Perro si, niño no.

NigthWolf

#149 Es algo que tiene ya varios dias

https://www.seattletimes.com/nation-world/a-dog-has-a-low-level-coronavirus-infection-in-first-known-human-to-animal-transmission/

1 respuesta
JaViTo-

Bueno, quizá literalmente el perro no pilla el virus, pero su pelaje y su cuerpo en general pueden convertirse en una superficie que tú luego vas a tocar y te puedes acabar contagiando, osea que para el caso es casi lo mismo :man_shrugging:

Yo ando bastante emparanoiado con la limpieza de las patas cada vez que salgo y de los laterales que los va restregando por ahí a tutiplen cada vez que mea.

V_V_S

Tengo 2 cruces de podenco y si no salen 15 minutos mínimo 3 veces al día se les va la pinza, son perros de mucha energía, se les puede cansar en casa, pero siguen teniendo la necesidad de salir a la calle y por supuesto no se les puede explicar, compararlos con niños (fuentes de contagio) es ser muy corto de miras.

Al llegar a casa se le limpian las patitas y santas pascuas, es muy poco probable que se infecten del suelo la verdad.

1 respuesta
B

#148 Encima es eso, sino les pones el GTA y que aprendan a atracar para cuando se vaya todo a la mierda

Todo ventajas

Gustioz

#153 Lo que me he dado cuenta en este post en qué en general los dueños de perros os sentís muy atacados, no se si es que os dan mucha caña a diario. Sois bastante poco empáticos y egoístas, mira que en ningún momento he dicho que no salgais, solo he dicho que si se hacen excepciones para un tema que se podían hacer para otro, excepciones regladas, por supuesto.
Por lo menos sois sinceros a la hora de soltar mierda.

2 respuestas
infrico

#155 Sois bastante poco empáticos y egoístas

Firmado: un padre que quiere dar un paseo a su hijo en plena cuarentena

Ya hay que ser subnormal

5 1 respuesta
Gustioz

#156 otro ejemplo más.

1 respuesta
V_V_S

#157 Te dejas el dato de que el ser humano es idiota. Si dejas a los niños salir a las calles, en cuanto se junten 4 ya tienes la fiesta hecha, parques petaos de niños y de una mierda sirve la cuarentena.

Un perro se puede juntar con otro, AUNQUE NO DEBA, y no pasar nada. El niño puede estar infectado y asintómatico e ir transmitiento el virus a todo lo que toque sin saberlo. Incluido el suelo donde van a pasear nuestras mascotas, que repito, no transmiten el virus, se tendría que dar que toque una zona con suficiente carga vírica para llegar a transmitirlo y tú tocar esa misma zona. No hace falta ser científico para ver que la diferencia es abismal y por eso se pueden sacar y a los niños no.

2 respuestas
infrico

#158 pero hombre no le quites la ilusión con argumentos...

1
Gustioz

#158 con esa teoría y viendo a diario la falta de responsabilidad de muchos dueños de perros dejar salir a la gente con perro a la calle tiene el mismo peligro, que hay niños mal educados? Tantos como dueños de perros, gente incívica donde las haya, y niños educados también.
Pero que tenéis razón, que es una discusión estéril, si te soy sincero mi problema es que no creo que está cuarentena sea la solución y por eso las medidas no me gustan.
Pero vamos, poner a los dueños de perros como paradigma de la responsabilidad y el civismo je je je.

1 respuesta
Endorfina

#160 ¿Y cuál es la solución?

2 respuestas
XarevoK

Los niños no necesitan salir a la calle para mear o cagar, fin.

2
Gustioz

#161 establecer unas normas para que puedan salir a airearse, si no hoy, en unos días, cuando se prolongue la cuarentena va a ser muy duro para ellos.
Alguna forma tiene que haber.

1 respuesta
Culebrazo

#163 lo suyo seria intentar explicarle al niño la situacion como mejor se pueda. Los niños no son imbeciles y muy de pequeños ya se dan cuenta de todo

Pero claro, si el padre no entiende unas medidas excepcionales ante una crisis mundial, es dificil que el hijo llegue a entenderlo nunca

No es momento de lo que tu aprecies que es mejor, es momento de callarse la boca y obedecer a lo que diga tu gobierno. Cualquier otra cosa ahora mismo sobra

2 respuestas
B
#164Culebrazo:

Pero claro, si el padre no entiende unas medidas excepcionales ante una crisis mundial, es dificil que el hijo llegue a entenderlo nunca

This.

Seyriuu

Los perros necesitan hacer un ejercicio y un movimiento que en casa rara vez pueden hacer, son incapaces de entender lo que sucede, y están entrenados en su mayoría para hacer sus necesidades fuera por lo que si no les dejas salir lo pasan MUY MAL porque se aguantan todo lo que pueden.

y además, no se contagian de la enfermedad.

Los niños son uno de los principales vectores de contagio (aún cuando no presenten síntomas o cojan la enfermedad ellos mismos) al contrario que los perros. Se les puede explicar aunque cueste que no hay que salir a la calle por diversos motivos y son perfectamente capaces de hacer sus cosas en el baño de casa.

No son cosas parecidas y demuestra ser muy mala persona el atacar el poder sacar al perro como queriendo decir "pues si yo no puedo sacar a mi hijo a pasear que nadie saque a sus perros". Además de que es una idiotez, no te permiten pasear porque no hay que pasear, se deja pasear a los perros como una excepción, no como un lujo. Pasear al niño te arriesga a toda la familia a contagiarse y pone en peligro al mismo niño, pasear al perro reduce muchísimo ese riesgo con las medidas higiénicas adecuadas.

2 respuestas
Gustioz

#164 mi gobierno hace 8 días decía que era un momento cojonudo para hacer una manifa y darme un baño de masas, perdoname si no me dan mucha confianza, por no hablar de Pedro y Pablo, cuyas parejas están contaminadas y siguen yendo a las reuniones.
#166 por favor, indícame en qué comentario he dicho yo nada encontrá de pasear al perro, si sois tan obtusos que entráis aquí todo ofendidos y yo, lo único que he dicho, es que igual que se hace una excepción para pasear al perro, teniendo un dueño que es vector de contagio, se podía buscar alguna forma que a los niños les diese el aire, una forma reglada. Lo que no es normal es que yo viva en un pueblo, tenga mil hectáreas pegadas a mi casa y si saco a mis hijos a que les de el aire me meten una multa.
En Francia se puede salir a hacer deporte por cierto y aquí la gente no va a estar un mes encerrada en su casa. Al tiempo.

1 respuesta
Culebrazo

#167 china más de un mes de lockdown, Italia lo mismo... Y no eres capaz de pensar por ti mismo de manera crítica y ver la magnitud??

Yo hace semanas pedí pinturas para warhammer y me he provisto de hachís y comida para la gata

Tú siendo padre no eres capaz de tener la precaución de estar preparado por si acaso?

A @AikonCWD no le veo llorar y también es padre. Igual es porque se preparó con tiempo en vez de llorar como un pordiosero cuando te arrastra la hola

2 respuestas
Gustioz

#168 Ola, se escribe ola. A ver muchacho, que yo tengo un chalet con tres pisos y dos patios, que mis hijos se lo pasan pipa, que ya no es que escriba para mí, que hay gente que no tiene mi suerte y que si esto es de la magnitud que tú dices, no se que coño hacen un montón de personas con capacidad de contagio paseando perros, que por mucho que nos encierren ahora la mosca ya nos ha cagado, y que si no estás deacuerdo conmigo, que no pasa nada, cada uno tiene su opinión y la mía es que no se están haciendo bien las cosas.
Un beso, buenas noches y descansa y cuando saques al perro a ver si lo haces rápido que la peña luego se tira 20 min con el perro, que debe ser que ellos no contagian.

3 respuestas
AikonCWD

#168 xdddddd

Bueno, a nosotros se nos juntan varios factores. Vega no llega a los 2 años, y al ser un bebé pequeño es más fácil tenerla contenta. Un niño de 5 años es un puto infierno.

También hemos comprado un juguete nuevo, todavía está envuelto, y se lo daremos en el momento que veamos que se aburre con las cosas de casa. Es importante tener algo de novedad para el niño. Como un as en la manga en forma de regalo sorpresa. En nuestro caso es una caja registradora de supermercado, con sus moneditas y frutas de plástico. Cuando lo vea se lo va a gozar que flipas.

Hay que seguir las mismas rutinas de siempre, levantar al niño a la misma hora, vestirle, que la rutina sea la misma. Si no pueden notar que algo ha cambiado y alterarse.

También es cierto que depende mucho del carácter del niño, pero bueno. No es fácil pero tampoco es la fin del mundo. Estamos todos los padres igual y tampoco es un drama como para enfadarse y no respirar.

#169Gustioz:

A ver muchacho, que yo tengo un chalet con tres pisos y dos patios, que mis hijos se lo pasan pipa

Qué suerte, yo vivo en un piso en BCN centro. Comparado con tu casa es como un zulo. Y no me quejo por no salir a la calle.

1 respuesta
Culebrazo

#169 quieres que la gente te lleve sus perros a que caguen y meen dentro de tu chalet?

Pero entro del chalet, no fuera. Que es donde pretendes que esos pobres animales hagan sus cosas

Yo tampoco creo que se esten haciendo bien las cosas, pero no es momento de opinar, es momento de obedecer y callarse la boca

Pd: no tengo perro pero ojala, con un par de treats aprenden bastante mas rapido que los humanos por lo visto

filipendo

#169 El problema no es el adulto, si sigue las normas mas basicas no va a contagiarse de nada. El problema es el niño que no va haciendo un desfile militar, va jugando, tocando todo y tocandose el. Que se puedan pasear perros se entiende desde el momento en que el perro no presenta peligro alguno y damos por hecho que el dueño va a tomar las precauciones para no contagiarse el mismo, con un niño esto es muchismo mas dificil. Asi lo entiendo yo vaya.

1 respuesta
Gustioz

#170 pues haces muy bien en no quejarte, es tu decisión, yo elegí vivir en un pueblo, con menos posibilidades y no se porque me dan el mismo trato que a ti que vives en un sitio más complicado, creo que como todo en esta crisis lo están planteando mal, tampoco veo que sea un drama el comentarlo, aquí el problema es que la horda folla perros se siente atacada, tampoco entiendo el motivo si a mí me parece lógico que bajen al perro y no he dicho que no lo hagan, lo que no entiendo es que una excepción sea válida y la otra no y todo del argumento que me dan es que si mis hijos salen a tomar el aire van a ir chupando gente por la calle.
Y eso de que los niños, no les pasa nada por estar recluidos no es cierto, pero mejor que lo explique un psicólogo, incluso para los adultos esto va a ser muy duro. Espero de verdad que al final valga para algo.

#172 pues si que los dueños de perro son un ejemplo de civismo y disciplina si. Hoy mismo una amiga educadora de perros precisamente se ha encabronado con unos tíos en el pipi can por el tiempo que se han tirado en el mismo.

3 respuestas
bicho0

No nos podemos comparar con los chinos que estaban tirando al principio las mascotas por las ventanas pensando que tenían el virus ante en desconocimiento .
Se puede salir a sacar al perro un rato y el niño puede estar 10 años sin salir a ala calle que no le va a pasar nada

AikonCWD
#173Gustioz:

yo elegí vivir en un pueblo, con menos posibilidades y no se porque me dan el mismo trato que a ti que vives en un sitio más complicado

Porque si ponen restricciones más laxas en los pueblos, la gente de la ciudad se irá al pueblo a pasar la cuarentena. Y el problema tardaría muchos más meses en solucionarse. No es muy complicado de entender.

1 respuesta
M-Bateman

#155 Pero a ver, alma de cántaro, ¿tú entiendes que si dejan salir a los chiquillos sería para más de 5 minutos (el tiempo que tarda en mear y cargar el Perro) y que además, tocan todo y pueden portar el virus? Luego que las familias de paletos no se vayan al parque a que jueguen las criaturitas todas juntas.

Y qué cojones, que el deber de un padre es hacerle entender lo que se puede y lo que no. Se ponga el crío como se ponga.

Culebrazo

#173 aquí el problema es que la horda folla perros se siente atacada

a riesgo de llevarme mi primer aggro: aqui nadie se ha follado a tu madre

4
Abby

Cómo le explicas a un bebé de un año que no puede salir a la calle por un virus? Un niño que ni siquiera saldría del cochecito ni tocaría nada. Paseando por un pueblo/urbanización.
Ojo, cumplo con la medida, pero me da rabia que la gente pueda sacar a sus chuchos asquerosos y los que tenemos bebés grandecitos ajo y agua.

3 respuestas
filipendo
#173Gustioz:

pues si que los dueños de perro son un ejemplo de civismo y disciplina si. Hoy mismo una amiga educadora de perros precisamente se ha encabronado con unos tíos en el pipi can por el tiempo que se han tirado en el mismo.

Pero es que no creo que al regular esto estuviesen pendientes de lo que le ha pasado a tu amiga educadora de perros. La realidad es que una persona sacando un perro supone una mierda de riesgo y unos padres con los niños jugando en el parque son un filon para el contagio.

M-Bateman

#178 Por tu falta de respeto hacia tan noble animal decirte qu eres basura y me alegro que te tragues a tu crío con patatas las 24 horas. Jódete.

1

Usuarios habituales