Palomos deportivos.

B

El otro dia yendo por la calle me fije en una paloma, no era la tipica gris y blanco, sino que tenia colores rosados y azulados..., jamas habia visto algo asi, por lo que pense que seria una especie rara o algo, asi que hoy lo he buscado a ver (y eso que no me interesan los pajaros, pero si las cosas extrañas que veo).

Al parecer no existen palomas de colores, asi que di con un video donde habian palomas asi de colores, y en los comentarios aparecia uno que explicaba que era un "palomo de competicion" WTF!, anonadado me hayo..., me puse a investigar y, cierto, existe una competicion de palomos, donde los pintan de colores llamativos XDDDDD.

Como aqui hay toda clase de personas, pues pregunto si alguien conoce esto, no se, no me imagino a nadie ahi pintando palomas para competicion, ni siquiera entiendo de que iria una competicion de palomos... XDDD.

El video en cuestion:

Y la pagina:
http://www.colombimurcia.com/

Que mundo mas raro me ha tocado vivir...

Thouy

Pues quedan que ni pintadas, oiga

4
iT

Lo que está claro es que el campo no lo has pisado en tu vida.

2 1 respuesta
saNdiia

Justo al lado de la casa del mar menor de mi abuela, hacen competiciones, yo las he visto muchas veces, incluso un primo mío competía. Pero no tengo ni idea de qué va.

Una vez a mi primo le saltaron a la terraza de su casa y le robaron todas la palomas y le reventaron las palomeras, hasta ese punto llega la cosa xD.

Me parece que sueltan una hembra y los palomos intentan pillarla o algo así pero ni puta idea.

3 respuestas
tute07011988
#1Mierder:

ni siquiera entiendo de que iria una competicion de palomos

Pásate por Chueca

1
n3On

Bukakes de palomas no porfavor... esto se esta yendo de madre xDDD

Mar5ca1no7

#4

Me parece que sueltan una hembra y los palomos intentan pillarla

Manada approves

B

#3 El campo si lo he pisado, el problema es que pisandolo no se transmite conocimientos, ni cultura, ni costumbres, ni nada..., bueno, algo si, moñigas al zapato XDDDD.

#4 Y como saben quien ha ganado?, acaso los huevos salen del mismo color que el palomo que pintaron? XDDDDDDD, no se, algo se me escapa en esta historia XDD

Zaryei

La colombicultura es uno de los deporte más ridículos que he visto, pero mueve muchísimo dinero, un buen macho puede valer miles de euros si no me equivoco y no me han mentido.

B

Palomos deportivos
Existe otra forma de competición de palomas denominada palomos deportivos, mucho menos practicada a nivel mundial, pero con gran arraigo en España. Los palomos criados para tal fin son de raza específica para este deporte. El buchón jiennense, deportivo jerezano o el gorguero son razas de éxito entre los criadores; estos palomos se acostumbran al palomar para que después del vuelo vuelvan a él. Esta característica será fundamental, pues el deporte en sí trata de que el palomo macho enamore a otro, soltada en el concurso para tal fin, y tenga la fuerza de arrastrarlo a su palomar cobrando así su dueño el palomo atraído, de ahí que también se les llame palomos rateros. Sin embargo, al igual que se puede cobrar una pieza, se puede perder si el palomo en vez de tirar para su palomar se deja arrastrar hasta el del otro, pues en este caso se perderá el ejemplar sin poder reclamarlo al dueño del palomar en el que entró.

Solucionado el misterio, wikpedia al rescate.

1 respuesta
1 comentario moderado
SwarkO1

#10 Gana el que vuelve "hetero curioso" al otro?

Tharsis

#4 Consiste en que hay una hembra que se distingue por llevar una pluma blanca atada a la cola y todos los machos la siguen para cortejarla. Gana el palomo más insistente y que más tiempo pase cerca de ella, va sumando puntos.
Hay un juez y todo.

D

Yo tengo un vecino que tiene palomas para competir, esta todo el día en la azotea con ellas. Por lo visto valen una jodida pasta. Eso si nunca las he visto pintadas

1 respuesta
Tharsis

#14 Mi tío tiene palomas que valen lo que cobra en una año. Ahora llevan geolocalizador y todo...
Su mayor enemigo, los halcones y otros palomeros celosos.

vulcano_pvp

Los colores no es para bonito, si no para distinguir las palomas de cada criador.

A

Mi padre era "palomista" como se le llama por aquí y actualmente acompaña a mi hermano que también lo es ahora, el año pasado ganó varios concursos y en total se llevó 3000 euros + 1000 de un palomo que vendió. Mueve bastante pasta la verdad para ser un hobbie.

Usuarios habituales