Palomares: Como nos torea USA desde hace 55 años

BuLLeT_AZ

Imagino que casi todos en este foro tenemos conocimiento de lo ocurrido en Palomares, sea por los memes de Fraga dándose el bañito de la inmortalidad o por las implicaciones que ha tenido en nuestras relaciones con USA.

Para ampliar un poquito esta historia os traigo una investigación/artículo de Datadista que me ha parecido bastante interesante, que incluye documentos desclasificados y cables filtrados por wikileaks dando un poquito más de profundidad a todo lo que ha ocurrido con el tema desde el fatídico día. El RPV es que EEUU nos lleva haciendo la cama con el tema más de medio siglo ignorando los acuerdos firmados ayudados en gran medida por el poco interés de nuestros políticos en hacerle algún feo al tío Sam.

Como es bastante tocho y para no pegar la parrafada dejo directamente el enlace: https://especiales.datadista.com/playa-burbuja/palomares-un-secreto-urbanizable/los-papeles-de-palomares/

BONUS para magufos: Según las malas lenguas y rumores, también existe la teoría conspiranoica de que todo lo ocurrido allí tiene lazos con el primer programa espacial español que puso en órbita a Carrero Blanco ya que este pretendía aprovechar para dar un impulso a la idea de una bomba nucelar española (Proyecto Islero) recuperando algún resto que permita realizar ingeniería inversa. Según esta teoría Carrero Blanco durante su reunión con Henry Kissinger pudo haber tratado la viabilidad del arma nuclear española y que fue determinante para que murrica diera el ok (o se hiciese el longuis) a borrarlo del mapa.

ViCiOuS

#1 mucho lio de tweets pero no es cierto, el gobierno de EEUU si esta trabajando con el gobierno de Espa'a en la dirección de llevarse una cantidad significativa de tierra radioactiva y labores de descontaminacion.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2
En el enlace lo comentan, que llevan desde 2006 trabajando en ello. Que se dice pronto pero 15 años.

Edit: Bueno, llevar llevan desde el accidente prometiendo que estaba to' pagau

C

Para una idea decente que tuvo Paco... Lo que cambiarían las cosas con Marruecos si tuvieramos Nuke...

Press_Banca

Tengo un apartamento a 100 metros de donde cayeron la mayoría de las bombas atómicas. La gente de palomares dice que la tierra no se la llevaron a EEUU, que se la llevaron unos kilómetros más lejos de allí e hicieron una montaña con ella en Verá, no sé qué habrá de cierto en eso.

Spiker

Soy el niño de palomares y no encuentro a mi amigo.

isvidal

Menuda gine se castaba fraga, vaya tetas mas redondas

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Spiker
  • Press_Banca
  • Cyphaias
  • BuLLeT_AZ
  • ViCiOuS