Parejas Dinki.

T

Se les llama ‘dinkys’: pareja jóvenes, sin hijos, que perciben doble ingreso y que están dispuestas a invertir en sí mismas.
El término dinky, que fue acuñado para hablar de un nuevo segmento de consumidores compuestos por parejas jóvenes (casadas o en unión libre), entre 25 y 35 años con un trabajo bien remunerado y sin intenciones de tener hijos en lo inmediato. El término se deriva del inglés dinky, que según el diccionario es matrimonio sin hijos. Se volvió sigla: DINK (Double Income No Kids - doble ingreso, no hijos).
Sobre estas parejas están poniendo cada vez más sus ojos quienes manejan los hilos del comercio, las ventas, la publicidad y el mercado aprovechando que son personas que, precisamente porque no tienen hijos, están dispuestas a invertir en todo aquello que refleje un estilo de vida sofisticado, moderno, interesante, entretenido y lleno de comodidad. Sus intereses personales y profesionales centra su atención. Quiere progresar, busca avanzar profesionalmente, viajar y estudiar antes que comprometerse con una familia
.

Texto extraído: http://www.mujerblog.com/2006/04/18/-dink-double-income-no-kids-doble-ingres

En pocas palabras, son parejas que se junta y prefieren disfrutar de la vida con viajes, hobbies, tecnología,… antes de tener hijos.

¿Qué pensáis de esta nueva moda de parejas?

Yo personalmente opinó que la culpa(aquí en España) la puede tener un poco el gobierno, por tener los sueldos tan bajos y tan altos las cosas primarias como las viviendas.

iker77

Esto salio hace tiempo en Espejo Publico, que viven la vida a tope, sin reparar en gastos permitiendose todo tipo de lujos y que al final la mayoria tendia previsto tener hijos. Otra forma de ver la vida

R

Me parece bien.

Danrex

Estupendo, los niños son un incordio.

Bau

Que va a estar bien! Son unos golfos se van a cargar la distribución demográfica de este nuestro país.

Mucho vicio hay aquí.

olablair

esa noticia salió en el 20minutos (la que has copiado, igualita) hace un año lo menos xD.

La verdad, yo según leí las opiniones (que mandaron al periódico) de los dinkis me dio la sensación de que es gente que lo único que espera de la vida es pasarselo bien sin tener responsabilidades.

Yo aspiro a algo más.

werty

#5 y los curas tmb se la cargan?

K

Pero eso no es nada nuevo, mis padres ya vivieron la así y ya son mayorcitos.

#6 Hombre no necesariamente tienen porque pensar en vivir la vida y ya está, yo por ejemplo quiero viajar y demás, por ejemplo, un viaje a Egipto si tuviera un hijo pues se me atrasaría unos años... lo que quieren es vivir su juventud.

George-Bush

ya nos solucionaran los problemas demograficos los inmigrantes.

asi q a vivir la vida coñe

Ev3rSmAn

por un lado esta genial hacerlo los primeros añitos de relacion y tal...pero tener un hijo...es algo que no me quiero perder !

pd: quiero q sea niña la primera... ^^

olablair

#8: Digo que es la sensación que me dieron cuando lei la opinión de la gente que envió al periódico.

Yo ese viaje preferiría hacerlo con mi hijo y que disfrutara conmigo al igual que la mayoría de las experiencias parecidas, obviamente no todas xD.

No hablo de tener un hijo con 22 o 23 años, pero es que hay gente que hasta los 35 no quieren tener hijos, eso me parece exagerado por ejemplo.

rob_roy

A mi me parece genial, de hecho comparto totalmente su opinión sobre como tomarse la vida, aunque las circunstancias en España, como bien dice Tott1 llena de limitaciones a la gran mayoría de jóvenes a la hora de escoger su tipo de vida, y el lujo de poder elegir es viable para una minoría de jóvenes, la pregunta es: ¿Creeis que, disponiendo de los medios necesarios la mayoría de los jóvenes escogerían este tipo de vida? Yo personalmente, sí.

B

pues va a ser q no...q los primeros años esperar de pm, xo vamos q Ariadna sera la primera :) y yo soy de las q piensa tener tres...

K

#12 Y yo dije no necesariamente xDDD, nos ha transimitido sensaciones diferentes.

Pero no voy a llevar a mi hijo de 5 años, por ejemplo, a Egipto, para decirle mira el valle de los reyes aquí encontraron a la supuesta "nefertiti" aquí cual, y el niño "un bombero, un bombero, tilintilintilero" xDDD.

Vamos que tendría que esperar hasta que tuviera cierta edad para interesarse por el tema, exceptuando claro, si me sale un genio, en ese caso, será él, el que me lleve de viaje.

#13 Si la pareja X tiene suerte y tiene casa, con un poco de esfuerzo se pueden permitir esos lujos. Claro que lo dificil está en encontrar y pagar el piso/casa.

End3r-

Yo soy de los q prefiero disfrutar un poco de la relacion y luego ya tener hijos, que debe ser la mejor experiencia q existe (llena de sacrificios eso si).

Pero por otro lado tambien respeto a las parejas q deciden no tener hijos y disfrutar su vida, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, esta permitido ser egoista.

kEweR

que hagan lo que quieran son libres ¿no?

OkaZ

#11 no eres muy bueno con las mates....

si cada pareja, osea, cada 2 tienen 1 hijo...la demografia de España seguira decreciendo....lo mínimo para mantenerla estable son 2 por pareja....y para aumentar 3+....

^^ que cada uno haga con su vida lo que quiera....
muchas parejas piensan que tener hijos antes de los 30 es una tonteria...pues ale...hasta entonces a disfrutar!! depende siempre de la situacion de empleo y hogar que tengas.

p.d. Oo

Usuarios habituales

  • OkaZ
  • kiva
  • olablair
  • Ev3rSmAn
  • George-Bush
  • Bau
  • Rorschach