Paradigma del sistema educativo

Seymour01

No sé si alguien habrá puesto ya este vídeo. Creo que es muy interesante porque plantea muchas cuestiones que merecen ser tenidas en cuenta a la hora de abordar cualquier reforma del sistema educativo.

¿Cómo creéis que habría que transformar la educación? ¿Pensáis que es necesario o que está bien como está?

http://player.vimeo.com/video/26000006?title=0&byline=0&portrait=0

nace

Fail, no me deja insertar >.<

1 respuesta
MORUSATO

La educacion no es educacion , es imposicion de mentiras.

1 respuesta
O

Ojalá tuviéramos un subforo de vídeos !

ManOwaR

#2 pq pones el link mal :)

LiiTo

#3
De lo que tu consideras mentiras y que la sociedad del siglo XXI toma como auténticas, que cosas.

1 1 respuesta
rackinck

En España me viene perfecto un artículo que ha salido ayer y que resume algunas de las reformas necesarias en el sistema educativo español:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=16393

No responde tanto a conceptos básicos de la educación, sino más a cuestiones prácticas y del ahora.

De todas formas veo al autor con una visión un tanto sesgada. No digo que no tenga razón en general, que la tiene, pero sí que a veces se le va la pinza. No soy un experto ni de coña, pero da la impresión de que la imagen que quiere transmitir es que "nuestro" sistema educativo es que salimos aborregados, sin capacidad alguna de imaginación. Y ello no tiene por qué ser así, ni mucho menos. Vamos, a nivel investigador, que es digamos el culmen de nuestro sistema educativo (gente que ha pasado por todos los estadios de la educación), están las mentes más creativas y brillantes, y actúan colaborando entre ellos, y no me parecen carentes de imaginación o que nuestro sistema los deje sin ella. Y hablo en términos generales, no a nivel español, donde está todo muy... funcionarial o burocratizado.

MORUSATO

#6 De lo que tu consideras mentiras y que la sociedad del siglo XXI toma como auténticas, que cosas.

Es: Lo que tu consideras mentiras, la sociedad del S.XXI las toma como autenticas.

Despues de esta correccion, te dire que tu frase explica el por que estamos en crisis, y atravesando una de las peores epocas economicas.

#9 Dejalo , no creo que lo puedas entender, estas cosas se le escapan al noventa y cinco de los adultos, como para que lo entienda un niño en periodo escolar.

2 respuestas
LiiTo

#8
Pues oye, yo no veo la incoherencia, pero bueno, si explica que tenga una media de 9,5 pues vale, la crisis es más rara de lo que pensaba.
#8
Claro, si es mucho más coherente tus argumentos y eso, y lo de niño en periodo escolar, ya que me juzgas por al edad, si la cambio y eso, que ibas a criticar?
#8
Ya que estamos de correcciones, se dice al noventa y cinco % de [...], se te olvidó el signo, yo sí te lo explico.

2 1 respuesta
josepginer

#8 Joder que modesto. Vienes a MV a soltar una frase random de intelectual y eres un borrego de la vida. Porque vaya, aun no se porqué no estás tú a la cabeza de la economía mundial para sacarnos de esta crisis.

1 respuesta
3ller

#10 porque a lo mejor la economia no es la solucion... y la politica tampoco.

Usuarios habituales

  • josepginer
  • LiiTo
  • MORUSATO
  • ManOwaR
  • Oscurojiji
  • nace
  • Seymour01