Periodistas, ¿cómo lograr becas de colaboración en medios los veranos?

Parodius

Una familiar empieza ese grado. Le hemos dicho que estudie bien durante el curso, libre los veranos y que ya pillará experiencia durante ellos.

Si bien ninguno de nosotros tiene experiencia en ese campo, tan sólo sabemos que suelen poder pillarse becas colaborativas en verano.

¿De qué forma se consiguen o cómo se suele optar a ellas?

Muchas gracias.

n3On

A veces lo más difícil, es lo más fácil :)

1
Erethron

Pues en vez de hincar codos, deberá hincar rodillas

4
squ4r3

Hay dos opciones, lo normal es que la universidad tenga convenios de colaboracion con distintos medios, y a traves de una red interna puedes optar a esas colaboraciones.

Otra opcion es que contactes directamente con el medio, hagas entrevista con ellos dejando claro que lo que quieres son unas practicas, y entonces ellos tienen que darse de alta con la uni para hacer la colaboracion.

no es un proceso complicado, lo primero obviamente es mas comodo, pero si quieres ser un poco mas exquisito en cuanto a opciones, lo segundo es mejor.

Sobre como contactar a la gente, yo buscaria jefes de redaccion o incluso redactores rasos que puedan mover los cvs a las personas que toman decisiones.

En cuanto a tiempos, la verdad es que no me acuerdo cuando empece a mirar yo, pero mejor no dejarlo para junio

1
R

Por dios, convéncele de que no estudie esa carrera, ¿no ves que en España no existe el periodismo? El 99% de los periódicos requieren de financiación pública para no ser deficitarios y no hay libertad de opinión. Los periodistas necesitan de independencia para poder ejercer su profesión y actualmente en España no la tienen. Es mejor que estudie comunicación audiovisual y se haga un canal de Youtube o Twitch.

Tengo tres amigos cercanos que estudiaron periodismo y los tres las están pasando putas. Espero que el que vaya a estudiar periodismo no sea tu hijo, si es así, mucha suerte.

2
T

Que vaya mirándose cómo funcionan las RRSS porque va a acabar de copy ahí.

3
TRippY

Menudo periodista que no sabe ni buscar su propia exclusiva.

También los tienes pagando, como los máster esos que hacen elespañol o casi todos los periódicos de tirada online/retail.

Pero como todo lo que se consigue en periodismo:

1- Chupando culos/pollas y/o debiendo favores
2- Pagando
3- Contactos

Si no tiene contactos ya sabe donde tiene que trabajar

1
Lizardus

No le auguro mucho futuro como periodista si la familia le tiene que ayudar preguntando por foros como conseguir prácticas.

1
Erethron

Periodismo no era de las carreras top en arrepentimiento de sus egresados?

Vamos, que es como estudiar filosofía a efectos laborales.

1
visent666

Dile que se vaya a una iglesia a pedirle a Dios que le de trabajo.

1
Vandalus

que se busque un buen padrino que la promocione en los medios, es decir comiendo hasta el fondo de la noticia

1
NigthWolf

De momento esperando hasta el año que viene

1

Usuarios habituales