todos cuando vemos algo así nos dan ganas de tomarnos la justicia de nuestra mano, pero si eso se permitiese no llegaríamos a ninguna parte, y estaríamos fomentando un comportamiento igual o mas asqueroso que el que pretendemos vengar.

Los medios de comunicación no han tenido miramientos en compartir en fb repetidamente el vídeo de las menores completo a caras descubiertas, y me parece gravísimo. No solo se hace mucho daño a la persona que ha sufrido la humillación y las lesiones, a sus padres, a su familia, sino que se está incentivando que dentro de unas semanas algún inteligente pille a las desgraciadas estas por la calle y les de una somanta palos y les haga daño de verdad. Compartir ese vídeo debe ser delito.

No es la forma. Aunque a todos nos dan ganas, desde fuera no se debe permitir, porque no estamos solucionando nada, y no estamos siendo mejores.

De hecho ayer yo sentada en mi instituto oías a todos comentando el vídeo y viéndolo, y estuvo la policía, supongo que interrogando gente o algo así. Es horrible. Lo que debería suceder es que cuando estén en clase estás eengendras, aparezca la guardia civil, y les dejen pasearse por los pasillos para que todo el mundo los vea, y entren a la clase y les digan tú y tú, nos vamos. Y las engrilleten. Para que se caguen encima del miedo y de la vergüenza. Para que todos vean lo que pasa si haces esto. Y que haya un juicio y el juez les meta un puro de losque no se recuerden.

Endurecen medidas. Mucho. Aunque sean menores. Es la única forma de que disminuyan estos casos.

Yo personalmente estoy super compungida. Me parece tremendo ese tipo de violencia en gente tan joven. Y por lo que parece y se oye en el vídeo, ellas también andaban tomándose la justicia por su mano.. y así estamos.

1 2 respuestas
hDs92

#103 alguien tomará la justicia por su mano ahora que estan identificadas.
Yo no lo haría, pero pena ninguna.

1 respuesta
B

#104 A los medios que han publicado el vídeo ni si quiera sin censurar, debería caérseles el pelo.

A mí, con imaginar el miedo que deben estar pasando, ya me basta. Y un correctivo penal, claro. Que algo me dice que no habrá. Imaginar que alguien las muele a palos también me revuelve el estómago.

2 respuestas
EiNoL

#105 Buenas palabras en #103 pero sinceramente los medios seguramente han podido ayudar en averiguar quienes son las agresoras de lo contrario ni yo ni tu ni nadie del foro o en general en fb se habrían percatado de semejante barbarie y probablemente la chica seguiría sufriento el bullying. Llámame loco pero esas chicas se merecen un castigo jodidamente severo.

1 respuesta
hDs92

#105 en caos de represalia pública pensaba mas bien en algun otro chaval/chavala que les meta una buena tunda.

Pero nada de dejarlas moribundas con paliza de muerte tampoco.

B

#106 Con que lo tuviese la policía y/o se publicase censurado bastaba. CREEME cuando digo que no hace falta mucha colaboración ciudadana para saber quienes son.En este cacho de tierra (aunque mágico y preciososo) somos 4 gatos. Todos saben quienes son todos.

2 respuestas
A

#108 pues que se jodan y punto, estas cosas tienen sus consecuencias y mas en la era digital. Que lo han grabado? problema suyo. Ya es hora de que nos vayamos quitando de semejante lacra que en un futuro vivira de nuestros impuestos a base de ayudas.

1 respuesta
B

#109 Pues qué maduro.

1 respuesta
B

#110 Tienen que aprender que sus acciones tienen consecuencias, le están destrozando la vida a la chavala psicológicamente y luego hay que proteger a los agresores? La mejor manera de que aprendan es que vean ellos que también pueden ser víctimas y ten por seguro que cualquier incidente que puedan tener por difusión de imágenes (que ellos mismos grabaron para aumentar la gravedad del acoso) no les va a causar ni un cuarto de las secuelas que tiene la niña maltratada.

Me parece mas inmaduro hacer la vista gorda y proteger a los agresores, con una resolución que a lo sumo será un periodo corto de estancia en un centro de menores. Y puedo asegurar que es una mierda de medida y que niñatos asi se van a creer mas chungos por haber estado en un centro de menores. Que tomen un poco de propia medicinas estas ratas humanas.

1 1 respuesta
koplousky

Como me hierve la sangre viendo videos así. A mi me hacen eso y por caualidad no me defiendo por miedo a que me den la paliza entre todo, y lo busco de uno en uno y le pego la puta paliza de su vida. le dejo la cara que se va a acordar de mi cada vez que se mire a un espejo el resto de su asquerosa vida.

1 respuesta
hDs92

#112 el tema de no defenderse, pasado el miedo inicial al ser varias, al ver que me estan dando de semejante manera pienso "a por ellas y que salga lo que salga"..
Es que desde que empiezan las patadas... que tiene que perder?

1 respuesta
B

#111 Entiende lo que quieras (y) Lee mis post mas arriba si te apetece y tal

1 respuesta
koplousky

#113 Por eso digo en el caso de no defenderme.. porque yo a la primera hostia ya me tirao pa el a reventarlo..

B

#114 Los he leído y respondía a tu opinión sobre la no difusión de estos vídeos. Como tu bien dices, es una isla por lo que el video lo habría visto bastante gente y creo que la difusión ayuda a tomar conciencia de una realidad en muchos colegios e institutos que es ignorada. Y con este problema en mente se puede trabajar para la prevencion antes de que se repitan casos de acoso que sería lo ideal, porque esto no pasa con unos padres decentes.

Que puede haber algun listo que se pase con una paliza a alguno de estos niños? Si y es algo indeseable pero es un riesgo que hay que asumir. Dices de que les pueden hacer daño de verdad, pero eso ya lo han hecho ellas, repetidas palizas y humillaciones crean trastornos psicologicos.
La sobreprotección al menor por parte de la ley en estos casos es de risa. Y que entre la policia y se los lleve del instituto solo es un pequeño susto que no va a cambiar nada. Idealmente el centro de menores debería ser una carcel para menores de edad pero ese concepto no se traslada y solo aumenta el problema.

dranreb

Si les hacen bullying ahora a las agresoras igual empatizan mejor con la chavala a la que le pegaron la paliza

B

Pero, si por ejemplo por matar a un asesino te rebajas a su nivel, al encerrar a un secuestrador en la cárcel también te rebajas a su nivel al estar reteniéndolocontra su voluntad? Deberíamos no hacer nada con nadie por miedo a no ser igual que ellos? Absurdo xd

2 2 respuestas
Nilmet

Yo flipo, se coje a esas "personas" y se les mete una paliza que la van a recordar toda su puta vida, entre varios, que sufran. A ver si vuelven a tocar a alguien en un futuro. Yo apostaría a que no.

Chorly

#118 Si, según la moral mediavidera nuestros jueces, policías etc son todos delincuentes.

Es mas, los policias franceses que abatieron a los terroristas estan con trastornos psicologicos ,no pueden dormir bien por las noches por el remordimiento y son repudiados por la sociedad por convertirse en asesinos.

Usuarios habituales