El Papa Benedicto XVI anuncia su dimisión.

Lestrandge

#7 he de decir que me la he partido con post xDDD

raganock

Todos los medios alaban la decisión de Ratzinger y que sólo ha sido un Papa de traspaso, pero a mí me parece un loser.

Ya podría aprender del polaco, que sudó la camiseta hasta el último minuto, dándonos momentos de grandes risas cuando se le iba la pelota o babeaba los folios de los discursos.

Tael

#252

Maravillosa paja mental la tuya, te he puesto fotos de como Wojtyla en su momento apoyo a diversos regimenes dictatoriales en America Latina mientras condenaba la Teologia de la Liberaicon y me sales con que solo los recibio para tomar te con pastas.

Por lo demas negar que la Curia Vaticana ha pactado siempre con quien le ha garantizado el negocio sin importarle una mierda si tenian las manos manchadas de sangre es de tener un severo deficit de conocimiento o de ser un papaflauta descerebrado

1 respuesta
filemontv

papaflauta wins finish him !

Ra1KeN

#268 No, yo era un crio pequeño cuando estaba juan pablo II, y todo el cariño que yo veia y todo lo que movia juan pablo ii era infinitamente superior a lo que ha hecho este papa. Y si... todos los papas de la historia han vivido rodeado de lujos.

#276 Claro, es que en ningun momento he alabado la figura del papa, solamente he dicho que los dos papas que he vivido yo, juan pablo ii le da mil vueltas a este, pero sigue siendo un hipocrita. Ellos y toda la iglesia en general.

1 respuesta
Anubis_1

#275 Pues eso, es lo que he dicho. El día que vea a un papa viviendo en una casa normal y corriente y que cede su dinero y riqueza al tercer mundo y que se va personalmente a hacer misiones a África, pero no a "cristianizar" la zona, si no a ayudar a la gente que lo necesita, entonces dejaré de criticar a la iglesia, es más, si hiciesen este tipo de cosas les aplaudiría, pero me has dado la razón, por muy majete y cercano que se un papa siempre sigue siendo un hipócrita que vive rodeado de un super-lujo que no tiene sentido ni se merece.

2 respuestas
T-1000

#273 en serio? Link de eso. Y si critico la teología de la liberación pero eso no significa que apoyase a ningún movimiento totalitario en américa latina.

#276 A mí también me gustaría que llevado el día todo esos que se le llenan la boca con la palabra hambre en internet dejen de gastarse el dinero en tonterías y se lo den a los pobres porque a lo mejor se creen que su dinero no sirve para el hambre.

Además añado la mayoría de las cosas de la Iglesia son patrimonio de la humanidad.

2 respuestas
B

#1 No has puesto los motivos que le han llevado a dimitir menuda mierda de #1.

La verdad es que tiene cacho, y hasta a salido en la tele.

Nesfaras

Una bomba tendria que caer en el vaticano

1 1 respuesta
T-1000

#279 y a ti en la cabeza porque intentar destruir la cantidad de obras de arte que hay en el vaticano solo lo puede pensar un tarado o un corto de mente.

Merkury

#242 Ajam, entiendo el franquismo entonces que fue?

2 respuestas
H

#281 Que tiene que ver el Franquismo con la Iglesia Catolica?Ahora resulta que la Iglesia Catolica tambien apoyo a Franco no?

1 respuesta
T-1000

#281 la Iglesia católica española apoyo el Franquismo por la sencilla razón que en el mando nacional habitualmente no mataban a los curas y monjas.

De todas formas fue un enorme error haber apoyado tal error de la humanidad.

1 1 respuesta
Romosno

¿Donde tengo que meter el CV para optar a este puesto?

Anubis_1

#277 Ya estamos con demagogia y argumentos sin sentido.. ya tardabas. No sé la tuya, pero mi riqueza personal no es comparable a la de la iglesia y por supuesto yo no voy predicando caridad y fe por todo el mundo y pidiendo limosnas, yo pago IBI, yo no negocio con educación subvencionada por el estado, yo no soy un hipocrita ni tampoco soy rico, la iglesia sí.

1 1 respuesta
buky

#277 Además añado la mayoría de las cosas de la Iglesia son patrimonio de la humanidad.

:palm:

1 respuesta
T-1000

#286 El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984

http://whc.unesco.org/en/list/286

Sin contar Iglesias y otros monumentos suyos que también lo son.

#285 No solo se te llena la boca de acabar con la pobreza , igualdad , solidaridad y todas esas cosas pero para realizar esas cosas no mueves ni un dedo , debe ser que tu dinero no se puede hacer nada para ello , mejor que lo hagan otros verdad?

Ahora vas al bar y te gastas los 800 euros de media que se gastan los españoles en alcohol y tabaco al año mientras debates con tus amigote scomo acabar con esto que te acompaño. Yo invito la primera ronda.

2 respuestas
Merkury

¿ #282 De que universo paralelo has llegado? XD

#283 Lógicamente, yo no digo que matar párrocos estuviese bien (pero también hubo parrocos que aprobaron los "paseos" de los nacionales, todos tuvieron lo suyo), pero hace pocos días leí un artículo donde hablaban de los curas obreros, y de como el franquismo los perseguía, multaba y encarcelaba y el vaticano ni se inmutaba, mientras las cosas "importantes" no se tocasen aka la impunidad del clero y el poder que ejercían en la sociedad.

2 respuestas
buky

#287 ¿Y? Dices que la mayor parte. El Vaticano solo es una mínima parte de las propiedades de la Iglesia. Además como te dicen en el reportaje solo en España llevan apropiandose y revendiendo luego propiedades. Incluidos garages, casas de gente...

1 respuesta
Anubis_1

#287

1º No fumo
2º No bebo, bueno sí, pero sólo de vez en cuando.
3º Tú que cojones sabes lo que hago yo o no con mi dinero?

Es que es flipante como hablas por hablar sin tener NINGUNA información sobre mi y aun así como me juzgas...

1 respuesta
1 comentario moderado
NigthWolf

Es que cuando era famoso no podia abusar de niños porque al ser una figura tan conocida, si lo cogian se liaba parda. Deseaba volver a probar esos dulces caramelitos y esta era la unica forma viable de hacerlo desde el anonimato.

H

#288 El papa mando exterminar a gente?

1 respuesta
Prostyler

Este papa estuvo en las juventudes hitlerianas. No le tengo ni una pizca de estima.

Merkury

#293 El papa felicito al bando nacional cuando se alzaron contra la república a través de un telegrama. Y los obispos españoles dieron el beneplácito al régimen para los paseos y las condenas a muerte para cientos de personas, así como para las represalias posteriores durante la posguerra.

No toda la iglesia es igual, pero la iglesia de la España de los años 30 y posterior apoyaron un régimen dictatorial y con el que colaboraban activamente.

Mira yo respeto las creencias de todo el mundo, pero una cosa es respetar y otra querer hacer reformismo histórico, si no te gusta lo que hizo la Iglesia, mala suerte pero la historia no puedes cambiarla, igual que la Santa Inquisición ejecuto a miles de inocentes, la iglesia apoyo a muchos regímenes dictatoriales, y si no te gusta ya sabes, ajo y agua.

1 respuesta
H

#295 Una parte del clero apoyo a Franco y?Como ya te dijeron el otro bando perseguia a los curas pero por lo que veo tu querias que los pobres curas pusieran la otra mejilla no?

Siempre que ''apoyaron'' a un regimen totalitario fue por conveniencia como fueron los casos de Napoleon, El Duce o Franco.

Te crees que la Iglesia posia un ejercito para poder frenar a Mussolini o algo?

1 respuesta
buky

#296 Por conveniencia está claro que lo hacían. Les convenía mucho los MILLONES que cobraron por apoyar a Mussolini. Así que deja ya de una vez de decir tonterías de ejércitos. Lo hicieron POR DINERO. No por salvar sus miserables vidas.

1 respuesta
Merkury

En fin que no se puede razonar contigo #295.

Solo digo, que de lo que predica el cristinanismo a lo que hace la alta curia es como la noche y el día. Y el problema grave del cristianismo ya no es la falta de fe, si no el sectarismo que esta apareciendo entre ciertos sectores (especialmente entre gente muy joven) que intentan defender a la Iglesia contra viento y marea y la Iglesia, como toda institución dirigidas por personas, no es infalible ni perfecta.

1 3 respuestas
buky

#298

H

#297 #298 Y segun vosotros que tendria que hacer la Iglesia contra Franco o El Duce?Iluminadme.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • HectorxD
  • raganock
  • buky
  • T-1000
  • Merkury
  • filemontv