El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

P

#1137 http://www.elmundo.es/economia/2015/07/21/55ae1492ca474175558b4575.html

hadesbcn

En mi puñetera vida le doy las gracias a un tirano, vamos ni en broma! puto unihuevo

seiviak

#1135 la leyenda de Franco vuelve a salir y como nos dio la industria. gracias a él se montó la SEAT... para que se va a contrastar la información si puedo venir aquí y soltar mis mierdas. Bah... paso.En qué me he columpiado? No tiene más sector servicios, más sector industrias y más sector primario que Madrid. En que gana Madrid a CAt, en oficinas ? En ministerios? Ah.. factor capitalidad. Lo dicho.

1 respuesta
D

Se queja de los franquitas que quedan en el poder pero parece que no se acuerdan que franco industrializó cataluña jeuejeuejeuejeu

Si no hubiese sido por vuestros lloros y el tito paco no hubiese mandado la industria para ya estarías peor que la comunidad que más insultáis, extremadura.

3 respuestas
P

#1143 Si es por leyendas vais sobradísimos...xD

2 respuestas
hadesbcn

#1144 si claro, la llevó aqui a Catalunya por el aprecio que nos tenia, nos queria tanto el tio Paco... "como tu le llamas" madre mia estais fatal..yo soy pro indepe y no insulto a otras comunidades y menos a extremadura que tengo familia ahi y en Jaen,y como yo tanta gente independentista, que no sabes ni de lo que hablas

1 respuesta
1 comentario moderado
13malkavians

Me encanta la envidia que sienten los indepes hacia Madrid, no se les quita la palabra de la boca. Pobrecitos... Mamaaaaa en el colegio no me dejan ser la capital! Jajajaja

1 respuesta
S

#1144 La indústria ya estaba arraigada en Cataluña antes de Franco.

Las fábrica de mi abuelo la creo de cero a base de esfuerzo y sacrificio, Franco fu más un palo en las ruedas que un beneficio.

1 respuesta
B

#1146 Ah, yo estoy ahora en Jaén. Vaya ciudad más fea. Parece catalana.
(es que estoy acostumbrada a Málaga, son niveles distintos)

#1149 Los andaluces se fueron a Cataluña porque en Andalucía no había espacio suficiente para industrias y en Cataluña sí.

3 respuestas
hadesbcn

#1150 pues quedate ahi, no hace falta que venga gente con tus pensamientos por nuestras tierras, cuando reflexiones un poco, te vienes y te recibiremos con los brazos abiertos, hasta entonces quedate por ahi.

2 respuestas
S

#1150 Vaya catalanofobia que te gastas chavala.

No había espacio para industrias en Andalucía? ajajjajajajajaja Pero si en Andalucía espacio es de lo que más hay.

#1148 Sois vosotros que comparáis el déficit fiscal de Madrid con el nuestro.

Aguiluxo

#1145 vaya jefe jaajajjaaj

seiviak

#1143 Hay algunos historiadores que hacen el ridículo? Si. Por supuesto. Pero hay veces que merece la pena pararse 5 minutos a oír las justificaciones de una afirmación. P.e. "cervantes era catalán" o "Colón era catalán" Coño suena raro. Yo esto no lo estudié. Por eso invierto cierto tiempo en informarme y buscar más info. Hay algún documental del discovery que defiende que Colón era Catalán..coño.. malditos filoseparatistas de Discovery. En serio, buscad info y quizás os replanteáis alguna cosa.

(con esto no quiero decir que crea que Colón era Catalán, ni Cervantes ni Da vinci. Simplemente que un estudio para poder criticarlo hay que , como mínimo, leerlo.

1 respuesta
D

#1151 No digas eso que os quedáis sin votos, que la mayoría de indepes de ahora son charnegos e inmigrantes xDXD

#1145 dime que es fake por el amor de cristo rey

1 respuesta
B

Chicos, dejad las asperezas. Todos somos españoles, algunos sabemos inglés, francés. Otros catalán.. ¿qué más da?.

Lo importante es que empieza la rueda de prensa de GH17
http://www.mitele.es/directo/gran-hermano-directo/

1 respuesta
seiviak

#155 Como dato, jamás una catalán me ha llamado charnego, sólo españoles. Curioso.

P

#1154 Y la guerra civil fue contra cataluña, si no de que?

#1155 Lo siento tío, es cierto como la vida misma y lo peor de todo, lo pagamos entre todos a base de subvenciones.

1 respuesta
Aguiluxo

#1156 lo importante es que hoy presentan el iPhone 7... todo lo otro es insulso.

2 respuestas
seiviak

#1158 sería simplificar. Pero que uno de los motivos para el alzamiento fue "los separatismos", es indudable.

La anc no cobra subvenciones.

Zeloran

#1103 es que no entiendo porque asumís que tenéis la potestad de valorar los motivos que tengamos para querer gestionar nuestro propio país. Somos suficientemente mayores para no tener que ser tutelados en eso ni que nos deis el visto bueno. Como si los catalanes quieren independencia porque quieren que la selección de hokey catalana compita en el mundial. Y eso a vosotros qué más os da?

2 respuestas
B

#1159 what? pero si hace nada sacaron el 6 xDDD
Pues mira, otra cosa que ver. Gracias por el dato

1 respuesta
Kuma

Narnia Lluire!

Aguiluxo

#1162 cada año por estas fechas sacan el modelo nuevo, como todas las compañías xD

D

Cuando dijo puigdemont que sería la separación de cataluña? En unos meses no? o lo ha vuelto a atrasar?

Aguiluxo

#1161 porque la soberanía reside en el conjunto del pueblo español. Me lo ha dicho Rajoy.

Ghaul

#1161 Pues porque sois parte de España, como cualquier otra comunidad autónoma. Las tierras y los recursos de Cataluña pertenecen al país y no a vosotros. Ahí esta la raíz del problema, que pensáis que por nacer ahí ya os pertenece. Que producís mas que otras comunidades? También Barcelona produce mucho mas que las otras 3 provincias, a las que tiene que mantener.

Ese argumento de que queréis gestionar vuestros propios recursos es ridículo. En una supuesta independencia no gestionarías nada, como ahora. Lo harían vuestros perfectos políticos, "totalmente diferentes" al PP/Psoe

2 respuestas
B

#1167 Amén.

Zeloran

#1167 cierto cierto, ya no recordaba el vínculo colonial al gran imperio ejpañol.

sincahonda

#1120 creo que te has equivocado

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000