Los pensionistas perderán 90€ de poder adquisitivo

allmy

#59 el primero al que le toque hacer un cambio de ese tipo no vuelve a ganar unas elecciones

6 1 respuesta
autlos

#61 Sí, es lo que he dicho.

#60 no es bait el 100% del post.

TallerCandy

No os engañéis, esto no va de mas o menos población, el sistema funcionaria bien si no fuera porque nuestra economía tiene un problema estructural de muchos parados, hasta en tiempos de bonanza.

1 respuesta
allmy

#63 No tio, aun con pleno empleo es insostenible. Puede durar unos años más, pero a la larga es un sistema que con nuestra piramide de población, simplemente, no funciona.

1 respuesta
chanquete

#64 No entiendo ¿y de dónde hemos sacado todas esas perras? ¿Somos el único país que tiene este sistema de pensiones?

2 respuestas
TallerCandy

#65 Durante todos los años que llevamos con el sistema nunca ha pasado nada, pero de pronto el caos, la solución es trabajos estables y menos paro. Pienso como tu.

bocadillo

#65 Es un problema a nivel europeo, las pirámides de población hace tiempo que ya no son pirámides, ya no es norma tener tantos hijos, otros países han tomado medidas haciendo que sean mas viables sus sistemas con métodos privados de ahorro a parte del sistema público, el problema es que luego hay gente que por cosas de la vida no ha podido ahorrar mucho por lo privado y se encuentra a los sesenta y mucho años y teniendo que currar porque el sistema público no da mucho, había salido en salvados un caso así. El problema es que con la actual distribución de la población el modelo no es sostenible ni de lejos, no es ser de izquierdas o de derechas, el problema es de corte demográfico, se estabilizara en un tiempo, pero hasta que pase va a ser jodido.

2 1 respuesta
chanquete

#67 A mí esto me parece una mierda pinchado en un palo. Te vienen tus padres que supuestamente han estado currando toda la vida... (y quemándote la oreja)

Pero a los veinti y pico ya tenían una familia y a los treinta y pocos ya estaba el piso pagado.

Y ahora nos encontramos en un sistema en el que tener curro es tener suerte y lo triste no es que no tenga dinero para meterme en un piso, es que no tengo ni dinero para irme de parranda un fin de semana.

1 respuesta
J

No es una cuestión ideológica, el sistema de pensiones español actual tiene un serio problema que nace desde sus inicios. Es un sistema previsto para un sistema donde existan más contribuyentes (trabajadores) que receptores (jubilados/pensionistas). Ahora que nuestra demografía está de capa caída por el envejecimiento poblacional y el descenso de la natalidad, el ratio pagadores:receptores se descompensa en favor de los segundos, haciendo el sistema ciertamente insostenible.

Desde una perspectiva ideológica podemos entrar a valorar otras cosas, pero la realidad es la que es, nuestro sistema de pensiones es bastante pobre en lo que a sostenimiento y dureza de la estructura se refiere.

Y sí, hay alternativas.

1
bocadillo

#68 A mi tampoco me gusta, ¿como me va a gustar? El sistema de pensiones siempre me parecio algo basico, pero es que nos enfrentamos a una nueva realidad, la situación demográfica es la que es y el sistema de pensiones fue pensado para una situación en que todos tenemos hijos de sobra.
Yo no me meto en la realidad económica alrededor de esto, el pais esta hecho un asco y su economia también y los gobiernos hacen nada por acabar con el paro estructural y parece que vamos a estar toda la vida poniendo copas y el culo a alemanes.
Pero vamos, lo peor de esta posible destruccion de las pensiones como las conocemos es que los que dicen que hay que cambiarlo ya y hacerlo privado son gente que no suele tener problemas económicos o que ya tiene un plan privado y eso si que estoy seguro de que cabrea mucho a mas de uno.

Kaiserlau

Los madoff de la vida tambien saben de piramides construidas con fondos de pensiones privadas. Si pensais q todo lo q reluce es oro..

1 respuesta
Tr1p4s

#71 https://noatodoorg.files.wordpress.com/2009/01/madoff.jpg

3 1 respuesta
TallerCandy

Aunque se pasara a pensiones privadas el problema iba a persistir pues como dijeron arriba habría gente que no iba a poder costearlas. Entonces si el publico tiene problemas y el privado también, la solución es el publico pues este tiene el respaldo del Estado que si podría hacer frente a los inconvenientes mientras que una empresa privada nos daría muchos problemas y posiblemente mas costoso.

Esto también se podría abordar cambiando el tema de las pensiones a la hora de recaudar fondos y también ofreciendo descuentos a jubilados, de esa forma aunque cobraran menos (para reparto eficiente) trataríamos de amortiguar el impacto de la perdida económica.

Congelar las pensiones más altas de forma progresiva hasta comenzar a dar un pequeño plus de aumento a las más bajas.

Una combinación de múltiples enfoques nos daría una compensación a los más desfavorecidos y a su vez podría quitarles a todos algo de peso de sus cuentas.

1 respuesta
Kaiserlau

#72 gg, hipocresia over 9000. Tampoco me extraña tu recurso ya q Obama es un rojo segun tu secta.

Donde no hay no metas el pico xq solo saldra bilis.

obsscure

#73 Entonces si el publico tiene problemas y el privado también, la solución es el publico

Fantastico razonamiento.
Como no tengo dinero para un opel ni tampoco para un mercedes, pues me compro un mercedes.

1 1 respuesta
Link34

"la solución es el publico pues este tiene el respaldo del Estado que si podría hacer frente a los inconvenientes"

Estamos en España verdad? Lo digo por si de casualidad he entrado en la mediavida de algún otro país y no me he enterado

1 respuesta
obsscure

#76 Hombre si no fuera porque se habla en castellano, yo hace tiempo habria pensando que esto es la version rusa

TallerCandy

#75 Debajo dije el motivo...

Un problema que veo por aquí es que cualquier asunto se convierte en una discusión hostil siempre, los mismos de siempre de un lado y de otro con los mismos argumentos, pero en ningún caso se proponen medidas mas o menos coherentes, porque ambas partes suelen tener su parte de razón pero se polariza demasiado al enfrentamiento.

Y este creo que es uno de los problemas del país, como ya hablaban en el otro hilo de la sociedad española o no recuerdo bien el nombre. Enfrentamiento sin propuestas ni consenso...

1 respuesta
Kaiserlau

#78 que el sistema privado es mejor xq en cualqueir caso te van a asegurar lo invertido.

pd. no

1 respuesta
allmy

#79 Los fondos garantizados existen eh xD Dan menos rentabilidad, pero ahí están.

1 respuesta
Kaiserlau

#80 siiss xD menos q la aseguradora haga PLOF y tengas a q llamar a papi estado.

2 respuestas
ReEpER

tambien es de las que tienen los precios mas bajos, y de las que cotizaron menos... normal digo yo no?

allmy

#81 O que papi estado haga plof, no sería la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. De hecho, estos últimos años diría que han sido más solventes los bancos españoles, que el estado español. Nadie dudaba de la Solvencia del Santander, o de la Banca privada, pero todo el mundo pensaba que España necesitaría un rescate.

1 respuesta
Vandalus

pero si los yayos peperos están ya mas seniles que otra cosa xD

J

#81

Papi Estado nunca quiebra, hhhehehehehe

Salu2 dsd Grecia

1 respuesta
Kaiserlau

#85 mal ejemplo.

#83 En toda europa a sido precisamente los estados de la union quienes han asegurado el sistema bancario (no solo inyectando directamente "pasta" ), incluso al otro lado del charco. Too big to fail y esas cosas..

Apuntalamiento.

Von_Valiar

Las pensiones ahora mismo no son sostenibles por el numero de parados, como dice #22, que se comen gran parte de los presupuestos (o fondo).

En caso de que el numero de parados sea reducido, tampoco son sostenibles por que la poblacion a medida que un pais se desarrolla tiene una tendencia decreciente, de forma que la piramide deja de ser una piramide para pasar a ser un cubo y el sistema no esta diseñado para eso. (Y no, la entrada de inmigrantes no es una solucion a esto)

Las pensiones si se quieren mantener con el sistema actual, tiene que ser financiandose por otros impuestos, como el IVA. O dejar que cada persona gestione su dinero como quiera, obligandola (o no) a hacerse un seguro para ello de forma que el estado este impedido para hacer el mamon con ese dinero (o blindarlo, pero para el caso...)

rackinck

No me dan demasiada pena, los pensionistas son el único colectivo que no ha perdido poder adquisitivo con la crisis y sus tasas de pobreza son mucho menores que otros grupos -> http://compostimes.com/2015/06/efectos-crisis-14-graficos/

1 respuesta
allmy

#88 Eso eso, a ver que se creen esos vejestorios, que por haber estado trabajando y pagando toda una vida, a ver si ahora van a creer que tienen derecho a recibir algo.

1 respuesta
seamuss

porque con podemos o psoe las pensiones subirian 5 % anual mas una cesta de navidad no ?

1 respuesta

Usuarios habituales