Las personas no pasamos ITV de mayores?

B

Pregunto.

Porque el loco que tenga una abuela con pensión y se muera viendo la novela en el sofá. la deja ahí momificada y a seguir cobrando lereles

imagino que habrá que pasar "una revisión al año" pero hay muchas viejas ya demenciadas que no salen de casa así que no sé

@policia

eduSin

#1 Tras leer esto, yo me pregunto si los padres no tendrían que pasar ITV de hijos

1 1 respuesta
HeXaN

A tus padres sí que habría que pasarles revisión para ver qué han hecho mal contigo.

8
B

Inspeccion Técnica de Viejos?

2
B

#2 pues también. primero sacar licencia para poder traerlos al mundo y luego ya revisiones para mantenerlos

pero como se comprueba que alguien sigue con vida para poder pasarle una pensión

pd. o sois muy ignorantes o muy maleducados

B

Imagino que lo dices por estafas como http://www.diariosur.es/malaga/acusan-mujer-cobrar-20180306230355-nt.html ahí explican que es obligación del banco comprobar si el pensionista vive.

1
Yuih

El banco cada x tiempo cuando tienes cierta edad te hace ir para demostrar que estas vivo.

En caso de que estés en una residencia, la residencia manda al banco un papel donde dice que estás vivo.

1 respuesta
SpiuK

Cada poco tienes que ir al banco con una fe de vida que te la da el medico o el juzgado para poder seguir cobrando.

#7 Te me adelantaste.

1
B

Joder, se te ve enterado de como funcionan las cosas XD

@retrasado

Soy_ZdRaVo

Pues tiene todo el sentido del mundo, muchos abuelos palman y la peña cobra sus pensiones años y años porque no hay ninguna obligación de acudir a ningún lado para que vean que sigues existiendo.

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/07/diario_de_espana/1520436537_355864.html

1 respuesta
M

#10 Ni siquiera cuando se le da de baja de la Seguridad Social? Mi padre murió de cáncer hace 3 meses y cuando fui al CAP la doctora de cabecera ya sabía lo que había pasado sin decirle yo nada.

Por otro lado, mi madre presenta al banco cada mes (si no recuerdo mal) la Fe de Vida de mi abuela (su madre) como comprobante.

1 respuesta
P

Yo tengo a mi bisabuela congelada de hace 20 años y tan contento, no se como no se extrañan que una persona de 105 años no pise el hospital.

Soy_ZdRaVo

#11 La cosa está en que si tu no haces el papel de baja de la SS... pues nadie se entera. Obviamente esta gente ni hace separación de la herencia ni nada, se quedan cobrando la pensión y au.

Pasa bastante mas de lo que nos imaginamos... Y la Fe de Vida simplemente te dice que no hay ninguna anotación en el Registro Civil de que esa persona haya muerto, nada mas. Imagino que habrá sitios donde te harán el chanchullo de enterrar a a la gente pero no comunicarselo al Registro Civil y dejar que seas tu quien "vaya a hacer el papeleo"

1 respuesta
M

#13 Entonces ahí está el tema. Si se muere tu padre y lo entierras sin hacer ningún trámite ni papeleo estás 'omitiendo' al estado esa información.

De todas maneras si alguien perece en un hospital o la calle todo eso no está controlado? Otra cosa es que pase en tu casa, en el pueblo, que todos sabemos que puedes hacer y que no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 No tengo ni idea de cómo hacen la estafa esta concretamente, solo se que es super habitual.

pd: y manda huevos que gente cercana, nada más morir su familiar se pongan a pensar a ver cómo ejecutan la estafa... porque por experiencia diría que en lo último que estás es para pensar si tienes que pedir que no envíen un papel o si tieens que hacer esto o lo otro

Kimura

Ya lo hacemos, se llama revisión de próstata. Y te va a encantar...

1

Usuarios habituales