El paro baja en 678.200 personas

Hipnos

#180 No tiene sentido vincular el salario a la productividad, ya que esta es relativa y no es comparable entre distintos trabajos. ¿Qué tiene que ver la productividad de un barrendero con la productividad de un agente de bolsa?

En este caso el salario debería regularse por la oferta y demanda, simplemente. Si nadie quiere ser barrendero, pues que el salario de los barrenderos suba. Por eso mismo socbran tanto los maquilladores de muertos, y no creo que tenga mucho que ver con cuántos muertos maquillen al día.

1 respuesta
Von_Valiar

#181 Si algo es escaso y hay demanda de ello, hara que su valor suba. Y lo contrario si es a la inversa. Independientemente de que sea un basurero o un albañil, si tu renta es muy baja soy partidario de dar una ayuda, indepientemente de la causa que genere esa improductividad (siempre que no sea generada por una megalomania publica).

Lo que tu propones funcionaria muy bien sin un SMI, una subasta trabajo-salario.

2 respuestas
Hipnos

#182 Es que para qué quieres SMI si ya hay una RBU. Al final me parece que todo el sistema son parches para evitar la obviedad de la RBU... jubilaciones, SMI, cláusulas de despido, per, paro...

Todo le da la vuelta a lo mismo, pero hay algo en la gente que le molesta de la RBU. A la gente no le gusta que otros mueran o sean ignorantes, por eso la sanidad o la educación son tan susceptibles de ser públicas. Sin embargo sí que les jode que otros vivan bien con menos esfuerzo que ellos, por lo que se niegan en rotundo a dar dinero. No hay ninguna razón lógica, simplemente es egoísmo.

2
JordanS

Yo mismo he hecho bajar la estadística.. Pero no porque tenga trabajo,sino porque no renové . Esos datos son muy poco realistas, contando gente como yo,mas la gente que se va al extranjero,etc...

3 4 respuestas
CrIpI

#184 Edit: Bajo tambien xD

1
Elmeromero

1/4 de los nuevos empleos duraron menos de una semana. Esa gente no pierde el culo para vover a apuntarse al paro, que si no cobras nada solo sirve xa salir en la estdistica.

  • lo que dice #184
    Va todo tan de puta madre que seguro que tod@s lo habeis notado.
1 respuesta
B

#182 Explicame por que el estado deberia cargar con los gastos que se ahorra en sueldos el empresario, y por qué crees que deberían dejar que los empresarios no tuvieran SMI para pagar lo que libremente deseen.

1 respuesta
MavenBack

#186 Un empleo de una semana no tiene porque ser que el contrato dura una semana y luego le echan.

En el ultimo año que he estado trabajando, 6 personas han durado menos de un mes en mi puesto, y en ningún caso ha sido culpa de la empresa ya que tenian contrato para un año o tres, simplemente se han ido por su propio pie.

1 respuesta
Kabraxis

#184 Es justo lo que venia a decir, yo conozco a varios que no renovaron, y no por encontrar trabajo precisamente.

GoFoward

#184 Por eso el dato de la tasa de paro cada vez es menos significativa y cada vez mas los politicos se dan golpes en el pecho (y sus acolitos tambien) cada vez que hay un nuevo dato.

Ahora mismo, con la cantidad de gente que ha desistido de estar apuntado al paro, lo suyo seria mirar datos como afiliacion a la SS, porcentaje de la poblacion activa trabajando o el numero de horas que se trabaja.

luciacoptero

El pp haciendo las cosas bien y peña que no puede tener su iphone 20000 plusmaster y sus cubatas el finde llorando, new noticies! Que pena de pais, que tengan corruptos en sus filas no tiene nada que ver con que ellos si sepan aplicar politicas reales para intentar mejorar la situacion y no inventarse un mundo de yupi o traer metodos de paises en vias de desenvolupamiento.

1 respuesta
B

#191 Un partido corrupto lo esta haciendo bien..... y si no habría robado nos iría mejor,a que si?

1 respuesta
MavenBack

#192 También si no robaramos los ciudadanos de a pie nos iría mejor, y nadie se queja cuando tu amigo o tu familiar no paga el IVA, se le da una palmadita en la espalda.

Los politicos reflejan a la sociedad, mientras los Españoles sigamos viendo la corrupcion y el escaqueo como algo normal en nuestro día a día, los politicos, independientemente del partido, seguirán robando.

1 respuesta
evening0

Un buen dato, ahora hay que hacer para que sea de calidad y con un mínimo de sueldo como Francia, por ejemplo.

B

#188

Así offtopic, pero me llama mucho la atención.

6 personas han durado menos de un mes en mi puesto, y en ningún caso ha sido culpa de la empresa.

Hombre, después de seis personas, yo empezaría a sospechar de que la culpa quizás no sea del trabajador no? xD menuda casualidad, si se van (aunque sea por su propio pie) será por algo no?

2 respuestas
MavenBack

#195 A ver, yo he estado presente en la estancia de esas 6 personas, y todos eran trabajadores incompetentes y malcriados que se han ido porque trabajar 30 horas a la semana (4 L-V y 10 Domingo o Sábado) les parecia excesivo.

Era un trabajo en una tienda de ropa bastante conocida, con buenas condiciones y jefes bastante simpáticos, luego esa gente va diciendo que el trabajo era una mierda y les trataban mal y es absolutamente mentira.
De hecho, en mi experiencia laboral, la mayoría que dicen que se fueron del trabajo por X (no su culpa) acaba siendo mentira.

Ya te digo, 6 personas en el transcurso de 6 meses que lo dejaron en menos de un mes por voluntad propia. Puedes preguntar a cualquier miembro de esa plantilla y te dirá lo mismo.

2 respuestas
B

#193 Pero para que todo el mundo aprenda hay que dar ejemplo, se empieza cambiando la corrupcion de ARRIBA abajo, primero se tiene que cambiar la corrupcion desde dentro, desde la politica, y luego los ciudadanos conscientes del riesgo al que estan expuestos (fijate que riesgo existe ahora mismo, que medio PPSOE se la ha jugado arriesgandose corruptiendose) pues aprenden la leccion y no comenten ilegalidades, es que todavia seguimos con el cuento chino de la palmadita en la espalda con el IVA, VAYA TELA SEÑORES VAYA TELA.

1 respuesta
tholdrak

#196 Pero se quejan de trabajar 30 horas a la semana? o se quejan de que por trabajar 30 horas a la semana les pagan una miseria? o se quejan porque en su contrato pone que trabajan 18 horas y luego echan otras 12 en extras y no se las pagan?

No me creo que seis personas seguidas se quejen por trabajar 30 horas semanales y los 6 dejen el puesto a los pocos días. Algo más tiene que haber.

2 3 respuestas
MavenBack

#197 Seguimos con el cuento porque sigue siendo real. Y he sufrido experiencias reales que lo verifican, como contratar un campamento, que nos propusieran no pagar el IVA para ahorrar ambos, y ser el único de 22 monitores que les parecia una idea horrenda. Volaron frases tan miticas como "Si barcenas nos roba voy a pagar yo el IVA" o "Esto el PP lo hace todos los días". Todo esto en un grupo de personas que se consideran "rojas" y de totalmente de izquierdas.

No tenemos derecho a exigir algo que no cumplimos amigo, es como si un fumador intenta obligar a los demás a que dejen de fumar, es ilógico. Y lo de echarle la culpa al gobierno y el "cuando cambien ellos cambio yo" es patético en mi opinión. Los ciudadanos tenemos que dar ejemplo, y si lo damos y no se nos corresponde con políticas acordes, es cuando tendremos derecho a quejarnos y dar un golpe en la mesa.

Para mi no es diferente un barcenas que mi tio el que hace las reformas sin IVA, para mi no ver esto es tener pensamiento cínico.

#198 Si quieres te escaneo el contrato que aún tengo, se especifica perfectamente las horas y los días que vas a trabajar y el sueldo a percibir, no hay sorpresa. Si quieres más detalles, el sueldo era de unos 730€ netos, y esto en contrato formativo, que se cobra menos a cambio de ser un contrato de 3 AÑOS y cuando lo acabas recibir una titulacion equivalente a grado medio de moda y diseño, por no decir que eran 14 pagas, con tarjeta de empresa para descuentos en todo el grupo Cortefiel.
Simplemente, gente vaga, no siempre es culpa del patrón, y eso cuesta de entender.

2 respuestas
B

#196 #198

Exacto, independientemente del tipo de trabajo, las horas, etc.

Si cómo dices el ambiente de trabajo es bueno y aceptas un trabajo sabiendo las condiciones del mismo. Se me hace muy raro que seis personas se marchen del mismo puesto en seis meses.

Porque ya es casualidad el aceptar unas condiciones y luego pirarte sin más. Por supuesto que hay gente para todo! pero vamos, es mucha casualidad tanta gente en tan poco tiempo.

tholdrak

#199 " Seguimos con el cuento porque sigue siendo real. Y he sufrido experiencias reales que lo verifican, como contratar un campamento, que nos propusieran no pagar el IVA para ahorrar ambos, y ser el único de 22 monitores que les parecia una idea horrenda. Volaron frases tan miticas como "Si barcenas nos roba voy a pagar yo el IVA" o "Esto el PP lo hace todos los días". Todo esto en un grupo de personas que se consideran "rojas" y de totalmente de izquierdas"

Eran todos rojos, los 21 monitores restantes. Les pedistes el carnet del PSOE para comprobarlo.

Perdona pero es que no me acabo de creer tus historias xD.

#199 " Si quieres te escaneo el contrato que aún tengo, se especifica perfectamente las horas y los días que vas a trabajar y el sueldo a percibir, no hay sorpresa"

El contrato puede decir misa, si te dicen que te quedes 2 horas extras te quedas xD. Igual te piensas que la gente que trabaja 10 horas al día tiene contrato de 10 horas cinco días a la semana. No ves que es ilegal?

1 respuesta
MavenBack

#201 Pues hombre, monitores con los que llevo conviviendo y conociendo más de 10 años se perfectamente que ideologias politicas portan, como comprenderás, por no decir que es un grupo de tiempo libre donde no existe cabida para alguien con pensamiento de derechas simplemente.

O ahora les conoces tu mejor que yo? Lo que quería decir especificando su ideologia es que alguien que se considera de izquierdas a full debería ser el que más condenase ese tipo de comportamientos, sin embargo, cuando beneficia, no tienen reparo alguno en hacerlo y les parece lo normal

Si eso no es un puto problema apaga y vamonos.

EDIT: Por favor postea en un post nuevo que las edit wars son horribles y postear así es un coñazo.

Las horas extras no se obligaban, de hecho se ofrecen y nunca faltaba personal que quisiera cogerlas, no te las pagan, pero se suman como horas de vacaciones para disfrutarlas cuando tu quieras (también lo pone en el contrato)
Muchos de ellos eran estudiantes, y los horarios se adaptaban a sus necesidades y nunca nadie se quedó sin hacer nada por el trabajo.
Por que te cuesta tanto creerlo? Te fastidia que la gente desperdicie un buen trabajo? A mi también, y más aún cuando luego iban hablando pestes de la empresa que les habia tratado de puta madre.

1 respuesta
tholdrak

#202 Qué tiene que ver ser de izquierdas o de derechas con pagar o dejar de pagar el IVA?

B

#198

Yo en mi experiencia trabajando en una tienda me pasó algo similar.

Primero querían hacerme trabajar un día más que el que ponía en el contrato, luego que si puedo llegar 30 min antes para abrir la tienda, y 30 min después para recogerla.... al final sumas por aquí, por allá y te tocan las pelotas xD. Y que conste que el ambiente bueno y no había nada personal.

Al final, si no necesitas el trabajo, terminas yéndote al poco tiempo, por muy buen ambiente que exista. Muchas veces se olvida que el trabajo es hacer un servio a cambio de algo (dinero normalmente).

1 1 respuesta
B

#199 Bueno pues cada uno da el ejemplo votando a quien tiene que votar, si votas al PPSOE pues eso es que te encanta lo que acabas de comentar, como a sus dirigentes, sin embargo otros partidos politicos no estan de acuerdo con formas corruptos de gobierno/negocios y por tanto tienes otras opciones de voto, otra cosa es que 7+5millones de españoles votaron porque "Si barcenas nos roba voy a pagar yo el IVA" o "Esto el PP lo hace todos los días", y se dedican a estafar a Hacienda, por suerte no todos somos iguales ni todos tenemos las mismas exigencias :) luego nos preguntamos de donde salen los 5millones de votos de podemos :)

1 respuesta
jorge1122

Lo que habria que hacer es castigar a la persona que hace facturas sin iva, evasión de impuestos... Pagar sin iva también está mal, pero en el fondo es como hacer horas extras no pagadas o en negro, se hacen por que no hay otra. No se puede equiparar el que contrata en negro con el que cobra en negro.

1 1 respuesta
MavenBack

#205 Siento informarte que en las elecciones pasadas voté a Podemos tanto en el senado como a la presidencia.

No lo volveré a hacer porque me han defraudado, pero no me taches de votante del PPSOE porque no te gusta lo que digo

1 respuesta
B

#206

Hmm no sé yo. Yo también diría que a veces al autónomo de turno no le queda otra si quiere sobrevivir y ser competitivo.

Es decir, si tú te dedicas a hacer reformas y en tu zona tus clientes aceptan sin más el no pagar IVA. Qué vas a hacer si tus otros treinta competidores ofrecen esa opción?

2 respuestas
tholdrak

#204 Por eso lo digo, a mi me ha pasado igual más de una vez. Firmas una cosa en el contrato y luego haces otra totalmente distinta. Que la mayoría de la gente lo acepta y traga porque no queda otra, hay que pagar las facturas y el que tenga hijos ya sabe, pero yo entiendo que alguien que viva con sus padres por ejemplo y esté estudiando, es decir, no necesite el trabajo para comer, no acepte cualquier cosa y más cuando te han engañado al firmar el contrato.

Mi último trabajo ha sido de encofrador en obra civil haciendo 11-12 horas diarias. En mi contrato obviamente ponía que hacíamos 8 xD. El resto en B.

MavenBack

#208 Eso es lo triste, que tenga más perjuicios el empresario legal que el corrupto, y mientras eso siga así, no habrá partido político que nos salve.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • MavenBack
  • Leoshito
  • tholdrak
  • allmy
  • Hipnos
  • sPoiLeR