El perfil del cliente de la prostitución en España (II)

pulpoman2

El perfil del cliente de la prostitución en España

Tras la primera entrega sobre el perfil del putero en España, abordamos una nueva serie de aspectos basándonos en las más de 500 respuestas en la encuesta lanzada en el foro Sexo Mercado Spain.

El cliché del empresario putero o persona adinerada.

Hay quienes piensan que los hombres con mayor capacidad económica tienen más tendencia a contratar chicas y servicios sexuales. Sin embargo, sólo un 5,43% de los encuestados declaró tener un alto nivel de ingresos, constituyendo el grupo más pequeña de los encuestados.

Como se aprecia en la gráfica, una amplia mayoría de participantes se declara como receptor de ingresos medios. No existe un sesgo definido ni hacia bajos ingresos ni hacia elevados.

Tendencia al ahorro y poco endeudado.

Según nuestro estudio el 62% de los varones encuestados se considera ahorrador y el 80% no tiene créditos más allá de su préstamo hipotecario. Esto contradice la imagen del putero como adicto al sexo o como persona juerguista y derrochador. Aceptando que el 52% de los hombres en España se considera ahorrador, apreciamos que nuestra población de muestra está claramente por encima en su tendencia al ahorro.

En otra pregunta relacionada, obtenemos que el 40% afirmó tener inversiones bursátiles o planes de jubilación en marcha. Es difícil contrastar con la población general, pero no parece un porcentaje bajo. Tengamos de referencia que sólo un 16,4% de los españoles declara tener planes de jubilación privados contratados y que los inversores en bolsa en España rondan los 5 millones.

En otra pregunta hemos querido conocer el impacto como gasto de la prostitución respecto a otros ámbitos. El 21,7% de los encuestados reportó que su gasto en sexo de pago supera a cualquier otro gasto mensual, si excluimos alquiler y vivienda. Sin embargo, para casi un 50% del estudio existen al menos otros tres tipos de gasto en ocio y cultura que superan su gasto en servicios sexuales.

Carisma e inteligencia son su principal atractivo, según ellos.

La mayor parte de los encuestados expresó que su mayor arma de seducción era la inteligencia, sensibilidad artística o nivel cultural, un 44,5% exactamente. El segundo grupo considera que su carisma y aura de persona respetada son sus atributos más seductores. Destaca sin duda que sólo un 16% ve en su físico si mejor arma. De manera subjetiva, queda claro que no se sienten atractivos.

Casi un 50% de los encuestados declaró haber hecho algún en algún momento a alguna prostituta. En la primera entrega de nuestro artículo ya vimos que las relaciones sentimentales con chicas de pago eran un porcentaje inesperadamente alto. Parece claro que el cliente español de prostitución no renuncia a la relación sentimental con meretrices en un porcentaje muy alto.

Adictos al sexo.

A la pregunta de cómo consideran de adictivo el sexo con prostitutas, nuestros encuestados han respondido con un promedio de 3,5 sobre 5. Es el equivalente a un 7 sobre 10. Es decir, la valoran una actividad con potencial para generar conductas adictivas.

Recordamos el perfil geográfico y de edad de nuestra población base: varones con un rango de edad madura y con residencia en Cataluña por encima del resto de comunidades. Puedes consultar aquí las preguntas originales y la confección de la encuesta.

ReibenN

El concepto rico es muy amplio segun la izquierda.

8
13malkavians

Creo que es verdad

QUEENS

Sensibilidad artística, cultura e inteligencia... por poner algo.

2
B

EDIT Error de comprensión lectora.

1 respuesta
pulpoman2

#5 y no son todos igual de puteros?

1 respuesta
B

#6 Había entendido que la encuesta era a gente de todo tipo, no solo a puteros. Y veo que la muestra está bastante repartida tanto en origen geográfico como edades. No está mal.

B

me gustaria saber el % real de mujeres que ejercen por voluntad propia,
2 de cada 10 en España

1 respuesta
Jetxot

Normal que la mayoria se consideren ahorradores. Irse de putas al fin y al cabo tiene esa finalidad.

31
Exor720

#8 Te gustaría saber el dato y luego te lo inventas? como va el rollo xd?

1 respuesta
B

#10 mis disculpas caballero no vi que la noticia era del 2015,
https://www.abc.es/sociedad/20150918/abci-mujeres-obligadas-prostitucion-201509181643.html

habra hecho un to the moon

1 respuesta
tofreak

Igual que puede ser un cliché mentiroso lo del empresario putero, es erróneo usar de referencia a 500 personas de un foro de puteros para afirmar que ese cliché es falso.

Lo que si puede confirmarse es que ese foro está compuesto de currelas feos que se van de putas latinas.

Si nos basamos en encuestas de usuarios de foros, Mortadelo y Filemon es la puta mejor película de la historia para los españoles.

3
Fox-ES

#11 Ya se desmontó ese dato.

1
Leoshito
#1pulpoman2:

Hay quienes piensan que los hombres con mayor capacidad económica tienen más tendencia a contratar chicas y servicios sexuales. Sin embargo, sólo un 5,43% de los encuestados declaró tener un alto nivel de ingresos, constituyendo el grupo más pequeña de los encuestados.

Eso es porque mienten en sus ingresos, o consideran "alto" una cantidad absurda, o simple y llanamente, los que tienen ingresos altos de verdad no van a "Sexo Mercado Spain" a buscar pilinguis. Si no cuantificas qué es alto, la gente va a usar su baremo personal y eso vicia los datos. Por eso hay tantos "medio-alto" y "medio".

Luego se ve claro que la mayor parte de su sueldo se va en putas y que creen que tienen "cultura, inteligencia o sensibilidad artística", vamos, que no tienen nada que ofrecer de verdad más que supuestos conocimientos (lo que demuestra un ego importante, lo que es más común en gente de dinero). Además la mitad admiten haber hecho regalos, a una puta no le haces regalos igual que no se lo haces a un camarero, chofer o cajero de supermercado. Sólo si te sobra el dinero o tienes carencias afectivas graves.

Partiendo de ahí el resto del estudio es una puta mierda, pero está gracioso.

1
B

Tendencia al ahorro y poco endeudado

Quien folla pagando
Acaba ahorrando

4
WaRdIx

Macho y que yo nunca me fui de putas. Tengo curiosidad por ver como es el mundillo. Tengo amigos puteros que me cuentan cosas muy graciosas.

Lizardus

Vamos, han descubierto la rueda, ahora resulta que el putero medio es el currelas de 30 años que malvive solo o vive con sus padres y el irse de putas lo usa como un bálsamo para desconectar de su vida de mierda.

D4rKNiGhT

Son ahorradores como el anuncio del banco.

Czhincksx

Me pregunto qué consideran algunos un salario medio.

nani11

Es un mundillo bastante triste. Las putas son incapaces de encontrar una relación estable y los que se gastan toda la pasta en putas suelen ser miserables que están más solos que la una.

1 respuesta
Usopp

Con la de peña que se piensa que es clase media, así me creo la encuesta XD

T

Que consideráis que es un salario medio?

Yo creo que debe ser entre 30-35k brutos. Si cobras menos que eso es que no te ha ido bien en la vida y debes mejorar. Cobrar menos es malvivir.

2 respuestas
PocketAces

Ricos somos todos los que tenemos coche o 4 paredes donde vivir.

No sé si valen esas estadísticas.

B

#20 Tiene razón. Aunque son datos de Barcelona, en otros no creo que los hagan la mayoría. A saber de otros y vivan al día.
Reconozco que la mayoría que viven o comen 0.75€ al día aunque sean platos de arroz y pollo. Y follan 3 veces o 9 veces al mes. Y la mayoría se dan de aludidos. No correspodemos al instinto, y al incentivo al igual. O el 24/7 de la moda del feismo. Mayoría de las personas de creídos. Aunque estemos sumergidos en el pecado capital.
Salir cada 3 días. Nos insulten, desprestiguien subestimen o que nuestro conocimiento o valia. Cuando el juego vuelve al mismo punto de partida.
Reptiliano o iluminado.
Las mujeres son ellas que eligen el dinero.
Y eso no os hacen vulnerables y como dicen muchas madres.
El siguiente desazón de esta visión desgarradora para fuera que no es lo mismo la aprobación y la desaprobación. Es que no es adicto, es adicto.

SuperMatute

#22 si no matriculaste tu tercer lambo este mes ni me cites

w4nx1

A ver, que los ricos tienen sus putas de lujo, famosas y tal, no van a perder el tiempo haciendo encuestas en webs de esas de puteros de clase media-baja xd

Los que iban a las fiestas de Hugh Hefner o los políticos que pagaban los putis con dinero público no han respondido al sondeo de foro Sexo Mercado Spain por lo que sea.

nani11

#22 ¿30k brutos para ti es que te ha ido bien la vida?

Porque a veces leo cosas de salarios que me quedo horrorizado. Seré yo que estoy acostumbrado a la vida en Bcn

1 respuesta
NigthWolf

Seguro que PI está en ese 5% de ingresos altos, porque Irene yatusabeh

4
T

#27 Ni bien ni mal. He dicho salario medio para vivir sin estar hasta el cuello de pagos. No me quiero ni imaginar lo que debe ser cobrar menos que eso (que depende donde vivas es un sueldazo) en Bcn obviamente es una basura.

Imagina que solo te entraran 1000 euros al mes, es que no te puedes permitir ni salir un fin de semana. Vas tan apretado que como tengas una emergencia estás RIP.

B

Hombre es que si siendo pobre te lo gastas en putas aparte de pobre eres subnormal.

1

Usuarios habituales

Tags