Paradoja del Barbero[MV filósofos y matemáticos]

JuAn4k4

a) El barbero ni se afeita ni es afeitado, se hace la depilacion por laser y a la cera, lo cual no es afeitar sino depilar.

b) El barbero es asesinado por el asesino del pueblo ( antes porsupuesto de tener que cortarse la barba ) que mata a todos los del pueblo y estos no pueden matarse entre si ni a si mismos, por lo que entrariamos en la paradoja del asesino ¿ quien asesinaria al asesino ? pero esto ya no es la pregunta inicial, la cual ha quedado contestada.

c) El barbero afeita a aquellos hombres "que no se afeitan a si mismos", por lo que el barbero perfectamente puede ser afeitado por alguien que si se afeite a si mismo.

#32 vale se me ha olvidado poner que el asesino no se suicida.

XaPu69

#31 El suicidio responde a esa paradoja

pd: el mundo ya tiene sentido

Polakoooo

#31 xDDD

¿Quien vigila a los vigilantes??

Def Con Dos, Def Con Dos!!

M4nSoN

Yo creo que realmente es una especie de regla contradictoria, en la que realmente el propio barbero estaria en contra de sus propias creencias y a su vez no podria ejercer como tal. Creo que la paradoja es precisamente que tal situanción no puede existir.

Aunque, visto lo visto se dan estas contradicciones a diario, mismamente en la religión.

mnbvc

las paradojas no se supone ke no tenian solucion?

Es como esa de: soy siciliano y digo ke todos los sicilianos mienten, entonces miento o digo la verdad?

No sé que quieres ke comentemos, sí acabas de descubrir la filosofía en tu colegio felicidades....

MTX_Anubis

#35 las parajodas no es que no tengan solución. Una parajoda ocurre cuando hay dos premisas (o más claro) que son ciertas y a la vez contradictorias.

No es un acertijo ni nada parecido, otra cosa es que luego se plantee una pregunta en torno a esa paradoja que no tiene respuesta, como es el caso.

mnbvc

#36 mis notas en filosofia eran discretas, gracias x la aclaración XD

B

"Si se la reduce a sus términos más sencillos, se descubre que hay dos conjuntos de aldeanos: los que se afeitan a si mismos y los que no lo hacen y por consiguiente son afeitados por el barbero. Luego la pregunta se resume en ¿a cual de los dos grupos pertenece el barbero?"

-Al que se afeita a si mismo.

SeYc

#38 afeita a todos los hombres de la aldea que no se afeitan a sí mismos, y sólo a ellos

B

PD: Releyendo xd.

Mmmmm, TODOS son barberos, y nadie se afeita por si mismo, por lo tanto; todo el mundo afeita a alguien.

PPD: Re-releído, dice que sólo hay uno. Pues nada, paradoja xd.

M

Madre mia y no puede ir a la aldea de al lado a afeitarse o es que son hostiles !!

Yo vivo en una ciudad y voy al pueblo de al lado porque conozco a la peluquera y aun estoy vivo !

RoDRa

claramente el barbero es chino y no tiene barba

D10X

Joder, esto es una tonteria >_<.

Es como la frase de :

Un hombre lleva en la baca de su coche, una vaca, en una curva el coche vuelca y se caen las dos _acas del coche.

¿Como se escribe?

Es una paradoja, pero tambien una chorrada enorme.

P.D - Otra, si dos cuerpos al chocar, intercambian sus velocidades/fuerza, si choca un tren con una hormiga, la hormiga adquiere la velocidad/fuerza el tren y viceversa?

evilsol

es una reinona claramente

aNuBiS

#43 Es que tecnicamente la hormiga no choca, es arrollada...Hay diferencia XDDD

M

A ver, si al barbero le afeitasen, por el hecho de "afeitar a todos los que no se afeitan a sí mismos" debería afeitarse a él mismo también. Lo digo por los que no saben leer.

Se afeita él la mitad y otro le afeita la otra mitad.

MTX_Anubis

#43 eso no es una paradoja, se dice que se caen ambas

vulkaNorz

esto me lo contaron un día en la uni.. un profesor xD

ZiPPy

#43 una parte muy pequeña de la rueda del tren o de donde choque tiene ese comportamiento, no todo el tren, pero en realidad si lo hay. en ningun momento ocurre que las fuerzas se equilibren y el tren quede detenido por un corto espacio de tiempo

Hardy

Le afeita una mujer xP

Evilblade

Le afeita el barbero del pueblo vecino.

WIN.

pineda

usa cera

Pikachu

le afeito yo, soy un hombre pulcro y no soy de su pueblo

acho_tio

imberbere powah

Czhincksx

El Barbero solo es barbero durante su horario laboral y en su tiempo de ocio se afeita a si mismo :p A ver si cuela XD

Godbeer

No se afeita, lleva la barba larga, de hay que sea el sabio del pueblo y en horas libres ejerza de barbero para catalogar a los pulcros o no del pueblo, simplemente porque hace encuestas para el CIS.

Ya que pulcro significa tanto como limpio y aseado, como delicado y esmerado en la conducta y el habla, el barbero es lo segundo y por eso se fija si el resto es pulcro en el sentido de limpio y aseado.

Si no, a mirar en google xD

FreemAN-

Se supone que hay que solucionarlo con lógica de predicados.

BeSaiD

#43 eso solo pasa cuando la masa es la misma y en un entorno de no friccion/rozamiento contra el suelo.

De esa forma, una queda seca en el sitio y la otra continua... si no recuerdo mal es una teoria de newton.

Hay una forma de demostrarlo: con un carril de aire y 2 "vagoncitos" levitando sobre el.

B

A ver, que esa proposición no está bien formada, es como si digo, "son gays todos los que no son gays".

SIMPLEMENTE NO es una p.b.f, con lo cuál gastáis el tiempo aplicándole la lógica.

EDIT: En realidad sí son p.b.f, pero no son, r.b.f (razonamientos bien formados xDD).

Ga1a

#59 Hacedle caso, él si que sabe de lo que habla.

PD: :(

Usuarios habituales