Que pasa con el feminismo en el videojuego?

Shaktal3

#4 Que a ti te digan que son mujeres no quiere decir que lo sean. Te la han colado, pagamonturas.

2 respuestas
H

#91 Como si eso fuese lo peor, anda que no han disbandado guilds top en el WoW por lios de faldas xD.

Leoshito

#75 En mis tiempos de Ragnarok online, cuando internet era oscuro, había un buen montón de chicas controlando clanes, siendo gms (y no florero) y en general siendo personajes importantes dentro de la comunidad.

Me pareció curioso porque no he vuelto a ver nada parecido.

1
chocula

O sea, que a las que hace 10 años repudiaban a los jugadores (eso de gamer no existía porque jugar no se consideraba algo cool) y los tildaban de frikis, ahora se quejan de que les pregunten si de verdad les gustan los videojuegos. Aham.

Y que en vez de fundar productoras dirigidas por mujeres con temáticas y ambientaciones que les gusten más imponen sus ideas restringiendo la creatividad y el tradicionalismo de sagas históricas. Aham.

Y luego el debate de siempre. Si es la cultura la que moldea la sociedad o la cultura la que se adapta a la evolución de la sociedad. El constructivismo llevado a la enésima potencia, donde que dos de tres personajes femeninos sean princesa que necesitan ser salvadas fomenta la pasividad femenina en el mundo real. Claro, puede que no tenga nada que ver con que tradicionalmente el videojuego estuvo enfocado a su público primigenio, aquellos frikis para los que los videojuegos eran prácticamente un estigma.

Si el feminismo tuviera que tener algún espacio en el mundo de los videojuegos, bien puede ser a través de una posición realmente empoderada, con la creación de nuevos estudios de creen contenido desde esa perspectiva. Pero es mucho más cómoda la opción crítica del periodismo censor y el lloro perpetuo.

5 3 respuestas
NerfMe

#88 Con decirte que irme al paro en vez de deprimirme me ha aliviado...

1 respuesta
Fyn4r

#94 Aquí en MV tuvimos a una chica que dijo que cuando era joven le metía mierda a los frikis porque "era lo que hacía todo el mundo". Luego descubrió que le gustaba el Hearthstone y la culpa, como no, tenía que ser de la sociedad a la fuerza xD

2
B

#94 Es lo de siempre, ¿para que hacer algo que requiere esfuerzo y talento cuando puedes obligar a los hombres a hacerlo por ti?
Igual que en las películas neo-feministas, ¿por que hacer algo original cuando puedes hacer el remake de ghostbusters, ocean eleven etc version feminazi?

Prava

#95 Bueno, ya, no hay cosa peor que trabajar en ambientes de mierda. Los he sufrido, y uno se da cuenta de lo mal que estás cuando lo puedes ver desde fuera.

#94 En el mundo real todo eso se arregla sacando más GHOSTBUSTERS y OCEANS.

Si es que les está bien empleado, joder. Feminizas una saga tradicionalmente masculina... se pega el ostión del siglo en taquilla... y la culpa es de <inserte su meme habitual>.

1 1 respuesta
Nirfel

A mi me parece muy sesgado decir que los videojuegos son machistas porque en los juegos como Mario o Zelda la mujer tiene un papel secundario cuando tienes un monton de juegos con mujeres protagonistas como Metroid o Tomb Raider.

No es algo "reciente" lo de poner a mujeres en el rol de prota.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#79Prava:

Precisamente los videojuegos y todo lo relacionado con la era digital son disciplinas modernas. Y, por ende, disciplinas que no pueden ser consideradas que tradicionalmente han sido X o han sido Y. No tienen influencias pasadas.

Si los aliens en X año hubiesen descendido y nos hubiesen entregado la era digital, quizas y solo quizas, no tendria influencias pasadas.

como cualquier otra cosa, ya sea literatura, cine, etc esta desde siempre influenciada por la sociedad si la sociedad tiene tintes racistas, sera racista, si la sociedad tiene tintes machistas, sera machista, si tiene valores de solidaridad... asi ad infinitum.

#79Prava:

No sé, me niego a pensar que las mujeres no juegan a videojuegos por temas culturales.

Lo respeto, pero el caso es que si es cultural, dentro de otros 50 años estaremos hablando de otra cosa totalmente distinta. Como tu bien dices, hoy la cosa esta mas normalizada el ser "friki" no esta tan mal visto, ¿por que no es extrapolable esto al machismo?

hoy por hoy, yo creo que cualquiera con dos luces de frente no niega el machismo que nos precede socialmente, la cosa esta cambiando como hara siempre.

Y no digo que tenga que cambiar de la manera que dicen las tipicas locas, pero SI debe cambiar por que el machismo en los videojuegos es real.

#99 has ido a poner el ejemplo de dos protagonistas femeninas hipersexualizadas xddd. que una de ellas hasta sale en bikini al final del juego y la otra literalmente los dos poligonos mas grandes del cuerpo eran las tetas.

macho, que si, que es marketing, pero no se por que os resulta tan complicado de entender que el marketing, puede ser machista. No se trata de "quien es el prota" si no de COMO es el prota.

2 2 respuestas
Curius

Estaba Lara Croft y crearon a Nathan Drake para igualar. Igualdad. ¿Qué más quieren?

Dante88

#79 vaya contradiccion. Primero dices que los videojuegos historicamente solo le han gustado a los hombres y despues dices que no, que solo le gustaban a cuatro frikis xD

En los 90 y 00 los videojuegos eran algo normal entre los niños, quiza estuviesen estigmatizados en los adultos. Pero a la que estos niños han crecido y han seguido jugando se ha convertido en algo normal. El mundillo ha crecido tambien y ha ido incluyendo a mas tipos de gente cada vez. Sigue habiendo juegos nicho y ahora hay juegos muy comerciales. Y las mujeres cada vez estan mas incluidas, como se explica en el video. Y cada vez lo estaran mas. Porque igual que a las mujeres le gustan las peliculas, la musica, los libros, etc. Tambien les gustan los videojuegos. Es bastante ridiculo pensar lo contrario.

Es una evolucion bastante normal si tienes en cuenta que los videojuegos son algo muy reciente.

Y luego tambien tenemos el tema de los estereotipos de la sociedad. Hace años una niña a la que le gustaban los superheroes o el kit de mecanica era una niña rara y toda la sociedad empujaba a que eso no fuera asi, amigos, familia, colegio, etc. Y los niños igual. Hoy en dia eso ya no es asi, cada vez menos.

Hay videojuegos de guerra, superheroes, accion, etc. que ahora tambien empiezan a interesar a mujeres y que antes no por pura mentalidad de la sociedad.

RU_386

#29 *estofa.

1 1 respuesta
verseker

#103 la virgen eh

1
LadyTenTen

#98 El problema de Ghostbusters y Ocean's no es que tengan de pronto protagonistas femeninas, sino que la aportación de estas a la saga es nula, y el motivo de su existencia es ser un lameculos barato a los SJW.

Han existido sagas basadas en la idea del "legado" donde el sexo de los protagonistas puede variar, y ser aceptado gratamente por el fandom

La diferencia es que en este último caso se trata a los personajes como eso, personajes, y estos dan la casualidad que son de x sexo. Hacen que la trama avance y respetan los patrones anteriores.

Pero el "voy a repetir lo mismo, pero con chicas, porque soy muy progre" es un sin sentido que merece estrellarse en ventas.

8 1 respuesta
verseker

#83 Eso no creo que sea así, hay muchos consumidores de videojuegos que no nos tomamos esto como un trabajo repetitivo al que acudir cada día. El compromiso en los videojuegos es algo relativamente nuevo.

Vamos que en tu caso puede serlo, cada uno se arrima a quien quiere, pero es estúpido.

Prava
#100MiNmbreNoCab:

Y no digo que tenga que cambiar de la manera que dicen las tipicas locas, pero SI debe cambiar por que el machismo en los videojuegos es real.

¿Puedes ponerme, por favor, un ejemplo de machismo en videojuegos?

Los videojuegos están plagados de estereotipos, sin duda alguna, y están muy sexualizados en muchos sentidos (cof cof a las tetas de las primeras versiones de Lara Croft)... ¿pero machistas?

#100MiNmbreNoCab:

Como tu bien dices, hoy la cosa esta mas normalizada el ser "friki" no esta tan mal visto, ¿por que no es extrapolable esto al machismo?

En sociedad cualquier cosa que haga un grupúsculo pequeño de la misma y no sea entendido por la mayoría será siempre mal visto. El machismo, para mi, es algo completamente diferente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#107Prava:

¿Puedes ponerme, por favor, un ejemplo de machismo en videojuegos?

Los videojuegos están plagados de estereotipos, sin duda alguna, y están muy sexualizados en muchos sentidos (cof cof a las tetas de las primeras versiones de Lara Croft)... ¿pero machistas?

es irrelevante el ejemplo que te ponga, ambos sabemos que existen a miles.

pero has dado con el quid de la cuestion, los estereotipos, en mi opinion, alimentan toda esa mierda, y me sirve tanto para hombres como mujeres. Pero si hablamos de las mujeres, diseñar por norma general cosas asi.

Al diseñar eso estas perpetuando un estereotipo que es absurdo, es que si te paras a pensarlo, es ridiculo el diseño. pero si el que diseña eso, que es un hombre, entiende que ese es el canon de belleza y el producto llegar a miles de consumidores, estas alimentando eso, un estereotipo que es machista por que al autor es machista que causara cosas como las que ya se pueden ver hoy dia en algunos hilos sin ir mas lejos en la que una chavala en su peso la llaman gorda y no se que y lo bonito es que se le vean las costillas y cosas asi. es un ejemplo que es un poco random, pero bueno.

Y no es culpa particular del autor ni mucho menos, pero repito, lo cortes no quita lo valiente. En eso concretamente tienen razon y mucha.

Otra cosa son las oportunistas que simplemente estan sacando provecho de esto que interfieren en el problema con sus pajas mentales intentando seguir siendo relevantes mas que intentar solucionarlo. Es decir, el problema es real y existe, pero en vez de intentar solucionarlo se grita mucho hasta que censuran cosas o pasa X, cosa que no va a cambiar nada ya que simplemente se crean este tipo de reacciones donde la gente lo capta como una injusticia sin mas sin pararse a valorar siquiera si existe un poso de legitimidad o no, y ojo, es justificable, pero vamos camino del desastre por ambos bandos.

no se, esto ultimo estoy pensando en alto mas que otra cosa, pero se entiende, creo.

1 respuesta
B

#91 Ellos creían que no lo sabía

2
MaTrIx

#108 osea que con ese ejemplo perpetuas el ejemplo de los juegos con el cuerpo de la mujer como atracción principal y en cambio no perpetuas nada con la ingente cantidad de hombres hipermusculados ¿no?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#110
igual te convendria leer mejor.

#108MiNmbreNoCab:

y me sirve tanto para hombres como mujeres. Pero si hablamos de las mujeres

T

progres aburriendo a las piedras con sus discursitos victimistas mentirosos y nauseabundos

nadie le impide a ninguna mujer encerrarse en una cueva a picar tecla como una desgraciada como haría cualquier varón virgendorito, lo que pasa es que no quieren, punto.

4 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#112 Hombre, si por ti fuese, las mujeres no salian de la cocina.

Como ya dejaste claro la otra vez.

1 1 respuesta
Flosboss

#100 ¿Y no es tan complicado entender que el protagonista será comosu creador quiere que sea? Es que al final parece que la discusión que pretende ser una revisión del videojuego o de su industria, es decir, del fondo de la cuestión, en realidad se ciña a la forma de éstos y como se debe modificar en base a los criterios subjetivos de cada uno.

Y la solución (en mi opinión, por supuesto) es que la única manera de demostrar el rechazo o querer orientar la industria hacia otros valores o maneras de entender el videojuego (sea lo que sea que eso signifique) es no comprarlos, porque las campañas de acoso y derribo que practican algunas "feministas" acaban siendo contraproducentes. Y ya sería la hostia si las críticas tuvieran su origen en una refelexión inteligente y razonada, y no en las sensibilidades de colectivos o personas que no interesan a nadie.

Respecto al vídeo, Dayo en su línea; antes tenía un valor como crítico y analista de videojuegos, y estoy seguro que sus aportes y maneras de entender la crítica de videojuegos ayudaron a muchos. Pero últimamente parece más interesado en sumergirse en una serie de cuestiones extrínsecas al mundo de los videojuegos que acaban por desacreditar su labor como crítico, si es que le queda algo de eso.

T

#113 si por ti fuese las mujeres estarían donde tú dictes, en la cocina u obligadas por cuota en x trabajos aunque no quieran, porque como todo buen dictador totalitario progre, os creéis con la postestad de ordenarnos a los demás como tenemos que vivir, pensar, hablar, trabajar y hasta cagar.

3 1 respuesta
SeYc

Volvemos a la discusión rancia de hace 4 años donde el #gamergate era la misoginia de los gamers en estado puro

NigthWolf

Tan simple como "yo barro pa mi casa", ya esta.

Joder si a estas alturas no veis que el hembrismo aka feminismo moderno no esta mas que demasntelado, es que habeis estado ciegos todo este tiempo.

Ahora lo que queda es que pase toda esta mierda y las cosas volveran a su cauce, aunque por desgracia, muchos lo van a sufrir.

Sinso

Los clientes y la producción tenemos mucha culpa de que se siga sexualizando porque somos los que consumimos y los que tenemos el poder de ser críticos con los productos por los que pagamos.

En el tema videojuegos es algo más indirecto puesto que no deja de ser fantasía, pero en cine o tv la diferencia entre un casting bien hecho (Draper en the expanse) a la típica supermodelo de 45kg humillando a masillas cachas es vomitivo y tendríamos que decir basta.

1 respuesta
T

#118 verás es que somos seres sexuados, no somos putas amebas, y se sexualiza a ambos sexos, te presento a Brad Pitt, SEX SYMBOL de muchas féminas ¿es malo eso? para mí no, pero si para ti el entorno ideal igualitario es la cero sexualización, te sugiero que te metas a monje cartujo.

2 respuestas
LadyTenTen

#119 Creo que se refiere a que los consumidores son demasiados permisivos con las actrices para ciertos papeles.

Un guaperas de Hollywood estará delgado para una comedia romántica, pero se mazará para una de acción.

La actriz puede estar igual en ambas, pese a que no tiene sentido.
Lo suyo sería que, si me tengo que creer que es capaz de dejar inconscientes a varios hombres fuertes, que se viera así:

Puede seguir siendo sexualizada, pero al menos no es un chiste para el espectador.
PD: melafo... no homo

1 1 respuesta

Usuarios habituales