Papa Francisco: Las empresas no deben existir para ganar dinero

DunedainBF

#27 Normal que parte de los beneficios vaya a los accionistas, ¿no? Son los que se han jugado la pasta y han creado una empresa.

De verdad que te fallan las nociones más elementales de economía. Deberías saber que la gente, salvo ONGs, no monta empresas para servir, sino que están motivadas por los beneficios. Es este egoísmo, que es sanísimo, el que mueve la economía. Esto es básico, es Adam Smith, es lo primero que deberías haber estudiado. https://cspoliticasadamsmith.wordpress.com/mercado-libre/mano-invisible/

#29 Yo no he dicho nada de eso, todas las empresas son libres de hacer con sus beneficios lo que legalmente les de la gana. Si no quieren repartir dividendos me parece perfecto, y si se lo quieren repartir todo, también me parece bien, que para algo es de ellos la empresa.

M

#27 Como te haces de una reserva de dinero si no es con un beneficio sobre un proyecto. Hablais sin saber como es por dentro una empresa, ni como se realiza un presupuesto/oferta ni como se ejectuta.

Y ahora te vas por la tangente con mierdas que han sucedido en algunas empresas con subida de sueldos de directivos y demas, pero la mayor cantidada de empresas que mueven este pais, las PYMES no es eso que tu acabas de describir.

La gran ignorancia de la que haceis alarde tu y tus amiguitos solo produce, por lo menos en mi, VERGÜENZA AJENA.

Kenderr

Que la iglesia tiene una doctrina económica desde hace más de un siglo, este Papa no esta diciendo nada nuevo, es más, he conocido comunidades en Italia que se guían por el distributismo

B

Claro, ahora voy a arriesgar todo mi capital pudiendo arruinarme, no para ganar dinero si con mi trabajo lo hago bien y lo consigo sino para dar servicio a los demás...

El que quiera que se haga misionero, pero yo si me hago empresario es para ganar dinero.

1 respuesta
Zeloran

#29 en una empresa que funciona, simplemente. Un inversor serio si quiere decidirse sobre invertir en una empresa te va a pedir ratios, indices, apalancamientos, etc. Si se lo preguntas a Manolo el del bar probablemente lo único que te preguntará antes de poner su dinero es "po esa empresa tiene benefisios o no?"

3 respuestas
A

#27 el que da dinero para una ampliacion de capital espera ver beneficios...

PD.- la iglesia en españa dedica el doble de dinero a mantener 13tv que a caritas, si, no tienen beneficios, pero me parece que es moralmente incorrecto...

B

De los creadores de "El Reino de los Cielos" llega... "El Mundo de Yupi", ya disponible en las mejores cabezas pensantes.

C

#35

Ah... quieres decir que los que miran los beneficios a la hora de invertir en una empresa son los que no tienen ni puta idea?

Zeloran

#34 Las sociedades tienen responsabilidad limitada.

1 respuesta
B

#17 No estoy de acuerdo con él, pero te lo ha explicado en el mismo post que citas.

1 respuesta
M

#35

DunedainBF

#40 No me ha explicado nada. Todas las empresas deben llevar beneficios a reservas legales hasta llenar una cantidad. Pero estas reservas legales son insuficientes y cualquier empresa responsable con beneficios prefiere tener más reservas que las mínimas legales antes de repartir dividendos.

Si tienes beneficios cero no hay dinero que repartir ni que reservar.

1 respuesta
B

#42 ...proveedores y demás gastos y hasta tienes que dotarte de una pequeña provisión a forma de reserva. Sin contar con demás amortizaciones que cubren la renovación de toda tu maquinaria.

No sé para qué me molesto.

2 respuestas
zazgan

#18 Será lo único bueno que hacen.

1 respuesta
DunedainBF

#43 vuelve a leer #42 más despacio a ver si ahora si.

#39 Pretenderás que los empresaurios respondan tambien con todo su patrimonio. Su dinero, esfuerzo y tiempo invertido no es suficiente. Y 200 latigazos en la plaza del pueblo.

1 respuesta
C

#43

Para no estar de acuerdo con él, te molestas demasiado en justificarte.

Zeloran

#45 Qué? solo digo que tanto las SL como SA tienen responsabilidad limitada, para los que dicen que si una empresa tiene bº 0 y luego a la empresa se le quema una maquina entonces el empresario tiene que responder con su dinero. Eso es completamente falso.

-Orb-

Por si ya no lo había confirmado antes ahora ya está claro, es el Papa más retrasado de la historia y que Dios me perdone.

Se ha ganado el calificativo día a día y sin discusión.

actionchip

#35 No hombre, como te va a preguntar si da beneficios esa empresa que tiene intención de poner dinero en ella?

Te va a preguntar: "a cuantas personas ayudas?"

claro! Esto es de primero de bachiller tío. Si es rico, donará dinero si quiere pero lo normal es que una persona que va a meter dinero en tu empresa quiera un beneficio a cambio de jugarse SU dinero.

Y bueno, como se ha hecho rica esa persona que pretende darte dinero? Lotería, siendo propietario de una empresa con....beneficios? Anda...

1 respuesta
Akiramaster

#21 es evidente que el papa no habla de que las empresas no tengan que ganar dinero como efecto de su cometido, sino que no planteen toda su infraestructura entorno a ello mediante la deslocalización del trabajo al tercer mundo, artimañas fiscales y la explotación de recursos.

2 1 respuesta
T-1000

lo dice el presidente de una de las más grandes xDDDDD

desu

El nivel económico del hilo demuestra porque el mundo va como va.

M

#50 Mi comentario no va referido a las tontadas que dice el PAPA, lider, de cara al publico, de una de las empresas mas grandes del mundo.

Mi comentario va referido a los ideales que demuestran los iluminados de #15 y #5

Misantropia

#30 Pues hay pocas cosas más dogmáticas que el liberalismo.

Aguiluxo

Se ha cubierto de gloria el cabrón.

Vodom

Las empresas deben existir para follarse a niños. Kappa

1 respuesta
babri

#56 tio es que van provocando y claro...

Ysera

Hace tiempo que dije que los commies y demás bajeza de la izquierda se parecían demasiado a los católicos. Y no me equivoqué. Entre el sentimiento de culpa, la creencia en estupideces y el odio hacia el comercio y la prosperidad...

Mención especial para el iluminado de #15

Zeloran

#49 en todo caso mirarás el EBITDA antes que el Bº, pero bueno hay indicadores bastante más sensatos para conocer la viabilidad de la inversión como el VAN o el TIR.

Y los "ricos" se ganan su riqueza en base a su salario que no deja de ser un gasto en la empresa, sus nominas no salen de los beneficios...

2 respuestas
Ysera

#59 El TIR y el VAN te sirven para hacer un trabajo de grado medio cutre. Deja de decir chorradas por favor.

Usuarios habituales