Se perdió el router hace un año, y no se ha pagado ¿Que puede pasar?

D

Hace unos años entré a un piso con gente que no conocía, en un piso compartido, pero al tiempo, por motivos laborales me tuve que ir de la ciudad en la que estaba. La línea de Internet que teníamos allí estaba a mi nombre, y tenía asociados mis datos para el pago. Cuando me fui, quisimos cambiar la línea al nombre de uno de los compañeros.

La cosa es que no conocíamos muy bien las terminologías, y diría que cometimos un error en el trámite. En vez de poner la línea a su nombre, esta se mantuvo al mío, y pusimos que la persona que pagaría las facturas sería el (no conozco el término oficiales con el que se denomina a esto). Para ello tuvimos que pasar un proceso de validación, en la que cada uno dimos nuestros datos, y se grabó nuestro consentimiento, etc.

Como yo no era consciente de que podía ocurrir esto, del tema este del Internet me olvidé, simplemente pensaba que la línea ya no estaba a mi nombre. Pero resulta que primero, la línea sigue a mi nombre, y segundo, cuando los que estaban en el piso se fueron, no devolvieron el router, y ahora hay que pagarlo.

Total, que estos días me han llamado algunas veces, primero preguntando por mi, el titular de la línea, desde la compañía de Internet (aunque cuando veían que no era yo quien tenía que pagar, se quedaban un poco confusos y no sabían muy bien que hacer xD) . Pero sobre todo me han llamado de forma insistente preguntando por el otro chico, diciendo que tiene que pagar, que son de una asesoría jurídica y q si no lo llevarán a juicio. El pago tendría que haberse hecho hace un año, y no se ha hecho todavía (y el chico este no quiere pagar), así q no se si eso puede agravar la situación.

Por tanto ¿Que puede pasar en esta situación? ¿Que me puede pasar a mi y que le puede pasar al chico en caso de que se tomen acciones legales? Por lo menos para hacerme a la idea de las posibles consecuencias...

DiVerTiMiX

¿cuánto piden por el router? por curiosidad

1 respuesta
doogie780

No te van a llevar a juicio. Como mucho te darán por saco con llamadas pidiendo que devuelvas la deuda y quizás aparezcas en el RAI.

A mí me denegaron una tarjeta sim en O2 por no haber entregado el router a Movistar unos años antes en otro contrato de fibra...

2
zeN2k6

No va a pasar absolutamente nada, la deuda pendiente que tenía la compañía telefónica se la han vendido a una agencia de cobros en un pack junto a otras mil.

Hará un par de intentos por si cuela amenazando con llevar a juicios y demás tonterías para ver si se acojona y paga y sino se olvidarán.

Por lo que parece ni siquiera tienen su número y por eso te llaman a ti.

1 1 respuesta
squ4r3

Diles que a ti qué te cuentan, que tú no sabes nada de ningún router, que la línea no estaba a tu nombre (aunque sea mentira) y que contacten con el chaval ese.

No te va a pasar nada.

1 respuesta
D

#2 pues 150 eurazos

#4 efectivamente, no tienen su número y por eso me han dado por culo a mi, pero vamos, que me olia que podría ser algo así. Lo que pasa es que al inicio del problema me llamaron unas cuantas veces, y les respondí con evasivas unas cuantas veces y ya pararon, entonces me ha extrañado que al año llamen otra vez, y con algo nuevo, diciéndome que iban a llevar al otro chico a juicio.

#5 es buena idea, les diré simplemente que para que me llaman a mi si preguntan por otro chaval, que a mí que me cuentan de juicios si no soy yo.

1 respuesta
Kalgator

#6 Eso es que una empresa externa ha comprado las deudas y ahora quieren sacar dinero amenazando con ir a juicio y así ganar ese dinero

Erastuku

No pasa nada, a mi me paso lo mismo que a ti hace unos cuantos años y nada. Te suelen llamar cuando otra compañía compra su deuda pero nada más, si te meten en una lista de morosos no vale para nada, yo he pedido préstamos al banco y sin ningún problema

ratedx

un consejo si pasas del tema y en un futuro te denuncian, tu vete a juicio seguramente se echen atras por que no les compensara por 150 euros llevarte a juicio.

A mi los de R me reclamaban 200 euros por que me cambie de vivienda y les pedi un cambio de domicilio manteniendo el contrato, ellos dieron de baja el contrato con la sancion pertinente y me negue a pagar, 5 años despues les vendieron la deuda a una empresa de luxemburgo y me mandaron una citacion para reclamar la deuda o me mandaban a juicio, en vez de pagar les dije que si querian ibamos a juicio y me acabaron retirando la reclamacion y la deuda. Estas empresas que compran deuda se dedican a reclamar via judicial por que acojona mas y habra muchos que acepten.

3 1 respuesta
B

A mí me pasó algo parecido. No lo devolví por que si sistema daba error, y tampoco quise molestarme mucho. Me reclaman 80€.

Lo llevan claro XD.

1 respuesta
ratedx

#10 es que es eso, cuando recibi la carta me estuve informando de como iba el tema y como funcionaban y me recomendaron eso, que al reclamar a lo mejor 1000 deudas de golpe cuentan con cobrar un 20% para que les salga rentable la compra y por esas cantidades ni se molestan en ir a juicio.

Hasta reclaman deudas vencidas

1 respuesta
Necro15

Son unos hijos de puta, yo lo devolvi y a los 2 meses me llamaron reclamandome los 80€ de orange por no haberlo devuelto, menos mal que de milagro tenía guardado el justificante que te daban en la oficina y les callé la boca. Consejo, no tiréis ese papel nunca.

1 3 respuestas
ratedx

#12 y tenerlo por duplicado por si acaso xd, yo a todos las garantias que te dan en fisico las tengo escaneadas y guardadas en el PC, en fisico y en la nube xdxdxd

B

#11 Y si no me equivoco, antes de ir a juicio deben de presentar un proceso monitorio. Al menos con facturas impagadas es así, no se si será el caso.

En el hipotético y peor caso de que tuvieras que ir a juicio, pagas un día antes de este y arreglado. Pero no va a pasar. Son unos asusta viejas.

1 respuesta
HammelSF

Nunca oíste hablar de los asustaviejas?

Hanure

¿Cómo van a llevarte a juicio por un router? xD

Yo no le devolví uno a ONO hace la tira de años y me pedían 50€ por él. Me llamaron un par de veces para reclamarlo, les dije que una polla y no he vuelto a saber nada de ellos.
De esto hace más de 10 años.

1 respuesta
D

#9 #14 la cosa es que además de lo que decís de que lo de ir a juicio parece complicado, no se siquiera si sería contra mi en un hipotetico caso, ya que para el juicio no llaman ni preguntando por mi, y la persona que se supone que debía pagar eso no soy yo xD. Pero vamos, que la ultima llamada que tuve me sentí como si el operador estuviese intentando asustar a un niño pequeño haciendose como si fuese una situación muy grave.

#12 Yo ya opto por tener guardado y registrado todo también, que nunca se sabe...

#16 JAJAJAJAJA me ha hecho mucha gracia esta respuesta, supongo que no les dirias textualmente eso, pero me imagino como se le ruvo que haber quedado la cara a quien te atendió con tu respuesta y vaya cuadro

1 respuesta
Hanure

#17 Se lo dije tal cual. Además bien explicado.

Me decían que tenía que devolver el router, yo les dije que vinieran a por él cuando quisieran, que yo estaba en casa.
Me dijeron que no venían, que se lo mandara yo en un sobre por correos.
Les dije que se lo llevaba a una oficina de ONO que había al lado de mi casa o que se lo daba a cualquier trabajador de ONO de los que andaba poniendo ADSL por las casas.
Me dijeron que no servía, que tenía que mandarlo en un sobre y por correos y que si no lo hacía tendría que pagarles 50€.

Entonces les mandé a tomar por el culo.

Me llamaron un par de veces más reclamando el router. Les dije que aquí estaba, que vinieran a por él o que se lo dejaba en una tienda y nada, solo servía lo del sobre.

Así que se quedaron sin router y sin los 50€.

1
Shikoku

En el peor de los casos te meten en archivo de deudores y tendrás algún problemilla con los créditos al consumo

Fuera de eso, 5 años (creo q eran cinco) y fuera deuda

V

Literalmente nada...en 5 años prescribe y mientras el router no cueste más que un abogado para llevarte a juicio, no te denunciaran porque saldrian perdiendo dinero. Venden tu deuda a cobradores privados, te llaman o envian correos amenazandote, pero tampoco denuncian por el mismo motivo.

Fin. Literalmente da igual.

V

#12 Exactamente lo mismo me pasó a mi. Literal, solo que yo ignoré que me pedian los 80€ porque se que tengo el resguardo de que devolví el router.
Vaya panda de buitres

Usuarios habituales