¿Perturbación del sueño?

Ephectx1

Pués buenas, acudo al foro para consultar una duda y saber si a más usuarios les pasa el mismo "problema".

Vereis, mi problema está relacionaddo con el sueño, en concreto me pasa que dependiendo de la hora a la que me duerma puedo dormir muchas horas o puedo despertarme desde que canta el gallo.

Si me acuesto por ejemplo, sobre las 10:30-11:30 o sobre horas previas a esa me acabo despertando a lass 6:30, como un reloj, no falla. Pero reuslta que si me acuesto pasadas las 12 y algo, por ejemplo 12:-12:30 o 1 de la mañana me despierto a las 12 del día o a la 1, es algo que me lleva pasando desde hace tiempo y quisiera saber por qué puede ser y si a más gente le pasa, esto me ha llevado a cambiar mi horario de sueño (dormir por el día y estar como un puto zombie porr la noche).

Saludos.

NeB1

Creo que la postdata que has puesto sobra un rato largo. Si alguien te flamea, tienes un botoncito para reportar. Ahora mismo te mereces flames más que nadie.

Vaya edit que te has marcado xD

Pues nada, no, la verdad es que si sucede de esa forma tan cronometrada no, no le veo lógica xD has probado a dormir con las persianas abiertas? yo haciendo eso siempre me despierto de 9 a 10.

DjinnSade

Probablemente porque quemas más de lo que restauras con el sueño, a lo móvil (Ten en cuenta que cuenta el hecho en sí de estar despierto + actividad + aguantar el sueño si tienes...), o tienes "las horas cogidas" como dice mi madre, te duermes a X y despiertas a Y, y sólo con esa combinación. ¿Reloj biológico? No se, pero a ella le sale.

Sí, a mi me pasa.

fake2007

Ami ultimamente me pasa muy a menudo, no madrugo como tu dices.. Me acueste a las 10:00 - 12:00 o la hora que sea me levanto siempre a las 11:00 como un relog, y cuando salgo de fiesta aunque venga a las 07:00am siempre acabo levantandome a las 11:00.

Es algo raro.

B

.

Voorhees

Prueba a levantarte a las 7:30-8:00 de la mañana, ve a trabajar durante todo el dia con solo media hora de descanso para comer, cuando llegues a tu casa, recoje un poco la cocina, tu cuarto, etc.

Luego haz un poco de deporte, duchate, cena y a las 11:00 de la noche caeras como un muerto en la cama y te despertaras rezando dormir 5 minutos mas.

2
Ephectx1

#2 Hecho ;)

#3 Pués no lo sé, lo de que quemo no creo porque si me acuesto 1 o horas máas tarde... Lo del reloj biológico podría ser posible pero es que me pasa desde hará unos meses hasta ahora, no desde hace años, y mi horario de sueño siempre ha estado en constante cambio (a la hora de despertarme quiero decir), así que no sé :..

HG_Tevez

Yo entre semana me levanto muy pronto, a las 6 de la mañana, cuando llega el finde semana o vacaciones, me levanto a las 10:00 o 11:00 ,y si salgo de fiesta como muy tarde me levanto a las 12:00 o 12:30 con lo que yo era de dormilon
Asi que yo creo que a todos en mayor o menor medida nos pasa

Ephectx1

#2 Pués yo suelo dormir con la ventana cerrada, las cortinaas y peersianas bajdas y con 3 o 4 mantas encima (en verano suelo tener 2) ya que soy bastante friolero y con la puerta cerrada, si subo la persiana o abro un poco la ventana curiosamente ya no puedo pegar ojo =.. Y como tú dices es raro ya que varía...

#5 Pero no tiene sentido ya que si duermo una hora máss tarde me tendría que despertar 1 hora más tarde no 6 o 7, como es lógico..

karaharn

Bienvenido al maravilloso mundo de la alteración del sueño.
Piensa que cuando hay el cambio horario de 1 hora en invierno y en verano, el cuerpo humano tarda 15 días en adaptarse a ese cambio. Imagínate no ir a dormir cada día a la misma hora. El humano aunque se adapte a las circunstancias sigue siendo, a pesar de todo, un animal de hábitos.

_RUGBY_

Por lo menos duermes del tiron , yo cada 2 horas me despierto -.-

S

#1 Irse a dormir tarde produce trastornos a nivel hormonal que desajustan el sueño. Tiene que ver con la melatonina y la serotonina. Vamos, que lo que te está pasando es bastante normal.

menolikeyou

#10 Y eso de dónde lo sacas?

El ajuste del núcleo supraquiasmático (que es uno de los relojes internos de los que habláis) se adapta a razón de 1h/día (es decir el cuerpo requiere 1 día por cada hora que haya que ajustar).

#12 Eres todo un erudito ya :p

K

Pues es algo que le pasa a practicamente todo el mundo, no sabria decirte el xq. Pero mi experiencia es la de que si me duermo antes de las 11, me despierto bastante temprano. Pero si paso de las 12, a menos que ponga el despertador, la hora de levantarse no es antes de las 11 de la mañana.

Tambien puedes probar lo que dijeron por ahi de dormir con las persianas subidas, xq funciona.

I

A mí también me pasa, pero es algo normal.

Yo si me acuesto sobre las 12-1 (que es normal) me levanto a la 1-2 del día y si es antes madrugo como un erudito :D

Frenzy

yo me despierto siempre tarde haga lo que haga a no ser que me ponga el despertador.

Solución: acostarme tarde... al menos ya que la mañana no puedo aprovecharla
aprovecho la noche

1
karaharn

#13 Esto lo saco de prestar atención a los informativos que 2 veces al año dan el coñazo con expertos y demás sobre el cambio de hora.

#1 A mi esto me pasa dependiendo de en que cama duerma.

T

me pasa exactamente lo mismo xd, leí una vez que una hora de sueño antes de las 00:00 vale x2 ...

El caso esta en gastar tus energias en todo el dia de cualkier forma, si no las gastas por la noche no puedes dormir y te acuestas tarde y te levantas sin ganas de nada, esto pasa por q vivimos en esta sociedad, si viviemos cazando animales todo el dia, todos a dormir a las 9 XD

YOINK

mi caso es peor aun, ultimamente he podido reducir la hora de acostarme a las 1:30 o 2 y me levanto a las 8.30 pa currar, antes no me quedaba dormido hasta LAS 3 o 3.30 , pocas veces consigo dormir 8 horas y no recuerdo cuando me quede dormido la ultima vez antes de las 12.......y para dormir estoy tomando valeriana.....no me funcionaba ni el porro ni la paja xD ni na de na xD.

ultimamente me funciona ver una peli que tenga mu vista xD.

P

Se llaman ciclos del sueño, y dependen de muchas cosas, sobre todo de la actividad mental.

menolikeyou

Se llaman ritmos circadianos.

Para la mejora del sueño he oído de colegas que toman melatonina (la hormona de la oscuridad) para poder descansar mejor, y aunque a alguno no le ha servido de mucho, a otros en cambio les ha ido de perlas. Es una "melatonina" comprada en herbolarios y tiendas por el estilo, así que no se muy bien como será.

P

#21 lo mejor es hacer una intensa actividad mental durante el día, mucho más efectivo que la actividad física.

N0rth_

Yo llevo 4 cursos estudiando fuera de casa. Pues siempre que estoy fuera (ya sea en la residencia o en los distintos pisos de alquiler por los que pasé), si me voy a dormir a una hora prudente, no me cuesta nada levantarme al día siguiente. En cambio en mi casa, da igual a que hora me duerma, que al día siguiente me va a costar horrores despertarme.

#4 Eso me pasó a mí, en mi caso de salir de fiesta, la época de mayor fervor universitario, que salía bastante pero luego me levantaba para ir a clase. Pues cuando me acostumbré a eso, aunque no tuviese que madrugar, me despertaba. Si te quedas en cama un rato y tienes un buen resacón, acabas despertándote.

Arley

Mi record en horas de sueño hace ya unos años ... fueron 16 horas con 30 minutos ! Ni que decir que por la noche, no pegue ojo.

Actualmente, entre 8 y 9 h, menos de las que yo quisiera.

En casos graves, es aconsejable un scandisk del cerebro del individuo ;)

J

Yo he estado semanas en las cuales sólo podía dormir 3 horas al día... vivía a base de cafés porque si no parecía un muerto viviente, pero cuando tiraba a dormir no podía, ni aunque ese día no tomase cafés.

Lo que si que me ha pasado parecido a lo tuyo ha sido echarme la seiesta sobre las 3, despertarme a las 9 y pico y pensar "Bueno, ya que estoy empalmo" y al cabo de minutos volver a dormirme y hasta las 6 de la mañana o cosa así.

LaChilvy

#1 eso es porque te has concienciado tu mismo de que esa regla siempre siempre se cumple, y ahora te va a costar mucho quitarte ese hábito. es muy malo ese reloj biologico.

carbonara

Probablemente sea como te ha dicho #26 asi que comprate unos somniferos y al cabo de una temporada te dormiras a cualquier hora igual. No te pases tampoco mucho con los somniferos no vaya a ser que luego no puedas dormir sin ellos...

Usuarios habituales