El partido que comenzo una guerra

_RUGBY_

#30 tu has dicho ni que aquí fuera muy diferente , y sí es muy diferente porque allí es/era un conflicto étnico y religioso; a eso le sumas una guerra y el odio lo eleves al infinito y ahora le sumas que la mayoría de las armas de la guerra circulan entre las aficiones....

Nucklear

¿Esto no será otra guerra tuya de antifas Vs Nazis donde los antifas son los buenos para variar no?

BAD BLUE BOYS ZAGREB:


RED STAR BELGRADE:

Jildeghar

Eh eh, yo quiero un amigo con el que hablar de politica, #1 quieres ser mi hamijo? :3

Eso si, mejor no hablemos del conflicto vasco o acabaremos a palos xD

Loa

#31 claro porque aquí somos mucho mas civilizados y no apaleamos aficionados hasta la muerte, les apuñalamos y esas cosas... aquí solo echamos concursos de chupitos!!

pd: lo mas lógico es tomarse al pie de la letra la comparación entre un país en guerra sin control de armas y el nuestro ¬¬

DiAbLo0o

Y la próxima eurocopa es en polonia & ukrania xD

Mensi

#29 Por que no estan controlados?¿ Aqui te dejo unos videos de sus Tours por Europa.

Hajduk Split - Roma:

Los Torcida Split a su llegada a Genova, en la parada de Autobuses:

Los Bad Blue Boys por Amsterdan:

#30 El futbol en esta historia es lo de menos, no es mas que el paisaje

#32 Esto va sobre neonazis, esos mismos nazis de los que tantas pestes echas pero luego se te ve hacerte gayolas con ellos

#35 Las autoridades polacas decian de poner un policia por cada 2 aficionados:

Nucklear

No te confundas a mi me la sopla que se maten, otra cosa es que tu te lo tomes como una guerra política, lo que sería bastante patético teniendo en cuenta que son cuatro pringaos que se matarían por que el arbitro pitó mal una falta...

#38 Si que lo leí, yo lo digo por tu claro apoyo al Red Star...si es que se te ve el plumero xD

Es una guerra, sus motivos tendrían para luchar.

EDIT: Vale vale, me he confundido, no se que leí por ahí arriba que me confundió...SORRY

Mensi

#37 Has leido todo lo que e escrito en #1?¿

Se ve que no

Apoyo al Estrella Roja de Belgrado?¿ AJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

Pero si no hay diferencias entre la aficion del Estrella Roja de Belgrado y los del Dinamo de Zagreb

Ralf1977

Seré sincero: Mirad que me hierve la sangre cuando veo hablar a #1 sobre violencia más "de por aquí" (Ya me entendeis) pero últimamente está abriendo unos post bastante interesantes. Yo, por ejemplo, que no soy ni mucho menos un entendido del fútbol no sabía muchas de las movidas que puso él cuando abrió el thread (Equiparable al de "La Avenida de los Francotiradores" o el de Grecia). ¿Que se le ve el plumero? Sí, por supuesto, pero todos tenemos nuestra ideología y, quien más quien menos, así como él llora (Por decirlo de alguna manera) a la gente más de izquierdas, hay otros que lloran las muertes de una gente más cercana a la derecha. Se reduce a ideología, ni más ni menos.

De todas formas, yo pensaba que el sitio donde más peligro tenían las hinchadas era, en Europa, en Italia e Inglaterra, y en Sudamérica: Argentina, Brasil y Colombia, pero si entro en uno de éstos threads y veo a alguien (Llámese Mensi o Perico de los Palotes) que es capaz de demostrarme lo contrario, no me queda más que agradecérselo, aunque en un thread sobre ETA me encabrone a más no poder leyéndole, pero supongo que nadie es perfecto.

2
JosE_Arcadio

podrías empezar a mandar MPs a gente para ke te pongan los threads a ver como reacciona la gente "en limpio"

Mensi

#39 Gracias

#40 Tal vez sea algo a tener en cuenta mas adelante

wHiTefOx

Muy interesante, la verdad.

PD: Por qué no pones tildes? Por pura curiosidad.

Mensi

#42 Por que se me da de puta pena escribir y para mi, no existen.

Y eso que encima un Mediavidero, me hizo una guia breve...

Fl4X0n

eres de esa corriente como Garcia Marquez q defiende q se abolan las tildes del castellano?xD

Mensi

#44 Algo parecido xD

GranTorino

#32

Si no sabes, mejor infórmate antes de hablar. Ambas aficiones, las de Estrella Roja y Dinamo Zagreb, son neonazis o fascistas.

Mensi, otro post bastante interesante por lo que he leído en #1, grande! Aunque me llaman mucho más otras gradas sobre todo antifas, pero sin duda la Torcida del Hajduk, es de las mejores de Europa junto a Gate 13 de Panathinaikós y otras que ya pondré por aquí que tengo prisa!

h1de

que gran tema #1 me gustan tus aportaciones^^

Mensi

#46 Bah! Pero el tema de las gradas y aficiones es otro tema, por desgracia por esa zona solo hay una aficion declarada Anti-Racista...

Ami lo que me parece una pasada sobre la pelea, es que fuese la unica guerra que comenzo en un campo de futbol.

Pd: La Gate 13 tambien tienen tela, son hermanos de los Delije

#47 Muchas Gracias

Dralions

Si hay algo más triste que pelear entre ideologías es plasmar a éstas en símbolos y apariencias para hacerlo en su nombre. A picar piedra ponía yo a tanto imbécil que se siente realizado e importante, para que verdaderamente pueda hacerlo.

1
Mensi

#49 Los simbolos no sirven mas que para reconocer un grupo, no son mas que eso simbolos

SirPsycoSexy

Grande Mensi, haces buenos threads.

Sobre el tema, creo que los que están verdaderamente pirados son las hinchadas de sud América allá se tratan a tiros. Conocí a unos hooligans de argentina y vaya personajes...

#32 ¿WTF?!! Aquí only apolíticos, ni nancis ni rojos, antetodo antitodo!

Mensi

Yo despues de ver diferentes hinchas de diferentes paises, lo sigo diciendo los peores: Los Croatas y con diferencia.
Mira este video apartir del min 1:30

Nunca e visto a nadie cargandando con tantos cojones.

Lo de Sudamerica es otro mundo, alli no son hincas sino mafias. Se pelean hasta por el liderazgo de la hinchada

SirPsycoSexy

En el mundillo europeo en teoría quien tenía el relevo de peor hinchada de hooligans eran los del Tottenham, un colega mío hizo un trabajo de campo sobre el tema. Aunque mi opinión los que están fatal de la cabeza son los rusos.

Estos nacionalbolxeviques... Estan to lokos!

(edit)

Por cierto, el panorama Hooligan solamente mola en UK, en España al igual que otros países no hay peleas con puños la gente solo sabe tirar de navajas...

Mensi

#53 Croatas a muerte!!! xDDDDD Encima los Torcida Split son la primera hinchada del mundo.
Yo me quedaria con esto de los rusos, mejor dicho rusas xDD
Apartir del min 3:20

duriel_one

Interesante tema.

Podria tirarme la noche entera posteando videos y compartiendo info de los grupos ultras del panorama nacional y europeo, pero como estoy vago y no son horas pondre el grupo que para mí tiene mejor tifo vocal;

Una pasada, otro mundo el de Italia. Recomiendo verlo entero a quien le guste

1
Tig

Kapuscinski tiene un libro llamado "La guerra del fútbol" que trata sobre una guerra entre Honduras y El Salvador que se desencadenó por un partido de fútbol. Es muy interesante, lo recomiendo a quien le gusten los reportajes de guerra (cualquier libro de reportajes de Kapuscinski es muy recomendable).

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_F%C3%BAtbol

#55 leete "Historias del Calcio", de Enric nosecuantos. No es un libro grandioso, pero si te gusta Italia y su fútbol es interesante.

Mensi

Hay alguna imagen de aquel partido?¿

Yo si tengo que recomendar alguna libro sobre el tema, mañana digo. Ahora no los tengo a mano

Mensi

Yo de libros sobre el tema recomendaria: Entre Vandalos de Bill Buford

Cuenta las anecdotas que vivo el escritor con los hoolingans, el libro comienza en una estacion rural de tren de Gales, antes de llegar a su destino el tren ya quedo fuera de servicio xDDD
Muy buenas anecdotas desde los 80 hasta los 90

15 días después
Makoki

Me cago en la puta, pero que jodidos salvajes!! Aunque impresiona mucho el espectaculo de las bengalas, me acuerdo contra el Standar de Lieja vs Athletic de Bilbao que se encedieron 4 bengalas contadas y el cojo de mierda ya estaba despotricando que es una vergúenza, no me quiero imaginar que diria de tal espectaculo.

Mensi, el único que pobla de cosas interesantes este foro. Mod off-topic YA!

Mensi

#59 El Athletic jugo contra el Anderlecht, no contra el Standard.

Es mas, son enemigos a muerte

Usuarios habituales