Perfil de un superdotado adulto

Krules

#178 MV no defrauda xdd

Dejalos jaja

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E

Yo también estoy en el club de estar cerca de las altas capacidades y tener TDAH. El pack completo para fracasar en la educación reglada.

hda

Yo me paso los test de CI por el arco del triunfo. Ni les veré utilidad ni verosimilitud, por eso no los respeto.

Luego vienen asociaciones "guays", como Mensa, donde se miden el pito y te miran por encima del hombro. Ah, eso sí, haciendo proselitismo como nunca. Anda y que les den; ¡váyanse Vds. con sus formularios de ingreso a fregar!

A mi modo de ver lo fundamental es crear interés en los chavales. El interés y el gusto por el aprendizaje. Defiendo la tabla rasa y creo en que si hay motivación suficiente cualquier niño puede ser un genio. La determinación por el entorno es máxima.

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MiNmbreNoCab

#183 Nah, hay gente que simplemente hablas con ellos y no les da el cerebro.

Que son simples, lo cual no significa que sea malo.

La tabula rasa esta bien. Pero un verdadero genio va a destacar siempre.

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hda

#184 No estoy de acuerdo. Y el ejemplo lo tienes en la determinación de chicos de altas capacidades con respecto al idh. Y esto es el entorno.

E

#183 Bueno, menos mal que no está en tu mano y si en gente que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar el cerebro y la inteligencia humana. Pidete otro carajillo y ponte a leer el Marca.

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Seyriuu

Me veo reflejado en el 90% de tu post, no obstante, no creo ni me considero super dotado. No serán características demasiado comunes las que relatas?

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hda

#186 lo digo como alguien con 138 Otisalfa, que ni lee el marca, ni toma carajillos ni cree en metroscopias arbitrarias intelectuales, que es lo que son.

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amenazax

#183 La opinión de #186 es totalmente respetable, no se porque te pones así XD. Los test no son la palabra de dios y los resultados que muestran no son 100% fiables.

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B

Joder acabo de flipar porque es que coincido con todo excepto con lo de que me cuesta relacionarme

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GraffKid

#190 puedes hacer 2-3 test de ci diferentes, ver si en todos sacas más de 130 sin mucho esfuerzo y sin usar todo el tiempo que tienes para hacerlo (se que en algunos te dan X minutos para hacerlo, no se si en todos), y si lo haces tienes la posibilidad de tener altas capacidades, si quieres asegurarte ya tendrías que ponerte en manos de un experto que te evalúe.

B

d(-_-)b

Thouy

Por la descripción de #1 puedes ser superdotado u otaku según el tiempo que pases al día en #anime

Rester

A nuestra clase en sexto de primaria nos hicieron un test de CI. Lo que más rabia me da es que yo en ese momento sabía que estaba haciendo un test de CI y cuando le pregunté al profesor que qué había sacado no me lo quiso decir... Cabronazo. Ahora probablemente me quedaré con la duda para siempre.

Aunque, pensándolo fríamente, no creo que cambiara mi vida para nada saberlo a estas alturas: si ya sé que soy gilipollas saque lo que saque. En cambio creo que hay bastantes de esos niños que han crecido subnormales simplemente por saber que hay un papel que les acredita como superdotados.

Si ya hay tontos flipaos, imagínate los listos con certificado.

visent666

vaya ... no soy superdotado.

madfrog

Dejad de intentar mediros la polla y celebrad lo felices que os hace vuestra mediocridad intelectual

Valkyrja

#1 Tengo 158 de CI, y me siento muy identificada con tu texto.

Lo pasé fatal en el colegio y lo he llegado a pasar muy mal, en general, por ser diferente.
Siempre he defendido a los débiles, desde preescolar. He aguantado insultos y golpes por defender a alguien... por hacer lo que creía justo.
Me aburría horrores en clase, siempre aprobaba por mi memoria eidética. Jamás he estudiado.
Siempre me lo cuestionaba todo, no entendía como los profesores podían llegar a ser tan simples. Les debatía. Me castigaban cada vez que corregía a algún profesor.
Llegó un momento que sólo miraba por la ventana y dormía en clase... y luego aprobaba el curso en recuperaciones.
Obviamente a mis padres no les decía nada, me hacía la "rebelde". Ellos me recriminaban que debatiera a los profesores, que lo dejara estar. Que intentara integrarme.

Mi padre siempre me ha dicho lo mismo, que no voy a salvar al Mundo, que sólo he de salvarme a mi misma.

El resto de mi vida ha sido difícil también. Me cuesta mucho sentirme agusto con alguien, porque necesito poder hablar de cualquier cosa con los que considero mis amigos.
He llegado a soportar cosas insoportables por no sentirme sola. Por encajar en la sociedad. Por ser "normal".

Me extendería más, pero no es plan de dejar el tochopost.

Pero es básicamente eso, entiendo perfectamente lo que has posteado.
Es complejo vivir, o más bien sobrevivir, en esta sociedad siendo superdotado.

Un saludo!

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B

Yo soy del amplio grupo que fracasó en el colegio por ser extremadamente inteligente.

hda

Yo sigo diciendo que el numerito del papelito vale bien poco. Son unidades arbitrarias, sin sentido. Pienso que cualquier chico, con la motivación adecuada, puede llegar a ser un genio (no sin esfuerzo).

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Eyvindur

#199 Por no hablar de la correlación que se está estableciendo aquí de atrapado-raro-antisocial -> genio.

Algunos son atrapados-raros-antisociales y con la inteligencia justa. Que no os engañen.

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Akiramaster

#199 recuerdo cuano el psicólogo me dió el resulado del test como una cifra y sonrió. Yo le quería preguntar que diferencia habría de tener un punto más o uno menos, pero me pareció que ni lo sabía ni habría ninguna diferencia.

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B

yo la verdad que siempre me siento 95% identificado con este tipo de articulos, y en tests que se han puesto por aqui varias veces y alguno mas que he hecho yo, suelo puntuar entre los 135 y los 141, algo a lo que le doy muy poca credibilidad y que me sorprende bastante porque no me considero superdotado o "especial" en el sentido ser capaz de cosas extraordinarias.

Por otro lado, siendo verdad que me considero o me noto algo mas inteligente que la mayoria de la gente que conozco, es a un nivel abstracto, no a un nivel practico o pragmatico que luego se refleje en la vida diaria, forma de afrontar problemas, constancia, etc. Soy relativamente inculto y bastante fracasado asi que en caso de ser supuestamente "superdotado" no creo que eso tenga valor de ningun tipo, la verdad.

con lo de que me identifico me refiero a cosas como por ejemplo haber hecho el bachillerato de ciencias cuando queria hacer el de artes, haber empezado las carreras de fisica, informatica y bellas artes y haber dejado las 3 por no encajar xD

Massalfa

#200 Pensé que era impresión mía solo, joder uno lee aquí a la gente y el noventa por ciento superdotados...

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Akiramaster

#203 pero solo el 14% sabemos que es falso.

2
hda

#200 tanta razón.
#201 ya ves. A mí incluso me lo esgrimieron en su momento como justificación a la depresión, así, el número, sin más xDDDD ¡Venga ya!

JackRed

#197 Punto por punto suscribo todo lo que dices.

Una pregunta como llevas el encontrar equilibrio entre tomar responsabilidad por lo que ocurre a tu alrededor, y si algo sale mal forzarte a mejorar en vez de culpar al mundo por ello, y sentirte culpable por fallar?

Suenas totalmente como yo, cuando la gente me dice no tienes por que intentar tanto transformarte en un ideal, simplemente aceptate tal como eres, y eso la mayoria de las veces significa estancate , culpa de todo a el mundo, no mejores ni trabajes en tus defectos ni en tus puntos flacos.

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Valkyrja

#206 No lo encuentro. Intento controlarlo todo, hacer lo que sea por quien me necesita. Si sale mal simplemente me autofustigo, y le doy vueltas a qué he hecho mal. Qué debo mejorar para no volver a fallar.
Cuando sé que algo va a ir mal intento por todos los medios que le salga bien, a quien sea, si acaba cayendo me culpo por no haber sido lo suficientemente perseverante.

He vivido al límite muchas veces por hacer las cosas bien. Sin importarme las consecuencias.
Y he soportado cosas horribles creyendo que conseguiría que todo cambiara.

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Ulmo

#207 Me resulta curioso como lo expones porque existe la tendencia a creer en los superdotados como gente tan inteligente que pueden resolver grandes cosas, pero en tú caso me da la sensación que es todo lo contrario. Sobrevaloras de forma exagerada no solo tus capacidades sino la influencia que estas pueden tener en tu entorno, y sobre todo parece que infravaloras el peso y la trascendencia que tienen circunstancias totalmente ajenas a ti. Esto provoca que muchas veces creas de forma errónea poder solucionar problemas o conflictos fuera de tu alcance o simplemente los abordas de forma equivocada.

Una de las cosas que no he entendido de #1 es la supuesta necesidad de ayudar a los demás. No soy superdotado, al menos no creo que lo sea (que demonios, seguro que no lo soy) y puede que tenga un cierto grado de sociopatía, pero siempre he encontrado más enriquecedor el jugar a adivinar que va a suceder y esperar tranquilamente a que mis teorías se confirmen.

Muy pocas veces he tenido la necesidad de intervenir, solo en casos puntuales con amigos y conocidos cercanos, y por norma general lo he hecho más por ser socialmente correcto que no por creer realmente que debiera o pudiera ayudar. Un caso que me ha resultado especialmente instructivo ha sido el de mi pareja: ella sabe que en este tipo de situaciones de conflicto mis análisis tienen una altísima fiabilidad, si le preguntas a ella dirá del 100% aunque sea falso. Todo y con ello, en cada nueva crisis o conflicto que sufre, pese a que le advierto de lo que va a suceder y sabe que nuevamente acertaré, no puede evitar el cometer errores.

Por eso soy bastante escéptico sobre el potencial de mucha gente de cambiar acontecimientos.

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RelaxRelapse

#187 a mí me suena un poco como el horóscopo...

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JackRed

#207 Esa sensacion, que creo que surge en nuestra vida de un pensamiento todo lo contrario al de personas normales.

Cuando ellas hablan entre ellas, y no consiguen que la otra persona comprenda su punto de vista, culpan al otro por ser idiota, y dicen esta gente es demasiado idiota para entenderme.
Nosotros, por lo general adoptamos la posicion de que en caso de que la otra persona fuera efectivamente idiota, no podemos culparlos a ellos de serlo, si no ya que somos nosotros los inteligentes debemos ser nosotros los que hayemos la forma de facilitar que comprendan nuestro punto de vista.

Esto poco a poca desarolla, actitudes cognitivas positivas, algo que lei pasaba tambien a los primogenitos, explicar cosas a otros supone una demanda cognitiva muy elevada, lo que nos potencia poco a poco.

Pero tambien, pasa mucho que acabas estando siempre en la posicion de profesor, de guardian, de protector, tomando responsabilidad de personas que no nos aportan lo mismo en demasiadas ocasiones.

ººº
Cuando calculas metodos para solucionar un problema, en esas cuentas siempre hay que sacrificar algo, y antes de vivir habiendo sacrificado a otros, confiamos tanto en nosotros que somos lo desechable, en nuestros propios calculos, porque no importa siempre confiamos en que nos volvemos a levantar, como una autoestima o fuerza de voluntad que muchos no pueden comprender.

Yo estoy trabajando en las mismas dificultades que tu, contra lo mismo, y no te puedo hablar como he hablado a otros en este hilo como si viera mas alla de donde estan ellos, contigo no.

Has leido ensayo sobre la ceguera de Saramago? Es una lectura facil, pero la encuentro cercano a esta percepcion de la vida, es el deber del que ve, guiar al ciego, evadir esa responsabilidad solo dara lugar al abuso del que aunque ciego, busca devorar a otros en su ceguera.

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