Pedro Sanchez es el nuevo presidente de la XIII legislatura de España

DunedainBF

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros
A través de una sociedad limitada, el nuevo ministro de Cultura y Deporte se vio obligado a pagar 366.000 euros por fraude, "no pudiéndose apreciar buena fe en su actuación"

Màxim Huerta defraudó al fisco cuando trabajaba como presentador en 'El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, un espacio televisivo dirigido por la periodista Ana Rosa Quintana. Así lo establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017, a las que ha tenido acceso este diario y cuyo análisis ha sido consultado con varios expertos en legislación fiscal.

La inspección de Hacienda concluyó en 2012 que en esos tres años fiscales habría facturado un total de 798.521 euros por medio de Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006 y que se liquidó a finales de 2016

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/maxim-huerta-ministro-cultura-multado-hacienda_1577823/

Sentencia (en una foto /clap)
https://www.ecestaticos.com/file/8cbf87bdf0b07c868b6d8154a418f1b9/1528826150-sentencia_huerta_16mayo2017_segunda_publicar_pdf-001_11111.jpg

1 respuesta
Ulmo

#1321 No entiendo como te pueden pillar así. Lo puedo llegar a entender cuando te ves obligado a enchufar a alguien del partido porque te obligan desde la directiva y al final quien se ha dedicado muchos años a la política siempre tiene algún trapo ¿Pero alguien al que vas a buscar fuera y con el que no tienes ningún tipo de compromiso? Yo pensaba que les hacían previamente algún tipo de investigación de trapos sucios, etc.

1 respuesta
DunedainBF

#1322 De mientras han abierto un hilo exclusivo con el asunto.

Yo tampoco lo entiendo, supongo que con las prisas de la moción no habrán podido comprobar el background de todos.

RusTu

El PNV asegura que una "chapuza" del PP evita la supresión de 5,5 millones en los presupuestos para Euskadi

El PP está tan mad que no sabe ni lo que vota xDD

Wachuflay

Caballeros prepárense porque vuelve a España el terror fiscal , si motoro parecía malo , agárrense los machos . Subida impuesto sucesiones , subida irpf, subida IMp sociedades , eliminación de numerosas deducciones . Disfruten lo votado , a no que nadie los ha votado .
Entre todas las medidas que se preveen la que más me jode es la del impuesto de los muertos, pretenden poner un régimen nacional similar al de Andalucía ( a tomar por culo Madrid ) que es un auténtico robo, pero que vamos a esperar de una ministra que triunfó en la época de los eres

2 respuestas
polaritySYS

#1325 De dónde sacas la información de la llegada del apocalipsis?.

2 respuestas
Lexor

#1326 https://intereconomia.com/economia/fiscal/el-hachazo-fiscal-de-montero-cuadrado-a-las-herencias-irpf-ahorro-y-sociedades-20180613-1324/
y hay un articulo de centeno que es TOP es dramatico hasta para mi (o sea que no pienso q sea tan exagerado como lo pone)

2 respuestas
Curius

#1327 Espero sinceramente que el resto de la cámara les impida aplicar esa propuesta.

Celestine

#1325 ¿Eres consciente que los impuestos se tienen que regular por Ley y que por lo tanto son las Cortes Generales y no el Gobierno quien aprueba, entre otras cosas, nuevos tributos o la subida de los mismos?

Vamos, que el cambio de Gobierno no debería afectar a estos temas porque lo que cuenta son las Cortes (Congreso y Senado) y estas siguen siendo exactamente las mismas, y lo mismo para las mesas de las respectivas Cámaras, que siguen controlando PP y C's por cierto.

Así que sí, hemos votado la composición de esas Cámaras, de hecho eso es lo único que votamos en las elecciones generales. Y hemos votado este gobierno lo mismo que votamos el anterior, más que nada porque NO VOTAMOS AL GOBIERNO. De hecho, este gobierno cuenta con más apoyo del Congreso que el anterior... así que sí, es más democrático. Que aún haya que explicar estas cosas...

Y que aun haya gente que se piense que el Gobierno tiene poder absoluto de hacer lo que le de la gana, cuando la facultad de aprobar, modificar o derogar leyes está en las Cortes Generales, y hay materias que sólo se pueden regular por Ley, entre ellas la materia tributaria, ya que afecta a derechos constitucionales (artículo 53 de la Constitución). No es que el cambio de Gobierno no afecte para nada, por lo pronto les es más fácil tramitar las leyes (ojo, tramitar, que no aprobar). En todo caso se acabaría con un bloqueo injusto practicado por PP y C's hasta ahora. También pueden dictar reglamentos para desarrollar algunas leyes, pero el margen es pequeño.

Me sorprende que la gente piense que el Gobierno tiene poder casi-absoluto y que la separación de poderes no existe. Luego no me sorprende que se piende que vivamos en una Dictadura. Si cree que las cosas funcionan así es algo coherente. Señores, la separación de poderes no existía cuando había mayorías absolutas, ahora que el partido que gobierna sólo tiene 89 diputados la separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo está más viva que nunca. Y nuestros diputados y senadores están demostrando una y otra vez que son incapaces de hacer el trabajo por el que se les paga: pactar para sacar adelante leyes.

polaritySYS

#1327 Vamos a ver, ponerme intereconomía y no ponerme nada tiene el mismo efecto a nivel informativo xD.

1 respuesta
Lexor

#1330 es de necios despreciar la fuente sin fijarse en el contenido porque la fuente no te gusta, sin acritud, esta discusion la hemos tenido hace poco con OKdiario y cifu, que para eso si que valia pero para lo demas era un panfleto, no obstante puedes buscar otras fuentes si quieres, eso ya no me repercute

1 respuesta
T-1000

#1326 lo del impuesto de sucesiones es una puta verguenza completa, lo peor que puede a ver en España.

1 respuesta
V

#1332 El impuesto más justo, debería de ser del 100%

2 respuestas
T-1000

#1333 Pobrecito...

2 respuestas
personaje

#1334 Prepárate

Don_Verde

#1333 Si papá estado se encargase de proporcionar las necesidades básicas de la población, como vivienda, trabajo, etcétera, no lo vería mal. Como luego te va a cobrar esto y aparte te pasará la factura todos los meses en la nómina, se lo pueden meter por donde les quepa. Básicamente por que solo lo pagarán los que tengan inmuebles heredados y no sean muy avispados, los listos usarán las donaciones como ocurre en Andalucía para ahorrar las pelas.

1 respuesta
polaritySYS

#1331 No me malinterprete, tomo nota de la información, pero te insisto...es intereconomía... no le puedo dar valor real sin contrastar con tan solo leerlo aquí. E insisto...es intereconomia.

#1326 Es una vergüenza, y más en Andalucía con la Susanita de los [null]. En ese impuesto creo que coincidimos todos xD.

evening0

Este artículo es de verdad ?

https://casoaislado.com/exigen-la-dimision-inmediata-pedro-sanchez-tras-falsear-curriculum/

Lo he visto y no se si es un bait.

3 respuestas
Celestine

#1338 Lo que veo es que aún hay gente que sigue pensando que lo de Cifuentes fue "una mentirijilla en el currículum", y eso que ya está imputada por falsedad documental.

Don_Verde

#1338 Here we go again...aquí tenéis la renovación del PSOE, lo mismo pero con una rosa y de color rojo. Disfruten de sus lentejas.

polaritySYS

#1338 Suena a bait, de ser una bala, ya la habrían disparado para matar a P.S. con la cantidad de enemigos dentro y fuera que se ha creado.

Pero todo es posible.

Ulmo

#1336 Donaciones pagas un 5% en lugar deu n 10%, pero pagar pagas igual.

1 respuesta
Don_Verde

#1342 Ya, pero te roba Hacienda un trozo más pequeño así que...es lo que se emplea o emplean mis conocidos que han pasado por ese trámite. Conforme una persona con bienes e inmuebles se aproxima a su final, más bienes e inmuebles están a nombre de los herederos y, cuando fallece, suele ocurrir que es pobre de solemnidad. Ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa :P

V

#1334 Hombre mucho mejor que recaudar de la renta o el consumo, que básicamente estás penalizando el trabajo y comer. Cuando recaudas de las herencias no penalizas a nadie solo al muerto que ya no siente y obligas a que el heredero se gane la vida por sus propios méritos. Es fácil no sé por qué hay debate sobre esto. Y Hacienda debería de vigilar las donaciones que simulan herencias.

2 respuestas
T-1000

#1344 jajajaja es decir estas de acuerdo que te hagan pagar por algo que ya es tuyo. Cojonudo. No es por nada pero mi padres ya pagaron impuestos para tenerlo.

Entonces para que trabajar para darles lo mejor a mis hijos si en un futuro el estado se lo va quitar.

Espero que si algún día heredas algo, se lo des al estado por eso de igualdad de oportinudades y gilipolleces varias que solo penalizan el trabajo de la gente por no tener la oportunidad de dejar algo a sus hijos.

1 respuesta
V

#1345 Tus padres pero no tú. Sin embargo ya estas pagandos impuestos sobre la renta de TU trabajo.

La herencia de mis padres no me importa nada ya que por suerte la cobraré con 50 años. Prefiero que se saque el dinero de ahí que de los impuestos sobre la rentade mi trabajo de juventud, cuando me hará falta el dinero.

La igualdad de oportunidades te da igual? O eres rico o eres tonto o las 2 cosas.

1 respuesta
T-1000

#1346 Si tanto te importa la igualdad de oportunidades, dona tu herencia al estado inmediatamente al recibirla y me importa una mierda las justificaciones que saques de la manga para cobrarla.

Pero bueno que espero de parasitos que se aprovechan del trabajo ajeno para sacar beneficio sin dar un palo al agua , gracias a dios esa mentalidad no es mayoritaria en la humanidad porque con gente como tú no habríamos salido de las cavernas.

Yo no tengo que pagar nada por recibir la herencia de mis padres, ya pagaron todos sus impuestos para tenerla y el estado no es nadie para cobrar más por algo que ya ha sido pagado y de sobra.

3 respuestas
Dase

#1347 Es el clon de sephirox, rajando de la herencia, que ojala pusiesen el ISD al 288%, peeeero amigo, le llega una herencia y "En el mundo burgués capitalista, las debes aceptar puesto que...", lo de rechazarla, ya tal.

Al final, no van a desaprovechar la oportunidad de incrementar su patrimonio, comunista? Si, pero no con su dinero, faltaría mas.

Shikoku

Hay que tener unas buenas taras para decir que el impuesto sobre herencias deberia ser del 100% eh?

Ese dinero/bienes ya han tributado todo lo tributable en su momento y el estado no deberia oler ni 1 puto € de esa pasta.

werty

el problema de la herencia ya no es sólo que te den 100k y pagar 30k.
El problema es mas complicado:
Muere el marido.
La casa está tasada en 150k.
En cuenta hay 20k.
Hay que pagar la herencia de la mitad de la casa (75k), pongamos que hay que pagar 20k.
Si la viuda necesita la casa, hay que amoquinar los 20k. Vamos, dejar la. cuenta a 0,y encima con la bajada de la pensión al 52%.

Luego, ya si encima se hereda la casa completamente y se decide vender la casa, hay que tirar el precio para venderla rápido. Puedes venderla por 80k,pero el impuesto lo pagas sobre 150k, muy lógico todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Lexor
  • DunedainBF
  • perche
  • Dieter
  • BuLLeT_AZ
  • Mako666