Pedro Sánchez promueve el Español en Senegal

Lizardus

A alguien hay que colocarle ahora las vacunas de astrazeneca que no van a ponerse y van a caducar. Sheeeeeeet

Lafayette

Infraser es quedarse corto.

radius

Nuestra Presidente de visita por paises relevantes estrategicamente

NigthWolf

De esos 128 millones, la mitad va para los bolsillos del gobierno de turno de allí y la otra mitad distribuido en cuentas en las Islas Caimán del gobierno de aquí. Así es como suele funcionar esto, es un “te doy X pero si luego tú me devuelves Y en tal sitio”. Como si lo viera

Exor720

128M€ para qué en senegal?

KirK

Cuando decía que nadie se que atrás, los senegaleses estaban incluidos. Menudo crack nuestro perro sanchez.

EricDraven91

Que se quiera expandir el español en países donde no había antes centros (en Senegal ya había desde el año pasado, que lo vi en la página web), pues está cojonudo.

Que el subnormal del presidente haga el paripé cuando le importa una puta mierda todo eso, vistas las condiciones infrahumanas que tienen muchos de los profesores de español por todo el mundo, eso ya no está tan bien.

Más que nada porque deberían dar ayudas al instituto Cervantes en sí y no al país para que lo mantengan y los cazurros autóctonos no se lo desmantelen.

B

Me parece bien, son los más fuertes.

Drakea

Hace poco encontré no sé donde un paper que calculaba que aproximadamente el 7% de todo el dinero que va a África acaba en el bolsillo de élites locales. En el fondo esperaba que fuera más.xd

Todos los países del primer mundo invierten en África, quizá por la coyuntura actual, pero como tampoco es mucho dinero no lo veo muy criticable.

2 respuestas
tute07011988

Cuando a ciertas posturas esta noticia les pondría cachondos de no ser Pedrosidente el propulsor... what a time to be alive, mates.

choper
#39Drakea:

Todos los países del primer mundo invierten en África

No, los países capaces "invierten" (hacen negocios) en Africa; China/otros, tierras raras, minerales de todo tipo, tierras de cultivo, otras mierdas. Lo nuestro pues de "inversión" tendrá... las ganas xd

Se me ocurren 800 símiles, pero seguro que a ti también, sobre hacer algo en un momento tremendamente inapropiado y sin tener recursos suficientes para ello.

#39Drakea:

pero como tampoco es mucho dinero no lo veo muy criticable.

128 millones es mcho dinero para un país derrochador que no genera beneficios suficientes y en una de sus peores crísis de su historia contemporanea.

Para qué putas mierdas queremos montar un instituto de nada en un país como Senegal... ¿?, pues para absolutamente nada como no sea para que los inmigrantes ilegales lleguen sabiendo chapurrear español.

En Senegal no se nos ha perdido un carajo.

HoRTeL

Se os olvida que el dinero público no es de nadie.

Ninetails741

No lo cierres perro sanchez que eres el peeorr

wizar5

#39 pues realmente casi q me alegra que solo sea un 7%. Ahora no sé cómo estará pero una de las personas más ricas de toda África por no decir la que más era la hija del presidente de Angola país basado en el petróleo y en sobornos...

Kaziqeh

Así me gusta Pedro, apoyando a los negocios, autónomos y trabajadores que pagan tu puto sueldo

1 respuesta
Arnius-Fox

#45 Desde Senegal xD

Dredston

Así cuando crucen el estrecho ya vienen con el castellano aprendido

B

Que bien se vive tranquilo cuando tienes tu sustento garantizado y te permites regalar el dinero que no es tuyo por el mundo mientras tus ciudadanos se mueren de hambre.

Llamarles el peor gobierno de la historia de este país es quedarse corto.

B

2 MoU = 128M

Gracias, Presidente.

Akiramaster

La de veces que se habrá tenido que lavar las manos durante su visita.

preguntitas

Estará buscando mano de obra para pagarnos las pensiones.

TrumpWon

Poco me parece

B

son 7000 millones chiqui, eso no es na

Rainbow_Dash

#18 Para desconexión de la realidad ya tenemos a Pedro Sánchez.

Karch

A ver esas ayudas son para que luego la AECID haga proyectos con empresas españolas, para que iberdrola/ferrovial/empresa random paga comisiones del emerito/ se lleven proyectos sobrepagados untando a los corruptos gobernantes, para los voxtantes españoles seran paguitas par alos pobres jeje

Hobbes

#12 casi todo el sistema de tráfico marítimo de la costa subsahariana lo llevan empresas españolas, incluidos sus propios casos de corrupción. Además de los trenes y las centrales eléctricas. Te sonará a coña, pero elecnor y ferrovial han llevado el progreso a aldeas que ni luz ni transporte.

1 respuesta
abath666

A mi me parece buena idea. Luego cuando vengan aquí a trabajar y pagarnos las pensiones en vez de decir: "Amigo, compra bolso Gucci para novia" dirán: "Disculpe caballero que le moleste. ¿Querria comprar para su novia un bolso inmitación de Gucci bueno, bonito y barato?"

Petterrr

Les acabamos de dar unos 70 Rubius

B

Los colectivos mas vulnerables son los niños, las personas discapacitadas y las mujeres. Gran frase del presidente

varuk

Si los Reyes Católicos llevan la cultura española por el mundo entonces bien.

Si la lleva Pedro Sánchez entonces mal.

3 respuestas

Usuarios habituales