Los pensionistas se quedan sin "paga extra"

Powerslave

Los pensionistas no tendrán 'paga extra' por la desviación de la inflación por primera vez en una década. ¿El motivo? El IPC ha cerrado en el 0,4% noviembre, mes que se toma como referencia para las actualizaciones de las pensiones.

Al no superar la cifra del 2% con la que se revalorizaron las pensiones a principios de año -es la primera vez que ocurre desde 1998-, el Estado no tendrá que compensar a los pensionistas por pérdida de poder adquisitivo.

Esta paga se realizaba los meses de enero. El año pasado, por ejemplo, el Ministerio de Trabajo dirigido por Celestino Corbacho destinó un total de 635 millones de euros a compensar a los pensionistas.

El consuelo de los ocho millones de pensionistas es que su poder adquisitivo ha crecido en teoría un 1,6% ya que sus pensiones subieron un 2% a principio de año y los precios han cerrado el ejercicio en el 0,4%.

FUENTE: ElMundo

N3mex

ah

jmdw12

Ja que le digan a mi abuela que tiene mayor poder adquisitivo.

LzO

sus muelas

4tlas

Pfff, es un engañabobos. Como en el IPC entra lo que le sale de la poya al gobierno....

TRippY

creo que no me afecta asi que... lo siento por los q le afectan pero es lo q hay.

NeStRo

Esto afecta a todo tipo de pensiones?
Porque vaya una gracia me hace... yo estoy cobrando una pensión por orfandad y no sabia nada de esto!!!!!!

4tlas

De todas formas, esperemos que los que tenemos un sueldo no nos lo bajen de acuerdo el IPC...

Sinso

#8 bien pedis otros años que se revisen con el ipc

abro paraguas

Hate_Bcn

seguro que ese dinero se ha perdido en subvenciones a inmigrantes ...

LzO

No lo dudes, asco de pais...

Estoy por ir al aeropuerto de lanzarote que lo tengo a 5 km y meterle fuego a la saharaui activista esa... aunque ella no esta recibiendo dinero pero poco le queda...

A ver si la palma ya, que sin comer no se dura tanto

kakarikez

#5 las cosas que entran a la hora de medir el ipc vienen dictadas desde la union europea, pero tu a tu ritmo

Nekr0

Mi madre estaba cobrando pensión de viudedad gracias a mi padre que trabajó lo suyo y es una gran putada. El pueblo a joderse pero ellos bien que han recibido sus "kilos" del estado y si a eso le añades subvenciones estúpidas ya ni te cuento, una lástima..

Ah y se me olvidaba, que nadie tenga la cara dura de decirnos lo racistas que somos por meternos con las putas ayudas a inmigrantes porque la gestión de este gobierno nos incita a ello.

BlisZ

mi hermano, mi madre y yo hemos cobrado doble asi que no se para que pensiones sera

NeStRo

A mi esta madrugada ya me han ingresado la pension mas la paga extra asi que no se a que tipo de pensiones afecta....

Netzach

No se habla de la "paga extraordinaria" si no de la paga extra que según me han explicado y en resumen si sobra algo de pasta se da como "paga extra".

Hale ya aprendí 1 cosa hoy, ya puedo dormir en paz.

jmdw12

No es que no se vaya a cobrar la paga extra de diciembre. Tranquilos esa no os la quitan lo que creo que dice es que en dnero no se cobra el ajuste compensatorio del IPC.
Y estais seguros que el IPC viene dado de Europa, creia que habia distintas medidas de la inflacion y que el IPC era española.

HIMOTEN

brotes razistas tipicos de la ignorancia en 3 2 1...

NeStRo

ahhh #16 #17 gracias por la aclaración, no tenía ni idea.

BlisZ

pues de lo que dice #17 al titulo de lpost hay un buen cacho

Corven

Manifestación de mediavideros pensionistas ya!!!

Tr1p4s

Gasto social señores, nosotros siempre estamos con el desfavorecido.

JoNSuaN

el titulo es bastante sensacionalista, la verdad, ya que induce a pensar que no tienen paga extra de navidad, cuando en realidad se refieren a la compensaion que solian cobrar de 50 o 100euros.

una pregunta tonta: sabeis si los pensionistas han cobrado ya la paga de navidad?

edit

ok thx #24 :P

Netzach

#23 Mi padrino, mi abuela y mi padre sí.

out2553

#23 ¿ya le quieres sacar algo a tu abuela? XD

B

Joder que susto me he dado al leer el titulo ¬¬_

_

Puro amarillismo... Mi madre cobró su pensión. (Versión de Johny cogió su fusil)

Usuarios habituales

  • Netzach
  • BlisZ
  • NeStRo
  • jmdw12
  • Nekr0
  • LzO
  • 4tlas