¿Participariais en una huelga general indefinida?

Tr1p4s

Que ignorantes son todos los que hablan de las "conquistas sociales" y "lucha del proletariado", seguid creyendo que se consigue algo con eso xd.

España baja 11 puestos en el índice de libertad económica y con la mayor tasa del paro del mundo civilizado y que curioso que los países que mejor están evolucionando estos años sean justamente los que mas suben en libertad económica xdddd.

¡Todos juntos!

2
Korth

#169 Los pequeños empresarios y los trabajadores están jodidos por un mercado laboral que no funciona. No funciona porque una legislación laboral instigada por los sindicatos sobreprotege a los insiders (los que ya trabajan y pagan cuotas) y condena al paro y la precariedad a los outsiders.

Lógico por su parte, ya que su papel es defender los intereses de sus afiliados y todos están en el primer grupo, pero es un sistema inflexible e injusto que destruye oportunidades, reduce la movilidad de los trabajadores cualificados, distorsiona el modelo productivo y se ceba especialmente con los jóvenes y con los más pobres. Recurrir a la retórica obrerista y a apelaciones ingenuas al bien común para defender algo así refleja muy poca capacidad crítica, pero encima hacerlo siendo joven es de tener muy comido el tarro.

#173 Las jornadas se acortan conforme aumentan la productividad laboral y la calidad de las horas de ocio, permitiendo a los trabajadores mantener el mismo nivel de bienestar trabajando menos horas. Es un logro económico y tecnológico, no una "conquista social".

#183 ¿Y? Ese decreto era impensable cuando la jornada laboral media estaba en niveles preindustriales, se hizo cuando las condiciones económicas permitieron que una familia obrera pudiera subsistir trabajando 8 horas. Con las leyes contra el trabajo infantil pasó más o menos lo mismo, se aprobaron cuando el trabajo infantil ya estaba desapareciendo por sí solo.

Ha calado mucho la idea de que hoy todos estaríamos limpiando chimeneas 16 horas al día de no ser por la labor de los sindicatos, y eso es completamente absurdo. Y aun haciendo un ejercicio de imaginación y asumiendo que fuera cierto, eso no valida automáticamente todo lo que reivindican los sindicatos hoy en día.

2 respuestas
B

#182 La huelga constituyó un gran éxito para el movimiento obrero español, destacando la fracción anarcosindicalista, pues tras el fin de la huelga se consiguieron mejoras salariales, la readmisión de obreros despedidos, la liberación de miles de obreros detenidos durante la huelga y el Decreto de la jornada de ocho horas de trabajo, convirtiendo a España en el primer país que promulgaba esta reivindicación obrera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

Nope. Tienes demasiada fe si te piensas que un empresario va a rebajar la jornada laboral y mantener unos sueldos decentes a sus trabajadores. Quizas en el extranjero. Aqui ni en sueños.

2 respuestas
B

#182 No defiendo a los sindicatos precisamente por este logro, defiendo mas al movimiento de personas que se jugaron literalmente la vida (lo minimo que te podia pasar era ir a la carcel, y las manifestaciones en aquella epoca no son como las mariconadas de hoy en dia) en algo tan basico como eso.

Y si piensas que esto se hizo por mera inercia, Gran Bretaña, que fue uno de los primeros paises en impulsar esas medidas, no lo hizo si no fue por las previas manifestaciones Cartistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartismo

Insisto, demasiada fe tienes en "los de pasta" para que se levanten una mañana y piensen "ostia vamos a rebajarles las horas que les veo que curran mucho y los pobres estan en un sin vivir, me he levantado humilde hoy!"

PD: Y ni mucho menos pienses que defiendo a los sindicatos hoy en dia, nada mas lejos de la realidad xD

#185 Horas extras pagadas, funciones a realizar unicamente las especificadas en el contrato, trabajadores en practicas que no realizan el 100% de las tareas de un trabajador normal, lo tipico vaya xD

1 respuesta
D10X

#183

Los unicornios, el pais de la piruleta, las jornadas de 8 horas ...

Grandes leyendas de España.

1 1 respuesta
karlosin

#170 no mientas, si no te parecen bien las condiciones, coges y te vas, nadie en su sano juicio va a quemar a nadie, hay mucho que perder, y mas como algo tan facil como buscar otra cosa.

#135 no quiero desviar mucho el topic del thread pero lo que pasa en Africa es mas bien por la falta de capitalismo, y el capitalismo no se ha matado nunca en nombre de el, sin embargo , el comunismo alli donde ha existido se ha debido de imponer matando, el capitalismo no se impone, simplemente brota alli donde el Estado no pesa mucho.

2 respuestas
reci0

Veis que son los grandes empresarios de españa los que dan dinero al gobierno para poder conseguir ventajas y seguis pensando que sin gobierno los empresarios serian hombre majos que solo quieren el bienestar de sus trabajadores....

Y desde luego participaría en una huelga general indefinida.

1 comentario moderado
Pitufooscuro

El sistema esta demasiado bien montado, nos hacen creer que dependemos de ellos 100%, que otra cosa distinta seria el desastre total, que manifestarte es de perroflautas, que tenemos que acatar con lo que digan, que la violencia no soluciona nada, que otro lo arreglara por mi y luchara por mi, que vivimos en un estado libre y democrático, que la democracia solo consiste en consumir grandes cantidades de papel para ver quien sera quien nos mienta durante esos 4 años, queremos salir de la crisis con las personas y el sistema que nos metio de lleno en ella, por eso una huelga indefinida nunca triunfara, porque esperamos que lo haga otro por nosotros mientras le llamamos perroflauta.

T-1000

#188 la destrucción social a toda clase de parásitos que se alimentan del trabajo honrado del proletariado. Plomo es lo que merecen los enemigos de la revolución.

Así se hacen bien las revoluciones , matando a quienes no compartan la idea de revolución. Después tendrás la cara de llamar fascistas al resto.

Propaganda del genocidio , con 2 cojones.

3 1 respuesta
urrako

#190 Es desalentador que la úncia frase que podría promover dicho genocidio es justamente la que no citas y la que señalas indica, claramente, el exterminio de su función social y no personal. Pero bueno, sí, soy un genocida de baja intensidad xD

1 respuesta
Pitufooscuro

En todas las revoluciones hay violencia y sangre.

karlosin

#188 Plomo es lo que merecen los enemigos de la revolución.

pues que bien eh? y te quedas tan pancho hablando aqui de matar a gente... reportado estas. Ahora el colmo sería que me dijeras que censuro la libertad de expresión XDD

A veces pienso que mas de uno vive anclado al pasado, creo que tenéis un grave problema con la democracia, dejar de poneros ya la chapa de democratas por favor, o como tu urrako, que tu digas q eres un libertario es insultar al a inteligencia, tu eres un terrorista si piensas que se debe matar a la gente por ideología.

1 1 respuesta
urrako

#193 Yo soy el que secuestró a las niñas de Alcácer, fíjate. ¡Ah, también el que deja los cartones de leche vacíos dentro de la nevera!

1 respuesta
karlosin

#194 no tiene sentido que respondas con tono irónico como si no fuese contigo la cosa, cuando realmente es cierto, tu defiendes el asesinar a gente por ideología, lo estas diciendo abiertamente, no esq me lo invente.

Pcalpes

#186 Apelas a la democracia y a la constitucionalidad de los actos cuando te apetece.

A mi la democracia y la constitución española no me parecen que estén nada mal, (salvo excepciones como la de la monarquía y la última reforma llevada a cabo por cierto "gracias" a un acuerdo entre PPSOE)

Para empezar la huelga es un derecho de los trabajadores y es legal, si la haces es que estás trabajando o estudiando con lo cual no creo que seas ningún muerto de hambre, de hecho las personas que secundamos las huelgas y asistimos a las manifestaciones por suerte o por desgracia también representamos a la gente como tú que trabaja y que al parecer le gusta que le den por el culo en el trabajo gracias a leyes que hacen partidos políticos elegidos por los ciudadanos -pobre de ellos que se creyeron una vez mas que el partido político de turno iba a dar un duro por ellos-

La Constitución Española en su artículo 23 dice:

Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal

Esto quiere decir que la constitución nos permite participar activamente en la política, y no sólo lo tenemos que hacer mediante elecciones cada cuatro años la democracia NO solo consiste en ir a votar cada cuatro años, también consiste en acudir a manifestaciones, concentraciones, etc.

Después de esto que es lo que les gusta a la gente bien :) Me importa una mierda saltarme la ley si hace falta

¿Por qué lo pueden hacer los politicuchos corruptos de mierda para jodernos a los demás y nosotros, los ciudadanos no lo podemos hacer para joderlos a ellos?

Si ellos se la saltan para hacer más ricos a los que ya están podridos de dinero, yo me la salto para recordarles que ESTÁN AL SERVICIO DEL PUEBLO

2 respuestas
karlosin

#196 quien ha dicho que no podéis hacerlo? yo he dicho que sois libres de ir a hacer Huelga definida o indefinida, como os salga de las narices, pero los actos tienen sus consecuencias, vosotros sabréis, si tenéis libertad en ir, tmb la tiene que tener la empresa en despediros y lo veo justo, pues por que demostrais que no se puede confiar en vosotros.

Y nunca he dicho que no se pueda participar en politica activamente, como concentraciones en la calle y demases, claro siempre que entre dentro de los parametros de que es una concentración legal (y no apelo a decisiones de burocratas, sino de el sentido común) , si es ilegal, pues veo bien que se cargue, un ejemplo: si vosotros os da por asaltar el congreso como simbolo de protesta, pues deja de ser legal, pues ya sabeis que os pasa... aparte de q el parlamento es la representacion de la soberania nacional, si lo violentas o cualquier historia que sentido tiene ir a votar? y si me has escuchado, tmb pienso que la justicia debe funcionar eficazmente para que no se ponga entredicho que el sistema este corrupto.

2 respuestas
Pitufooscuro

#196 No lo digas muy alto o seras tachado de perroflauta, vago, alvorotador y comunista.

P.D: Mas razón que un santo una lastima que tengamos que tocar fondo para que la gente a base de ostias despierte.

#197 Creo que es motivo de sanción despedir a tus trabajadores por hacer huelga.

2 respuestas
karlosin

#198 es lo que mas se oye dia a dia en la calle, el pensar que hace falta un cambio mediante una revolucion social, de hecho, parece que si eres joven y no estas de acuerdo, te tachan de antisocial o cosas peores, y de algo que estoy seguro, esq cuando la masa dice A, esq la solución es B, la masa siempre se suele equivocar.

1 respuesta
Pcalpes

#197 Es ilegal despedir a alguien por secundar una huelga, por suerte lo sigue siendo aún después de las dos últimas reformas laborales

Para mi hace mucho tiempo que no tiene sentido ir a votar, si votas a PPSOE es una mierda porque salvo en algunos aspectos sociales como el aborto son el mismo perro con distinto collar y no hay ningún otro partido político que me represente (al menos no que se presente a las elecciones) además repito que me da igual saltarme la ley 4 veces asaltando el congreso, o quemando cuatro contenedores en señal de protesta si ellos se la han saltado 1000 veces para joder al pueblo y robar dinero.

#198 Soy comunista y no me importa que me lo digan, no lo considero ningún insulto que parece que estamos en el 72 coño

2 respuestas
Pitufooscuro

#199 es lo evidente se necesita un cambio y no nos va a venir de los que nos metieron en esta situación, no le podemos pedir peras al olmo.

#200 lo decia en coña lo de comunista, si te dijera lo que soy yo seria mas tomado en broma.

1 respuesta
karlosin

#200 Se puede alegar cualquier otro motivo

"da igual saltarme la ley 4 veces asaltando el congreso, o quemando cuatro contenedores en señal de protesta si ellos se la han saltado 1000 veces para joder al pueblo y robar dinero."

O sea, que si ellos lo hacen tu tmb... vale bien, eres como un niño pequeño.

#201 si, se necesita un cambio, que es adelgazar al estado, acabar con el chiringuito politico. Vamos ser como Suiza, ese sería el cambio pacifico, de libertad y justo para mi forma de ver las cosas claro. Ahora q si propones un cambio, que implique violencia lo voy a rechazar.

1 respuesta
Pcalpes

#202 de hecho si el empresario no es tonto debe alegar otro motivo pero trabajadores han denunciado esa situación y han ganado ante los tribunales

T-1000

#191 Es desalentador escuchar tu propaganda genocida del Siglo XIX.

2 3 respuestas
karlosin

Para mi la manera de llegar a ese cambio que he dicho es votar a un partido que lo proponga o por lo menos partidos que se acerquen, por ejemplo, para mi que Ciutadans sería un buen candidato para hacer una 'purga' y empezar a desparasitar el Estado de tanto chupoptero, es decir, recortandolo a su minima expresión, desblindando privilegios y dejando lo mas basico de servicios sociales como educacion, sanidad, etc (esto ultimo tmb habría q cambiarlo pero primero promocionar alternativas de iniciativa privada que los cubran con mayor eficacia y calidad).

Esta claro que el PLIB sería el perfecto para llevar a cabo esto, pero necesita mas caudal de votos para ser una alternativa viable.

urrako

#204 Yo es que soy un romántico y como el siglo XIX ninguno para saber discenir quién debe formar parte del nuevo mundo y quién no.

allmy

#204 A mi me encanta como los comunistas son los primeros en defender la violencia, la coacción del estado, y los primeros en llorar a sus familias masacradas en la guerra, o por hambrunas. Justicia poética diría yo...

1
B

#204 tiene gracia que digas cosas asi cuando en otros hilos quieres matar a una madre que quemó un par de cuadros. está claro que el premio de MVhipócrita 2013 te lo llevas sobrado xDDDDD

1 respuesta
B

#186 Precisamente hablo de esas condiciones que aparecen de fortuitamente y por arte de magia una vez entras a currar, y que ademas no son nuevas ni aparecen en epocas de crisis, pero eso lo sabras si has trabajado alguna vez, en mas de una empresa y en puestos distintos.

B

Dejad las huelgas a un lado y aprended a votar, es más útil y eficaz.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Korth
  • vinilester
  • arChieSC2
  • Clicspam
  • eXtreM3
  • BB8520