Pedro Sánchez defiende subir impuestos "para un Estado del Bienes

Don_Verde

#210 Si, efectivamente, las distintas teorías anarquistas buscan llegar al mundo de Mad Max. Kropotkin, Bakunin, Malatesta, Federica Montseny, Benjamin Tucker o Durruti defendían eso. La Comuna de París, el Ejercito Negro o el Consejo Regional de Defensa de Aragón buscaban eso.

Por favor, antes de soltar una simpleza tan burda, busca algo de información. Internet nos proporciona herramientas muy útiles para la búsqueda de información.

1 respuesta
Crowbar

#241 Matrix NO existe... primer aviso.

1 respuesta
Don_Verde

#242 ¿Perdón? Si todos los ejemplos y nombres que te he dado son de personas reales u organizaciones reales que existieron. El que vive en Matrix eres tu pensando que PDR SNCZ y el PSOE es la solución a algo.

2 respuestas
Alberto_

¿No se le ha ocurrido pensar que quizás bajándolos y facilitando la vida a los autónomos la gente así tenga más poder adquisitivo, gaste más, haya más confianza y así baje el paro y en consecuencia acabarías recaudando más? Qué se le va a ocurrir. No saldremos jamás de esta.

2 respuestas
acerty

#244 Si el banco de España ya ha dicho que hay que ir con cuidado que el consumo esta empezando a ralentizarse.

Pero bueno él sabrá lo que hace, si quiere cargarse a la clase media a base de meter impuestos... :man_shrugging:

BluSpock
#243Don_Verde:

pensando que PDR SNCZ y el PSOE es la solución a algo.

Solución al aburrimiento porque cada día sale una nueva (y costosa) ocurrencia en los telediarios.

B

#239

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)32336-X/fulltext?elsca1=tlpr

La sanidad en Singapur es privada, lo único que hace el Estado es obligar al trabajador a contratar dicho seguro privado, además de obligar a destinar una cantidad absurdamente pequeña del salario para universalizar dicha sanidad.

2 respuestas
Leoshito
#247Noveno:

lo único que hace el Estado es obligar al trabajador a contratar dicho seguro privado

Liberalisimo y sin intervención del estado para nada, vamos.

1 respuesta
M

Hay que mantener toda una red de políticos (400.000, nada menos) y administraciones duplicadas por todo lo que suponen las CC.AA. en este país, una auténtica locura.

Triste.

Hipnos

#21 ¿Cobras 180.000€ al año?

Bueno, no creo que te falte para comer aunque te retengan el 39%

2 respuestas
Crowbar

#243 Ni Pedro ni tu anarquismo.

Me quedo con Pedro, que parece de carne y hueso.

B

#248 No digo que sea el mejor sistema, digo que es un sistema infinitamente superior al que tenemos en España. Idealmente tiene mucho margen de mejora.

M

#171 No van a bajar los precios por la misma razón por la que no subieron cuando el IVA paso del 10% al 21%.

#250 Entre cotización + IRPF, la broma se va más allá del 39%, y para cualquier hijo de vecino.

1 respuesta
B

#244 cuando hay dinero ya hace el estado sus trucos para que te lo tengas que gastar en pisos ya sea hipotecas o alquileres. Si hay más dinero en circulación parece que al estado le molesta y deja de incentivar la construcción o vende todo a fondos buitre. Parece que nos quieren tener al límite siempre.

1 respuesta
Hipnos

#253 Ahora me entero que la cotización la pagas tú en vez de tu empresa. Espero que si bajan esa cantidad le reclames el dinero a tu empleador.

1 respuesta
StonyK

Siempre me ha hecho gracia eso de “lo paga la empresa”... lo pagas tú, ese dinero lo estás ganando tú, sólo que lo gestiona la empesa con la SS simplemente porque es mas sencillo pero lo pagas tú, es tuyo.

Esto es como si le dejas 400€ a tu hermano para que te compre la play y dices que la pagó él.

Así se van entendiendo algunas mentalidades.

B

#255 Indirectamente la estás pagando tú. Si metes impuestos a las empresas no lo van a restar de sus ya de por si ajustados márgenes, ¿adivina de dónde van a sacar ese dinero? Exacto, del sueldo de los empleados.

BluSpock
#254JRambo:

#244 cuando hay dinero ya hace el estado sus trucos para que te lo tengas que gastar en pisos ya sea hipotecas o alquileres. Si hay más dinero en circulación parece que al estado le molesta y deja de incentivar la construcción o vende todo a fondos buitre. Parece que nos quieren tener al límite siempre.

No interesa que la gente prospere tanto que reduzcan su dependencia del Estado.

M

#255 Ahora me entero que las cotizaciones a la SS que paga la empresa no forman parte del salario al formar parte de un coste individualizado y asociado al trabajador.

Las cotizaciones sociales son un impuesto al trabajo, y siempre se repercute en el salario del trabajador, que disminuye en proporción.

1 respuesta
Hipnos

#259 No, mi contrato laboral indica que mi pago y la cotización de la seguridad social son cosas diferentes. Si la cotización aumenta o disminuye yo voy a cobrar lo mismo porque es un coste al empleador y no una retribución al empleado.

1 respuesta
M

#260 Ah bueno, si lo pone en el contrato entonces no se repercute no :joy:

Tú seguirás cobrando lo mismo, en efecto, pues por tu contrato no pueden modificarte el salario unilateralmente, pero ten por seguro que si te toca renovar o se contrata a alguien más, se repercutirá una subida de la cotización a la SS.

Casi 6.000 euros que paga anualmente de media un trabajador con salario modal en España, un mileurista. Tela. Inviertes dicha cantidad durante 40 años (de los 25 a los 65) y te jubilas con casi 400.000 euros. Eso si es una jubilación, y estoy siendo conservador.

1 respuesta
Hipnos

#261 Tu sigue mezclando costes y retribución que te va a ir bien en la vida.

1 respuesta
M

#262 Tú sigue sin estudiar economía ni contabilidad pero continua hablando sobre ello.

B

#262 Contéstame a esto: #257

¿Qué piensas que va a hacer el empresario cuando le apriete más el Estado? ¿reducir sus ya exiguos beneficios o reducir/no aumentar los salarios?

sHeMk

#247 Puedes retorcerlo todo lo que quieras, puedes seguir vendiendo este ejemplo como prueba empírica de la ideología liberal, pero ambos sabemos que es incorrecto definir la sanidad de Singapur como privada o como pública, es más complejo. El Estado financia 1/4 de los gastos totales, regula precios, hay seguros públicos, hospitales públicos, etc.

Es más, la sanidad de Singapur parece que va camino de "socializarse" para aumentar la cobertura y dejará de ser tan rentable.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el "éxito" de éste sistema en Singapur no se debe únicamente a medidas intervencionistas o liberales, se debe en gran medida a la coyuntura del país: escasa población mayor de 65 años, hábitos sociales, cultura, higiene y un larguísimo etcétera.
Por eso es muy difícil extrapolar este sistema a otro país con éxito.

2 respuestas
M

#265 Te has leído este libro de Clayton Christensen (economista y profesor de Harvard) sobre el sistema de salud?

2 respuestas
sHeMk

#266 No, no lo he leído.

1 respuesta
M

#267 Propone métodos alternativos para abaratar el coste en salud, métodos que puede que funcionen o puede que no, pero que no serán probados mientras el Estado monopolice o regule el sistema sanitario.

Se puede garantizar la universalidad de la sanidad mediante un cheque sanitario, el Estado no tiene por qué monopolizar el servicio como hace en España para que todos tengan acceso al mismo.

Contractor

#250 no llego, pero como bien dice otro usuario, mi retención real a día de hoy, es un 48%, tipo maximo, de lo que de irpf es un 39%.

Con la nueva “idea” que tienen, me iré a la época de felipe González, a pagar un 52% de mi salario. Porque si, es mi salario, como bien Te han dicho.

Y lo peor es que aún contribuyendo con semejante ostion a impuestos, mi pensión estatal será de risa, y lo tengo que complementar con dos planes de pensiones, en vez de poder manejar yo mi dinero de jubilación.

Lo que no se dan cuenta, es que los trabajadores con estos sueldos, son gente de alta formación, con facilidad para encontrar empleo en cualquier parte del mundo. Y si me sodomizan a impuestos, agarro todo y me voy... y como yo, tantos otros. Volví a ESPAÑA hace tres años, y no tengo el más mínimo problema en irme de nuevo. Y entonces, mi 52% pasa a 0%. Y el dinero que me gasto en ESPAÑA pasa a 0€.

Y entonces, otro trabajador que cobre menos tendrá que soportar el elefantiasico aparato burocrático español, y la mierda de estado de las autonomías.

1 respuesta
B

#269 Quien te manda trabajar! Pero eso es aquí y en todo el mundo, los que más pagan son los trabajadores, en usa van del 10% al 39,6%, con tasas intermedias del 15%, 25%, 28%, 33% y 35%.

Me gustaría saber de un país donde puedes cobrar mucho y cobrar pocos impuestos, es decir un país donde puedas ganar más sueldo en España y por consiguiente pagar muchisimos menos impuestos, otra cosa es que ganes más y pagues los mismos impuestos que sigue siendo lo mismo.

Si precisamente los países nórdicos que son paises con impuestos muy progresivos son un ejemplo de sociedades.

Usuarios habituales