¿Pena de muerte en España si o no?

H

#118

Meritocracia?

Por favor xD En lugar de hacer méritos dentro del partido se harán meritos dónde? En la sociedad? El que sea capaz de reunir un millón? El que lea Hamlet al revés o el que gane una copa del mundo?

Un elitismo más que no lleva a nada. El elitismo no es la clave para subsanar los males de la democracia. El ideal bonito se quedaría en el mismo sistema, como pasa en la democracia, un ideal bonito un sistema deprimente.

El humano seguiría siendo humano, y la cultura seguiría siendo la misma.

No quiero tirar de prejuicios pero un neoliberal que lee a Nietzsche es algo que ya conozco y no me suelen gustar ni el debate en sí ni los argumentos a los que se agarra.

Soltrac

Dios mío, pero que pedante es que la gente se crea diferente de la masa xDDDDD. Que autoengañados vivimos...

Srednuht

#117

que son personas? los gitanos? personas? mas quisieran los gitanos ser seres humanos.... pero bueno, una muerte mas violenta, dolorosa y cruel me haría disfrutar más la verdad.

B

#123 ¿Y para los que no han hecho nada?

J

#121

No, los méritos son el esfuerzo del trabajo y la producción de bienes o servicios en un clima de libertad económica y de actuación social, siempre que se haga de forma honesta y no robando, ya sea a personas o percibiendo subvenciones.

No es elitismo, es la prosperidad de cada uno a través del trabajo, siendo profesionales. Con el objetivo del beneficio propio, eso lo deben hacer todos, ya que nadie debe vivir para mí ni yo para nadie. Así es como se creo EEUU, en la base del trabajo y la prosperidad.

Exacto, el ser humano es egoista y busca su beneficio, lo cual es algo bueno.

¿Neoliberal? Yo tampoco suelo hacer caso a gente que usa términos inventados por el colectivismo, sin siquiera tener claro lo que es el liberalismo y lo que conlleva.

hDs92

#123 19 años. Ok. Buen analisis, y tu si eres persona no ? y una gran persona ademas verdad ?

#127 asi funciona la sociedad de hoy en dia

D

#125 Vamos, que el mas consumido por su trabajo es el que triunfa socialmente y todo se basa en trabajar hasta la extenuacion y "progresar" hacia no se sabe donde.

Esa es una sociedad de borregos y esclavos. En el mundo tiene que haber de todo, el profesionalismo y la capacidad de trabajo solo son una parte de la vida y hay muchas profesiones libres donde no todo se basa en producir, producir y producir.

Tu modelo me parece basicamente superficial y no se aleja para nada de lo que ya tenemos actualmente pero cambiandole las palabras para parecer nuevo. Actualmente los que mas ganan son los que mas producen, con los futbolistas y los cantantes a la cabeza. No veo diferencias, la verdad.

Parece que algunos teneis que quejaros si o si del sistema actual y como no teneis argumentos le dais vueltas al modelo existente hasta crear algo supuestamente innovador.

1
Srednuht

#124

1º no hay gitano que no haya hecho nada
2º El mero hecho de que existan para mi ya es delito y merecen la pena

3º Haciendo caso omiso de 1º y 2º y dejando a un lado mi ....(llamalo trauma) con los gitanos.... pues mira, el que no haya hecho nada, lo expulsamos del pais y punto.

PD #126 no seas hipocrita :)

J

#127 hasta lo que usted considere como vida buena. El trabajo es simplemente un intercambio, se recibe dinero y con ello se tiene la garantía de que se podrá cambiar el esfuerzo propio por el esfuerzo de otro de forma libre.

hDs92

#128 tu trauma con los gitanos , todo queda claro ahora. Tienes tu trauma con ellos asi que todos a la hoguera no ?

EDIT: Hipocrita? Te crees que tengo un odio radical hacia los gitanos como lo tienes tu ? pues te equivocas

H

#125

Todo éso es relativo y sujeto a circunstancias.

El que sepa llevar una fábrica va a saber llevar un país? Estamos en las mismas, un estudiante de Derecho sabe llevar un país? Obviamente no. ( me refiero a Zapatero)

Podría haber conflictos de intereses, como ya los hay, tampoco arreglaríamos nada por ahí.

Así se forjó EEUU y así es como sigue habiendo un gran porcentaje de pobres y mendigos en grandes metrópolis como Nueva York, ghettos en ciudades de pocos habitantes con 300 asesinatos al año como Baltimore y mafias que controlan media ciudad como en San Diego.

No son inventados por el colectivismo, suelen ser términos que se usan por primera vez en escritos u obras de autores ( individualidad) y que se adoptan y usan para definir una realidad con varias palabras y no con un párrafo.

Es otra quimera que da hasta miedo. Te veo muy seguro, tan seguro como joven. Sigue leyendo a Nietzsche hasta que encuentres que él era contrario al capitalismo feroz sumido en la actual moral y ética de descendencia cristiana.

Además, acaso los empresarios de grandes multinacionales no mandan ya la democracia yanki??? Y según tú han llegado ahí por el esfuerzo que el resto no ha hecho y que se ha visto premiado.

Elitismo capitalista es lo que ya tenemos.

Srednuht

#130

No creo que haga falta contestación.... pero si( si a ambas cosas, al EDIT y a la hoguera). Y si te explicase como veo las cosas acabarias pensando =

Voy a proponerle una cosa al 'Zejitas', le voy a decir que si quiere salir de la crisis hable con los paises más necesitados de africa, y que haga un trato, que por cada gitano que exportemos, no traigan 100 africanos. Esos si que son buena gente, a menudo, desgraciadamente, usados como marionetas por esta 'gentuza' anclada en el pasado con una cultura del siglo -X ( para los creyentes : X antes de cristo) y que no hacen mas que, lo que les da la real gana, pues no estoy yo labrandome un futuro para que estos vivan como, cuando y donde quieran, no gracias..

^
|
|

eso es solo el 1% de lo que deberia explicarte para que te dieras cuenta de lo que digo.

PD : Fuera o a la hoguera.

D

#129 Eso es todo lo que tienes argumentar a mi post? Una simple definicion que no viene a cuento?

Veo que tengo razon, lo unico que has hecho es reciclar el modelo actual añadiendole el idealismo del que obviamente carece (por algo es idealismo) para crear un refrito que no cambia en nada lo que ya tenemos.

A eso le añades el trato de usted y tenemos un nuevo pedante en MV.

hDs92

#132 culpar de todos los males del mundo a un pueblo ya lo ha hecho alguien en su dia.

Por si no te acuerdas...

J

#131

No estoy hablando de llevar un país, ya que no creo en los organismos reguladores que propician crisis, hablo de la FED o el FMI. Los conflictos de intereses surgen de la regulación, si desapareciese no existirían.

¿Qué quieres decir con los pobres y mendigos? Lo veo normal, ¿qué espera usted, que un Estado paternal les dé dinero a cambio de...nada?
Las mafias tampoco existirían de no haber regulación, eso es algo que se aprende si se estudia e investiga acerca de la guerra contra las drogas, causada por...¡Oh, gobiernos!

Actualmente el término "neoliberal", que no sé aún qué significa, es usado por colectivistas, y normalmente en tono peyorativo. Son términos surgidos de autores colectivistas.

Argumento ad hominem, lo estaba esperando, algo relativo a mi edad o algo por el estilo. No solo leo a Nietzsche, también leo a Marx, Engels, o Ayn Rand. No es devoción, es sed de cultura.

Vamos a lo mismo que le contesto arriba, gobiernos que toman competencias que no deben, esa es la causa del problema.

No debe usted saber bien qué es el capitalismo, si no no pondría a los actuales Estados socialdemócratas como capitalistas.

#133, respecto a su anterior post, los futbolistas, o los cantantes, ofrecen su producto o trabajo, y la gente paga lo que considera oportuno, se da automáticamente valor, no viene definido por necesidad.
Si cree usted que tiene razón arguméntelo, porque yo lo he hecho, aunque usted lo vea simplemente como definición.

Y tratar de usted a la gente viene de la educación, no de la pedanteria.

Srednuht

#134

Claro que me acuerdo, lo maldigo diariamente por su ignorancia, como mata tantos judios y tan pocos gitanos? que hubiese dejado empaz a todos y que se hbiera centrado en lo que de verdad importa, el exterminio gitano. ;)

hDs92

#136 ok, no tengo mas preguntas

EDIT; Cuando me huele que una conversación va a ser un debate de sordos con gente anclada en sus posiciones prefiero cortar la discusión de raiz

Srednuht

#137

Pues es una verdadera lastima, no me gusta que la gente se equivoque conmigo :)

D

#135 "respecto a su anterior post, los futbolistas, o los cantantes, ofrecen su producto o trabajo, y la gente paga lo que considera oportuno, se da automáticamente valor, no viene definido por necesidad"

Lo siento pero no entiendo esa frase. Intenta poner las comas bien porque me es imposible discutir contigo y creo que si no he entendido la argumentacion en tu definicion anterior es porque no sabes expresarte correctamente. Y probablemente tambien a que yo no soy ningun lumbreras, todo sea dicho.

J

#139

Que usted tenga déficits de comprensión no quiere decir que yo use mal las reglas ortográficas, sobre todo porque nunca me ha dicho nadie que no me puede comprender, y sobre todo porque usted afirma que es "corto".

H

#135

Sí el intervencionismo causa todo mal. Esa historia ya me la sé.

Creo que el que debería estudiar algo de las mafias eres tú, el Estado qué hace realmente para fomentar las guerras de bandas? Combatirlas torpemente? Las drogas siempre existen y siempre existirán, simplemente llenan el vacío de una sociedad como la actual, y la lucha por controlar ese mercado, en lugar de con publicidad se hace con armas, ya está. Ahí no hay intervencionismo ni leches en vinagre.

El conflicto de intereses no se crea por regulaciones, sino porque el poder controla su negocio. Cómo se pasaría de un empresario que formaría parte de ese elitismo que mencionas a un órgano gobernante ( y por lo tanto REGULADOR)? Es una imágen idílica para alguien que crea que el capitalismo sólo es trabajo recompensado, pero aún así es difícil de imaginar algo diferente a lo que ya es.

Una dictadura capitalista es lo que propones ni más ni menos. China podría ser un ejemplo muy bueno.

Si crees que EEUU es socialdemócrata es que esta sociedad ha tocado su fondo más repulsivo.

Con tu edad no me refería a que tuvieses más o menos razón, simplemente a que no vas a cambiar de opinión.

Alviro

#136 Veo que te violaron bien fuerte... un gitano por detrás y un judío por delante.

M0E

#141 ¿China es una dictadura capitalista? ¿por qué? ¿porque exporta? venga ya tronco xDDDDD

Me da tanta pena cómo la propaganda ha hecho mella en ti hasta el punto en que rara vez hablas de capitalismo sin añadirle el demagogo calificativo de "feroz". Es feroz, temámos al libre mercado, a la mano invisible mal entendida como un ente con capacidad de decisión invidual, ¡que los políticos lo amansen!

D

#140 Pues en cuanto te lo he dicho te has cuidado mucho de escribir el post sin una sola falta ortografica (el estilo es algo que segun parece todavia no has pulido ya que has escrito "sobre todo" dos veces; cuidado con las redundancias) y con ridiculos ataques personales, asi que creo que he dado donde duele.

Que dura es la vida para el que pretende parecer intelectual y no lo consigue.

hDs92

#142 tu no eras el cristiano creyente del hilo ?? Corigeme si me equivoco

H

#143

Y por qué no va a ser Capitalista China? Qué ves tú en China que no lo sea?

La propaganda también ha podido hacer estragos en ti, si nos ponemos en que uno tiene siempre la razón no acabamos nunca...

Yo no temo al libre mercado, simplemente me da asco.

J

#140

Puede usted leer mis post en otros hilos o en este mismo, y verá que siempre cuido de no cometer faltas ortográficas. Usted no es una excepción, no se crea especial.
No he hecho ataque personal alguno, es usted mismo el que afirma que no es un lumbrera.

¿Dónde duele? No me ha dicho nada, debería dolerle a usted no ser capaz de decir algo en una parrafada.

No es una pretensión de ser intelectual lo que pretendo, si no debatir en un foro de libre opinión, algo que parecen olvidar los que, como usted, sí que atacan en vez de refutar argumentos.

#141

Yo también conozco la historia de que el mal es el especulador y malvado capitalista, cuyo delito es pensar en el beneficio propio. Lo curioso es que los que defienden esto no saben qué es, por ejemplo, un tipo de interés.

Sobre la guerra contra las drogas, estudia la historia antes de la prohibición, "Historia general de las drogas", de Escohotado, es un buen manual. Te encontrarás con una sorpresa curiosa, y es que cuando se vendía y se producía libremente la droga no había mafias, ni siquiera había episodios de sobredosis. Puedes leer sobre la prohibición del café en la rusia zarista, y las consecuencias.

En lo que yo defiendo un empresario no pasaría a ningún elitismo gobernante, simplemente porque no existiría. Habría figuras democráticas, impuestos y demás, para financiar justicia, sanidad (voluntario), educación y seguridad. No habría organismos reguladores sobre la vida privada y económica, con lo que un empresario no tendría la posibilidad de aspirar a tales puestos por ansias de poder, con lo cual no habría conflicto de intereses, si es que sabes lo que es.
Sí, esa es la definición filosófica de capitalismo y liberalismo.

¿China podría? ¿Con tal cuerpo burocrático? Andas desencaminado.

Lo creo, todo Estado es socialdemócrata cuando roba esfuerzo para repartilo a la población.

#143 el problema es que esta clase de individuos no sabe siquiera qué es el mercado ni sabe de leyes ni teoría económica. El mercado, ¡oh, ese monstruo feroz! Usted es el mercado.

#146, ¿ha leído algo acerca del capitalismo?¿algo acerca de la escuela austriaca?¿le da asco por algún motivo o es simplemente un sentimiento irracional?

Alviro

#145 Te corrijo: cristiano payo con media familia gitana creyente antirracista, que no SHARP, que además por mucho que promueva la paz no tiene ningun reparo en sacarte un ojo con un crucifijo. ¿Alguna pregunta más?.

:P

H

#147

Me hablas supongo de los años de la postguerra Americana, curiosamente la sociedades no eran iguales que las actuales.

No hay más que ver estadosunidos o brasil para darse cuenta cómo ha cambiado en ese aspecto las sociedades.

El que pasa ahora a argumentos ad hominem eres tú.

Entonces simplemente habría burocracia? Las leyes las dictarían y juzgarían los jueces? La educación siempre sería la misma o habría un comité para la educación?

Castillos en el aire propones.

#147

Qué pasa eres Tr1p4s y te bannearon la otra cuenta o qué? XD

M0E

#146 Supongo que te da asco, hay mucha gente que prefiere que los políticos le digan qué tiene que comprar y cómo. ¡Vivan las cadenas! es un grito bien viejo xd.

Un país aún en proceso de reconocer el derecho a la propiedad privada, que la aceptó hace solo dos años y ni siquiera de una manera general sino en excepciones.. no puede ser capitalista. Eso para empezar. Esta condición ya es necesaria y suficiente. Si quieres, infórmate sobre el poder del estado sobre la economía y la vida de sus ciudadanos.

Y sí, podría haber hecho estragos en mí.. pero el caso es que, como ves, no.

Usuarios habituales