Paracaidistas del ejército mexicano

Silvio_Dante

oléis eso? huele a novedad

1 respuesta
B

#30 Sigo sin entenderlo, ¿se quedan inconscientes los soldados al saltar o qué? ¿No saben tirar ellos de la cuerda que es preferible crear ese enjambre de cuerdas?

1 respuesta
Visser

#32 Lo que tu has visto en el video, el motivo de que no se abra es por una incidencía del propio paracaidas. No tiene nada que ver con el resto de cintas que ves por ahí flotando, no le afectan en absolutamente nada.

Y si, es mejor este sistema por que facilita la abertura del propio paracaidas, evitas accidentes de aberturas manuales dentro del avión, etc, etc...

1 respuesta
Headhunt

#33 Y supongo que además el tirón saca el propio paracaidas, y no tienes que soltar el paracaidas ese pequeño y esperar a que tire y saque el grande (no entiendo mucho de paracaidismo pero es lo que he visto por ahí).

koalas

#17 me puedes decir porque no puede cortar dicho cable?¿ :S sin sentido

1 respuesta
Korso

#35 Porque te esperas a que te recojan y punto. ¿Prefieres arriesgarte a morir o que tiren del cable y te devuelvan al avión? Es más fácil y cómodo lo segundo. La cuchilla la tiene el jefe de salto, no tú, tampoco me imagino cortando ese cable yo mismo.

1 respuesta
koalas

#36 ya pero cuales son los riesgos si lo corta el soldado, no tiene otro paracas de emergencia?

2 respuestas
Korso

#26 Esas bolsas son donde se "guardan" los paracaidas, si no estuviesen esas bolsas tendrías un problema serio. De ahí no se puede quedar enganchado.

#27 #28 En automático (los paracaídas que parecen champiñones) existen los orientables y los direccionables. Los orientables simplemente te giras y ya, el viento te lleva. Los direccionables además de girar si que tienen avance (y aunque parezca pequeño, se nota).

Después están los manuales, que esos si realizas tú la apertura, aunque también tiene su modo automático con cinta, pero es absurdo usarlo. Para seguridad en el caso de los manuales, ya que sé de algún caso que no ha conseguido hacer apertura por no encontrar el pilotillo, existe un sistema llamado Cypress. Es un sistema que a X altura en caso de no haber abierto acciona una cuchilla y abre el de reserva.

Parte positiva de ese sistema: Que si no abres por torpeza o lo que sea, se abrirá solo y no la palmas. Parte negativa: que como sea por quedarte incosciente y se de el caso de que estés mirando hacia arriba, el reserva te va a atrapar seguramente y te la vas a pegar.

Después están los saltos HALO y HAHO, que son como los manualista pero el lanzamiento se realiza a muchísima más altura.

#37 Se sigue una serie de normas por seguridad y ya. Hay más probabilidades de que salgas vivo devolviéndote al avión a que hagas el cafre cortándote la cinta y que con suerte el reserva te salve.

La cinta que veis en el vídeo simplemente va enganchada desde el avión a la copa del paracaidas (más bien a una goma con la que lo enganchas), al finalizar todo el proceso de apertura, por la fuerza, se parte y ya, deja la cinta y la bolsa del paracaídas en el avión. En el vídeo creo que ni llega a salir la bolsa, por lo que evidentemente es una cagada del plegador.

3 respuestas
Darkcurare

#37 Se dice de reserva no emergencia xD. El paracaidas de reserva frena mucho menos y depende de como esteas colocado cuando lo uses puede hacerte cortes,ahorcarte,dejarte KO,etc (el principal es mas dificil que esto pase).
Y como ya dije el salto de combate es desde 1000 pies (que lo confirme korso) que mas o menos son 500 metros por lo que si cortas en apenas unos segundos el paracidas de reserva no se ha abierto seguramente seas chocopic.
#38 Korso ¿son 1000 pies(unos 500 metros) el salto de combate verdad? no me acuerdo bien xD

2 respuestas
Headhunt

#38 ¿En el ejercito quienes son los plegadores? ¿Son los mismos soldados o, hay un equipo para ese trabajo?

2 respuestas
Darkcurare

#40 Son plegadores y se pasan el dia en ello xD.
Pd: Suelen acordarse de ti si les manda el paracaidas lleno de mierda,ramas,etc hihihihihihihihihihi

L4Ur1T4

#38 pues no es por nada pero en los dos videos que han puesto no les recoje nadie ._.

Sobre todo el pobre del video de #3, que le ves ahí agarrando su casco y nadie hace na....

1 respuesta
Korso

#39 Puessss... siempre se me olvida la verdad. Los manuales eran entorno 1000 - 2000 metros, los HALO a 10.000 metros.

#40 Hay militares y civiles, he visto ambas cosas, y trabajar juntos. Pero solo se pliegan los automáticos, los manuales los pliega el saltador y su funcionamiento es cosa de él. Para ello se debe realizar un curso claro está, no te enseñan a lo cutre.

#31 Ramas y demás es lo de menos porque es bastante común, eso no preocupa. Si ves la llanta de una rueda ya sí. También toca los cojones que no lo recojas bien y hagas una pelota cualquiera cuando te enseñan de una forma que para el plegador resulta tan sencillo como quitar un "nudo" y expandirlo en la mesa sin más líos.

#42 El primero se corta el vídeo, pero me da la impresión de que sí lo recogen (que es cuando se corta el vídeo). Se está preparando para recoger cintas, y los saltadores se echan atrás. Lo que no sé es por qué tardan, imagino que se aseguran de todo, tampoco es algo que ocurra todos los días. El segundo vídeo ni lo he visto, me trae recuerdos, paso.

2 respuestas
Darkcurare

#43 De mi ultimo salto en automatico lo encontre entre mil mierdas en los cajones hahahaha

Danrex

#43 10.000 metros o 10.000 pies? Por asustarme o no xd

2 respuestas
Darkcurare

#45 Pies xD

1 respuesta
Korso

#45 #46 Metros. 30.000 pies.

Por si queremos ser más exactos. Entre 5 km y 11km se considera HALO/HAHO. Más bajo sería manualista sin más, y más alto dudo que lo hagas.

1 respuesta
shokete

Hace gracia hasta que ves el vídeo de #3

koalas

#47 necesitas mucha experiencia para hacer un salto HALO ?

1 respuesta
Visser

#39 Mis saltos eran de entre 300 y 500 metros y si, el de reserva es un poco chusquero depende de a la altura a la que lo abras. De hecho en uno de mis saltos un compañero murió por que se le hizo vela romana y para cuando abrió el de reserva ya era demasiado tarde.

2 respuestas
Danrex

Noticia relacionada

El Supremo anula una sentencia militar por considerar a ‘la mala suerte’ responsable de la tetraplejia de un soldado

http://cadenaser.com/ser/2015/01/18/tribunales/1421576223_472442.html

B

#50 Cuando dices "en uno de tus saltos" ¿te refieres a que mientras tú bajabas en paracaídas ibas viendo como tu compañero se iba acercando a gran velocidad hasta el suelo y estallaba en pedazos?

1 respuesta
Visser

#52 El avión hizo dos pasadas por encima de la zona de salto y en cada pasada saltamos la mitad, en la primera iba yo. Y ya estando en el suelo recogiendo el paracaidas es cuando lo ví caer. Y no, no ví lo que le paso, solo la nube de polvo.

1 respuesta
B

#53 ¿Y qué ganas se te quedan de seguir saltando después de eso? ¿Cuántas veces más saltaste después de ese suceso?

1 respuesta
Darkcurare

#54 Dime una cosa si te cortas o quemas cocinando ¿dejas de cocinar? si te rompes una pierna andando ¿dejas de andar?
Supongo que le joderia y marcaria como si le pasa a cualquiera.

1 respuesta
B

#55

Vaya símil has puesto, cortarse, quemarse o romperse una piedra no es morir. Además son cosas sobre las que tienes bastante control. Que el paracaídas te falle...dime tú qué control tienes.

3 respuestas
Visser

#56 En unidades operativas dentro del ejercito te mentalizan a tener la muerte como algo muy presente se asimila de una manera distinta. Y bueno, si, en el siguiente salto a ese pues ibas con más canguele. Pero saltar ya de por si es una carga de estres muy fuerte así que se sobrelleva, solo una compañera se negó a saltar la siguiente vez.

1 respuesta
B

#57

¿La compañera saltó más adelante?
¿En total cuantos saltos habrás hecho?

1 respuesta
Darkcurare

#56 Pues estas conduciendo y ves como al coche de delante lo aplasta un camion ¿dejas de conducir?
A lo que quiero llegar en la vida muchas cosas es pura mala suerte y no por ello dejas de hacerlo

1 respuesta
B

#59 Nunca me ha pasado, pero el peligro que se percibe de la conducción es muy distinto, ya que sientes que tú tienes el control y que "a ti eso no te va a pasar", sin embargo un salto en paracaídas, puenting, etc, donde tú no tienes el control sientes más que es una "ruleta" y que cada vez que saltas esa ruleta esta girando sin que tú puedas afectar al resultado.

No sé si me explico

1 respuesta

Usuarios habituales