Perdida y depresiva

wajaromau

Eres de las que llama a su mama hasta para decirle las veces que has ido al vater a cagar? Aprende a ser independiente y vivir sola, es lo que te espera en un futuro con este comportamiento.

1
Maiko

Es una pregunta demasiado personal.

Me recuerdas a una amiga que conoci cuando vivia en UK, estaba taaaaan apegada a su familia que lo pasaba fatal. Todos los dias hablando con su hermano, con sus padres, con sus abuelos... era exagerado, su vida era su familia.
Su novio tambien se fue con ella y encontraron ambos un buen curro, lo que jamas hubiesen pensado que encontrarian, super bien pagado, unas condiciones laborales de la hostia, con opcion a teletrabajo (se iba 2-3 semanas enteras cada x meses a españa) y teletrabajaba desde casa de sus padres, en fin, que todo le iba de puta madre alli pero el no estar junto a su familia le comia por dentro.

Al final decidio volverse con un curro que le da para subsistir pero su animo ha cambiado por completo, es una persona totalmente distinta y se ve que esta feliz. Y te digo que ni por asomo tienen el nivel de vida que tenian en Inglaterra (ninguno de los 2).

Tu decides cuales son tus prioridades en la vida.

granaino127

#36... ¿y si hubieses encontrado una pareja con la que hubieras funcionado toda la vida?

Queráis o no, tu familia es tu familia, pero la familia que tú formas es realmente tu familia más importante y serás “el núcleo familiar” de los que vienen después.

Así que si, tarde o temprano hay que dejar más atrás a “tu familia” en beneficio de TU familia.
——

En caso de #1 tampoco es tan dramático no es como vivir en el extranjero... que es extremeña y vive en Sevilla, que puede salir un día de casa a las 10 de la mañana, llegar a casa de sus padres a las 12-13, comer y echar la tarde y volverse. Si quiere puede verlos casi tanto como si viviesen en la misma ciudad. Salvo que pretenda verlos todos los días....

¿Por cierto, de qué parte de Extremadura eres?

YokeseS

#1 y cuando llegues a extremadura, pasen unos dias, estaras hasta los huevos de tu pueblo y de tu familia. muchas veces idealizamos las cosas, centrate en vivir tu vida pues el tiempo se pasa volando, eso si no pierdas el contacto con ellos y ya esta, tienen que comprenderlo.

PapaNoeel

Pues tan sencillo como coger un avión algun fin de semana e ir a verlos de forma esporádica.

Que tu pareja se quede en casa, ya que no los puede tragar. No pasa nada por dejarlo ahi unos dias, debería ser capaz de sobrevivir, no?

1 respuesta
B

#7 Me alegra saber que no es tu caso, pero a poco que leas en internet o te enteres por gente conocida verás que hay muchos que no han sido igual de afortunados que tú con la familia que les ha tocado. Imagino que lo dirás por familias 'normales'.

Pocas ideas hay más tóxicas que creer que los lazos de sangre deben perdurar incluso si son nocivos. Y sí, hay gente que encuentra en sus parejas lo que nunca tuvo en casa.

3 1 respuesta
Oridana

#66 no si yo soy la primera que lo dice, mi familia no es la mejor del mundo ni mucho menos, de hecho hemos tenido problemas gordos, como pasa en todas, pero los que siempre me recogieron cuando estaban en la mierda fueron ellos. Bueno, no en todas, pero en las más básicas si.

Así que a pesar de no ser la mejor familia del mundo, se lo debo. Ellos estuvieron ahí. Otras parejas, no.

1 respuesta
B

#65 ha dicho extremadura ni avion ni tren majo

1
A

#41 totalmente 👏

T

Primero mi vida y luego la del resto. Demasiada dependencia emocional te hace débil en esta vida, y si eres débil, te follan por todos lados.

Otra cosa es que no aspires a nada.

Mi padre se estresa si me paso muchos días en su casa, para el estoy perdiendo el tiempo, cuando podría estar viajando, estudiando, follando, ganando más dinero, etc. Mi madre como todas, cuanto más días mejor.

2
Word-isBond
#1trisicha:

No quiero dar pena

¿Has leído el título que has puesto?

B

¿Una ciudad mucho curro Sevilla? ¿en que dimensión vives? porque en la mia Sevilla da asco a la hora de currar y por algo me tuve que ir de allí xD
Pero vamos yo si fuera tu me quedaría en Sevilla ya se te quitará la nostalgia a mi también me pasó y al final acabas superandola y vivo a 3.000 km. Poco a poco te adaptas a todo y mas si pones de tu parte.

1 respuesta
granaino127

#72 Ella dijo que tiene mucho curro de lo suyo.... no que haya mucho de cualquier trabajo.

hombremono

#44 un vuelo a donde muchacho?

AJLT
#1trisicha:

¿anteponeis una gran ciudad con mucho curro bien pagado a vuestra familia o preferiríais un trabajo un poco mierda por un futuro más cerca de ellos?

Antepón tu desarrollo personal y profesional.

Tu familia ya ha vivido su vida y los que son contemporáneos contigo, también han tomado sus decisiones.

Lo de tu pareja queda en segundo plano, eso no tiene que ser una prioridad para ti al decidir si quedarte o no. Quien quita que más pronto que tarde, se termine esa relación e igual te quedes en Sevilla, o te mudes a otra ciudad.

Desde la humilde perspectiva de alguien que hizo prácticamente lo mismo. Me fui de una isla a un pueblo para estudiar mi carrera, luego me vine a la capital por trabajo, sólo regresaba a mi casa por vacaciones pero ya llevo unos 2 años sin ir.

1
vuvefox

Pues chica haz lo que te haga más feliz

1
usarmy

La familia solo es una excusa para no ser fuerte cuando toca serlo. La depresión otra más. Una vida anodina de currar y vivir con tu pareja, sumado al hecho de no querer tener hijos inmediatamente, para disfrutar, y por dentro esperar la muerte. O dejar de ser el protagonista de tu vida, por dejar una descendencia.

La solución fácil es trabajo, comprarse un perro, y viajar por el mundo. Comer sano y ejercicio.

1 1 respuesta
LaChilvy

#1 como entiendo ese apego con tus padres!! yo soy igual. En mi caso, por nada del mundo antepondría estar cerca de ellos y mi hermana. Preferiría un trabajo mediocre pero tenerlos al lado (como es mi caso ya que vivimos todos en el mismo barrio).

Y lo del tema pareja, directamente nunca estaría con alguien que no tenga buena relación con mi familia cercana.

1 2 respuestas
trisicha

#67 yo pienso igual.. la verdad que mis padres siempre han estado económicamente mal pero siempre han sacado de las piedras para arroparme y darme lo que fuera necesario, y creo que tal vez ahora no pero dentro de 15 años puede que me necesiten y quiero estar ahí para ellos

No soy la tipica como dicen, yo llamo a mis padres los fines de semana y entre semana alguna foto o comentario tal vez pero no son muy de redes. Así desde los 18 y ya voy pa 23.

Estoy muy muy a gusto en Sevilla y feliz de todo lo que tengo. He pensado en ir un finde al mes, lo que pasa que cada vez que me despido se me parte el alma..

trisicha

#78 Gracias por tu opinión, es que es eso, ya con mi hermana suele trabajar fines de semana y casi que ni la veo! y me planteo si vale la pena todo esto.. si no fuera porque tengo aqui al maromo me habría ido ya. (No a la casa de mis padres pero a 20min si )

1 respuesta
n3krO

Yo tampoco me cambiaría a tu ciudad solo para que estuvieras con tu familia. Puedes ser adulta y vivir donde tengas trabajo o puedes estar como ahora.

Sobre la pareja, entiendo que cuando vais a tu tierra, el convive con tu familia no? No hace falta llevarse bien, con que no monte un pollo cada vez que estais juntos es suficiente. Esta saliendo contigo, no con tu familia.

#78 pobre @AikonCWD que tiene que aguantar a 3 chilvys en el mismo barrio...

1 respuesta
LaChilvy

#81 Se lleva genial con mi familia. De hecho, se lleva bien con todo el mundo, es de esas personas que caen bien. Lo del foro y tantos enemigos es por el papel que lleva montao...

2 respuestas
B

Estás en un foro sobre videojuegos y trabajas desarrollando software. La solución a todos tus problemas pasa por sumar esas dos cosas y ponerte a desarrollar videojuegos, o al menos intentarlo.

En /gamedev te recibiremos con los brazos abiertos, somos una pequeña gran familia si lo que tienes es nostalgia familiar.

Y hasta aquí el proselitismo mañanero.

1
AikonCWD

#82 yo solo tengo enemigos en el lol y en mv

PaCoX

tu lo que quieres es trabajar mas bien poco y por eso quieres volver al nido xD

T

#82 O sea que aikon es un huevon huevon huevon (y tu una pro, que le has encasquetado a la familia y 2 crios ya?) Es irrelevante pero se tenía que decir.

1 1 respuesta
YokeseS

#80 pues convence a tu novio de que te lleve cada dos semanas a ver a tu familia, aprovecha el poder que llevas dentro para manipularlo a tu antojo, no seas tonta. o hace lo que tu quieres o lo mandas a tomar por culo.

2

#7 Desprendes despecho a raudales. Mala suerte has tenido con los hombres eh? Ains pobre...

LaChilvy

#86 no entiendo tu frase, y tengo sólo una hija

2 respuestas
B

#10 vuelve a decir que los extremeños somos medio Sevillanos, vuelve a decirlo una vez más, te reto cabronazo.

3

Usuarios habituales

  • trisicha
  • YokeseS
  • LaChilvy
  • granaino127
  • Oridana
  • Athanatoi
  • RocKO