Para los que sufren la sequia..

Enz0

Buenas noches.

No andan las voces equivocadas ni los rumores desacertados. Se espera un ejercicio malo. Muy malo.

¿ el motivo? El año 2005 ha sido uno de los peores en cuanto a pluviosidad en la cordillera rifeña. Prácticamente el 80% de los campos de cultivo de kiffi son de secano.

¿conclusión? Mala. Muy mala.

Actualmente se están consumiendo las remesas de resinas de ejercicios anteriores ( '04 y Ž03 ) y ésta pronto llegará a su fín. Agricultores de la zona que comprende los valles de Sherafat, Bab taza y Vujala soltaron la voz de alarma en junio pasado: las plantas apenas alcanzaban un palmo de altura y se preveía ya que éstas iban a desarrollar una masa de inflorescencias quasi inapreciable.
De hecho este verano, la contratación de mano de obra para el cosechado de valles y escarpadas colinas ha caído en picado. Apenas han subido al Riff
temporeros procedentes de Kenitra, Ouezzane, Fès o el Tafilalet.

La situación se antoja crítica para el año 2006.Máxime si deducimos que entorno al 90% del hachís que se consume en Europa es producido en el Riff. ( incluido ciertas resinas "pakistaníes" que tienen su lugar de crecimiento allí)

A dia de hoy, el hecho es candente a pie de campo pero todavía llevadero en los lugares de destino: Los rifeños más avispados, los que aparte de producir tambien se ocupan de distribuir, están haciendo acopio de todas las partidas sobrantes de años anteriores. Se está vendiendo el kilo del "sputnik", la resina burbujeante, a precios desorbitados allí en orígen ( 1200/1500 euros), lo que implicará que esa mercancia puesta en la península multiplicará su precio. Es la jodida ley de la oferta y la demanda.

De otra parte y dependiendo de lo atiborradas o defenestradas que se encuentren las "reservas" en los lugares de consumo, pronto saltará la alarma en menor o mayor medida.

Las consecuencias que todo esto llevará son fáciles de preveer: muchas remesas de hachíses fondeados ( aquellos que han "tocado" agua marina) o
de calidades ínfimas, que permanecían almacenados sin encontrar salida,
verán la luz a precios actuales o superiores; aquellas remesas de calidades aceptables o superiores que se hallan podido cosechar, bien por pertenecer a laderas de torrentes y rios, bien por encontrarse en campos de regadío, verán su salida a precios desorbitados. ( probablemente, al mercado norte-europeo).

Con todo se prevee que a principios de año se empezará a notar una carencia generalizada de hachís rifeño de calidad en toda la península ibérica.

P.D:los que fumen lo entenderan,solo va dirigido a ellos.

Gasolina

Lo entiendo sí, aunque no me preocupa... Autocultivo!

S

a mi me preocupa mas murcia, ya ke la falta de agua, y la bajada de los precios de los cultivos ha hecho q se perdieran un 40% de los cultivos de regadio ste año, y xa el año q viene muxos mas agricultores han decidido hechar a perder sus arboles, ya ke no sale rentable.

Enz0

Bueno si,yo tambien cultivo pero siempre hace falta algo de hash...yo en el curro por ej. despues de comer no puedo fumar un hierbas por que paso de entrar a currar to zombie,es un ejemplo.

#3 Si,la maldita sequia nos jode a todos :S

Gasolina

Tambien es cierto pero qué se yo, fuma menos que la yerba tampoco tiene porque romper si le pones menos :P

La jodienda es que esto aparte de a las plantas de cannabis se lo puedes aplicar prácticamente a cualquier otro tipo de cultivo, máxime los cultivos de regadío... va a ser algo preocupante en los próximos años seguro.

Siempre igual, que si llueve poco porque llueve poco, que si llueve mucho porque llueve mucho... enfin.

_

.

B

Siempre ha sido así, ¿no? con sus temporadas buenas y malas, con abundancia o escasez... La sequía de este año es desoladora,y para más INRI nosotrosgastamos el agua que nos queda en apagar incendios, en definitiva, desastre de verano.

PD: Peor lo tienen en portugal.

Faquir

probad a fumaros hojas de eucalipto, que sobran por todos laos xD

Daves

Pues a mi no me afecta :)

WILLIAM69

yo ayer fui al barrio a pillar y me pasaron 1 mierda k sabia a colonia y super rancio tio !_!

Usuarios habituales