Un perro de raza peligrosa ataca a un niño de 7 años

B

#210 mientras sepas las consecuencias, que problema hay? unos añitos en la cárcel por haber soltado al perro y au

1 1 respuesta
RU_386

#209 sus padres nunca le compraron el perrito detected

3
Kolonic

#211 Exactamente, les digo que eran perros PPP y de tanta agresividad se me escaparon, derribando la puerta de un placaje mientras chillaban: "Muerte a la humanidad!" . Solo soy otra victima. ¯_(ツ)_/¯

B

Qué gracia me hacen los tristes que les molesta hasta que se les acerque un perro a oler, como #209.
Preocupante el vómito de bilis, y luego hablan de razas peligrosas como si supieran una puta mierda.

Supongo que a todos estos les quitó la novia un tío con un bullterrier...

Galdor

Los perros son unos animales maravillosos de los que tendríamos que aprender todos un poquito. Son puros, no tienen maldad, no conocen lo que es la envidia, la codicia, la soberbia, la ira, el asesinato... y lo dan todo sin esperar nada a cambio.

Vivir con un perro es lo más cercano a conectar con la naturaleza que tiene un ser humano a día de hoy en este mundo que vivimos. El simple echo de verle contento por verte cuando te despiertas por las mañanas ya te llena el alma. No por ello siempre se ha dicho que es el mejor amigo del hombre.

El problema es que en este país hay una gran falta de civismo y de educación.

No sabemos nada del dueño, ni del perro, lo único que conocemos es un articulo mal redactado. Ni si quiera sabemos si el niño hizo algo, no estoy diciendo que hiciera algo, pero la prensa de hoy en día es nefasta, ¿cuantas veces se ha linchado a alguien que luego resultaba ser inocente? Ser un niño no es sinónimo de ser un santo y cabe la posibilidad de que le hiciera alguna trastada al perro, o puede que no y el perro estuviese mal educado, por su puesto.

Si el dueño fuera cívico y educado, llevaría su perro atado si supiera que no está perfectamente educado. Si el dueño fuera civico y educado, podría llevar a su perro suelto en zonas en las que supiera que no hubría problema y atado cuando tuviera que llevarlo. Si el dueño fuera educado, recogería siempre las deposiciones de su perro.

Si el ser humano fuera educado, no llenaría las calles de basura y colillas que se puede comer tu perro. Si el ser humano fuera educado, no tendrías que ir con mil ojos porque siempre encuentras en alguna calle trozos de una botella de cristal roto. Si el ser humano fuera educado, sabría cuando no se debe molestar a alguien.

Y me puedo tirar así un buen rato.

No estoy defendiendo a este dueño/perro en concreto, si lo primero que he pensado era que el dueño era el típico cani que se compra un perro porque es chulo y no se molesta en educarlo, si será lo más probable. Pero a uno le molesta tanta gente diciendo lo mismo, que todos los "chuchos" deberían ir atados y con correa, que sacrifiquen al perro, que si razas peligrosas, etc.

Por desgracia hay mucho dueño irresponsable, al igual que hay mucho padre irresponsable.

Si el ser humano fuera mas respetuoso, cívico y educado no necesitaríamos tantas leyes. Leyes muchas veces absurdas.

Yo vivo en Burgos y como en todas las ciudades está prohibido ir con el perro suelto, la policía en general pasa del tema pero siempre cae una multa aleatoria de vez en cuando. Sin embargo no hay ni una zona de esparcimiento que cuesta dos duros hacer, me doy un paseo a 20 minutos alrededor de mi casa y cuento decenas de solares y construcciones abandonadas. Tenemos una "playa", en fuenteprior, que es la zona verde de la ciudad y está en el rio Arlanzón, la mayoría de las veces no hay nadie, hace frío como para bañarse, sin embargo ahí está bien grande la señal, prohibidos perros.

Y una cosa os digo, no hay nada más peligroso en este mundo que el ser humano.

PD: Creo que he dicho más o menos todo lo que quería decir, he borrado y vuelto a escribir varias veces a lo largo del dia jaja.

PD2: Me alegro que quedara en poca cosa, la verdad es que podría haberle destrozado la vida al niño y parece ser que ha quedado en poco. Espero que multen al dueño y lleven al perro a una protectora.

2 1 respuesta
B

#215 Si de verdad amaras a los perros y la naturaleza no defenderias ni un apice, que el perro viviese en una ciudad.

Por tanto tu no eres un civilizado, civicamente hablando.

Ivan69

tampoco se puede tener confianza ciega en tu perro por muy adiestrado que este, ya que siempre depende de un factor externo, como puede ser un perro desconocido. Y aunque no ocurra nada en el 99% de los casos siempre esta ese 1%. Sinceramente en ciudad no es un sitio para que esten sin correa a mi parecer (en parques todavida puede ser viable) y dependiendo de tu perro asi como lo vigilado que lo tengas pues bozal o no.

Tambien tengo que decir que mucha gente incita a los perros sin darse cuenta no siendo unicamente la responsabilidad del dueño.

1 2 respuestas
werawk

#217 No no , te dirán que sus perros son los mejores, que son unos ases del adiestramiento y sus perros, que son los mejores, nunca harían nada porque eso, porque son mejores que los perros del resto.

1
B

#217 Es que en si, el perro su ecosistema nunca ha sido la ciudad, normal que en ciertos momentos se puedan volver locos por cualquier cosa por mucho que lo entrenes.

Son perfectos para entrenarlos como animales, pero si para el ser humano una ciudad ya es en si estresante. Para los perros es mucho mas estresante y mas estresante es que vivan en un piso, es indiferente si es pequeño el perro.

Los perros deben estar en su ecosistema, o al menos un ecosistema parecido donde no hayan tantos edificios, coches, polucion...

1 respuesta
Pandora93

Esto ha ocurrido en el barrio donde vivía hace un tiempo, y según cuentan los vecinos no es nada parecido a lo que explica el artículo, se dice que esta hecho ''aposta'' para sacar dinero ya que estos perros estan obligados a tener un seguro.

Por otra parte si un american stanfford te pilla no te suelta y serían mas de dos puntos, se le hubiese llevado media cara. Mi hermana tiene uno y es cierto que es muy bruto y ya solo jugando muchas veces hace daño.
En mi opinión se debería sancionar al dueño por llevarlo suelto y sin bozal, pero por qué debe pagar el pobre animal? Al cuál seguramente acaben sacrificando.

No hay perros peligrosos, sino dueños irresponsables, subnormales y un largo etc...

Yukinary

Yo no entiendo muy bien que vueltas e historias le dais la verdad, creo que es muy fácil de entender que un perro que puede destrozar a un niño de 5 años no debería esta suelto y sin bozal en un sitio donde estos juegan, y si, los niños son niños y no son santos, el niño puede haberle hecho putadas al perro pero precisamente por eso es un puto niño ¿que esperais que haga?.

Si quieres que tu perro este sin corre que corra y tal llevalo a un sitio donde no halla crios o gente que pueda molestarle.

SgtOpio

Es simple y hay legislación.

Si tienes un PPP lo llevas con bozal y atado. PUNTO.

El dueño de este no le tenía ni las vacunas en regla al perro...

Sólo falta saber si el dueño es del tipo de cani de los que sacan la pipa para vacilar o para disparar.

1
Arestiz

#198

A

Conclusión

Todos los perros con correa y bozal.

Fox-ES

Lo de las RPP es de chiste... He tenido un montón de perros y ninguno hace nada correctamente adiestrado.
Ahora vería bien exigir unos requisitos mínimos a quien quiera tener según que perros.

ManOwaR

A un chaval de mi clase de primaria, un Yorkshire le dejó ciego de un ojo en un caso similar. Poco importa la raza si el dueño es un irresponsable. Y yo mismo he llegado a tener un pastor aleman extremadamente dominante, que como te acercases a tocarlo mientras yo lo llevase atado, te arrancaba la mano.

Para toda clase de perros se tendria que tener un permiso y hacerle algún tipo de test psicológico veterinario al perro en cuanto alcanza la edad adulta. Y si llega a agredir, sacrificarlo es una soplapollez, siempre se puede corregir la conducta de un perro, se le quita al dueño, se pone al perro en cuarentena y se le busca un hogar mas apropiado.

H

#207

Es que a los perros se les educa para en caso de accidente que reaccionen como quieres, no para que te hagan sit y te den la patita

1 respuesta
PalesTina

#219 El ecosistema del perro es el que mas le convenga a los humanos, ya que al fin y al cabo son una especie creada exclusivamente para su conveniencia

1 respuesta
alcon678

#172 Claro que es morbo, es lo que suelen hacer los medios con estas noticias, pero tampoco detallan la gravedad de las heridas, simplemente dicen mordisco a la altura del labio.
Puede haber sido mucho o puede no haber sido nada y se le este dando bombo porque si, con el mismo rollo de "perro peligroso", no creo que haya perros peligrosos, solo dueños irresponsables.

B

#228 Igual que el caballo, tu ves teniendo la gente caballos en sus casas?

3 respuestas
B

#230 yo si jajajajaj

Z

#230 Incluso los hay famosos, como Sarah Jessica Parker.

PalesTina

#230 Por una mera cuestion de tamaño y utilidad

1 respuesta
B

#233 Lo mismo le pasa al perro, para tener perro lo ideal es tener casa con jardin y que no sea en una ciudad.

Es una tortura que viva en un piso.

Al perro lo llevas a un gran descampado y es el animal mas feliz.

2 respuestas
De1moS

#227 Aunque lo tengas adiestrado no vas a tener jamás un control absoluto del animal. Creo que es bastante fácil de entender que un perro es un animal y por muy bien entrenado que esté no puedes decir que jamás morderá. Puedes reducir las posibilidades de que se le vaya la pinza y reaccione mal, pero siempre cabrá la posibilidad por mil factores que están fuera de tu control como dueño.

1 respuesta
manurivas

Es una puta vergüenza lo que se les hace a estos perros, las leyes sin sentido que hay y las multas jodidamente absurdas que llevan, es penoso.

Y penosa la ignorancia que hay respecto a los.perros en este pais.

Mi querido compañero Kratos, ha sido mordido por un PA y perseguido y acosado mas de una vez por perros dominantes, y a el, segun la ley, no le puedo soltar nunca, cosa que dificulta que se relacione de forma normal con otros perros o que aprenda segun que cosas.

PalesTina

#234 No hay casas pequeñas sino paseos cortos, ademas les ayuda a socializar con otros perros, algo vital para evitar ataques a otros perros y personas. Los perros que se crian solos en un chalet son los mas asalvajados y tienen una agresividad mayor que los perros criados por el cani de turno que lo saca 5 minutos al dia para vacilar de Pit Bull

1 respuesta
manurivas

#234 tortura es la que haceis repitiendo la chorrada de tener un perro en un piso.

B

#237 Te equivocas y estas siendo egoista como todos los dueños que tiene un perro en un piso y encima en ciudad.

El habitat del perro no es la ciudad, la ciudad es muy estresante para estos animales.

Si tu lo has experimentado, cuando a un perro lo llevas a un gran descampado de arena, se le nota una felicidad, que no hayan ruidos de coche, que no haya tanta gente alrededor, edificios...

El chucho mas feliz.

1 respuesta
H

#235

Las mismas que un ser humano se le vaya la pinza y se lie a tiros. La diferencia es que a un perro se le puede decir quieto y poner una correa y largarte.

Y no comparo perros con humanos, pero estais volviendo todo mas complicado que lo que es xD Es puro conductivismo. Refuerzas una conducta y ya. Yo a mi perra en situaciones de miedo absoluto ha reaccionado como he querido que es quedandose quieta hasta que yo llegase y no salir corriendo y que la atropeyaran o cualquier cosa.

Lo que pasa en estos casos es que el perro tiene unas capacidades para hacer un monton de da;o de una forma muy facil, de ahi que se cataloguen a esas razas no es que sean mas propensas a liarse a mordiscos, y due;os que no saben lo que hancen. Si educas mal a un chihuaha que pasa ? Nada, ladra a cualquiera que se le acerque y punto. En el caso de estos perros te pega un mordisco y se queda tan ancho

1 1 respuesta

Usuarios habituales