La pena de muerte en Japón: No tan avanzados

melonz

#206 supongo que querrán que el estado te enseñe kung fu para poder defenderte de la manera adecuada, reglamentaria y constitucional, reduciendo al agresor con proporcionalidad.

MoLSpA

Pero si respondes de forma proporcional ya estás aplicando el ojo por ojo. Hay que dejar que te disparen, rajen o violen.

S

Los que apoyáis la pena de muerte.

¿Porqué no hacéis más que pasar del argumento de que se matarán inocentes y ya no hay vuelta atrás?

Srednuht

No creo que se maten inocentes no te equivoques, no seria una pena como el que pone 300€ de multa, creo que te confundes. Se deberia coger con cuidado, y obviamente tras pruebas y pruebas

MorningGlory

#206 La diferencia es que si matas en defensa propia, sacas algo de provecho: tu vida. Si matas porque alguien ha matado a alguien (que YA ESTA MUERTO), que consigues? Evitar que mate a otra persona? Pues cadena perpetua y tan felices.
Yo, como parte de la sociedad, no puedo estar de acuerdo y consentir (aunque mi opinión no cuente demasiado) que se legalice la muerte de alguien, porque no lo considero justificable bajo ningún concepto, y porque, indirectamente, yo estaría matando a esa persona.
Además, hay un punto intermedio entre la cadena perpetua, y que los asesinos estén en libertad a los cuatro años.

A

hipster, el rafita era mal ejemplo, pero de juana es un ejemplo de sujeto irrecuperable, que no ha sentido ningun tipo de vergüenza ni arrepentimiento por lo que hizo y el hecho de que vaya a salir tras 30 años es falta de respeto hacia todas las familias que perdieron a alguien.

luego estan los 2 hermanos de puerto hurraco que hubiera dado igual si los condenas a pena de muerte ya o los dejas 30 años, al final el que seguia vivo se suicido.

Arkman

#212

cuantas personas te han intentado matar esta semana? xD

Supongo que en el caso de que alguien me quisiera matar, desenfundaria mas rapido que el y despues seguiria con mi partida de cartas en el saloon.

Que ganas de llevar al extremo todo, yo no sabria como reaccionar si me quisiesen matar nunca lo han intentado.

_Zordon_

#217 Según mis calculos 2000 personas me han intentado matar esta semana.

Japón pais de constrastes

B

Usais demagogia barata, nadie ha dicho que pongas la otra parte de la nalga cuando te van a sodomizar... estais lobotomizados por la cultura del miedo que tanto mal esta haciendo en el 1 mundo, nos han creado inseguridades donde no las hay, casos como Sandra Palos, no aparecen a diario joder, por que usar un cañon para matar una mosca....

Edit: para los reaccionarios, un ejemplo vale mas que mil palabras
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/168931/el-dantesco-linchamiento-por-error-de-dos-hermanos-estremece-a-pakistan/

Las medidas se han de tomar con la cabeza fria para que sea realmente utiles y no meros adornos para sentir que pertenecemos a la champions de la democracia

S

#214

¡Por Dios!, que estás en un país en el que el gobierno (por cierto el vigente), organizó terrorismo de estado y entre otras perlas secuestraron a un tío por que se parecía a uno de ETA y no tenía absolultamente nada que ver.

O

#209 todo lo que no entra en tu forma de opinar es perroflautero? Vuelve a mirar el mapa que ha puesto Kartalon en #95 , infórmate sobre los tipos de gobierno y leyes de los países en rojo y luego vuelve a leer :

La pena de muerte hoy en día sigue vigente en paises donde en la mayoría tampoco se respetan muchos derechos humanos,los trabajadores no tienen los derechos que tenemos aquí,están sometidos a dictaduras y no existe ni la libertad de expresión.

Y dime si estoy mintiendo. He puesto en la mayoría porque cuento con los estados de USA que aun la aplican.
El único argumento que das tú es el de venganza personal.

Y sí #210 , le llamo fascista porque estoy harto de leer las gilipolleces de paleto de España profunda que va poniendo por otros threads.

Srednuht

#220

par algo que hacen bien, la cagan.

Orwel

#17

¿Lo dices por Sadam Hussein?

Arkman

#222

Algo bien? supongo que por gente como tu, me paraban antes en todos los controles de la guardia civil por tener matricula SS y al ver que ponia nacido en hernani en el carnet me tenian mas de 30 min esperando.... :/

Srednuht

Acaso el GAL no era buena idea? mal aplicada, pero buena idea.

J

#221 tu esque eres de una españa muy moderna.. anda, ponte a estudiar y trabaja algo, haz algo de provecho en tu vida, que seras tipico fumapetas que se pasa el dia en el parque.

es raro que tu resumen acabe siendo, bah esta a favor de la pena de muerte porque es un fascista y esta a favor de las corridas de toros xD
jaja

das pena amigo, y paso de contestarte porque no quiero chocopuntos y menos por discutir con alguien como tu, venga vete a una casa okupa y comentalo con tus amigos.

#225 en efecto, ojala hubiera salido bien.

Arkman

solo hay algo peor que el terrorismo y es el terrorismo de estado.

De el terrorismo me protege en mayor o menor medida el estado.

Pero del terrorismo de estado quien me protege?

spoiler
1
Srednuht

#227

del terrorismo de estado te protege la ley

division de poderes > all

S

#225

Era un idea cojonuda, como ETA mata (cosa que no prentendo minimizar en modo alguno), el estado en nombre de los españoles también los mata saltándose las leyes que el mismo a creado.

Vamos una idea casi tan buena como fabricar más dinero, pero mucho más sangrienta.

El gal lo único que hizo fue reforzar a ETA y legitimarlo a ojos de los que comparten ciertas ideas pero no matarían por ello.

1
Dralions

Dios mío, qué manera más patética de reventar un thread: que cuatro gilipollas se encierren en un bucle repitiendo todo el rato lo mismo cuando son cosas que incluso se han rebatido incluso antes de que ellos postearan.

#131 Efectivamente. Aunque parezca increíble, en la actualidad todavía hay gente que concibe la delincuencia como algo intrínseco a la raza, clase social, etc. de un individuo, cuando la verdadera culpa es de un sistema educativo podredumbre e ineficaz (que más tarde se reflejará en las futuras generaciones) y de ambientes marginales que impulsen a ella. El problema es que la gente muchas veces ni se para a pensar cuál es el verdadero problema (el porqué de los crímenes). Es muy fácil pensar que simplemente hay gente buena y gente mala. Fácil y estúpido.

Cómo me alegro que todos aquellos que habéis posteado aquí a favor de la pena de muerte no vayáis a tener trascendencia en la sociedad jamás xd.

B

#228 terrorismo de estado >>>>>>>> division de poderes

Mientras el que tenga la sarten por el mango no sea de fiar.... apaga y vamonos

DrJoker

Me cago en los nipones y parecian muy evolucionados xD y luego se meten con los pobres americanos, al menos ellos tienen la inyección letal, un pinchazito y dormir, estos no, ¡ala! orca...con lo agustiante que tiene que ser eso

B

#228 terrorismo de estado >>>>>>>> division de poderes

Mientras el que tenga la sarten por el mango no sea de fiar.... apaga y vamonos

#229 /clap

ServiaK

ahí ahí, un poco de apología del terrorismo nunca viene mal xDD

Srednuht

#233 entonces la culpa no es de la pnea de muerte si no de el estado que esta prodrido. :)

S

#235

Y ese es uno de los principales motivos para no implantarla, que morirían inocentes, ¿lo captas ya?

Srednuht

#236

Por ese razonamiento, si podriamos llegar a un acuerdo ves no se puede aplicar la pena capital si el estado no funciona.Acuerdo que pasaria por arreglar el sistema y despues aplicar la ley claro

Homyu

#237 pero no va a funcionar nunca, la justicia nunca sera dios.

Bueno, o si, pero a un precio demasiado alto.

Angelixion

da igual todo lo que hagan para mejorar el sistema, si esta la pena de muerte, tarde o temprano morira algun inocente, eso pasa con encarcelamientos, multas y mas cosas.

Lamadrid

#206
No es lo mismo , defenderte y matar a alguien es totalmente entendible , una persona puesta en esa situación no esta pensando y simplemente actúa tirando del instinto y de la emoción.

Las penas de un prisionero no pueden estar basadas en algo tan voluble y manipulable como la emoción , existen varios motivos por el que la pena de muerte (y de paso la cadena perpetua) no es efectiva ni para evitar crimen , ni para reinsertar prisioneros .
Las leyes tienen que estar por encima de la venganza para la victima , las penas tienen que tener un objetivo y una razón.

#214

El principal problema que le veo a la pena es :

1-Es una pena definitiva , no se puede hacer nada y siempre habrá algún inocente que se escapará por la rendijas del sistema que no se podrá recuperar a menos que la tecnología golem y zombie haya avanzado mucho

2-No tiene ningún poder disuasorio del crimen , como ha quedado demostrado durante los últimos 3000 años de historia y varias decenas de investigaciones.

3-Generalmente las minorías y enfermos mentales suelen estar desproporcionadamente castigadas con ella.(En los países que la aplican).

4-me preocupa poner al estado al nivel de un vulgar criminal.

El ejemplo más claro es EEUU que pese a ser uno de los más activos ejecutando gente , no ha conseguido un descenso significativo del crimen , además de ejecutar a varios prisioneros inocentes.El último creo que el año pasado en Texas.

#225

Te estas coronando , el terrorismo de estado una buena idea ?? , ejecuciones sin ningún tipo de supervisión judicial , la vida de personas en manos de criminales , sin derecho a juicio , ni apelación ni pollas.

Las leyes están para algo , para asegurarnos de que no se condene a inocentes , para evitar los abusos judiciales de gente en el poder , imagínate amanecer en una lista de "terroristas" por que un vecino con conexiones políticas esta harto de tí por el motivo que sea , o por que eres un periodista que no se ha callado.
Por no hablar que básicamente debilitas al sistema de justicia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Usuarios habituales