Pepinazo en las protestas de Francia

pirobiro

#149

No pretendo llegar a ningún sitio, solo era parte de ridiculizar esta conversación como has hecho tu con mensajes como este

"Pobres manifestantes violentos, ellos en realidad querían estar en sus casas."

Ya creía que habíamos empezado con los memes y he abierto la veda.

Pero vamos, que si, que con ese mensaje sonaste mucho a los típicos vídeos de pantomima full

hombremono

#150 hostias, me he puesto nervioso de nuevo, y otra vez que te reporto.
Primera interaccion y ya me estas insultando, luego que si extremismos, violencias y mierdas, un dia se os va la chaveta y os apuñalais a vosotros mismos por haber pensado algo fuera de vuestra ideologia.

#143Kabraxis:

No te confundas, no he dicho que no esté bien lo que hicieron, simplemente no es lo mismo.

Me explicas por que no es lo mismo?
Crees que en aquel entonces no se enfrentaron al brazo armado del gobierno? Que no hubo muertes? O simplemente que consideras que quienes lucharon eso eran "los buenos" y estos franceses contemporaneos son "los malos" porque patata

1 respuesta
hombremono

DOBLEPOST

Craso

Liberales defendiendo al Estado jajajajajaajajaj.

“Un fascista es un liberal asustado”. En cuanto véis que se lía en las calles le lloráis al Estado para que saque a sus rottweilers.

4
Kabraxis

#152 Si te tengo que explicar las diferencias entre 1919 y 2023 mal empezamos.

1 respuesta
hombremono

#155 ilumina a estos ignorantes con tu divina sapiencia.
17 post, 14 para decir "no es lo mismo" pero si le pides justificacion de la respuesta "si te tengo que explicar las diferencias..." pues si, eso es lo que te pido, y para dar largas, ni te molestes en contestar.

Yo puedo estar equivocado en lo que defiendo, pero al menos puedo argumentar por que lo defiendo, no puedo decir lo mismo de ti...

1 respuesta
tute07011988

8
B

#130 El lema de que "La violencia no es la solución" es un mensaje que ha calado a lo largo de años de regularización y civilización a través de la cultura de la moral. Es algo ideal pero al mismo tiempo peligroso. Sabemos cual es la forma correcta de hacer las cosas pero no podemos hacer una mierda así porque el mundo está en manos de 5 personas cuyas ideas distan mucho del sentir general. A ninguno nos gusta la violencia pero aceptamos día a día que haya guerras por intereses del capital, que se vendan armas a señores de la guerra en África, que se fabriquen e investiguen a tutiplén cosas que solo sirven para reventar un trozo de tierra que pinta interesante para algún estratega de la otra punta del mundo...

A nosotros nos educaron para que fuéramos pacíficos desde pequeños. Para evitar el conflicto, para solucionar las cosas con el diálogo, para tender la mano a los demás y ayudarlos... todo eso es moral y éticamente correcto. Pero tiene una contraparte bastante fea y es que la gente, conforme van llegando nuevas generaciones de individuos que no han tenido que luchar ninguna batalla, se vuelven ya no pacíficos, sino sumisos. Y a este punto quería llegar sin dar muchos rodeos.
A la política le interesa una sociedad sumisa, sin armas, sin fuerza para luchar, sin ganas de presionar. A los que dirigen el cotarro no les interesa la paz, usarán la guerra cuando les convenga, utilizarán la violencia a su favor (hay ejemplos históricos por doquier de esto), estarán encantados de enfrentarse al enemigo aunque sea su propio pueblo... todo ello mientras te siguen mandando el mensaje de "No a la violencia".

Cuando un gobierno ignora el clamor popular, maneja para su interés personal, arrastra años de decadencia y desespera al pueblo soberano que espera una solución y solo encuentra otra curva cuando le prometieron el final del túnel; cuando a la gente se le inflan las pelotas, debería llegar la violencia. Pero no, lo que hacen es sentarse en sus butacas a ver como arde todo preguntándose a quién votarán, tragándose el discurso de turno y poniendo un rato la televisión para encontrar respuestas en programas controlados por los propios partidos. Hemos perdido la guerra antes de lucharla.

Nos aterra, nos repugna, estamos totalmente en contra porque hemos sido educados así, pero no por eso somos mejores. Puedes buscar todos los motivos superficiales que quieras a esas grescas, yo te digo que si no hay un catalizador político esto no hubiera sido posible de ninguna manera porque los propios franceses lo condenarían y en cambio ahí tienes a millones de gabachos desde sus casas, sentados en sus bucatas, vitoreando al que tira el coctel molotov porque aunque ellos no tienen cojones de luchar, si tienen ganas de que alguien les meta fuego.

Solo hace falta estudiar un poquito de historia universal para darse cuenta de que la guerra ha sido siempre el eslabón principal de la evolución social. El pueblo luchó las guerras para los señores feudales pero nunca luchó las suyas propias. Todo lo que hemos conseguido en forma de derechos y libertades ha venido de procesos violentos, sangrientos y crueles. Pero como eso pasó hace tiempo y hemos "mejorado" ahora lo repudiamos.

Por último dejo una cosa que me dijo mi padre hace un par de años sobre la mili, que no viene mucho a cuento pero cuadra bastante con el tono general del hilo:
"Si algo bueno tenía hacer la mili es que enseñaba al pueblo a armarse y repeler al enemigo. Hasta el paleto de turno como yo sabía montar y disparar un cetme, cavar una trinchera o hacer maniobra a pie. Cuando se abolió la mili se hizo con el visto bueno general pero se perdió la última oportunidad que tenía la gente de aprender a defenderse ya no de un enemigo externo, sino interno".

11 5 respuestas
hombremono

#158 Tu padre parece un hombre sabio

tute07011988

#158 Muy de acuerdo con lo que dice tu padre, aunque no con lo que suponía el servicio militar para mucha gente; te truncaba tu vida. Alguna vez he comentado por aquí que me gusta la idea de "campamento" durante los 16-18 años de 2/3 meses de verano. Enfocado, especialmente, a enseñar cosas que no se enseñan en la escuela: cocina básica, electricidad, fontanería, mecánica, superviviencia (hacer fuego, refugio, etc.), convivencia... Creo que Francia tenía en mente hacer algo así, aunque no sé si lo ha podido aplicar ya.

La mili como la entendimos aquí me parece demasiado tiempo y enfocado a un "entrenamiento" ya bastante anticuado. No hablemos ya de la gente que se pasaba todos los meses haciendo lo mismo.

M0E

Es curioso lo poco diversas que son estas manifestaciones en Francia.

2 respuestas
homerbask

esto debería de pasar en España y que no lo que pasa que nos vacilan haciendo lo que quieren en su propio beneficio y solo sabemos quejarnos por redes...

Lectorus

#158 Y los chemtrails? Maldito Soros...

hP

Me da pena estas cosas, estoy de acuerdo en que se manifieste el pueblo, cuando algo no es justo, aunque si no es sostenible el sistema, es lo que hay y aceptar... pero tanto la policia que se pasa... y esto que acabo de ver, me produce mucha tristeza de como la gente se vuelve tan violenta y 0 empatía, me preocupa.

B

#131 la policía? El manifestante hombre, el manifestante... O no me has entendido o no te estoy entendiendo

#133 joder las últimas de Cataluña por la independencia por ejemplo? Días y semanas jodiendo todo? 😂

#158 tienes razón, pero aquí la gente vota, se queja, y vuelve a votar al que se queja.

2 respuestas
B

Doblepost sorry

n3krO
#165MrN4N0:

joder las últimas de Cataluña por la independencia por ejemplo? Días y semanas jodiendo todo?

Las que empezaron con gente intentando votar y la policia cargando contra esa gente que no estaban causando disturbios ningunos?

2 respuestas
Cryoned

aunque si no es sostenible el sistema

hP:164

bueno, eso es parte de lo que pretenden que quieras que aceptes y no lo cuestiones, que el sistema es así y no se puede cambiar porque "inserte razón"

4
Kabraxis

#156 Como comprenderás no voy a perder mi tiempo en explicarte las diferencias de 100 años, si no eres capaz de verlas tu mismo, de nada servirá explicártelas yo.

1 respuesta
pirobiro

#165

Casualidad que esos disturbios de los que tú hablas no fueron los primeros días de manifestaciones verdad? Que esos disturbios de quemas de coches y tal se produjeron varios días después de empezar manifestaciones pacíficas, con vídeos como estos

A ver si esque de esas manifestaciones solo vamos a recordar la quema de coches y no la actuación horrible de los mossos y policía.

Pero bueno, supongo que lo de poner la otra mejilla nos lo han enseñado de pequeñitos y eso es lo que seguimos haciendo, poner la otra mejilla

2 1 respuesta
hombremono

#169 Pues eso, ni la minima base para defender tu posicion, nada mas que menospreciarnos a los demas e insinuar lo imbeciles que somos porque no vemos la diferencia en 100 años.
Asi esta el nivel

hP

#167 se aviso que era algo ilegal y anti constitucional, la policia fue y mandaron desalojar, ni puto caso. Pues atente a las consecuencias, a mi no me dio pena ninguna, se lo buscaron.

1 respuesta
Cryoned

#172 que algo esté escrito en una ley no hace que esa ley sea justa y el ciudadano no pueda pelear por su cambio

siempre me gustó esta cita de Hermann Hesse

El que es demasiado cómodo para pensar por su cuenta y erigirse en su propio juez, se somete a las prohibiciones, tal como las encuentra. Eso es muy fácil. Pero otros sienten en sí su propia ley; a esos les están prohibidas cosas que los hombres de honor hacen diariamente y les están permitidas otras que normalmente están mal vistas. Cada cual tiene que responder de sí mismo.

1 2 respuestas
hP

#173 Si, estoy de acuerdo contigo, pero bsdie está por encima de la ley, si empezamos por ahí mal vamos. También es cierto que hay un límite y no siempre hay que aceptar, pero lo dicho, depende el que...

Esto claro, esto cada uno tendrá su oponión, yo soy Belga y apellido flamenco, sé lo que piensan los catalanes y estoy en contra de esos pensamientos tan cerrados.

1 respuesta
pirobiro

#174

Y no crees que. Policías saltando en la cabeza de cuatro viejos sentados en un colegio no es estar también por encima de la ley, y que actuaciones así pueden incluso llegar a justificar una violencia desmedida por parte de los manifestantes?

Y no, yo tampoco defiendo al independentismo burgués catalan

Ikhor

Pepinazo de qué, es el tipico coctel molotov como los que se han visto en Atenas tantas y tantas veces:

1
Lectorus

#173 Era ilegal, un referendum ilegal e injusto que no contaba con la aprobacion de la mayoria de los catalanes y que no tenia la minima garantia.

Pocas ostias se dieron.

3 respuestas
PuNTo

2
n3krO

#177 por que necesitas ostias?

Declaras el resultado nulo y listo.

1 1 respuesta
pirobiro

#177

Para escuchar tantos podcast de geopolitica y tal, una explicación muy rápida y simple das de momentos tan tensos.

1/10

1 respuesta

Usuarios habituales