Papel de piedra molida.

Gustioz

Después de ver esto tan chulo,

he pensado, alguno vendrá y joderá la idea montando una asociación protectora de piedras.
Fuera de bromas, será muy caro?. Que pegas le veis?.

2
1 comentario moderado
SpiuK

El tema de la resina no me convence tampoco.

nerkaid

Esto se inventó hará 10 años, el problema es que los materiales que lo componen no son renovables y aparte no es biodegradable.

3 2 respuestas
AngelRc

Bien pa los chiquillos llevar la mochila llena de cuadernos de esos.

crb2222

Es impermeable pero la tinta no se va? Baia baia

gogogo

Me parece una idea de bombero torero del buenismo bien:

Dejar de talar árboles para usar papel hecho a partir de resinas epoxi (plástico) a la que le añades carbonato cálcico.

Por no hablar de que hoy en día el papel se obtiene de plantaciones comerciales de árboles. Creo que se suelen usar chopos, que crecen relativamente rápido.

Enviar al ostracismo plantaciones sostenibles para seguir produciendo más y más plástico. Brillante.

Luego está el tema de meter ese papel en cualquier imprenta, me da a mí que no va a funcionar igual la máquina y por eso mismo solo hacen blocs de notas y libretas, en vez de producir libros, revistas, etc.

Pero, bueno, interesante noticia, no conocía este "papel".

4 1 respuesta
Gustioz

#4 no ser puede reciclar? Pero no deja de ser piedra molida no? Que más lleva?.

1 respuesta
B

#1 Se te cae el aliño de las huevas y le hace un agujero que ni la sangre de Alien jajajaja. No se yo, quizá sea rentable, pero teniendo en cuenta que gastará mucha más energía hacerlo por aquello de moler piedras... No se yo.

Y encima no es reciclable, apaga y vámonos.

B

mmm vaya vaya, ya nos están quitando los inventos ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Papel_de_piedra

Edit: Pensaba que el invento era español... Eso me pasa por no leer "Historia"

Gustioz

#7 yo el plástico es que no lo veo tan malo, veo que hacemos mal uso de él y que no se tira no recicla adecuadamente, pero en si el producto me parece cojonudo, fuerte, ligero, duradero, bien usado seguro que es más ecológico que el papel de calle, para tener una bolsa de papel igual de resistente que una de plástico ya tiene que ser mucho más pesada, osea que en volumen y peso implica mucho más gasto en transporte por ejemplo.

Thouy

En el vídeo, sobretodo en la parte tirando hacia el final, juega con bastantes cosas sacadas de contexto y vendidas de humo.

Por otra parte, para decidir si ese método es realmente más sotenible necesito más evidencias que un vídeo de 3 minutos y comparar bien los requerimientos de materia y energía de los distintos procesos, emisiones y residuos con las diversas técnicas de producción de pasta y papel, así como el tipo de papel que busques producir con este método, si sólo puedes producir blocs de notas se queda en un vídeo más de hago tal y pasa esto.

#4 #8 Para volver a hacer esto otra vez no, en principio no se podría reciclar, no hay muchas técnicas de recuperación de calcita. De hecho, es el mismo material que se suele usar en la producción de pasta de papel a nivel general en la etapa de blanqueamiento. Seguramente esto sea simplemente una molienda de calcita con alguna sustancia cementate. Y luego es eso, que no se tarda lo mismo en regenerar un árbol que una piedra xD

Mar5ca1no7

Seguro que la mineria es mucho mas limpia que la explotacion maderera

_LuZBeL_

Vamos a gastar la piedra, total tarda millones de años en formarse, ya cambiaremos de planeta.

poisoneftis

"procede de piedras recicladas" qué coño es una piedra reciclada?

2 respuestas
Syki

#15 Coges una piedra y la tiras a la basura, ya estás reciclando piedras

4
Davelopez

Reciclada del constonedor

PEPEPAKO

#15 Se supone que deben de ser escombros o restos de cantera.

1

Usuarios habituales