Parlamento navarro: ETA cometió "genocidio"

rusillo_

#59 Pues como siempre xD.

1
B

Ya no sorprenden este tipo de mierdas viniendo de UPN.

Agur Barcina.

1
Fidelius

#52 YOU WIN THIS TIME.

Ojo, que otros Estados tambien aprobaron esta limitación ya que consideraban que la represión de sus propios miembros podría atraer la atención internacional innecesaria, wikipedia inglesa dixit.

OTRA COSA SON LOS DELITOS CONTRA LESA HUMANIDAD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 Mención especial otra vez al copypasteo mágico de #38 donde desaparecía por casualidad en párrafo que decía que en 1948 cambiaron la definición a petición de la URSS pero justo el anterior y el posterior si aparecen.

Materialismo dialectico? xDDDD

1 respuesta
Fidelius

#64 Estatuto de Roma. Articulo 7 Punto 1 Letra F:

Persecution against any identifiable group or collectivity on political, racial, national, ethnic, cultural, religious, gender

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 Ahí me puedes estar pillando... Puede que si que sea genocidio desde 2002 (que es cuando entra en vigor el Estatuto de Roma si no me equivoco)

Yo es que esto lo sabía porque una compañera se metió no se muy bien cómo en los Tribunales de Camboya de la ONU en las prácticas y vino contando que se les podía condenar por lesa humanidad pero no por genocidio porque eran motivos políticos etc.

Pero es cuestión de investigar a ver ahora sin la URSS qué abarca.

Edited:

Amarillo firmado pero no ratificado, rojo no ratificado.

Vamos, que a los paises que potencialmente pueden hacer un genocidio se les sigue aplicando la definición de 1948, la de que por motivos políticos no es genocidio

1 respuesta
Millonet1

#66 Vamos, que a los paises que potencialmente pueden hacer un genocidio se les sigue aplicando la definición de 1948, la de que por motivos políticos no es genocidio
Si no todos los presidentes de USA desde la II. guerra mundial habrían pasado por la Haya xdddd #broma

Todso

Me preocupa muchísimo cómo frivolizan con las víctimas algunos cuya único "miedo político" (vaya tontería de término, pero se entiende) ha sido que su mamá les pillara con la careta de V de Vendetta puesta delante del PC al entrarles una bolsa de Doritos.

La medida, una puta mierda que en todo caso tenía que haberse puesto hace tiempo y no tanto ahora, aunque siempre está bien poder seguir haciendo "justicia" por mucho tiempo que haya pasado desde los asesinatos, si es que he entendido bien el asunto.

2
rabadisto

#52 oye, yo en la fuente que he puesto no veo ese parrafo que dices xD, no he quitado nada, o al menos no a sabiendas (igual estoy muy cegato, pero no lo encuentro). Gracias por aclararlo de todas formas.

1 respuesta
parsec

y paracuellos que!?!

1
Soy_ZdRaVo

#69 Vale, te has ido a crimen contra la humanidad cuando hay una entrada especifica para genocidio en la que pone exactamente lo mismo mas el parrafo que falta

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
rabadisto

#71 fue en el primero que me meti, sí (buscaba crimenes de lesa humanidad, que me parece que era la primera acusacion que hacia la declaracion del parlamento de navarra), como vi que dentro tb hablaba de genocidio pues ni miré más. Pero vaya, por lo que habéis ido comentando tambien, vaya lio todo esto...

_RUGBY_

#21 es que los navarros no son vascos; y fueron los únicos en defender la integridad territorial navarra en vez de lamer el culo a los vascos como hace la demás escoria que le gustaría ser vasca en vez de navarros.

3 respuestas
Fidelius

#71 Es que la tipificación de delitos contra la humanidad es infinitamente mas rigurosa que la de genocidio, ya que es posterior y mucho mas profesional (y correspondiente a una epoca algo menos polarizada)

En cualquier caso, investigaré esas referencias a que los malvados comunistas prohibieron la referencia a sujeto pasivo por cuestiones politicas, ya que en la wiki solo hacen referencia a libros de divulgación, no a actas o tratados en sí.

B

Mas gente ha matado esPAña y si lo piensas un poco el único culpable de que eta exista es el estado fascista español. Así que se pueden atribuir sus victimas tambien

Millonet1

#73 tu post ha hecho llorar a la transitoria cuarta :'(

1 respuesta
T

#73 Vivir con tanto odio no puede ser bueno.

5 1 respuesta
Todso

#77 Calla vasco.

2
_RUGBY_

#76 Esa disposición es lo que tiene que un sistema electoral nefasto que da poder a partidos nacionalistas para pedir concesiones que son fábulas y les tengan que lamer el culo los otros partidos por su representación electoral. Y diré más lo único viable justificado históricamente es justamente lo contrario a esa fábula de Sabino.

3 respuestas
RusTu

#79 Las dos castillas y ZdRaVo no están de acuerdo con tu post.

B

#79 No tienes ni idea. Abre un libro de historia de navarra.

Y espero que el cortijo que se ha montado UPN acabe de una puta vez.

1 1 respuesta
Garimatias

#73
Se ve que controlas del tema. Esa "escoria" defiende un lenguaje navarrorum y, en ningún momento, quieren dejar de ser navarros. Lo que no quieren es pertenecer a España y si a Euskal Herria (Euzkadi)

1 respuesta
_RUGBY_

#81 Sí yo no tengo ni idea y tú quitate de la mesilla de noche el libro de historia de la ikastola.
#82 sí es que en Navarra sólo se habló el euskera , de hecho el navarro-aragonés , debio de ser otra infula. Y te vuelvo a repetir que esa opción que comentas es lo que quereís los vascos y algún navarro que soñaría con ser vasco.

ReEpER

Aham, ahora es genocidio. En cambio el franquismo que mataba a gays, etc no. Sounds legit.

2
Soy_ZdRaVo

#79 Pues si nos ponemos a hablar de la representación que tienen las Castillas en el parlamento... Si mi provincia y Castilla la Mancha tienen prácticamente la misma población.... y adivina quien tiene mas parlamentarios.

Población provincia de Alicante 1.9 Millones de habitantes = 12 escaños
Población provincia de León 0.5 millones de habitantes = 5 escaños

pero eh, que el problema es que se sobrerepresenta el PNV xDDD

1 1 respuesta
Ronso

Voy a tener que cambiar el concepto que tenía de genocidio por "dicese del que mata o asesina a alguien".

2
_RUGBY_

#85 Ahh que eso que comentas inhibe el problema y las concesiones al nacionalismo catalán y vasco... XDDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 No, pero es que la verdadera sobrerepresentación está en un sitio del que nadie dice absolutamente nada, Cataluña al menos tiene una población muy considerable comparada con la totalidad de España, pero las castillas? Si ya te digo, 2 provincias de mi comunidad tienen lo mismo que las dos castillas

Hay un problema gravisimo de sobrerepresentación en la España rural porque se pretendía garantizar que una tercera fuerza nunca pudiera ganar las elecciones generales y el accidente es que los nacionalismos se vean reforzados, pero las verdaderas victimas no son los pobres nacionalistas españoles que ven que hay algo igual que ellos pero de otro color, las victimas somos los habitantes de las provincias con población que vemos como las despobladas deciden elecciones porque se les dan escaños por el mero hecho de ser provincias, aunque no tengan población necesaria para tenerlos.

3 2 respuestas
D

Poco más a añadir que no se haya dicho ya... Menudos trileros tenemos por políticos. ETA ETA Urdangarín ETA Bárcenas ETA ETA Caja Navarra ETA ETA

¿Dónde está la bolita?

Lo de acuñar el mismo término para el franquismo ya tal...

1
Txentx0

#88 siempre había pensado que eran cataluña, P vasco y sobretodo navarra las grandes beneficiadas de la ley electoral. No sabía que las castillas tuvieran ese poder.

¿Y aragón? Lo digo porque quizas tenga relación con los antiguos reynos cristianos (Castilla, Aragón, y Navarra)

Usuarios habituales

  • Triku
  • Soy_ZdRaVo
  • _RUGBY_
  • RusTu
  • Fidelius
  • rusillo_
  • T-1000