¿Permiten el acceso a perros? Playas de Huelva.

oligoberto

Muy buenas. Ando dando tumbos de ciego por google y no encuentro nada claro.

Me voy una semana a un camping de Isla Cristina en Huelva. El camping esta a pie de playa y admite animales. El problema es que no se exactamente si puedo llevar el perro a las playas (es un pastor alemán, lo digo por el tamaño).

He preguntado en recepción y me han dicho que ellos no tienen ni idea(¬¬) de si esta permitido o no, y claro, no me voy a hacer un montón de kilómetros con el coche para llegar allí y no poder ir a la playa. En fin, gracias por el que me pueda aportar algo claro. Un saludo

Alatriste

Normalmente no, vamos en ninguna playa "turistica" que yo haya visto se han permitido...

oligoberto

Si hubiera alguien de la zona que me pudiera decir si tendría algún problema a la hora de ir a alguna playa de estas "solitarias", en plan de cogerme el coche y perderme por ahí. Aunque no creo que en esta zona haya muchas playas de este estilo pero bueno...

xCoNDoR

No está permitido, pero muchisima gente lo hace y el mayor problema sería un "perdone, tiene que sacar el perro de la playa".

Si tienes que llevar el perro, llevalo, casi seguro que no te dicen nada

2
nerkaid

Mi suegra va a la playa todos los veranos y nadie la dice nada.

13
Gonchito

A mí me molesta menos un perro que un niño tocahuevos.

#7 Recalco: niños tocahuevos. Pero vamos, que más que los niños, lo que me molesta son los padres que les dejan hacer lo que les sale de la punta la churrilla.

2 2 respuestas
K

Por lo general no se suele permitir su acceso.
No porque su presencia pueda incomodar, que también, lo que incomoda es toparse con un zurullo a tu paso.
De todas formas, siempre lo puedes llevar a primera o última hora, que no suele haber casi gente ya.

#6 nunca entenderé a la gente que le molestan los niños.
Son niños. Es normal que griten, corran y te tiren encima algo de arena al pasar, que te puedas llevar un balonazo... Joder, es una playa. También es normal que les de alguna rabieta de vez en cuando. Aunque siempre hay casos excepcionales.
Y no son peor que la típica señora que va en chanclas por la playa levantando tormentas de arena a su paso y tirándotela por encima.

3 respuestas
m0ral3s

Veraneo hace años alli y no hay problema mientras no muerda ni ataque otros perros claro. Llevatelo a primera hora o ultima como te dicen.. o anda 1 poco alejandote de la gente del camping y encontraras zonas con mucha menos gente cerca de los pinares.

Uriel246

#1 No entierres las caquitas, recogelas, de pequeño escarbando en la arena encontre mas de un "tesoro".

(Humana o de animal xD)

B

estamos hablando de Huelva, vas a tener 200metros de playa pa ti solo xD

ArkaNNN

#1 Entre Matalascañas y Mazagón hay 20km de playa virgen (Cuesta del Manelí y Playa Pico del Loro) en la que puedes estar con perros 24/7, incluso he plantado una tienda de campaña en plena playa y la GC ha pasado de largo de madrugada. Mientras no hagas ruido o luces, no deberías tener problemas.

Hay un camping allí también, por si te interesa.

1
B

Mas molestan los domingueros, llevate al chucho a que desfogue por ahi.

2k_Antho

Sí que se puede. El otro día di un paseo con mi perro y sin problemas. En las playas de Huelva nadie te va a llamar la atención mientras que el perro no moleste.

Fireternal

No conozco la playa pero si te pones en el final ahí apartadillo no creo que te digan nada, eso si, normalmente está prohibido.

#7 Cuando voy a la playa, suelo hacer figuras con arena. Caras, animales y lo que me salga. No llego ni de lejos a ser los pros que hacen figuras impresionantes pero algo me defiendo. Tu sabes lo que es pasarte 2 horas haciendo una cara, ir a por la cámara para sacarle una foto una vez terminada y al volver, verte a un niño destruyéndola?

Y yo, con la cámara en la mano así ;( Lo mejor fue que la madre estaba a pocos metros, no solo no dijo nada hasta que el niño le había pegado un par de manotazos y patadas sino que no fue capaz ni de pedirme perdón.

Lo más triste es que dos personas aleatoria me dijeron "lo siento" sin tener ninguna culpa y la pedazo de ballena de la madre sonriéndole al niño.

Creo que a cosas como éstas se refiere #6 y por eso le doy por completísima la razón.

1 respuesta
iPoded

#7
Yo cuando voy a la playa es para pasarmelo bien y no a un zoologico donde veo niños que son animales o peores incluso como dice #14

Lonman

Por ley no se permite la entrada de animales domésticos a las playas de ningún sitio de España, pero igual la zona del camping es privada y esa playa pertenece a este, por lo que el camping impondrá sus propias normas en esa playa o si la zona es más pequeña, en esa zona limitada.

El principal motivo de que no se dejen entrar animales es por higiene, ya que a nadie le gusta tumbarse o hacer la croqueta en un sitio donde hayan excrementos animales, incluso los niños pequeños pueden comerse la arena con residuos de excrementos.

16 días después
A

Hola a tod@s, tengo 3 perros y quiero ir a la playa con ellos para que disfrutemos todos en libertad. Me he dirigido a todos los municipios del litoral por mail (direcciones que pongo a vuestra disposición) y lo tienen prohibido durante la temporada de baños (mayo/septiembre). El ministerio de Medio Ambiente me ha contestado a la misma consulta que "de acuerdo con la Ley de Costas, la competencia de las condiciones de salubridad y seguridad de las playas corresponde a los municipios". Es decir que son estos los que pueden y deben destinar espacios de playa reservados para perros en libertad.
Hasta ahora la respuestas han sido negativas pero he vuelto a la carga con el siguiente argumento:

"el censo español de perros vacunados alcanza la cifra de 6 millones (ver 20minutos del 26/07/2011), lo que da un promedio de 1 perro por cada 8 personas. Creo que es una cifra lo suficientemente importante como para valorar el hecho de reservar un trozo de playa o cala para uso de los propietarios con sus perros, aunque ese trozo no disfrute de la calificación Q de calidad turística y a cambio se ganarían el afecto ( y posiblemente el voto) de sus propietarios y la ventaja económica de los visitantes vacacionales.
No se que necesita la corporación municipal de ese ayuntamiento, como las de tantos otros municipios costeros, para tratar de encontrar solución a este problema pero parece que hasta que no vean invadidas sus playas por cientos de perros con sus propietarios en plan manifestación pacifica, no van a ponerse en serio a cambiar lo que haya que cambiar para que esto se resuelva.
Sería preferible que los ayuntamientos tomaran la delantera y les hicieran un "regalo" a sus ciudadanos y visitantes, con espacios reservados en tan extensas playas o reconditas calas, seguro que ganarían un buen puñado de votos.
Por favor transmítaselo al alcalde y concejales.
Gracias y cordiales saludos,"
CREO QUE SI LOS AYUNTAMIENTOS RECIBEN MUCHOS email COMO ESTE SE PONDRÍAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, en vez de andar quejandonos en los foros.
Los que esteis interesados os puedo mandar las direcciones de los ayuntamientos a los que he escrito.
Saludos cordiales
Antonio Alonso aaru@telefonica.net

Rst001

Por ley en si, no se permite, pero vamos, siendo de Huelva te aseguro, que mientras no moleste o haga croquetitas de arena, no te van a decir nada.

h1de

Soy de Huelva, permitido no está, pero mientras que el perro no moleste, y las necesiades las quites cuando termine, pues no hay problema

C

Se permite que la gente tire las sobras en la playa, bolsas de plástico flotando en el agua, colillas de los fumadores en cada metro cuadrado, pero perros no, si te sirve de algo yo solía ir a la playa de la bota y siempre me llevaba el Yorkshire y nunca he tenido problemas con nadie.

AG

En Matalascañas no, y hay señales alertando de su prohibición cada 100 metros. La multa por llevar un perro a la playa es de 300€ creo, y he visto cómo se ponían ante mis propios ojos, así que se puede decir que la normativa se cumple.

Usuarios habituales