¿Partidarios de seguir el diálogo con ETA?

Chusssky

wow, ahora son 250.000 las victimas de eta y exiliados por culpa del terrorismo

Wow, ¿es increible verdad?, pues si, pero como dice el lendakari, este es un pais de locos, donde uno se escandaliza porque no se ceda al chantaje de un asesino en serie, pero nadie se escandaliza por pedir autodeterminacion a la vez que se provoca una limpieza "etnica".

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/200000exiliados.htm
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-11-2006/Nacional/el-foro-de-ermua-quiere-que-los-exiliados-voten-en-el-pais-vasco_1524281225139.html

sabes que si no es con HB sera con (ponga aqui sus siglas preferidas....) y seguiran obteniendo dinero de mil sitios diferentes.

Mientras tengamos a quien tenemos haciendo como que hace de presidente, si, asi sera, pero no por ello, yo voy a dejar de pedir que no se permita, en la mano del poder judicial y los politicos esta dejarse engañar o no. Que no es una aguja, no se puede esconder y aunque a la mona, se le llame simio, mona se queda.

que vale, lo tendran mas jodido, pero dinero siempre tendran. y no, vendiendo pintxos de tortilla en una herriko taberna no se subvenciona a eta

Yo no digo que cortarle el grifo sea la solucion milagrosa, total e inmediata, tal y como tu dices, lo tendran mas jodido, bastante mas, eso es mas que suficiente, es a base de joderlos por todos lados como se derrota a ETA, no con tanques. ¿o es que por no ser la solucion milagro por si misma hay que renunciar a ella?

LG4

Opino más o menos igual q #1 con algún reparo debido a mi conservadurismo.

Si se puede conseguir la paz y por tanto evitar más muertes innecesarias a través del dialogo cojonudo. No más victimas..
Por supuesto no estoy diciendo q se les de el oro y el moro dialogando.. hay q mantenserse fuertes y sobre todo unidos contra el terrorismo, es la mejor arma.. y hoy x hoy gracias a la "excelente" oposición es imposible.

Respecto a lo de ibarretxe.. decir q tb es ilegal "entre comillas" hablar con ETA.. y sin embargo lo hizo Aznar y lo hizo Zapatero.. así q no veo diferencia alguna con hablar con batasuna x muy ilegal q sea..

PaNd1aN1

está saliendo mi idolo por TVE1

PD: /ironia

Krakken

#116

Ah, primero no me expreso bien, y luego dices que miento... xD

O una cosa u otra, pero decídete. O es que porque no opino como tú ya soy por eso tonto y/o mentiroso?

Supongo que si fueras abertzale, irías un poco más lejos, y me considerarías alguien peligroso para tus ideales e indigno incluso de vivir. Pero claro, mientras votes en tu partido, seguirías siendo demócrata...

Por cierto, es de un partido "democrático" no condenar los asesinatos de una banda terrorista, apoyar a los asesinos con algo más que palabras, amenazar a miembros de otros partidos políticos en los plenos del ayuntamiento...?

¡Ahora resulta que para ser demócratico un partido basta con que hagan elecciones!

Entonces Franco fue un gran demócrata, que también hacía elecciones y las ganó durante cuatro décadas.

Nasgunete

#114 Por favor, un partido es democrata cuando sus dirigentes se eligen de manera democratica...y cuando respeta la constitucion leche, ke yo puedo elegir democraticamente con kien juego al escondite y eso no es un partido politico y hb de respetar la constitucion poco, x algo ya no existe.
#118 Danos tu la solucion que tanto pareces saber.
#120 El dialogo no existe sin bajarse los pantalones. Abrid los ojos, en esas reuniones no hablan de futbol y en el caso de que lo iciesen ZP nos staria mintiendo. Una organizacion como ETA que se deja el pellejo, se arriesgan sus miembros a pasar 30 años en la carcel por unos ideales, con todo lo que han tenido que sufrir ellos tambien, te crees que se van a rendir si no lo consiguen todo? Es como una puta secta coño. Cuando tengan esto kerran mas y mas y mas y no voy a ser yo con mi voto el que defienda que se intente eso, que se intente frenar a ETA dando lo ke piden y si siguen matando darles mas porke yo creo en la democracia y no en la violencia.
#122 No se puede tener todo en la vida, si kieres ke ETA deje de matar tienes que darles el oro, el moro y el chino si ace falta, no se van a parar con 4 concesiones de mierda despues de todo lo que llevan "trabajando" en su proyecto.
#123 xD independientemente de lo que penseis de sus ideas ese tio es un puto crack, tiene una dialectica y un manejo de las palabras que ya kisiesen muchos.

K_Himura

El fín de ETA será dialogado, pero desde luego no con quienes la dirijen ahora. Han demostrado que son unos inútiles.

Adolf_Stalin

#125 Losantos además se saber utilizar como se debe el idioma, es el único con cojones para salir en la TV y llamar a los etarras hijos de puta, como lo hizo ayer.

B

Me encantó la entrevista. Tiene narices para sentarse delante de Quintero y no titubear en ninguna respuesta. Da gusto oírle hablar. Se expresa genial, es muy culto y ha vivido ciertas cosas en su propia piel.

Deckard_29

Buenas.

A la pregunta: ¿Partidarios de seguir el diálogo con ETA?. Mi respuesta es: NO.

Gracias pro la atención.

Hasta la próxima.

Nasgunete

#127 Ya te digo, xo esk es asi como ay k ser el mismo lo dijo, a acer la puñeta al k sta gobernando. Si leeis alguno de sus libros cuando habla de Aznar podeis flipar xDDD.

B

#130 A Aznar lo puso bonito xD

HazarD

#114 un partido es democrata cuando sus dirigentes se eligen de mandera democratica....asi que intenta expresarte mejor

Si creo un partido Nazi y me eligen por votación seríamos un partido demócrata?

#114 Aqui todo el mundo sabe de que pie cojea este u otro...pero vamos, en mi cuadrilla hay de todo y nos la resbala ampliamente. la politica no es un tema de discusion para nosotros. cada uno tiene sus ideas y se respetan. y si para un amigo mio la lucha armada es un camino, yo no le digo nada. el sabra pq lo apoya y sus motivos tendra.

Serías capaz de tener un amigo que apoya ese tipo de violencia y asesinatos por parte de ETA? Por qué? Porque a ti (de momento) no te ha pasado nada?

B

#75 yo creo que sin un link directo a libertad digital o a el mundo te quedas sin palabras siempre -. Solo hay que leer tus post para ver de donde salen, ¿comentarios a noticias de el mundo quizas? Asi que los tuyos si que estan currados claro, pero por otros.

Pero no te preocupes, ante una forma de discutir como la tuya, lo mejor es darte ninguneo.

#114 Que en tu cuadrilla haya uno que apoye la lucha armada... te aseguro que si algun familiar tuyo hubiera sido atacado por esa "lucha armada de libertades", no tendrias ganas de estar tan cerca de ese amigo, si no es par a partirle la cara.

No me importa que meen en la calle mientras no me meen en el portal o algo asi no?

¿Para cuando la decision de los jueces sobre el lehendakari?

Tanguiglio

¿Partidarios de seguir dialogando sobre el dialogo con eta? Yo no, para hablar con paredes me voy al baño y asi de paso me ducho

kakarikez

#121 francisco llera me esta dando clases actualmente.....fijate cuan exiliado está. que es director del euskobarometro y todo xD si señor xDDDDD

#124 y todos los que no comprenden que es un partido democrata. y que de paso no habeis comprendido pq lo decia.

Un partido al que se le ponga el adjetivo democrata sera aquel en el que en su disciplina interna haya democracia. A dia de hoy, la verdad, esto no se cumple en ningun partido. donde son simples formalismos, pero todas las elecciones se hacen a dedo o por enchufe. Todos podemos recordar cierta libreta azul o como a base de chantajes zp o bono conseguian el poder en el PSOE.

El adjetivo democrata tambien puede aplicarse en este caso, aunque obviamente, nadie lo hace.

No se le puede llamar un partido no democrata cuando no acepta una constitucion. con acatarla, como hizo el pnv. sobra. Pero aun asi. limitar el debate al caso español es bastante soez. hay mil ejemplos de partidos y sistemas en el que incluso sin haber constitucion se habla de partidos.
Para mi, precisamente, uno de los fallos de la constitucion y las leyes actuales es limitar el acceso a la politica de determinadas ideologias. pq eso jamas sera una democracia.

#133 te puedo dar ejemplos de familias con esa misma dicotomia, y si que es algo triste. pero te aseguro que a nivel amistad la gente no entra a discutir cosas asi

LG4

#125 Eso ni tú ni yo lo sabemos.. no creo q pidan todo el oro, el moro e incluso el chino..
yo pienso q quieren poner algo de su parte para terminar con una "lucha" q a mi modo de ver está ya algo "pasadita" de revoluciones propia de otros tiempos.. y ellos lo saben.. y ellos saben q la sociedad vasca no está con ellos.. saben q su lucha está perdida si siguen con la violencia..

B

#136 Si te parece poco éxito que el Gobierno esté dispuesto a negociar contigo... eso ya implica que algo pueden sacar. Concesiones.

kakarikez

#137 jamas vi asociacion mas cutre xD

pq si seguimos tirando del hilo a tu manera...si el gobierno esta dispuesto a dialogar = navarra reino feudal para otegui. y va ser que no

Nasgunete

#135 Ya claro, puedes no estar de acuerdo cn la constitucion pero tienes que acatarla, hb algo mal aria no crees?

kakarikez

joder, tal vez debas plantearte pq hasta la ley de partidos era legal.

el que acata la constitucion, solamente, es el pnv. que no te aclaras

Nasgunete

bueno me da igual, a mi personalmente me parece mal ke ciertas ideologias puedan entrar a acer politica, entre ellas akellas ke defienden o al menos no condenan el terrorismo. Decir k kualkiera puede entrar a acer politica es una burrada, si defiendes una ideologia k se basa en hacer el crimen no puedes sostener eso politicamente, eso ya independientemente de constituciones, leyes de partidos etc, tan solo por sentido comun.El problema es que hay gente k valora mas ke ETA consiga su objetivo ke la vida de una sola victima inocente, lo cual es askeroso y repugnante y por eso estamos como estamos.

HazarD

#135 Perdon, repito. ¿Consideras amigos tuyos a alguien que apoya la lucha armada?. En tanto en cuanto, si tu madre es asesinada en un acto terrorista, qué pensarías en su funeral cuando uno de esos amigos fuera a consolarte? Date cuenta que él apoya esa lucha.... Tan amigos?

Nasgunete

#142 A eso es a lo que me refiero, una cosa es k las ideas politicas de la gente difieran de las mias, eso lo acepto y me parece normal y sano. Ahora bien, si un amigo mio me dice k defiende la lucha armada de ETA, es decir, ke antepone los objetivos de ETA a ke personas inocentes sigan viviendo probablemente dejase de ser mi amigo porke para mi seria tan culpable como los k aprietan el puto gatillo.

HazarD

#143 Por eso lo pregunto tio, porque no sé como se puede ser amigo de alguien así.

Incluso si Kakarikez muere asesinado en un atentado, nadie llorará su muerte, ya que era necesaria para conseguir un País Vasco libre.

kakarikez

yo los considero amigos por como son, como se comportan conmigo y cuanto me apoyan o no cuando lo necesito. ami las ideologias politicas de mis amigos me la soplan muy mucho. y no tengo pq dejar de hablar a un amigo pq sea de HB o del PP

seria muy triste si fuera haciendo amigos en funcion de su ideologia politica.

HazarD

No estamos hablando de tener amigos sólo de izquerdas, sólo de derechas, o sólo anarquistas.

Pero que tú les respetas? bien por tí. Ahora, espero que nunca te pase nada relacionado con el tema, porque entonces si te consuelan, son más falsos que un billete de 4 pesetas al traicionar su ideología. Y si no te consuelan, ahí tienes a tus super-amigos.

Ah y por cierto, ya que eres tan respetuoso con las ideas políticas de la gente, supongo que no te veré responder entonces enfadado o mosqueado por algún comentario racista, sexista, machista/feminista, nazi, comunista, anarquista.... o anti-vasco que puedas llegar a leer en este foro.... supongo, eh?

EDITADO ...y por cómo se comportan conmigo... Por esa regla de tres tu colega se pone a dar ostias a tio con una chapa con la bandera de españa por la calle (por ejemplo) sin que le haya hecho nada, pero a ti te la suda no? xD "Nah es mi amigo, es un tío de puta madre"...

En fin...

kakarikez

mis amigos no se ponen a pegar palizas a la peña por llevar una bandera de españa. pq entre otras cosas, tienen respeto al resto de las personas.

que una persona apoye una ideologia no significa que por ello ya sea un asesino y un complice de ETA. y si no sabeis diferencias algo tan basico, apaga y vamonos.

no sere yo el que me alegre cuando le den una paliza a un preso de ETA o el que se alegre cuando a un tio de ETA le explote la bomba en su cara. y muchos de por aqui se han alegrao de ello. lo cual si que les coloca a su misma altura moral.

la cosa es sencilla, y sin embargo no poneis mas que y si.... dejar de buscarle vosotros mas patas al gato

HazarD

#147 mis amigos no se ponen a pegar palizas a la peña por llevar una bandera de españa. pq entre otras cosas, tienen respeto al resto de las personas.

Hmmm alguien que defiende la ideología de una banda terrorista que asesina gente inocente.... Eso es sentir respeto por el resto de las personas?

#147que una persona apoye una ideologia no significa que por ello ya sea un asesino y un complice de ETA. y si no sabeis diferencias algo tan basico, apaga y vamonos.

Cuando he dicho yo que tus amigos (o amigas) sean asesinos o cómplices de ETA?

Editado: Y no le busco 3 pies al gato. Sólo intento comprender tu forma de pensar.

kakarikez

lo decia #143 y tu no le has llevao la contraria, sino que has afirmao su comentario. no se eh...

y a mi me da igual que una persona apoye o no a eta. no es mas que su ideologia y no hace que vaya pegando tiros a la peña. El dia que vea a algun amigo mio procesao por pegar los tiros, me planteare el dejar de ser su amigo. pero pq apoye una lucha armada no hace que sea un asesino, ni hace que sea peor que uno que va pegando a la gente por un simbolo. que esos si que cometen de verdad un delito

HazarD

#149 No le he llevado la contraria a #143 porque de hecho es una manera de decir lo que he escrito antes.

De todas maneras, al menos contigo se puede hablar xD.

Aunque eso si, no comparto ni entiendo completamente tu forma de pensar. Pero como en todo, tu tampoco comprenderás la mía.

Ahora, a casita que llueve.

Usuarios habituales