En paro, en negro, expectativas a corto plazo?

4tlas

#2 Yo es que no contrataría a nadie de aquí ni de ningún sitio mientras el despido no sea gratuito.

Mejor pagar por trabajo realizado, y que la persona que sea emita una factura que yo pueda meter en gastos y luego desgravar. Fuck yeah.

Y lo cojonudo es que ambos salimos ganando... el liberalismo funciona, lo único malo es que hacienda pilla cacho.

Cretu

#30 ¿Y por que van a tener que despedir a nadie?.

W

#32 porque vaya mal la empresa y sea necesario despedir a personal que ya no es necesario. El mejor ejemplo es el padre mecánico de un amigo, tiene 60 años y se quiere jubilar. No puede porque desde hace quince tiene contratado a un tío y si le despidiese le tendría que pagar una millonada. ¿Eso es justo?

4tlas

#33 Le tiene contratado él como persona?? porque si es una empresa las indemnizaciones se pagan del activo de la misma, y si no hay... no se paga, luego la empresa se cierra y se acabó.

W

#34 es una pyme, trabajan el dueño, su hijo y el otro tío que impide su jubilación. La empresa va bien y tiene activos, simplemente es que el dueño quiere cerrar, vender el local y jubilarse. Obviamente no puede, en este caso no se libra de la indemnización por despido hasta los 65.

urrako

#35 Lo planteas como la putada para el padre de tu amigo y el que menos culpa tiene es el currante ese. Si le tiene que pagar una "millonada" será porque lleva trabajando ahí bastante tiempo. Es muy fácil querer a los trabajadores cuando hay trabajo que hacer pero cuando queremos cerrar el chiringuito qué rápido se nos olvida quien estuvo ahí para sacarlo adelante.

W

#36 es una pyme que lleva 40 años abierta..ese trabajador fue para cubrir una vacante, y el empresario no tiene porque aguantarse y tener abierta la empresa por su empleado. Lleva quince años trabajando, y gracias a esa millonada que le tiene que pagar no puede jubilarse el hombre a la edad que le dé la gana después de una vida de trabajo.

Sobre todo siendo el currante que es, que sabe perfectamente la situación y se toca los cojones a dos manos.

Y además es lo de siempre, ¿por qué cojones le tiene que pagar por dejar la empresa y dejar de producir? Cosas misteriosas de la vida.

HeaTz

Bueno, por suerte en mi casa, el paro sólo a afectado a mi madre, mi padre sigue en su trabajo (construcción) y le va bastante bien, tienen dos proyectos más en mente con lo cual tiene trabajo por lo menos otro año más.

En cuanto a mí, posiblemente firme un contrato dentro de unas semanas para trabajar en Proceso de Datos del Corte Inglés (una basura pero bueno), así que tampoco puedo quejarme.

urrako

#37 No me he leído el thread y eso que son dos tristes páginas, pero con esto que me cuentas (doy por válido que el currante ese es un gañan) ¿pretendes justificar de alguna forma la rebaja en la indemnización del despido arguyendo este ejemplo como representativo de la problemática en torno a lo supuestamente caro que es el despido para un empresario?

Si es así no creo que este caso sea representativo. Por cada caso así en el que sería "justo" echar a un currante ¿cuántos habría en que los empresarios aprovecharían para sacar más tajada?

PD: De todas formas creo que el riesgo de llevar una empresa entraña entre otras cosas este tipo de taras. Imagino que el padre de tu amigo se habrá estado llevando sus buenos euros (cosa que puedo llegar a comprender dada la dificultad de montar una empresa y el estrés de dirigirla), y creo que ese dinero también debe compensar de alguna forma el tener que aguantar estas vicisitudes.

W

#39 vuelvo a repetir que para un empresario no suele ser plato de buen gusto despedir, ya que eso no significa bonanza, contratar es lo que les gusta ya que significa crecimiento. El problema viene cuando a un autónomo o a cualquier empresario le da miedo contratar ya que su situación es de incertidumbre, y sabe que si por lo que sea tiene que despedir al trabajador le va a costar por un riñón. Lo más fácil y seguro es no contratar.

EDIT: Tanto como buenos euros... viven en Carabanchel en un piso de 60 metros cuadrados..no viven en la opulencia, les da para vivir cómodamente.

Dicho esto, buenas noches.

Cretu

#33 ¿Y acaso es mas justo que un tio pierda su puesto de trabajo sin ninguna compensación porque otro quiera jubilarse?, otro dia que el padre de tu amigo lo piense y contrate a alguien de su misma edad, para jubilarse al mismo tiempo.

¿A ti te parece correcto que los trabajadores sean desechables?, usar y tirar. Si la empresa va mal, ¿por que no despiden al empresario por gestionarla mal?, el es el único responsable de la situación del negocio, ya que su trabajo es gestionar.

Pero no, al final la solución es la de siempre, que sean los empleados los que tengan que terminar pagando por la mala cabeza del empresario. Mientras tanto este tan tranquilo, sabiendo que si la caga podra echar a todos bien barato y empezar de nuevo sin problemas.

Siempre la pobre victima es el empresario, que pasa fatigas y dificultades. El trabajador no importa, es una simple herramienta hacia el éxito, y como tal debe de ser utilizada sin miramientos. Si para que mi negocio vaya bien tengo que contratar a 100 tios y despedirlos 1 mes despues, que asi sea. Y si eso no le gusta a los trabajadores, que se jodan por haber nacido pobres y que no se quejen, menos derechos tenian los esclavos.

Pues a mi se me ocurre una mejor solución: que el empresario haga bien su trabajo y no tendra que despedir a nadie. E igual que cuando un trabajador hace mal su trabajo es penalizado economicamente o perdiendo su puesto de trabajo, cuando un empresario haga lo mismo (gestionar mal), que tambien page una penlización, que bastante tendra que joderse el empleado (quedarse en la calle) por algo que no es su culpa. Que los trabajadores somos personas, no herramientas que se tiran a la basura.

W

#41 demagogia, demagogia everywhere. Sigues con el discursito sociata.

No es más justo ni nada, es lo correcto, ya que el hombre quiere cerrar su empresa y punto, y no tiene porque mantenerla abierta en contra de su voluntad por un trabajador que tiene contratado, ya que ha de mirar por su propio bien y no el de los demás. Por cierto, este hombre es un autónomo, que trabaja bastante más que su asalariado.

Planteamiento incorrecto otra vez, una persona monta su empresa y necesita trabajadores. Los contrata libremente a cambio de un salario aceptado por las dos partes, sino los necesita, ya sea por cierre o por falta de trabajo, ¿para qué los va a tener ahí? Una empresa no es una puta ONG, y un trabajador debe ser el mejor en su trabajo y esperar recibir a cambio de ello, y no una sanguijuela que busca que le den sin dar nada.

Si si, es que para montar una pyme o ser autónomo "se empieza sin problemas y se está sin problemas" Vamos, es facilísimo montar una empresa, ¿verdad?

Al cuarto, si necesito 100 trabajadores durante un mes los contrato un mes, no sé qué problema ves en eso.

Puedes seguir con tu discursito humanista y demagogo, que eso no hará cambiar la realidad de los pesebreros.

1
mitsumi

Nott, no es normal esta actitud que tenemos en este pais, sino enfermiza. Un trabajo no deja de ser un medio para conseguir un fin, dinero, no un sitio donde te exploten con la excusa de que el resto esta igual.

Yo hay varias cosas que tengo muy claras, la gente porque no le despidan es capaz de cualquier cosa, de mentir a la gente, de hacerles cosas que no les gustarian que les hicieran a ellos, y todo para una mierda de 1000 eu al mes, que en Francia no es ni el salario minimo. Con eso si tienes hijos no vas a poderles dar todas las oportunidades que esten a tu mano para educarles, o mandarles al extranjero, porque no te va a llegar para nada. O si quieres viajar fuera lo vas a limitar a pocas veces al año. Y asi año tras año, hasta que llegas a 45 años y te preguntas, joder, donde fue mi vida?

Por otro lado tambien veo mucha comodidad, en mi ciudad hay mucho paro pero no veo pej por los buzones a gente dejando papeles con se arreglan pcs, o se limpian portales, de hecho trabajando en negro y fregando portales se puede vivir decentemente al mes.

Pero debe ser una humillacion eso, al igual que llevar un coche viejo, o un movil sin camara del que fardar.

Mucha verguenza para lo que no se deberia.

Cretu

#42 Demagogia no, la verdad, solo que sois alergicos a ella.

Yo no se si tu eres un empresario o un trabajador, pero si eres esto último, de verdad que tendrias que hacertelo mirar.

W

#43 ¿y por qué va a ser una humillación fregar portales o llevar un coche viejo? Y luego somos los liberales los clasistas xddddddd

#44 trabajador, pero eso no significa que quiera las cosas gratis o aprovecharme de la gente que me da trabajo. Tú eres funcionario, ¿verdad?

Cretu

"un trabajador debe ser el mejor en su trabajo y esperar recibir a cambio de ello, y no una sanguijuela que busca que le den sin dar nada."

Un trabajador debe de ser el mejor en su trabajo y no una sanguijuela. Y si no rinde a la calle.

En cambio, un empresario NO tiene porque ser el mejor (si la situación se pone tensa, el que se va fuera tambien es el empleado) y puede ser un miserable que se dedique a explotar gente, pagando lo minimo a cambio del trabajo recibido.

Que cosas ¿eh?, lo que unos no pueden hacer, otros si.

W

#46 no es rendirse, es realizar el trabajo con eficiencia. Y si un empresario no es el mejor ya se irá a la puta calle cuando su nefasta gestión haga quebrar la empresa. El mejor ejemplo es Díaz Ferran, un empresario bastante mediocre que está pagando su incompetencia. Y esto ocurre con todos los empresarios, ya sean grandes o pequeños, si su gestión es mala acabarán mal.

En fin, buenas noches, ya seguirá el debate o lo que sea ésto en otro momento.

Cretu

#47 Y por lo que veo, a ti te parece justo que por la incompetencia de un empresario se tenga que quedar una persona sin trabajo y sin indemnización.

Lo dicho, haztelo mirar. Espero que el dia que te echen de tu trabajo le devuelvas a tu jefe hasta la última peseta.

marakaid

#35 Parece absurdo tal como lo planteas, si la empresa va bien, ¿para qué forzar un cierre?

Tal vez le convenga al hijo hacerse cargo y si entre los dos que están no pueden, contratar a otra persona más.

Si el padre de 60 años es autónomo puede cambiar la forma de la empresa, o venderla al hijo, o hacer partícipe al veterano de 15 años, qué voy a saber... hay varias maneras de resolverlo con provecho.

Cretu

#49 No te enteras, lo que quieren es cerrar el negocio, vender el local y echar al trabajador (que ya no les es util) para llevarse un buen pellizco. El problema de esto es que si le pagan indemnización al tio se les jode el chiringuito.

4tlas

Otra opción es llevarse la empresa a tomar por culo y seguramente el tío, por no desplazarse se vaya solo. Pediría un acuerdo por el cual se compromete a no pedir indemnización a cambio de que la empresa le eche y así poder cobrar el paro.

H

No se como os lo montais para que el trabajador siempre tenga la culpa oye. Si no es un gañan es un perroflauta, y si no es un perroflauta es un vago.

Y si no la tiene el trabajador la tiene el gobierno.

La culpa es de Zapatero!!

2
vinilester

#41 Pues a mi se me ocurre una mejor solución: que el empresario haga bien su trabajo y no tendra que despedir a nadie...

Te explico algo a titulo personal.

Muchisima gente de la cual he tenido que prescindir, es porque no hacian bien su trabajo. Eso dicho en modo suave. Si te lo digo tal cual, como es en realidad, pues he tenido que echar a gente ya no por no hacer bien su trabajo, sino por no cumplir, por no querer trabajar, por pasar de todo, por faltar a su puesto, incluso por ser unos verdaderos hijoputas con la unica intencion de joder a la empresa. Por no poner el mas minimo intereres en aprender, por vagueria, en fin... Gente que me costaba el dinero y generaban mal ambiente, incluso con el resto de trabajadores.

Las empresas pequeñas en las cuales reina la armonia entre trabajadores y entre trabajadores y empresario, NO TIENEN PRECIO. Y ahora parece ser que estamos en esa situacion. Pero tu no sabes lo que hemos tenido que tragar.

Hay mucho miserable e hijodeputa suelto como trabajador. Eso tenlo claro. Que los empresarios legales y honrados, cuando la empresa tiene trabajo, muchas veces tiene que despedir, porque el trabajador, por llamarlo de alguna manera, es un puto cancer para su negocio. Si supieras por la cantidad de gente que me he sentido traicionado, tela.... Se da la casualidad, que los mas ranas que me han salido han sido los recomendados.

Es curioso, luego cuando vas paseando por la calle y te cruzas con un hijodeputa de esos, como agachan la mirada y no son capaces ni de mirarte a la cara. Imaginate como debe de ser una persona asi, para que llegue a esa situacion.

Asi es que debes entender, que un empresario cuando un tio le sale rana, tiene un gran problema de dificil solucion. Claro que se le puede despedir, pero la ley nunca va a estar de su parte (del empresario), ni por supuesto los jueces. Y con que el hijoputa en cuestion se conozca un poquito el sistema y demas, ya tiene cogido por los wevos al empresario. Ya tiene que ser muy tonto, ademas de hijodeputa, un tio al que el empresario le pueda despedir procedentemente y con pruebas, que tambien pasa, pero muy poquitas veces. La mayoria de veces, es el empresario el que sale perdiendo.

Deberias entender, que los empresarios tambien somos trabajadores. No se a que santo dices que la mala gestion de su empresa encima deberia ser castigada. Te parece normal? O sea, un tio que ha fallado en algo y esta perdiendo su dinero encima pretendes castigarlo mas, pegandole un estoque en la nuca para terminar de matar a la empresa?

Hay empresas que se han encontrado en dicha situacion, por una mala gestion, pero sin ninguna mala fe. Con hacer un trabajo de proporciones y no cobrarlo, ya has hecho una mala gestion, hayas o no te hayas cubierto las espaldas antes.

Como siempre digo, ni todos los empresarios son malos, ni todos los trabajadores son buenos. Y mientras en este pais no se pueda diferenciar entre unos y otros, todo seguira igual. Los empresarios hijoputas seguiran machacando a la gente y a otras empresas, y los trabajadores hijoputas seguiran recorriendo empresas y dejando un buen rastro de mierda.

Cretu

No haces mas que decir que hay trabajadores malas personas y vagos. Yo lo que me pregunto es, ¿no te has parado nunca ha pensar que quizas es normal que un tio que haga trabajos mas propios de un esclavo por 800€ al mes puede ser que no se sienta motivado, con toda la razón del mundo?. Los empresarios siempre hablais de lo malisimos que son los trabajadores, pero nunca de la mierda de salarios que pagais en la mayoria de casos. A lo mejor esperas que un tio en un bar por 700€ al mes con jornada partida este trabajando alli con total satisfacción y que lo tenga que manifestar con toda su fuerza. Pagale 1800€ como se hace en los demas paises de Europa y veras como estará mas contento, y por consiguiente rendira mas.

Pero no, la solución no es pagar mas, es ir echando trabajadores hasta que encuentres uno sumiso y que trage con todo lo que le echen sin rechistar.

"No se a que santo dices que la mala gestion de su empresa encima deberia ser castigada. Te parece normal? O sea, un tio que ha fallado en algo y esta perdiendo su dinero encima pretendes castigarlo mas..."

¿Y por que el que siempre termina pagando la mala gestión tiene que ser el trabajador?, es que invariablemente el estoque se lo lleva el mismo.

vinilester

#54 Claramente desconoces por completo como funciona y se lleva una empresa.

Y es normal, si no llevas una. Con lo cual poco vas a saber a lo que un empresario se enfrenta todos los dias.

Lo primero, es que un tio sin oficio ni beneficio, no va a poder exigir casi nunca un sueldo de los que nombras. Tu estas hablando de camareros, y yo estoy hablando de industria. Nada tiene que ver un sector con el otro. Yo desde luego si estuviese en el lugar de ese camarero, optaria por buscarme otro trabajo con mas porvenir.

Que sepas, que muchisima gente joven echa por la borda su futuro y desperdicia la oportunidad que le da un taller en un moento puntual, una suerte que no tienen ni puta idea que han tenido. En vez de aprovechar la oportunidad de aprender un oficio, optan por hacer el cabron. En una empresa seria, ese chavalin que entra con 18 años y se aplica poniendo interes en su trabajo e intentando aprender, al tiempo, ya no estara cobrando 800 €, sino 1800 €.

Que sepas, que mucha gente que entra en esas empresas serias, entran sin tener ni puta idea de nada, y los primeros meses estan formandose, COSTANDOLE EL DINERO AL EMPRESARIO, sin aportar absolutamente nada o muy poco. Con la intencion de que en X meses, ese tio empiece a dar sus frutos productivos, y a partir de ahi, poder ir subiendo escalones para superarse y asi poder ir aumentando su sueldo.

Un tio que pasa de todo, va a la puta calle y es tiempo perdido para el empresario como para el trabajador. Un tio que se estanca y no tiene el mas minimo interes de superarse, se quedara con sus mierdas de 800 euros toda su vida.

Te estoy poniendo unos ejemplos muy concisos sin generalizar, mas bien en el ambito donde me muevo.

Y no me digas que yo digo que todos los trabajadores son malos y tal y cual, cuando he puesto en mi ultima frase de mi anterior post, bien claro como pienso.

Para ti si que es cierto que todos los trabajadores son unos santos, y que todos los empresarios unos hijoputas.

Deberias probar un dia, a intentar levantar una empresa, si tienes valor para ello, y entonces es cuando te darias cuenta como es la realidad.... la realidad la tienes en esa ultima frase que te acabo de decir de mi anterior post.

¿Y por que el que siempre termina pagando la mala gestión tiene que ser el trabajador?, es que invariablemente el estoque se lo lleva el mismo.

Ves como no tienes mucha idea? Hay empresarios honrados que son los que terminan pagando su mala gestion, O SU MALA SUERTE. El tio termina en la puta ruina con tal de poder pagar los finiquitos de todos sus trabajadores. aunque no te lo creas, ESO TAMBIEN PASA.

W

#48 y por qué si me echan le tengo que devolver a mi jefe nada? Si me ha pagado mi salario por mi trabajo no pondré ninguna pega a no ser que sea un despido improcedente.

#54 el problema es que actualmente al empresario le frien a impuestos y le sale carísimo tener contratada a una persona, quizá no te has parado a pensar que eso también desanima a subir los salarios.

Meleagant

#56

Por eso hay muchos otros países de la UE con impuestos mucho más altos donde el salario medio se mea al nuestro.

W

#57 seguro? http://www.diredin.com/2009/07/impuesto-sociedades-espana-vs-europa.html

Aunque bueno, ahora está al 25%. Ah, y por supuesto no menciono la productividad de españa comparada con otros miembros de la eurozona porque eso ya lo sabemos todos.

Meleagant

#58

Coge una lista de los impuestos actuales y compara. Es así de sencillo.

1
W

#59

-Francia : 33,33%
-Bélgica: 33,99%.
-España: 25%
-Reino Unido: Del 28% al 24% de 2011 a 2014.
-Italia: 27,5%
-Holanda: Pendiente de aprobar el 10%, con visos claros de conseguirlo por mayoría.
-Dinamarca: 25%
-Portugal: 12,5% aprobado hace un año para menos de 12500€, 25% general.
-Irlanda: 12,5
-Alemania: Del 12% al 30%

He de recordar que hasta hace unos días teníamos el 30% en España, y te vuelvo a decir que no solo tiene que ver el salario con esto, sino con la productividad sobre todo, aparte de otras muchas cosas.

2

Usuarios habituales

  • WhiskyLimon
  • Himphotep
  • vinilester
  • Cretu
  • 4tlas
  • marakaid
  • mitsumi